Piratear no es delito... si sos muy trucho.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Piratear no es delito... si sos muy trucho.

Viva la pepa en Banana Republic!
    Mañana a hacer billetes muy falsos...
    Remedios muy truchos...

La Justicia consideró que los DVD y CD falsos que se venden en la calle "no desprestigian y/o perjudican para su comercialización" a los dueños de las marcas afectadas porque el público tiene "absoluto conocimiento de la pésima calidad de grabación" que contienen.

Así se pronunció la Cámara Federal al dictarle la falta de mérito a un grupo de personas que vendía DVD y CD falsos en puestos de diarios de esta ciudad, según un fallo que se conoció este martes y al que accedió la agencia DyN.

La resolución del tribunal sobre este caso vuelve a traer polémica sobre la actitud de la Justicia en torno a la piratería a la hora de luchar y combatir este negocio ilegal.

Es que hace solo unos meses la Cámara Federal había establecido que la venta de CD "piratas" en las calles no afectaba las bases de la ley de Marcas ni la que protege a los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual, por lo "burdas" que eran las copias.

Ahora, la Sala I de la Cámara Federal tuvo que intervenir en una causa que se originó el 4 de marzo del 2008, cuando siete personas fueron detenidas por vender CDs falsos en puestos de diarios.

El procedimiento se realizó porque un policía, el suboficial Ricardo Soloaga, observó "que en la vía pública y dentro de varios puestos de diarios, se ofertaban varios CD´s, los que a simple vista denotaban ser apócrifos", dice el expediente.

En primera instancia, el juez Ariel Lijo procesó por violar la ley de marcas y propiedad intelectual a los detenidos: Margarita Hortensia Albornoz, Osvaldo Oscar Von Baczko, Marcelo Horacio Caprioli, Juan Alberto Licciardello, Cecilia Elvira Lancestremere, Ángel Daniel Tuozzo y Jesús Alexis Neyra Espinoza.

Sin embargo, los involucrados apelaron y ahora la Sala I De la Cámara Federal revocó la resolución y dispuso la falta de mérito de todos los sospechosos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballesteros y Eduardo Farah sostuvieron que " resulta imposible poner en peligro la credibilidad del legítimo fabricante, siempre que el consumidor sabe que los defectos propios que los DVD´s acarrean, sin duda, no son de responsabilidad del dueño marcario".

"En consecuencia, atento a las características de los discos secuestrados, no puede aseverarse que los titulares de las marcas se vean desprestigiados y/o perjudicados para su comercialización", consideraron los jueces.

En ese marco, agregaron que "los potenciales compradores de los DVD como los secuestrados en autos, tienen absoluto conocimiento de la pésima calidad de grabación".

http://www.minutouno.com.ar/minutoun...y-dvd-truchos/
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4753
    Seguí este Tema: Suscribite
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Piratear no es delito... si sos muy trucho.

Esta perfecto, salvo que haya un engaño y te lo vendan como original, es obviamente que un Adirdas o Nicle no perjudita a sus originales marcas.

PD: Solo refieren en el contexto de la Ley de marcas, por lo que decis de los remedios o billetes falsos no tiene sentido y encuadrarian en otra tipificacion.
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

uy haber campeon por que el "banana republic?

la pirateria es problema de esos monstruos discograficos, son intereses los cuales ellos tienen que ver como mejorar su situacion respecto la pirateria

en ese baile no tienen porque meter los artistas, la justicia, etc

porque cuando los gobiernos se metan con la pirateria, algo me dice que las cosas van a salir como el culo

si no mira a los españoles y la ley sinde, mira el lindo ejemplito que es ese.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Uy, justo que hoy denuncié por teléfono dos puestos de revistas (si, soy botón).

Me parece una vergüenza. Si es como Survivorman dice de un Adirdas o Nicle es otra cosa, porque sabés que es un Adirdas. Ahora si en lugar de Adirdas le ponen efectivamente Adidas eso sí es falta a la ley de marcas.

Igual siempre me rompieron las bolas los chantas esos, especialmente los que venden en el tren donde supuestamente esta prohibido.
    Y de todas formas si no es malo vender copias de malísima calidad, siguen en otro problema de estar ocupando espacio público para vender mercadería falsificada. Estoy arto de hacer malavares cuando salgo del subte y esquivar las alfombras que te ponen justo al lado de la escalera.

Es como los que venden anteojos (con y sin graduación) en quioscos y alfombras, esta prohibido vender anteojos sin receta o sin presencia de óptico matriculado, ¿van a permitirlo porque todos saben que son de plástico chino berreta?
    Supongo que a los q pagan alquiler e impuestos por un local para alquilar o vender pelis no les parecerá gracioso.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    Uy, justo que hoy denuncié por teléfono dos puestos de revistas (si, soy botón).

Me parece una vergüenza. Si es como Survivorman dice de un Adirdas o Nicle es otra cosa, porque sabés que es un Adirdas. Ahora si en lugar de Adirdas le ponen efectivamente Adidas eso sí es falta a la ley de marcas.

Igual siempre me rompieron las bolas los chantas esos, especialmente los que venden en el tren donde supuestamente esta prohibido.
    Y de todas formas si no es malo vender copias de malísima calidad, siguen en otro problema de estar ocupando espacio público para vender mercadería falsificada. Estoy arto de hacer malavares cuando salgo del subte y esquivar las alfombras que te ponen justo al lado de la escalera.

Es como los que venden anteojos (con y sin graduación) en quioscos y alfombras, esta prohibido vender anteojos sin receta o sin presencia de óptico matriculado, ¿van a permitirlo porque todos saben que son de plástico chino berreta?
    Supongo que a los q pagan alquiler e impuestos por un local para alquilar o vender pelis no les parecerá gracioso.

Vos podés elegir si querés ir al videoclub y pagar 8 pesos para alquilar una película, o te la bajas, o la compras en el subte a 2 pesos.

Tanto te jode que haya gente que se las rebusque y venda pelis truchas?
    Lo mismo con los anteojos, si no te va, no los compres y punto.

Y ya que vos mismo lo decís; sí, sos alto botonazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

En el caso de los dvds aplica perfectamente, no podes no suponer que si compras un dvd a 5 pesos 1 semana dps de su estreno mundial no sea de dudosa procedencia y consecuente calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje

Por supuesto que sí. Y a cualquiera debería darle indignación cuando la ley es distinta para unos que para otros (tanto si el que se beneficia está más arriba, como los que con dinero compran todo, como los que estan abajo, que como tienen poco se los deja hacer lo que quieren).

No digo los que dan la cara vendiendo a la gente, pero atrás de eso hay un hdp con 10 computadoras y 15 racks de grabación sin pagar derechos ni inpuestos ni nada. Me jode tanto como cualquiera que evade.

Y lo de los anteojos hay otros campos, es un artículo médico, como una prótesis. Usarla mal aunque sea .25 dioptrías te puede joder la vista. Me jode tanto como los meditruchos o los que venden medicamentos en kioskos o sin receta.

Y todos deberíamos ser botones. Hay que denunciar cuando se ve algo mal sino se hace común y van avanzando de a poco. Después nos quejamos pero siendo indiferentes somos cómplices de eso.

edit: Survivorman: para mí también hay estafa porque muchas veces vi a personas comprando y preguntándole desconfiadas si en verdad anda y el vendedor siempre le tira luz y flores, y la verdad después no anda un carajo. o te lo venden como que es de DVD y es de cine. te estan mintiendo. y tampoco se puede devolver ni nada porque no hay factura (jajaj!). el consumidor bien gracias, los que compran eso también son de bajos recursos con esto estan diciendo "los de bajos recursos pueden hacer lo que quieren, pero se joden que tampoco se los protege"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    En el caso de los dvds aplica perfectamente, no podes no suponer que si compras un dvd a 5 pesos 1 semana dps de su estreno mundial no sea de dudosa procedencia y consecuente calidad.
    sin contar que vienen en practicas bolsitas

el que compra en un puesto de esos una peli. en el mejor de los casos algun dia comprara una peli trucha en algun cyber pero en su perra vida va a comprar una peli original.
    es como ir a la salada pensando que vas a comprar una zapatilla adidas original.
    Lo jodido que en algun Adidas Center te vendan zapatillas truchas eso me pondria de mal humor
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Vos podés elegir si querés ir al videoclub y pagar 8 pesos para alquilar una película, o te la bajas, o la compras en el subte a 2 pesos.

Muchachos, no sean mas papistas que el papa...
    Antes los videoclubs con peliculas truchas los denunciabas y les rompian el culo.
    Hoy hasta los videoclubs venden peliculas truchas... una verguenza.

Y gente que se la rebusque, me estas cargando, esto es una mafia de manteros piratas mal. A los pobres pibes les deben dar 100 mangos por estar todo el dia ahi sentados. Se estan llenando de oro 2 tipos con esto y viva la pepa...
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Honestamente, no me daría el bolsillo si tengo que comprarme todo original. No podría escuchar casi ninguna banda, ver solo las peliculas del cable y del cine. Tendría una consola con 3 juegos como máximo.

Igual el tema de las discográficas no lo entiendo. Como puede ser que un CD nacional nuevo, salga $50/$60?????? Si se sabe que una banda lucra mas con recitales que con ventas de discos.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jan 2003

igual los que venden en la calle son trabajadores precarizados de grandes mafias, no tipos que se las rebuscan. Los que tienen que ir presos son los mafiosos, ellos son victimas como lo es un costurero esclavo de un taller que hace ropa falsificada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2005

hay veces que me dan ganas de ir pegando afiches por toda la ciudad enseñando a usar el utorrent para bajar peliculas y musica en buena calidad.

asi se mata 2 pajaros de 1 tiro.

esa mafia de venta de CDs truchos
    y esas personas que te dicen mira veamos esta peli. la pone en un lcd de 42 y resulta que esta filmada en el cine con un celular, mientras el chabon la ve de lo mas feliz
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Creo que con la masificacion de internet el cd o dvd en un par de años van a ser historia salvo que quieras tener el original guardado en tu repisa (y por logica no vas a comprar el trucho).

Viendo el tema de los televisores nuevos, que hasta se conectan por internet pidiendo el contenido on demand y el tema de los celulares que podes bajarte la musica.

Tener una discusion sobre este tema es como discutir del pasado.

Las mismas ventas de estos tipos cuando la gente empiece a usar realmente todas las posibilidades que brinda internet creo que va a bajar bastante.

Hoy en dia rinde mas tener un reproductor mp3 guardar ahi los temas, y ponerlos en el auto si soporta usb, inclusive los equipos de audios mas nuevos soportan mp3.

En el cyber tengo en el server compartiendo musica por 100gb, los tipos vienen con el celular y se bajan la musica directamente, o si no por internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 23-02-11 el 12:13 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Esta perfecto, salvo que haya un engaño y te lo vendan como original, es obviamente que un Adirdas o Nicle no perjudita a sus originales marcas.

PD: Solo refieren en el contexto de la Ley de marcas, por lo que decis de los remedios o billetes falsos no tiene sentido y encuadrarian en otra tipificacion.
    Bueno el problema siempre esta de que te vendan trucho como original, y sobre todo en mercadolibre, si no, miren a todos estos vendedores, la misma pilcha trucha que se encuentran en las paginas asiaticas:

http://perfil.mercadolibre.com.ar/DEPORTES.TOTAL
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/WORLD.FUTBOL
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/TSDEPORTES07
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/FOR.SALE.SA
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/BROWNSUGAR75
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/L.B.I.+DEPORTES
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/GABY+S.A
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/MARTINVZ32
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/WESTSPORTS09
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/LIDERSOCCER
    http://perfil.mercadolibre.com.ar/GP+RACINGMOTOS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Honestamente, no me daría el bolsillo si tengo que comprarme todo original. No podría escuchar casi ninguna banda, ver solo las peliculas del cable y del cine. Tendría una consola con 3 juegos como máximo.

Igual el tema de las discográficas no lo entiendo. Como puede ser que un CD nacional nuevo, salga $50/$60?????? Si se sabe que una banda lucra mas con recitales que con ventas de discos.
    Así debe ser, total no es de primera necesidad. Miremos las pelis de Franchela y a Tinelli y listo. Quién quiere ver la publicidad capitalista yanki en sus películas en DVD o jugar esos juegos tan macabros y violentos? Aguante la bolita y el truco.

Dolar 4 a 1 forever, nos conviene como país, no ves que estamos mejor? Larga vida al cable con estrenos de hace 2 años y a los juegos de Facebook. Progreso señores, progreso...

/sarcasm
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4753
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima