Piratear no es delito... si sos muy trucho.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Piratear no es delito... si sos muy trucho.

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    No es tan sencilla tu comparación. La ropa de marca tiene como componente importante el SIMBOLISMO. El costo de producción de una remera Adidas/Nike es seguramente muy, muy chico en comparación con el precio de venta. Pero no te creas que es barato contratar a Messi, Tiger Woods, Maradona, Beckham o quien sea para que figure en tus publicidades, que, además, tenés que pagar para poder distribuir por los medios de comunicación.

Quizás el costo de la promoción de Nike/Adidas/etc. no sea en realidad una parte importante de los costos totales, pero lo importante es darse cuenta que la ropa de marca tiene un posicionamiento distinto al de la ropa de La Salada. El cliente del primero busca un estatus social, el del segundo busca el mejor precio, son cosas distintas. Que Nike sea caro es parte de su imagen, no es tan fácil como decir 'son malos y me quieren estafar'. Si Nike fuera más barato quizás no podría promocionarse tanto y su posicionamiento pasaría a ser otro, seguramente disminuyendo las ganancias. Es Nike, o sea, te pensás que no saben lo que les conviene?

Las marcas caras no simplemente se abusan de su nombre, lo construyen. Nadie se los regaló.
    Si bueno haces un nombre gigante pero por eso le vas a roper el culo a la gente con los precios? te parece? osea si la gente te compra si quiere y de hecho esas marcas siguen vivas porque existe gente que puede comprarlas pero existe gente que no y que busca cosas baratas por su poder economico. Quizas la comparacion no sea buena y tengas razon pero la causa de la pirateria es el precio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Te acabo de explicar lo del simbolismo... un tipo termina comprando Nike trucha porque quiere formar parte de ese estatus social, de la misma manera que se comercializan también Rolex truchos.

El posicionamiento que buscan implica tener precios caros, es simple.

Digamos que los que compran ropa de marca trucha no pueden resistirse a la necesidad de tener o aparentar determinado estatus social.

En el caso de las películas, la música y la piratería digital en general... ¿Habrá algo de eso también? No en cuanto a estatus económico pero sí en cuanto a inclusión... estar al tanto de la última película, el último disco, el último juego. Algunos casos habrá, pero creo que la mayoría simplemente busca entretenimiento gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Te acabo de explicar lo del simbolismo... un tipo termina comprando Nike trucha porque quiere formar parte de ese estatus social, de la misma manera que se comercializan también Rolex truchos.

El posicionamiento que buscan implica tener precios caros, es simple.

Digamos que los que compran ropa de marca trucha no pueden resistirse a la necesidad de tener o aparentar determinado estatus social.

En el caso de las películas, la música y la piratería digital en general... ¿Habrá algo de eso también? No en cuanto a estatus económico pero sí en cuanto a inclusión... estar al tanto de la última película, el último disco, el último juego. Algunos casos habrá, pero creo que la mayoría simplemente busca entretenimiento gratis.
    Vos me estas jodiendo no? que la gente compra cosas truchas por que quiere formar parte de ese status social? vos me estas gastando? Dios mio vos te pensas que la gente compra ropa en la salada por que quiere formar parte de eso? forma parte de eso por que lo consigue todo mas barato...
    Dios mio... en todos los noticieros se hicieron encuestas de esto y la gente siempre respondia lo mismo "es mas barato". No importa que sea trucho simplemente es "mas barato".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Vos me estas jodiendo no? que la gente compra cosas truchas por que quiere formar parte de ese status social? vos me estas gastando? Dios mio vos te pensas que la gente compra ropa en la salada por que quiere formar parte de eso? forma parte de eso por que lo consigue todo mas barato...
    Dios mio... en todos los noticieros se hicieron encuestas de esto y la gente siempre respondia lo mismo "es mas barato". No importa que sea trucho simplemente es "mas barato".
    Vos decis que si pongo a vender zapatillas, una con la pipa de nike y la otra no, se venden igual?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Otro más que se comió que las encuestas dicen la verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2004

Antes de obstinarte con tus ideas lee lo que te intenté comunicar, razoná, y contame. Si no tenés ganas, entonces abrí un blog y escribí lo que se te pase por la cabeza.

Bruce Lee decía que un temperamento impulsivo puede fácilmente hacerte quedar en ridículo. Me parece que tenía razón.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Un comentario, las Nike aca tienen el mismo precio que en Francia. No es "xq estamos en Argentina y la levantamos en pala", la camiseta de Argentina costaba igual que en España, Estados Unidos y Japon por poner un ejemplo. Es un poco iluso pensar que si la camiseta de costo tiene $ 30, la tengas que vender a $ 40 (hay cosas que pagar aparte de las que refiere Egoras). O Uds si tuvieran un local, venden una Pepsi al precio de costo?, se funden en 2 hs. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

que la gente compra cosas truchas por que quiere formar parte de ese status social?
    Eso es algo tan obvio que ni siquiera habría que explicarlo.

¿Por qué crees que hay imitaciones de casi todo? Porque la gente quiere tener algo que no puede pagar y lo compra copiado. Anteojos Ray-Ban, carteras D&G, ropa Nike y Adidas, camisetas de futbol, relojes Tag heuer y rolex, etc, etc, etc. Poca gente compra las cosas engañado, saben que son truchas, pero las quieren porque simbolizan un status social determinado.

Si tu argumento de que compran solo porque "es más barato", no habría necesidad de plagiar las marcas, pones una marca X o directamente sin etiquetas y listo, la gente compraría lo mismo y no tendrías el posible quilombo legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Un comentario, las Nike aca tienen el mismo precio que en Francia. No es "xq estamos en Argentina y la levantamos en pala", la camiseta de Argentina costaba igual que en España, Estados Unidos y Japon por poner un ejemplo. Es un poco iluso pensar que si la camiseta de costo tiene $ 30, la tengas que vender a $ 40 (hay cosas que pagar aparte de las que refiere Egoras). O Uds si tuvieran un local, venden una Pepsi al precio de costo?, se funden en 2 hs. Saludos.
    no es por nada y coincido en que aca estan caras las cosas pero por favor no podes decir que una zapatilla aca esta lo mismo que alla por dios....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Lo del precio de las zapatillas es mas o menos asi como dicen.
    En Portugal un par de zapatillas caro sale 110euros y aca cuanto? 450/500, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Acá deben salir 150 euros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no es por nada y coincido en que aca estan caras las cosas pero por favor no podes decir que una zapatilla aca esta lo mismo que alla por dios....
    Hay algunas cosas que están, bah estaban, al mismo precio que en USA o Europa. Por ejemplo, la comida. Vas a McDonalds o a cualquier lugar y hasta hace poco te salía lo mismo que en USA. Ahora está más caro. Hoy en día un café en cualquier café (valga la redundancia) no te sale menos de $7-8. En USA y Europa (España, Francia, etc) te sale entre 1 y 2 euros/usd.

Lo mismo con la ropa, una remera de manga corta del tipo Hang Loose, Quicksilver, etc. te salen cerca de $100. Allá están 20 usd.

Las cosas de electrónica creo que nunca estuvieron igual. Acá tienen a estar 1.5 o 2 veces más que allá.

Igual todo se sigue yendo a la mierda, porque cada vez está todo más caro y los precios nunca bajan. Si no controlan eso en determinado momento se va a ir todo al carajo, o terminaremos pagando una coca de 1 litro $30.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    sabias cuanto es el sueldo promedio en portugal?

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Hay algunas cosas que están, bah estaban, al mismo precio que en USA o Europa. Por ejemplo, la comida. Vas a McDonalds o a cualquier lugar y hasta hace poco te salía lo mismo que en USA. Ahora está más caro. Hoy en día un café en cualquier café (valga la redundancia) no te sale menos de $7-8. En USA y Europa (España, Francia, etc) te sale entre 1 y 2 euros/usd.

Lo mismo con la ropa, una remera de manga corta del tipo Hang Loose, Quicksilver, etc. te salen cerca de $100. Allá están 20 usd.

Las cosas de electrónica creo que nunca estuvieron igual. Acá tienen a estar 1.5 o 2 veces más que allá.

Igual todo se sigue yendo a la mierda, porque cada vez está todo más caro y los precios nunca bajan. Si no controlan eso en determinado momento se va a ir todo al carajo, o terminaremos pagando una coca de 1 litro $30.
    Siguen comparando Pesos con Dolares/Euros convirtiendolo. Eso no sirve para hacer las cuentas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Siguen comparando Pesos con Dolares/Euros convirtiendolo. Eso no sirve para hacer las cuentas...
    Vos querés comparar en base al salario y cuánto sale vivir allá? Y sí, es obvio que para ellos es más fácil pagar 150 euros por unas zapatillas que para nosotros (bueno, los que tienen un sueldo medianamente decente). Pero lo que decían por ahí era que las cosas no salen lo mismo. Y sí, en cierto momento salieron lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Vos querés comparar en base al salario y cuánto sale vivir allá? Y sí, es obvio que para ellos es más fácil pagar 150 euros por unas zapatillas que para nosotros (bueno, los que tienen un sueldo medianamente decente). Pero lo que decían por ahí era que las cosas no salen lo mismo. Y sí, en cierto momento salieron lo mismo.
    la explicación de porque ahora salen tan diferentes es porque en algun momento y gracias a un riojano, en un momento salian lo mismo:P

y si, se calcula en base a % de sueldo que te cuesta adquirir X cosa.

No digo que aca no este todo mas caro de lo que debería estar (es triste ver que mcds y bk salen practicamente mas caros que alla, o que la verdura o incluso algunas carnes tambien)

Pero no se puede decir que aca algo que sale 100$ y alla sale 25U$$ es lo mismo por el simple heco de que 25*4 = 100
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4749
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima