La obra que CFK no pudo anunciar por una denuncia de daño ambiental

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2011

Talking La obra que CFK no pudo anunciar por una denuncia de daño ambiental

La Presidenta pospuso la presentación del tramo de la Autopista Perón que atravesará el Parque Pereyra Irarola por una demanda vecinal. Silencio de Scioli.

Cristina Kirchner nació en Tolosa (La Plata), a 4 km del Parque Pereyra Iraola, donde miles de familias acuden los fines de semana. La UNESCO lo declaró "reserva de biósfera" en 1997. Así y todo, el Gobierno aprobó que la nueva Autopista Juan Domingo Perón pase por encima del parque. Eso sí, la Presidenta no pudo anunciar ese tramo la semana pasada por una demanda vecinal que paraliza el proyecto.

El viernes pasado la Presidenta anunció los tres primeros tramos de la construcción por 400 millones de dólares de la autopista que unirá el Acceso Oeste con La Plata. Pero no el Tramo IV, también a cargo de Vialidad Nacional, debido a que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó frenar las obras hasta que se determine el daño ambiental que producirán.

ONGs y la agrupación Vecinos de Villa Elisa denunciaron que la Autopista Perón "pone en real, efectivo e inminente peligro el equilibrio ecológico del hábitat natural" del Pereyra Iraola. Vialidad apeló la medida de no innovar del juez y aspira a que el trazado original se mantenga. El diputado de la UCR Sergio Panella y el intendente de La Plata Sergio Bruera propusieron un recorrido alternativo que no afecte al parque, pero fueron rechazados.

La vocero del grupo y vecina, Susana Mammini, señaló a Perfil.com que el colectivo siente "un atropello" por parte del Gobierno. "Es inaudito que quieran arrasar el parque, que tiene status de Parque Nacional para la Unesco", se lamentó. Mammini precisó que las propuestas opositoras "son viables", pero fueron descartadas justamente por provenir de sectores anti-K.

La portavoz también calificó de "una segunda burla" el trazado B del Tramo IV que propuso Vialidad Nacional, que bordea por dentro el Pereyra Iraola. "Idiotas no somos", respondió. El colectivo ya realizó varias protestas contra el proyecto oficial, pero denuncian que las autoridades no quieren atenderlos.

¿Connivencia? Los vecinos de Villa Elisa también apuntan contra el gobernador Daniel Scioli -el parque es administrado por la Provincia- y el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi. Otra portavoz aseguró a este portal que el mandatario provincial "nunca abrió la boca" sobre el trazado de la autopista Perón y recordó que desde hace meses Scioli no les responde un pedido de audiencia.

En cuanto a Mussi, lo señalan por "avalar" -dicen- como intendente de Berazategui el proyecto inicial, que prevé atravesar ese partido, donde está ubicado gran parte del Parque Pereyra Iraola.

A todo esto, los vecinos sospechan que alrededor de la nueva autopista se emprenderán negocios con countries y barrios cerrados. Así como lamentan que la Autopista Perón obligará a la expropiación de decenas de casas, el tradicional Club Portugués y hasta afectará al Insituto Astronómico del Coniset. "Ese instituto no fue mencionado en la audiencia. Se olvidaron que está ahí en el mapa", agregaron.

fuente: perfail.com
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2022
    Seguí este Tema: Suscribite
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: La obra que CFK no pudo anunciar por una denuncia de daño ambiental

Esta vá en "Noticias del Día".

PD:

Citar Mensaje original enviado por Colectora Ver Mensaje
    fuente: perfail.com
    jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Colectora Ver Mensaje
    A todo esto, los vecinos sospechan que alrededor de la nueva autopista se emprenderán negocios con countries y barrios cerrados. Así como lamentan que la Autopista Perón obligará a la expropiación de decenas de casas, el tradicional Club Portugués y hasta afectará al Insituto Astronómico del Coniset. "Ese instituto no fue mencionado en la audiencia. Se olvidaron que está ahí en el mapa", agregaron.
    Del coniQUE? Sera del coniset o de la fueza aerea?

Yo no conozco la zona, pero si esta el club portugues, decenas de casas y el conicet, donde esta la biodiversidad?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pero capaz a pesar de todos esos lugares está el parquecito ese que nombran, y si la verdad seria una cagada ponerle una autopista encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2007

la idea es viejisima, conectar el accseso oeste con la plata seria hacer autopista gran parte de las Ruta 4 hoy camino de cintura, desde antes q este nestor de presidente vienen con la idea...
    pero bueno como siempre pasa las obras publicas q no se hacen se relanzan y se rerelanzan una y otra vez para seguir canzando giles...
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Del coniQUE? Sera del coniset o de la fueza aerea?

Yo no conozco la zona, pero si esta el club portugues, decenas de casas y el conicet, donde esta la biodiversidad?
    El problema es que pasa sobre zonas donde esta actualmente el parque Pereyra, que ocupa bosques y espacios verdes.

No se si existe "Biodiversidad" pero si existe un gran espacio verde unico para la gente de la zona catalogado como parque nacional, que seria seriamente afectado por la autopista.

De todas formas hay que encontrarle solucion rapida porque es una obra vital para el Conurbano y La Plata.

Si mal no recuerdo, en la licitacion se demostraba que el espacio (A lo ancho) que se utilizaba y segregaba para la obra era entre 70 y 120 metros.

No es poco, sobre todo cuando va a nivel. La unica solucion para mantener el trazado es enterrar varios kilometros de autipista (inmensamente caro) o cambiar el Tramo 4.

Enterrar el tramo 4 no es facil, originalmente iban a salir algo de 354 millones de pesos. Enterrado se va al triple facilmente.

Igual lo que mas me divierte, es que nadie nota que de los 4 tramos, uno se lo dieron al grupo Macri (IECSA) y los otros a Cristobal Lopez y Eshkenazi.

Increible como repartieron la torta!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 25-02-11 el 03:02 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

alguien tiene planito? La ruta ya pasa por el parque?

No la pueden hacer por el costado del parque?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Que la chupe la UNESCO.

Acá hay planos y demás info:

http://www.facebook.com/?sk=messages...15689108495633
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

supuestamente no habia alternativas a esto? que paso ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jun 2002

me confundi de proyecto... srry
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Oct 2008

Por la plata baila el mono, les chupa un huevo la biodiversidad y lo dejan bien claro con la minería que estan haciendo, ah pero como lo hace el gobierno nacional y popular seguramente sea gorilon proteger el medioambiente también .

off: che y en todo esto, ¿donde ecaja el ban al OP? dice 1 mensaje y banned , ¿o es por otra cosa diferente a publicitar esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    off: che y en todo esto, ¿donde ecaja el ban al OP? dice 1 mensaje y banned , ¿o es por otra cosa diferente a publicitar esto?
    ¿Querés terminar igual? ¿no? Bueno, entonces lee el reglamento del foro y deja de discutir acciones de moderación en los threads.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Colectora 0.0 Ver Mensaje
    x cierto donde se pueden discutri cosas sobre moderacio y pedir la remocion de los mod?
    Tenés que escribir una cartita y mandarla al polo norte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    la idea es viejisima, conectar el accseso oeste con la plata seria hacer autopista gran parte de las Ruta 4 hoy camino de cintura, desde antes q este nestor de presidente vienen con la idea...
    pero bueno como siempre pasa las obras publicas q no se hacen se relanzan y se rerelanzan una y otra vez para seguir canzando giles...
    Igual la noticia es de como se paralizo el plan por el daño al medio ambiente, no de la construccion de la autopista en sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ·Rage· Ver Mensaje

Citar Mensaje original enviado por J.W. Creasy
    soy el unico q no le kb cameron?
    Empezá a replantearte tu sexualidad.

LA DEAMBULANTE

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Hay que reconocer que su avatar era hermoso che.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2022
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima