Ver resultados de la Encuesta: Estas de acuerdo?

Votantes
59. No podés votar en esta encuesta
  • Si

30 50.85%
  • No

24 40.68%
  • Me da lo mismo.

5 8.47%

El escrache se estudiará desde este año en las escuelas de la Provincia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: El escrache se estudiará desde este año en las escuelas de la Provincia

Yo coincido con que el escrache es fascista, usando laxamente el termino, pero, ¿por que no habría de enseñarse en las escuelas? La queja doñarosistica no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

jajaja, no lean los comentarios de los simios que postean en clarin porque van a querer estallarse la cabeza contra la pared.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Yo todavía no entiendo qué es lo que se va a enseñar.

Si se enseña el fenómeno, PERFECTO. Como bien dijeron es igual que con historia, enseñar qué fue el Nazismo no convierte en nazi a los chicos.

Si se enseña la conducta, me parece ABERRANTE. Con esto me refiero a enseñarle a los chicos con juicio de valor tácito (aunque el art. diga que no, lo dudo mucho). Hacerles ver que eso esta bien, y a enseñarles que si no tienen lo que quieren deben escrachar, hacer piquetes y cortar calles. Es como hacer apología al delito.

A mí en educación cívica me enseñaron a participar politicamente en el sistema democrático. Me enseñaron que si quiero cambiar algo, debo juntarme con otros que piensen igual, proponer ideas o un partido y hacerlo pasar por el sistema.
    Si esto se trata de enseñar que el escrache y el piquete es un método de participación, me parece una aberración. El escrache no es participar, el escrache es una forma de protesta, lleno de odio y bronca. Eso no es participar constructivamente.

Me encantaría que la sociedad se interesara en la política y participara (no hay nada peor que la ignorancia y el desinterés), pero si alguien "participa" pintando el nombre de un político al que opongo en la pared de mi casa yo al chavón lo corro a escopetazos.... si tuviera una escopeta.
    Eso es vandalismo y protesta, esta bien que se estudie el fenómeno de por qué la gente lo hace pero que no lo enseñen como vía válida de participar en la política.
    Qué hay de los linchamientos entonces? Que enseñen a linchar a piedrazos a un punga como protesta por la falta de presencia policial e ineficiencia de la justicia. Yo me prendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 17-02-11 el 02:13 PM

Registración
    Feb 2007

A no alarmarse, (y menos ilusionarse) estos del gob. de la prov. son unos giles. Parecía buena cosa, leyendo toda la mierda de Clarín me iba gustando hasta que el ministro tiró cuando lo apretaron un poquito en radio10 (¿y de fascismo hablaron? jaja):

“Hay que estudiarlo como un procedimiento fascista”. “La democracia se defiende también estudiando expresiones contrarias a ella”.

La cagó el marica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Cuando yo iva al secundario no me enseniaron nada de la historia de los ultimos 20 anios.... que eso te lo cuenten tus viejos o leelo en el diario, no me parece perder el tiempo aprendiendo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que lindo seria verlo perder a Scioli frente a Sabatella, o al menos frente a Massa en las internas, lastima que esta tan lejos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Coincido con Zell_ff8, lo preocupante de esto es el enfoque que se le dé al momento de enseñarlo, porque sino pasa a enseñar un justificativo a ese procedimiento ilícito sin importar lo que se busca con el mismo.

Y eso sin contar con la influencia de la "tendencia" política de los profesores, por ejemplo mi maestra de cívica de la secundaria se la habia agarrado mal con un compañero porque su papá era militar, al punto que casi lo hace repetir y todo por un rencor pelotudo del que el pibe no tenía nada que ver (aparte un poco más te decia que escupas en la cara a cuanto uniforme se te cruzara).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    A mí en educación cívica me enseñaron a participar politicamente en el sistema democrático. Me enseñaron que si quiero cambiar algo, debo juntarme con otros que piensen igual, proponer ideas o un partido y hacerlo pasar por el sistema.
    Esa es la función de la educación cívica, crear gente que no joda demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2008

• Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Esa es la función de la educación cívica, crear gente que no joda demasiado.
    ¿y la instrucción cívica? Porque yo tuve las dos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo coincido con que el escrache es fascista, usando laxamente el termino, pero, ¿por que no habría de enseñarse en las escuelas? La queja doñarosistica no tiene sentido.
    Tiene menos de fascista que yo de físico nuclear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Uno se pregunta si el periodista estrella de Clarín es extraterreste, ignorante o escribe semejante estupidez para desinformar deliberadamente:
    • ¿acaso escribir "Perón Vuelve" en las paredes en la época en la cual por 18 años fue proscripto el peronismo no fue una forma de hacer política?
    • Asistir a ciertos recitales durante la usurpación armada al Estado del '76, ¿no era una forma de participación política?
    • Los artistas comprometidos ¿no hacen política través de sus canciones?
    • ¿asistir a marchas de protesta no es una forma de participación política?
    • ¿Y las cacerolas de 2001, tampoco?
    • ¿Y qué dirá sobre los cortes de ruta para doblegar al Estado en el tema de las retenciones?¿Eran apolíticos?

Se cae de madura la zoncera del editor adjunto de Clarín. Sigamos

Se entiende que para el caso, lo que vale es el rock militante. Si el primero de los tres párrafos es como el preámbulo, el segundo y el tercero van directo al punto. Ya no se trata de describir asépticamente fenómenos de la realidad, como pretende Oporto, sino de validar una práctica habitual en grupos kirchneristas. Colar eso en la materia es revindicar su propio activismo.

Cuando uno tiene que enseñar, no se trata centralmente de un juicio moral sino de transmitir el conocimiento disponible acerca de los fenómenos del mundo empírico. Y evidentemente Roa no tiene ni siquiera la habilidad intelectual como para justificar que no se explique en las escuelas lo que pasa ahí afuera, en la calle.
    http://mundo-perverso.blogspot.com/2...undo+Perverso)

Como se les frunce el culo a algunos de que vuelvan los militantes políticos.
    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El planteo de la editorial de Magnetto es tristisima, no se que se piensan, que van a enseñar a escrachar, no se, donde comprar pintura, que tipo de armamento llevar, como taparse la cara? Que sarta de ignorantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2007

Una pequeña corrección:

Citar Mensaje original enviado por mundo perverso Ver Mensaje
    Cuando uno tiene que enseñar, no se trata centralmente de un juicio moral sino de transmitir el conocimiento disponible acerca de los fenómenos del mundo empírico. Y evidentemente Roa no tiene ni siquiera la habilidad intelectual como para justificar que no se explique en las escuelas lo que pasa ahí afuera, en la calle.
    En la mayoría de lo que se enseña -y en esto más que nada-, SI se trata de un juicio moral. Enseñar algo en una escuela es enseñar algo que se presume moralmente pertinente, ejemplar como para hacerlo en la institución estatal por excelencia encargada de impartir "educación".
    Al enseñar un piquete, no se transmite un "conocimiento disponible acerca de los fenómenos del mundo empírico", porque así como la vieja educación / instrucción cívica tenía mucho de moral -es decir, la idea del ciudadano de manual de la escuela liberal, concordante con el homo oeconomicus-, enseñar un piquete implica una postura moral ante el mundo y ante el tipo de sujeto que se pretende inculcar.

En ese sentido, a mí me parece bien la medida -aunque el recule de los ministros es impresentable-, pero que tiene una lógica algo incoherente con el propio mensaje del gobierno -salvo que quiera "racionalizar la protesta", lo cual puede ser bastante más reaccionario de lo que parece-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Que tiene de malo que estudien el escrache como forma de protesta, si es algo que pasa todo el tiempo?

No tiene sentido este topic
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2861
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima