Como potenciar la inteligencia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Como potenciar la inteligencia?

yo entre pensando que le iban a dar buenos consejos, y lo unico quehacen es renegar de la inteligencia humana:

arrancamos: hay varios tipos de inteligencias.

A partir de ahi al "ser" un "ser" inteligente, solo necesitas apreHEnder a estudiar. me parece,
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    O tener memoria fotográfica , osea te podes saber todo hasta el mínimo detalle pero eso no significa que wikipedia sea inteligente. Sin ir mas lejos tenes el caso del sabant ese de estados unidos que se sabia una biblioteca de memoria y tenia alto retraso mental.
    Como es eso??
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Yo me aburria en la primaria, siempre mi vieja me daba libritos para colorear o boludes asi porque siempre terminaba las cosas primero o antes que los demas y me iba al fondo del salon para no molestar a colorear o leer boludeces, re antisocial ya en el secundario tenia que estudiar apenas unas horas antes de rendir y listo no problem, y ahora en la facultad me tengo que poner a estudiar un par de dias o una o dos semanas antes y listo joya, no me saco 10 pero un 6 7 u 8 pesco por ahi.

Lo que me mata es la vagancia, mas que potenciar la inteligencia habria que potenciar el ser aplicado creo yo, si te dedicas a vagonetear aunque seas inteligente te va a parecer jodido, si te aplicas en la materia y a eso le sumas que sos inteligente, estas listo y echo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

P.N.L. Avatar de Radeon
    Registración
    Apr 2006

Que significa inteligencia? según el diccionario..."capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas"

Bueno, que tipos de inteligencia se conocen hasta ahora?
    Inteligencia: inductiva, deductiva, lógica, corporal cinestésica, naturalista, musical, linguistica, matemática, abstracta, practica y emocional.

A mi entender, todos tenemos algún tipo de inteligencia... el tema es desarrollarla con conocimiento... la inteligencia no desarrollada con conocimiento... solo queda se queda estancada y no despliega su potencial.

Toda inteligencia se estimula con 2 simples cosas: *aptitud y actitud: por adquirir conocimiento, y para refutar(teorias), crear(teorias) y corroborar el conocimiento

.... Bueno concluyendo y respondiendo a tu pregunta... ¿como potenciar la integencia?

Inteligencia + Conocimiento + Actitud + Creación + Refutación = "Genio" !

No te dijo que refutes la teoría de la relatividad de Einstein... pero si llegas al punto en que podes estas a la par en conocimiento con el... si tu inteligencia te da.... podrías llegar a analizar la teoría y las otras teorías ligadas a esta... y encontrar alguna falencia (si la hay) en su teoría.... y refutarla... y si todavía sos mas inteligente ... crear otra teoria que la reemplaze....

Esto es llegar a un extremo de desarrollo de la inteligencia..... ^^

Ya dije muchas tonteras...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    es para que dios lo ayude.
    Me cagaste el chiste

Yo no se si se puede "potenciar" la inteligencia... primero habría que ver que define uno por inteligencia y blabla.
    Suponiendo, para hacerla sencilla, que uno considera inteligencia el arte de razonar rápida y correctamente sobre X tema... la única forma de aumentarla es estudiando MUCHO sobre ese tema. Por ejemplo, si te interesa desarrollar la lógica y el razonamiento matemático, tenes que estudiar materias de matemática y punto. Yo particularmente me acuerdo cuando estaba en el secundario y empezé a preparar el curso de ingreso de la UTN, la cosa era relativamente sencilla pero de tanta inactividad era un queso razonando... y ahora un par de años después, con algunas materias de matemática aprobadas, no me convertí en el Flash Gordon de la matemática pero definitivamente estoy a años luz de lo que era. Y supongo que debe ser algo similar con todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si el problema es que te va peor en el colegio, no probaste con estudiar las materias del colegio en lugar de hacer crucigramas y jugar juegos flash? Como te dijeron arriba lo que te paso es que pasaste de algo donde con ser un poco despierto no necesitas esfuerzo alguno (yo no recuerdo haber estudiado en la primeria, pero ni yo ni ningun compañero mio, e iba a una escuela que estaba bien, porque no se estudia en la primeria)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Tampoco hacer metodos casi mecanicos te va a ayudar demasiado, para mi siempre hay que dejar un area de libertad para la imaginacion y creatividad, que al menos en mi caso es bastante caotico, asi que si bien si necesitas estudiar realmente lo haces con un metodo con el que tengas resultados constantes, esta bueno hacerlo en forma semicaotica pensando ideas que quiza de nada ayuden en otro tiempo.
    Hay cosas que las termine de entender mientras boludeaba haciendo cosas con nada que ver que estudiar por estar relajado, casi al estilo Dr. House, pero no tan rebuscado xD
    Si por potenciar, no te referis a aumentar, sino a adquirir habitos/habilidades que te ayuden a aprovecharla, te dieron buenos consejos, tener un mejor estado fisico a nivel aerobico según tengo entendido te puede ayudar a oxigenarte mejor y ganar mas resistencia, asi no te cansas rapido, y muchas de las cosas que te recomendaron no te aumentan la inteligencia per se sino que hacen que puedas usar sus puntos altos durante mayor cantidad de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 25-02-11 el 10:03 AM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Radeon Ver Mensaje
    Ya dije muchas tonteras...
    Si, definitivamente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No existe eso de no estudiar y aprobar. En el primario y el secundario pasa porque el nivel del primario y el secundario son pésimos. La verdad es que nadie nace sabiendo, y por mas que puedas agarrar algo en clase no existe eso de aprobar sin estudiar. ¿Como haces con materias como historia? la matemática tampoco, hay ideas y conceptos que se fueron trabajando a lo largo de siglos, y si no estudias en un examen no se te van a ocurrir, así como tenés que familiarizarte con un lenguaje y un método de hacer las cosas. Podes tener mas o menos facilidad, pero para que te vaya bien tenes que estudiar en todos los casos. La gente que anda bien en sus estudios no es porque sea super inteligente, si no porque se compromete con lo que hace, es perseverante y disciplinada en el estudio. Pueden haber matices, pero creo que en todos los casos están mas relacionados a la historia personal de cada uno mas que a una predisposición genética para ser mas o menos inteligente. Lo que quiero decir es que si desde chico te motivaron, y te estimularon por ejemplo para las matemáticas, si tu papa en la comida ya de chico al cortar una tortilla te familiarizaba con las fracciones, onda un sexto para vos y otro sexto para mi, quedan cuatro sextos; cuándo tengas tu primer contacto con las fracciones en el nivel primario vas a tener una experiencia previa, eso a su vez te motiva y de alguna forma puede hacer que la materia te interese o te guste, es una cuestión natural, por haber tenido un contacto previo con las fracciones vas a tener cierta familiaridad con estas, si por ejemplo vos sos el primero en contestarle a la maestra cuando hace una pregunta y lo haces bien, eso es motivador y te sigue impulsando en esa dirección. Para cuando llegas al secundario sos por mucho el mejor para las matemáticas de la clase, hasta puede que te intereses por competir en unas olimpiadas y demás.

Yo creo que pasa por ahí mas que nada. Ahora si hablamos de casos excepcionales, uno no sabe que pensar. Al hablar de Gauss por ejemplo, Newton o cualquiera de esos genios que no tienen con que compararse. Pero creo que se trata mas que nada de una vida de dedicación. Que Gauss a los diez años ya haya deducido la formula de sumatoria para los n primeros números naturales es muy loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 25-02-11 el 11:11 AM

Registración
    Dec 2008

Hablo desde la cima de la estupidez y de la ignorancia, pero si te tendría que recomendar algo sería que desarrolles una personalidad auto-crítica; no importa qué te digan -si tenes o no aptitudes para tal o cual cosa- siempre intenta criticar objetivamente lo que haces y lo que pensás hasta el extremo.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Radeon Ver Mensaje

Inteligencia + Conocimiento + Actitud + Creación + Refutación = "Genio" !
    me recordaste que la genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración

en la U lo que mas te enseñan me parece es el espiritu critico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Oct 2003

Tiene muy poco que ver la habilidad academica con la verdadera inteligencia..
    • Me gusta
    Me gusta
    ChiinGo

No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por emi .- Ver Mensaje
    Tiene muy poco que ver la habilidad academica con la verdadera inteligencia..
    Exacto.
    Podés tener 8, 9 a nivel académico pero estas reteniendo información del plan de estudios, luego tenés que desarrollar la crítica y en el colegio todas las veces que me ponía a discutir, algunos directamente estaba prohibido y otros profesores discutian por orgullo a su ideología a nivel política por ejemplo.

Para mi la inteligencia está en el razonamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No sirve ser un grammar nazi si no van a aportar algo útil al thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3011
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima