Como se forma la imaginacion/creatividad y la inteligencia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2010

Re: Como se forma la imaginacion/creatividad y la inteligencia?

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Cualquier proceso creativo, imaginación, ideas, pensamiento abstracto, memoria, etc, esta determinado por procesos quimicos y fisicos en tu cerebro.
    Si es posible una pildora u operacion para alterar esos atributos que nombras y su grado de eficacia depende del nivel de complejidad del mismo. Es algo que todavia se esta estudiando, es más, debe ser de los campos de investigación más nuevos.

Podría ser tan complejo como para que nunca podamos influir o tan simple como para darte un par de pastillas. La ciencia dira

Igual esperaria sentado, siendo un sistema complejo como el cerebro las predicciones hilando tan fino como queres vos se vuelven papilla.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Complex_system

N.-
    Pero osea, algo permanente se podria hacer? Porque yo soy un tipo que me considero con mucha imaginacion, y me molestaria que venga alguien que se halla operado o algo artificial y digamos "me haga competencia" por asi decirlo jajaja...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Yo creo que si se puede llegar a cosas tan absurdas como operaciones para "aumentar la imaginacion", lo unico que te podria dar es un mayor potencial que si no lo aprovechas no va a servir de nada. Es como aumentar la superficie de un campo: podes tener mayor cosecha, solo si te tomas todo el laburo de sembrar, regar y cuidar tu nueva plantacion. Si solo tenes nuevo territorio, pero no lo laburas, no creo que se coseche solo el campo, se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Yo creo que si se puede llegar a cosas tan absurdas como operaciones para "aumentar la imaginacion", lo unico que te podria dar es un mayor potencial que si no lo aprovechas no va a servir de nada. Es como aumentar la superficie de un campo: podes tener mayor cosecha, solo si te tomas todo el laburo de sembrar, regar y cuidar tu nueva plantacion. Si solo tenes nuevo territorio, pero no lo laburas, no creo que se coseche solo el campo, se entiende?
    Si pero eso no seria tan dificil, es decir, si uno se deja llevar ya esta.. Osea que en un futuro podrian desaparecer todos los artistas unicos.. Y genios como Charly Garcia, o Calamaro, por poner unos ejemplos, quedarian en el olvido porque habria gente "editada" ( por asi decirlo) con mayores capacidades artisticas gracias a esa "trampa"... La verdad me da tristeza la situacion, pues la gente modificaria esa chispa que traen de nacimiento por algo artificial y seriamos todos casi iguales en cuanto a nivel artistico. Nose que opinan ustedes. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por [Naz]Vindicator Ver Mensaje
    entonces con respecto a la creatividad, tiene mucho que ver el como la persona ha pasado esas etapas, si tuvo estimulos o si estuvo aislado. por ej: un nene que en casa tuvo compu desde los 4 años y solo juega a eso, lo mas probable es que tenga problemas de aprendizaje y no sea muy creativo. porque? porque la compu le dice como pensar, el nene no interactua con la compu o la tele, en cambio el nene SI interactua con el lego el playmobil.
    Eso es cualquiera, primero que con la computadora si se interactua. Segundo, la television es solamente emisora de contenido, pero desde el lado del receptor se realiza una tarea de asimilacion del contenido, etc. Como mucho el chico va a tener problemas para socializar, pero de aprendizaje y creatividad, al contrario)

Igual preguntar esto aca es como preguntar sobre Fisica y Quimica en Papa de Facas, jaja. Si queres saber sobre este tema, mira documentales, lee, o busca vos mismo la informacion. (me da gracia ver a todos los que discuten sobre politica y apoyan a tal o cual politico incondicionalmente, hablando de ciencia como si fueran expertos en el tema)

PD: El otro dia vi en Nat Geo o Discovery Channel no me acuerdo, que mostraban que en China o otro lugar de Asia, entrenaban desde chicos a los chicos en el uso del Abaco (herramienta para hacer calculos matematicos), y que despues de años de entrenamiento, los chicos podian hacer multiplicaciones gigantescas (ej. 6'845'845 * 5'894'894) mentalmente y en segundos.

Tambien vi otro documental que trataba todo sobre un genio con capacidades increibles, calculo no se cuantos miles de numeros de PI, y al final (como el dijo que podia aprender cualquier lenguaje en una semana), lo llevaron a Islandia y le dieron una semana para aprender Islandes, cosa que logro :P. (link http://www.youtube.com/results?searc...el+tammet&aq=f son 5 partes)

Asi que como veras el cerebro es muy desconocido todavia, lo mas que lograron identificar es que areas se usan para que, pero tiene mucho camino por delante.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Nov 2010

Tenés que hablar con el Licenciado Porretti. El te puede dar las respuestas adecuadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por porvolver Ver Mensaje
    Pero osea, algo permanente se podria hacer? Porque yo soy un tipo que me considero con mucha imaginacion, y me molestaria que venga alguien que se halla operado o algo artificial y digamos "me haga competencia" por asi decirlo jajaja...
    Lo mismo deben sentir las minas con tetas grandes naturales. No te preocupes, que seguro la "creatividad artificial" les va a quedar durita al tacto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2009

Es que si pensas como funciona el cerebro a nivel molecular es absolutamente desconcertante. Es decir, llega un neurotransmisor, que abre determinados canales para el ingreso de determinados cationes como el sodio y el potasio. Al ingresar cargas positivas, el interior de la membrana plasmatica (que antes tenia mas cargas negativas con respecto al exterior de la membrana) se "hace" positivo. Esa inversion de cargas electricas hace que se abran canales de calcio aumentando la concentracion de calcio en el citoplasma. Eso hace que se puedan liberar neurotransmisores desde esta neurona hacia otra y asi forever and ever.

Pensar que esto, junto con algun otro fenomeno intracelular mas, es responsable de que podamos ver, oler, tener tacto, pensar, imaginar, movernos, etc. Es fascinante y al mismo tiempo desconcertante...porque una proteina no puede guardar memoria en si misma... son solo aminoacidos unidos por uniones covalentes. Entonces quien mierda hace que al juntarse determinada cantidad de neuronas podamos evocar algo y sentirlo en la conciencia? Como puede ser que cuando algo llega a la corteza eso signifique que llega a la conciencia? Ahhasjdkasd me vuelve loco esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    Eso es cualquiera, primero que con la computadora si se interactua. Segundo, la television es solamente emisora de contenido, pero desde el lado del receptor se realiza una tarea de asimilacion del contenido, etc. Como mucho el chico va a tener problemas para socializar, pero de aprendizaje y creatividad, al contrario)

Igual preguntar esto aca es como preguntar sobre Fisica y Quimica en Papa de Facas, jaja. Si queres saber sobre este tema, mira documentales, lee, o busca vos mismo la informacion. (me da gracia ver a todos los que discuten sobre politica y apoyan a tal o cual politico incondicionalmente, hablando de ciencia como si fueran expertos en el tema)

PD: El otro dia vi en Nat Geo o Discovery Channel no me acuerdo, que mostraban que en China o otro lugar de Asia, entrenaban desde chicos a los chicos en el uso del Abaco (herramienta para hacer calculos matematicos), y que despues de años de entrenamiento, los chicos podian hacer multiplicaciones gigantescas (ej. 6'845'845 * 5'894'894) mentalmente y en segundos.

Tambien vi otro documental que trataba todo sobre un genio con capacidades increibles, calculo no se cuantos miles de numeros de PI, y al final (como el dijo que podia aprender cualquier lenguaje en una semana), lo llevaron a Islandia y le dieron una semana para aprender Islandes, cosa que logro :P. (link http://www.youtube.com/results?searc...el+tammet&aq=f son 5 partes)

Asi que como veras el cerebro es muy desconocido todavia, lo mas que lograron identificar es que areas se usan para que, pero tiene mucho camino por delante.

te estoy hablando desde Piaget.

cuando usas una compu es algo mecanico. uno juega un juego y solo hay que descubrir como funciona y ya esta...

Piaget habla de que la persona cambia al objeto y el objeto cambia a la persona, eso es algo que no se da al ver tele o jugar a video juegos. para asimilar algo se necesita un conflicto cognitivo. que conflicto cognitivo te presenta la tele o la compu?

pone a tu hijo durante toda la vida al frente de la tele 8 horas al dia y vas a ver si no tiene problemas de aprendizaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    [Naz]Vindicator
    |OR|Vindi Jones
    deben ser los gorilas deben ser

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1582
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12