Fedex: ¿te cobran lo que DEBEN cobrarte?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    GEG
    Registración
    Jul 2003

Fedex: ¿te cobran lo que DEBEN cobrarte?

Quiero comprar una portatil en newegg, y tengo entendido que aduana te cobra 50 % sobre el valor de la misma. Ahora, Si la traigo por Fedex, ¿me van a cobrar eso?

La portatil cuesta 2150 dolares, y aqui, todos los lugares que conosco, no te dan factura. Por eso pregunto si los de fedex no me van a cobrar de mas, como hacen en aduana aveces, si no lo que es correcto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEG : 16-02-11 el 11:18 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5868
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Fedex: ¿te cobran lo que DEBEN cobrarte?

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    Quiero comprar una portatil en newegg, y tengo entendido que aduana te cobra 50 % sobre el valor de la misma. Ahora, Si la traigo por Fedex, ¿me van a cobrar eso?

La portatil cuesta 2150 dolares, y aqui, todos los lugares que conosco, no te dan factura. Por eso pregunto si los de fedex no me van a cobrar de mas, como hacen en aduana aveces, si no lo que es correcto
    No deberian dejar pasar nada por aduana sin cobrarte el 45 o 50% no me acuerdo bien cuanto era. Si no te dan factura y te lo cobran mas barato esta la posibilidad de que NO PAGUEN el impuesto y te esten vendiendo algo de contrabando. Calculo que los abogados del foro saben mas que yo sobre el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Claro, no pagan un carajo de impuestos y por eso no quiero comprarla aqui. Prefiero vivir con los huevos en la garganta con el tema de la garantia que darle de comer a esos idiotas que no dan factura.

Por otro lado, no se un carajo de como se maneja Fedex con los impuestos, si cobran como debe ser o se hacen los vivos. Tampoco se si, cuando compre en newegg, y haga que me envien el producto por la empresa en cuestion, debo pagar en mi domicilio o depositar primero. Aun menos se cuanto me van a cobrar el envio desde ahi hasta tucuman

En fin, ¿algun entendido en el tema que me diga mas o menos cuanto me tendria qe salir todo para no tener problemas si es que me cobran en el domicilio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

no, te va a cobrar mas, por el trabajo de pagarte la aduana y despues cobrartela a vos. Ese mas no se cuanto es, pero conozco casos en los que llega a otro 50%
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

GEG
    Registración
    Jul 2003

a ver si entendi: Aparte de pagarle 50 % a la aduana, ¿le debo pagar otro 50 % a ellos por dejarmelo en mi casa y pagar el impuesto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

si (el otro 50% no se si es exactamente un 50% o menos, pero es un extra sobre el 50% de aduana, por los servicios de pasartelo por la aduana y pagar los impuestos, que no estan incluidos en el envio que pagaste originalmente).

Ah, y el 50% de aduana es sobre el costo del productos MAS EL ENVIO
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Nunca compré una notebook, pero si pagás pagás lo que corresponde.

Si no queda parado en aduana por X motivo, te llega a tu casa y te dan la boleta del tributo y su IVA, como corresponde (según el arancel de la AFIP)

Si quera parado o demorado te llegan con la factura del tributo y su IVA, más un cargo por sus servicios de despachante de aduana. Nunca te van a cobrar de más o poner comisiones. Lo que pagás es lo que tuvo que pagar Fedex al estado y despachante si hubo algún problema (o quizás envío si vivis lejos).

No sé en qué categoría exacta entran las portátiles en el arancel de la AFIP, pero podría ser en la partida 8471 (máquinas de procesamiento de datos portátiles, de hasta 10kg, con pantalla plana y teclado y que puede funcionar sin conección directa) el tributo es 16%. Eso te lo detallan en la factura.

El régimen por courier es distinto al postal. Lo del 50% es del postal (si envías por USPS o EMS). Si envías por Fedex es como si fueras un importador, ni a palos tenés 50% de tributo sino eso lo verías en todos los comercios (acá inflan para ampliar ganancias, no por tributo de importación).
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Lo que te cobra FEDEX creo que es fijo. Yo he pagado 100 mangos por importaciones comerciales que no pagaban impuestos, y me abrocharon los ~100 en concepto de honorarios del despachante y demases.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje

Si no queda parado en aduana por X motivo, te llega a tu casa y te dan la boleta del tributo y su IVA, como corresponde (según el arancel de la AFIP)

Si quera parado o demorado te llegan con la factura del tributo y su IVA, más un cargo por sus servicios de despachante de aduana. Nunca te van a cobrar de más o poner comisiones. Lo que pagás es lo que tuvo que pagar Fedex al estado y despachante si hubo algún problema (o quizás envío si vivis lejos).

No sé en qué categoría exacta entran las portátiles en el arancel de la AFIP, pero podría ser en la partida 8471 (máquinas de procesamiento de datos portátiles, de hasta 10kg, con pantalla plana y teclado y que puede funcionar sin conección directa) el tributo es 16%. Eso te lo detallan en la factura.

El régimen por courier es distinto al postal. Lo del 50% es del postal (si envías por USPS o EMS). Si envías por Fedex es como si fueras un importador, ni a palos tenés 50% de tributo sino eso lo verías en todos los comercios (acá inflan para ampliar ganancias, no por tributo de importación).
    No entiendo que queres decir con eso ultimo, el codigo aduanero es el mismo para servicio de courier que para el postal. No todos los comercios importan con Fedex, UPS or DHL creeria que la mayoria hacen importaciones de clase postal con pago de tributos correspondientes en caso de que corresponda si no hay registro de importador.

PD: Fedex es carisimo
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por fakeal100% Ver Mensaje
    No entiendo que queres decir con eso ultimo, el codigo aduanero es el mismo para servicio de courier que para el postal. No todos los comercios importan con Fedex, UPS or DHL creeria que la mayoria hacen importaciones de clase postal con pago de tributos correspondientes en caso de que corresponda si no hay registro de importador.

PD: Fedex es carisimo
    Claro pero estan registrados como importadores y lo hacen por cantidad.
    Vos sos un individuo y si lo querés hacer entrar por postal te comes el 50%.
    Sino usas courier y entra como importador y pagás los tributos discriminados (para pequeñas cantidades/costos. Para usar courier en cantitades también necesitas ser importador).

El costo es relativo. Fedex es caro para boludeces pequeñas pero con un costo medio (tampoco te hablo de tanto, 300u$s para arriba) con el envío y aún el costo por sus servicios de despachante te sale mucho más barato que por postal gracias al tributo discriminado.

A mi me pasó una vez, compré software de PC por EMS y la AFIP me cobró 50%. La vez siguiente que también fue software elegí Fedex y me lo discriminó a 20% como corresponde, en la cantidad eso hace mucha diferencia.

edit: Yo que vos preguntaría a algún conocido que sepa del código aduanero y te limpias posta las dudas. Fijate exactamente en qué partida entraría una notebook y ahí elegí. Si por postal te comés el 50% del valor+flete + 21%IVA y por Fedex tenés 20% + 10.5%IVA (ciertos electrónicos tienen 1/2 IVA), si sale 2 lucas el aparato por más que el envío salga más caro y te cobren unos 100 mangos por sus servicios te sale más barto por courier
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

ya no es mas 10,5 tengo entendido, ¿es asi? Para todos los productos electronicos, no fabricados en el pais, son 21 % ¿no?

o sea, si son 100 pesos fijos por el envio y pagarle a la aduana, mas el 21% de iva, entonces, no hay dudas que me conviene por fedex que comprar aqui. Ahora, creo que no es 21 % lo de la aduana porque, segun recuerdo lo que me dijo un conocido que trabaja en la de tucuman, debo pagar 50 %.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

mirá yo estaba confundido con el 1/2 a electrónicos pero hasta octubre del 2010 seguía en 10.5% el IVA.
    esta es mi última compra de electrónicos, 227u$s con el envío. tuve que pagar $186 a fedex sólo por lo que pagó a aduana (fedex no me cobró nada, pero repito puede cambiar dependiendo si estas en el interior o se trata diferente en aduana). eso sería un 20% del total costo+flete.
    si lo hubiera enviado por EMS me habría comido el 50%, y si hubiera pasado algo tendría que hacerme yo el viaje a ezeiza/retiro¿? o contratar un despachante. me quedo mil veces con Fedex.

quizás en las 60 pags de este thread encuentres más info: http://foros.3dgames.com.ar/tecnolog...y-aduanas.html
    • Me gusta
    Me gusta

M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

De que carajo estas hablando?... Deberías informarte mejor antes de desinformar.
    Sea por USPS o courier va a tener que pagar el 50%, la diferencia es que si viene por USPS va a tener que ir a retirar en retiro, si viene por DHL, UPS, FEDEX, va a tener que ir a TCA en Ezeiza, y lo que el courier va a ser es simplemente entregarte la guiá aérea y los papeles para que tramites el despacho en aduana, lo cual te cobran 100 mangos por entregarte dichos papeles.

Al ser un producto electrónico olvidate que te lo liberen y tengas la oportunidad de pagarle el tramite e impuestos aduaneros a al courier.
    No estamos hablando de ingresar un playmovil o legos, estamos hablando de un producto electrónico el cual necesita cumplir ciertas normas eléctricas de IRAM y del pan, por lo cual se lo somete a una aprobación.

Cuando te llegue el producto y tengas que ir a TCA, primero vas a tener que hacer una fila para importaciones particulares para que te presentes y estén al tanto de tu importación, te mandan a hacer otra fila para que veas un despachante de aduana.

Por mas de que tengas el precio del equipo facturado, si el despachante es un hijo de puta, no te lo va a respetar y va a buscar en INET el producto y te van a cobrar el 50% de impuesto a la cotización mas cara que encuentren sobre ese producto, si te quejas y rompes mucho las bolas, puede que tengas suerte y te tomen el precio que realmente pagaste.

Luego de eso y de aceptar el despachante te lleva hasta el deposito, donde te muestran el producto que vos compraste, el estado en el que esta, que lo revises y que no tenga faltantes, una ves hecho eso y si todo esta ok, se dirigen a la oficina de despachantes nuevamente y te dan un papel para que abones el 50%, la comisión del despachante por ponerte la firma, gastos de sellado e impuestos de ley y a XXX provincias.

TCA cuenta con un banco interno, no recuerdo cual era, pero creo que es el provincia, te dirigis a la sucursal interna que tiene TCA y abonas, una ves que pagaste todo te remitís nuevamente con el despachante y le entregas el comprobante del banco, luego de eso te entrega un papel para que vallas al deposito, tenes que esperar ahí junto a un montón de despachantes, particulares y gestores, va a llegar el momento en el que sale una mina que esta muy buena y te llama de una oficina, en esa oficina vas a tener que pagar la estadía que tu importación estuvo guardada en el deposito, ese nuevo pago se divide en un monto X y un precio X por día el cual varia según el tiempo, tamaño y peso de tu paquete, por ejemplo el ingreso a deposito son 50 pesos y luego un cargo de 2 dolares por día iniciándose desde el día que el paquete entro a deposito hasta que lo fuiste a retirar, como te dije, recordá que el monto varia según el tamaño y peso del paquete...

Luego de eso ya con tu paquete en mano y un papel que te da la mina de deposito donde afirma que ya pagaste y estas libre de deuda, te remitís a la primera oficina que fuiste cuando llegaste a presentar tu caso donde te atiende una vieja de mierda, le entregas ese papel y ellos te van a entregar 4 hojas, las cuales tenes que presentar en 4 controles distintos en el trayecto desde el deposito hasta la salida, en el cual te revisan tu paquete para ver que no te lleves algo de mas, te revisan la mochila o lo que tengas, y te piden documento y te van reteniendo los remitos que te dieron para que te puedas retirar, una ves que llegaste al ultimo control que es la salida definitiva, ya te podes retirar...

PD: Tenes una bonifica ión anual de 25usd al ser una importación particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    La maldición del Inca duerme en la hoja de Coca y despierta en el cuerpo del Conquistador.-

M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

mirá yo estaba confundido con el 1/2 a electrónicos pero hasta octubre del 2010 seguía en 10.5% el IVA.
    esta es mi última compra de electrónicos, 227u$s con el envío. tuve que pagar $186 a fedex sólo por lo que pagó a aduana (fedex no me cobró nada, pero repito puede cambiar dependiendo si estas en el interior o se trata diferente en aduana). eso sería un 20% del total costo+flete.
    si lo hubiera enviado por EMS me habría comido el 50%, y si hubiera pasado algo tendría que hacerme yo el viaje a ezeiza/retiro¿? o contratar un despachante. me quedo mil veces con Fedex.

quizás en las 60 pags de este thread encuentres más info: http://foros.3dgames.com.ar/tecnolog...y-aduanas.html
    El IVA varia segun el articulo, no todos los artículos electrónicos cuentan con el privilegio de un 10.5% de IVA, las notebooks tienen un 21, baterías 10.5, cargadores 21, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    La maldición del Inca duerme en la hoja de Coca y despierta en el cuerpo del Conquistador.-

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Yo sólo comparto mi experiencia.

Todas las veces que compré por Fedex pagué "lo que corresponde", con factura detallada y los tributos tal como aparecen en el nomenclador. Nunca llegó siquiera a un 30%.

Las únicas dos veces que pagué el 50% a rajatabla fueron ambas por postal. Una fue por EMS que me llegó a la puerta de mi casa y me cobró el cartero, y otro por encomienda común que me llegó la nota, pagué en el Correo Argentino más cercano y después me lo enviaron.

Aunque fueron gadgets y electrónicos sin enchufe. En el caso de una notebook tiene problemas por seguridad eléctrica, pero aún así me parece extraño que estes obligado al régimen del 50% indiscriminador.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5868
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima