Lugar donde escaneen libros

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Re: Lugar donde escaneen libros

CASETTE? En que siglo viven estos muchachos?
    ni que lo digas. yo no tengo reproductor de casette!. queria copiarme los CD de los exámenes internacionales para hacerlos en mi casa tomándome el tiempo onda simulacro e incluso recorrí media ciudad para encontrar aunque sea un walkman y ni ahí, todo mp3 y a lo sumo un diskman. el encargado me dijo es para evitar copias fidedignas (igual que con fotocopias) pero la verdad el casette ya va al muere. podrían al menos ofrecer pasarlos a mp3 mono de 64kbps 22khz así te los llevas en un pendrive u__u

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ni en pedo.
    no hay derecho de copia privada en la argentina? estaba segurísimo que sí (se que no existe como concepto pero no esta prohibido). igual aunque hubiera cualquier problema seguro que se puede desestimar ya que hay mil formas de demostrar que es una actividad privada y que no afecta a terceros.

en la biblioteca de la embajada podés sacar fotografías y fotocopiar lo que quieras firmando un consentimiento de que respetarás los derechos de autor. yo lo encuentro práctico porque me ahorra ir 15 veces para consultar el mismo libro, lo fotocopio y lo veo en mi casa. pero es copia privada, no la vendo ni la presto. por eso le recomiendo que vaya y heche un vistazo en lugar de ofrecerle mis copias.

(por ciento el segundo quote de quién es? mio no :S)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 22-02-11 el 11:28 AM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    hay mil formas de demostrar que es una actividad privada y que no afecta a terceros.
    Si vos sacas un libro de una biblioteca y lo copias, estas privando al autor y la editorial de un ingreso.

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    (por ciento el segundo quote de quién es? mio no :S)
    Copy-paste fail. Fixed.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 22-02-11 el 11:54 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Según las leyes de propiedad intelectual, prestarle un libro a un amigo, mirar una película con tu familia o escuchar música lo suficientemente fuerte como para que la escuche alguien que pasa por la calle es ilegal. Mismo pasar un CD a mp3, o una película a un formato apto para reproducir en un teléfono móvil. Consecuentemente, no le den bola: si van a hacer la copia con ánimos de conocimiento y no de lucro ni para atesorar, denle para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

jooo... entonces los ringtones son la pesadilla de las discográficas.
    la venden con un SMS a una persona y de ahí reproducciones públicas indiscriminadas 24/7
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Según las leyes de propiedad intelectual, prestarle un libro a un amigo, mirar una película con tu familia o escuchar música lo suficientemente fuerte como para que la escuche alguien que pasa por la calle es ilegal.
    Asumir que lo que uno lee en un blog yanki sobre IP es válido en Argentina, es pecar de nabo. Las leyes de propiedad intelectual no son universales, y no, no es ilegal mirar una película con tu familia, prestar un libro a un amigo o que se escuche la música en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Hay libros que vale la pena tenerlos original. El pdf en la pc no es ni por cerca lo mismo que el papel. Y las fotocopias por un lado son caras, por el otro con los años se borran. Si el libro lo vale compralo, nunca esta de mas. Sobre todo si estas estudiando una carrera, y tenés un cupo con los libros de la biblioteca, nunca esta de mas tener una consulta en la biblioteca propia. Yo con las pocas materias que rendí trate de quedarme un libro de al menos una de ellas, y estoy pensando en comprarme otro de analisis 2, para tener. Los libros para consultarlos en la biblioteca o una versión pdf para ver que onda esta bien, pero para tenerlos siempre es mejor una edición posta.

Yo consulto varios libros por lo general. En analisis 2 me encontre con uno que es re completo, nos lo sugirió la profesora. Consulte 3 o 4 a lo largo de la cursada, y era por lejos el mas claro y completo de todos. Hubo un alumno que imprimió una parte, pero es una boludez eso, te sale mas caro que comprar el original, y no es ni por cerca lo mismo. Es un libro de mas de mil paginas que si lo compras en cualquier librería te sale $150, imprimiendolo te gastas eso en tinta, con fotocopias te ahorras algún mango, pero tenes que reducirle el tamaño para que te entren dos hojas en una, y a la larga las fotocopias se borran. Yo los saco de la biblioteca de la universidad, y si alguno me convence después trato de comprarlo para tenerlo, porque creo que nunca esta de mas, y ya habiendo consultado varios ya sabes cual es el mas completo y el que mejor se adapta a vos. Fotocopiarlos, para la cursada esta bien, pero las fotocopias con el tiempo dejan de servir, y la edición posta siempre tiene alguna ventaja.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

@suck it: concuerdo completamente. al principio iva a la biblioteca todos los días para consultar los mismos libros, un bajón total. después los encontré en formato pdf o djvu y me servían cuando estudiaba con la pc y sobretodo cuando quería estudiar a la noche o los findes cuando estaba cerrado el centro. pero no hay nada como tener el original que podés llevar a todas partes (esto depende, una enciclopedia de 8kg no es muy portatil xD), primero porque el papel es más cómodo y distrae menos que una PC, segundo porque a menos que le hagas super encuadernación es un quilombo con doble carilla doble faz y anillado tenés que hacer malavares, y tercero porque si realmente es un libro groso te dan ganas de colaborar con el autor y la editorial.

pero ahí también tenés un tema económico que siempre fue la excusa. yo me acuerdo que desde 1ro de primaria hasta ahora 3ro de la universidad todos los años esta el discurso de comprarse un par de manuales y el resto organizarse para fotocopiarlos porque "la situación económica no da para que todos puedan comprárselo". me acuerdo que incluso los padres se reunían para copiar para todo el curso.

siempre que pude y había un libro verdaderamente groso hice un esfuerzo y me los compré.
    (igual hay carreras que piden libros antiquísimos, extranjeros y muy caros, en francés o inglés -ej medicina- que hacen que aunque sea en una universidad pública si tuvieras que comprar todo lo que piden te cueste más de 15 lucas fácil en la carrera. yo en casa tengo una colección de "Anatomía Humana" que salió 2000 dólares y que dio vuelta media familia. son una inversión, por supuesto. los libros duran generaciones, pero también cuestan.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 22-02-11 el 10:14 PM

Registración
    Jan 2001

En cuánto tiempo se borran las fotocopias? Tengo copias de hace 20 años o más y más que amarillentarse, ni un acuse de recibo al paso del tiempo.

Lamentablemente no siempre existe la opción de comprar el libro, hay muchísimos que directamente no se consiguen. Me pasó con "ingeniería de control de la contaminación del aire" de Noel De Nevers, hace 15 años que se editó por última vez y no encontrás un ejemplar en castellano ni en Mexico ni en Madrid... y si las fotocopias que tengo se van a borrar, más me vale que consiga el e-book o las escanee!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1405
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12