Chocaron dos trenes

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

Re: Chocaron dos trenes

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    igual aca no creo k se trate de un chofer la culpa, no anduvieron los frenos o le avisaron al tipo que estaba vacia la estacion y la petearon
    cuando vos tenes contacto visual con el otro tren ya no lo podes frenar
    estas hablando de 1km para frenar un misil, y 1km siendo bueno y de dia y con vidrios limpios, en el vigia y con ojos de lince
    adentro de una cabina, escuchando la radio, hablando con tu compañero o fumando un pucho no lo ves

el error humano vino por el lado del que habla por radio
    porque si el chabon hubiese cometido el error hubiese comenzado el frenado muuuuuucho antes
    generalmente cuando construyen las vias preveen estas cosas y la división de rieles las hacen a 2 km o mas de distancia de la estacion cosa que si se confunde puede activar el bloqueo total
    ahora el tema es que el chabon no cambio las vias o sea para el tipo estaba todo ok porque estamos hablando que una estructura de acero se metio adentro de otra, y encima la estructura mas pesada
    Para mi el responsable es el que tuvo que haber cambiado al tren a otro riel.
    No se le puede atribuir totalmente la responsabilidad al chofer por no frenar, cuando en primer lugar dos trenes no deberian estar en el mismo riel estando cerca. Al menos que el mismo chofer sea el responsable de realizar cambios de via, cosa que desconozco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

ni idea como funciona aca
    en muchos lados esta pre establecido, en otros tantos es desde el tren
    y en otros desde la central de maquinarias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

• This post was already punched.
    SobreValorado
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Yo quiero la opinion de
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Croton69 Ver Mensaje
    Si bien podes hacer prevencion sobre un monton de cosas, siempre hay algun caso que se te escapa, ademas somos argentinos che... si esperamos siempre a ultimo momento para hacer las cosas, que te sorprende que en lugar de proactivos seamos reactivos?. Eso fue, es y sera siempre asi en este pais, es un tema cultural.

Teoria conspirativa???... yo lo veo mas como negligencia de la empresa y falta de mantenimiento de las unidades. Sabido es que las empresas no van a poner un mango para hacer mantenimiento hasta que la unidad no quede totalmente inutilizada, antes que la seguridad estan las ganancias, todo sistema no incapacitante de la unidad que no repares son unos manguitos extra para el bolsillo de algun empresario/dirigente.
    Totalmente. El problema es que por lo visto al que controla este tipo de cuestiones se le paso por alto algun que otro detallesito, como que el pedal no deberia estar clavado al piso y mucho menos tener el freno de mano con candado. Sinceramente despues de leer algunos comentarios de aca sobre el estado de los trenes me da la impresion de que hace años que se vienen haciendo los boludos (empresa y organismos de control).
    • Me gusta
    Me gusta

SobreValorado Avatar de Devid@
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Ajam, y?
    y q?

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Uy que carajo tendrá que ver? Si la culpa del accidente fue: o del conductor si es que las señales funcionaban correctamente, o de los que se encarguen del manejo de esas señales si es que la falla andaba por ese lado. Si hubiera sido un accidente debido al estado de las vías estaríamos hablando de otra cosa.
    para q te metes sin informarte. para llamar la atencion no mas?-

El accidente es x consecuencia de las vias y el tren...

aparte quien te crees q tiene q controlar esas luces? adivina: a. pen b. empresa. c.ambos

te doy tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Supongo que lo primero que hicieron fue el test de alcoholemia al "conductor". Conductor entre comillas porque lo que conducen son los rieles. Estan para apretar el freno nada mas, ganan miles de pesos por eso solo y encima se maman y se llevan puesto otro tren. Si hay algo que debe ser facil de automatizar debe ser un coche que va sobre rieles...como que ya es hora...
    Me gusta cuando la gente habla desde la ignorancia y pretende ser culta.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Estatisacion de todos los trenes vieja.
    Los trenes de servicio publico de transporte de pasajeros ya pertenecen al estado.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Totalmente. El problema es que por lo visto al que controla este tipo de cuestiones se le paso por alto algun que otro detallesito, como que el pedal no deberia estar clavado al piso y mucho menos tener el freno de mano con candado. Sinceramente despues de leer algunos comentarios de aca sobre el estado de los trenes me da la impresion de que hace años que se vienen haciendo los boludos (empresa y organismos de control).
    Lo del hombre muerto no es nada nuevo, mismo en la escuela de conductores, en la practica a la hora de rendir exámenes o simplemente practicar el hombre muerto ya esta des-habilitado.
    • Me gusta
    Me gusta
    La maldición del Inca duerme en la hoja de Coca y despierta en el cuerpo del Conquistador.-

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Devid@ Ver Mensaje
    y q?
    Y que tiene que ver que haya escrito un "librazo" con el hecho de si podemos tomar su opinión como válida dado su alto nivel de objetividad (NOT).

Citar Mensaje original enviado por Devid@ Ver Mensaje
    para q te metes sin informarte. para llamar la atencion no mas?-

El accidente es x consecuencia de las vias y el tren...

aparte quien te crees q tiene q controlar esas luces? adivina: a. pen b. empresa. c.ambos

te doy tiempo
    Ah mirá vos, no sabía que por culpa de las vías el tren no frenó, eso será en un descarrilamiento, no en un choque de trenes.

Si fue error del maquinista (que es una de las hipótesis) no veo donde está la culpa del Ejecutivo, y si la culpa fue del control de los semáforos o por eso que dicen de los frenos, tienen responsabilidad, tanto la empresa como el organismo de control. Si fue de los frenos el organismo de control creo que sería el que corresponde a la provincia de Buenos Aires, recien si fuera de los semáforos sería culpa de un organismo de control del Estado Nacional.

Yo me metí informado, no se de donde te habrás informado vos para haber sacado conclusiones tan determinantes antes que la policía o quien sea que se encargue de la investigación
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

es loco el gobierno nacional echandole la culpa a scioli. Se viene scioli-de narvaez 2011?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

NEET
    Última edición por Zell_ff8 : 18-02-11 el 12:08 AM

SobreValorado

SobreValorado

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

http://www.clarin.com/ciudades/accid...428957343.html

Tras el accidente, el gremio de los maquinistas admite que hay trenes con los frenos anulados

17/02/11 - 22:14

El titular del sindicato aseguró que las formaciones de Ferrobaires "son los que peor están". Pero reconoció que la situación se produce en numerosos ramales. "Los compañeros se acostumbraron a trabajar mal", confesó.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, reconoció esta noche que "en otros ramales" del sistema ferroviario "hay trenes con los frenos clavados", al tiempo que reclamó la "urgente" declaración y liberación de los maquinistas detenidos por el choque de trenes ocurrido ayer en San Miguel. Más temprano, el juez que investiga la tragedia reveló que dos de los cuatro frenos con los que contaba la formación de Ferrobaires estaban anulados.

"En Ferrobaires hay sólo siete locomotoras y en casi todas están los frenos igual. Los compañeros evidentemente se acostumbraron a trabajar mal, porque si no salían después acusaban a La Fraternidad de estar haciendo paro", afirmó el gremialista.

No lo puedo creer... este tipo tiene CERO orgullo de ser Ferroviario... esta practicamente gritando que se cagaban en las medidas de seguridad.

Que lo saquen ya a patadas, ese tipo no puede representar a nadie
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4559
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima