Multas por cruzar la calle usando el celular....

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Multas por cruzar la calle usando el celular....

Llegan las multas a los peatones que crucen la calle mientras usan el celular

El proyecto fue presentado por el legislador de PRO, Martín Ocampo. "Queremos evitar la distracción visual mientras el peatón cruza la calle"

La idea de Martín Ocampo es clara: si los peatones cruzan la calle mirando su celular o hablando por él en vez de prestar atención al tránsito, se aplicará una multa que irá de los 30 a los 120 pesos, teniendo en cuenta la gravedad de la falta. El legislador del PRO presentó un proyecto de ley ante la Legislatura porteña para concientizar a la gente y así bajar el número de accidentes de viales.

En diálogo con Radio 10, Ocampo manifestó: “Es un hecho que se produce en otras partes del mundo. Se podrían evitar varios accidentes si pondríamos todos nuestros sentidos alerta al cruzar”. En consecuencia, dio las razones para evitar el uso del teléfono a la hora de cruzar la calle. “Genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención. Tratamos de reducir el número de accidente y salvar vidas es lo mejor que nos puede pasar a nosotros que tenemos que legislar”.

Sobre estas penas, la ley impone una multa de entre 25 y 100 pesos (cada unidad fija cuesta $1,20), por esto, según lo presentado por Ocampo, cada infracción oscilará entre $30 y $120. La idea de cobro ya está pensada: será a través de un agente de tránsito elevará un acta con el DNI del infractor, quien deberá acercarse a alguna dependencia del Gobierno para abonar su falta.

“Con más prudencia de los peatones y de los conductores podemos bajar el número de accidentes”, ahondó Ocampo en relación a su proyecto, el cual podría ser tratado en las próximas semanas, con la intención, según el ideólogo, de reducir las muertes por accidentes viales.

Que opinan? Solo una forma mas de recaudar? estan de acuerdo?, la empezo a ligar el peaton? por mi parte veo siempre en la esquina de Av. Del Libertador en plaza San Martin 2 rubias oxigenadas que...o hablan entre ellas o hablan y mensajean por celu.....poco las veo observando el transito.

Por un lado lo veo bien. no manejo pero me pongo en el lugar de mas de uno que tiene que pegar un frenado por algun distraido que viene con el celu.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5097
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Multas por cruzar la calle usando el celular....

La gran pregunta es...como van a hacer para obligarte a pagar? Te van a sacar el registro para caminar? (?)

Anyway, me parece bastante pelotudo. Por qué no multan a los tacheros que levantan pasajeros en cualquier lado y cuando van "yirando" van a 10km/h? A los bondis que se cruzan de carril 3 veces en una cuadra, te tiran el bondi encima y después, como van por el carril del medio, se tiran a la parada dejando el bondi cruzado en el medio de la calle? Las pelotudas que van manejando y maquillandose? Los viejos que no ven un carajo y manejan? Los idiotas que van hablando por celular y un larguísimo etc.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Próximamente: multa por pestañear al cruzar una calle.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Aug 2005

te van a detener, te expiden una multa, y te la colocan en el registro integrado ese que para hacer cualquier operación importante de compra venta, necesitas el libre deuda de patentes, infracciones y demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Se debería educar, de antemano, a los peatones para que aprendan a cruzar por la senda peatonal, y a los automovilistas a respetar a los peatones en bocacalles sin semáforos o giros...pero bue...en la ciudad es una locura todo y lo que menos se puede esperar es "respeto básico". En cualquier ciudad del interior te ceden el paso y los autos van mucho más despacio que acá...

Considerando que ya es todo un caos, (y teniendo en cuenta la cantidad de nuevas multas que se vinieron implementando pero que nunca se hicieron cumplir, como las que involucran el uso de celular por parte de motoristas o el incumplimiento de utilización de casco en motos)...esto no suma ni resta en mi opinión, simplemente es una medida "al paso" para hacer ver que el gobierno de la ciudad se preocupa por la salud del peatón (aún así, aplaudo muchas otras iniciativas y proyectos viales, como la construcción de nuevos pasos a nivel subterráneos, la expansión del subte [mal o bien, pero se dio un gran paso con la línea H y la continuación de las líneas A y la E a concretar], la "doblemanización" de varias avenidas, las ciclovías, entre otros...)

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    te van a detener, te expiden una multa, y te la colocan en el registro integrado ese que para hacer cualquier operación importante de compra venta, necesitas el libre deuda de patentes, infracciones y demas.
    Le deberian dar a los giles de transito de la Ciudad de BsAs la capacidad de detener gente...

Me para un salame de esos y me pregunta mi nombre, me niego y me voy.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    Se debería educar, de antemano, a los peatones para que aprendan a cruzar por la senda peatonal, y a los automovilistas a respetar a los peatones en bocacalles sin semáforos o giros...pero bue...en la ciudad es una locura todo y lo que menos se puede esperar es "respeto básico". En cualquier ciudad del interior te ceden el paso y los autos van mucho más despacio que acá...

Salu2
    Se nota que no viniste a santa fe nunca, aca te tiran los autos y camionetas encima, no usan giño PARA NADA, tocan bosina por cualquier boludez, andan a la velocidad que se les ocurre, se estancionan sobre la senda peatonal y encima te tratan para la mierda si te quejas. Yo opino que el individuo que no respete determinados criterios de manejo, llegado el momento se le deberia confiscar el auto, junto con su carnet.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Bueno...claro, debí haber aclarado "en las ciudades del interior en las que estuve"...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    Bueno...claro, debí haber aclarado "en las ciudades del interior en las que estuve"...

Salu2
    Cada provincia es un mundo. En donde estuviste? Yo hace poquito fui a entre rios y ahi se conduce mas tranqui por lo que vi.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Increíblemente no me parece mal.
    Ahora todos los motoqueros andan con casco ( bueno, no todos pero un gran número). Todo por no querer que les saquen la moto..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Igual el que se queja del tránsito de Santa Fe es porque no estuvo 5 minutos en microcentro...

Ontopic, más allá de si está bien o mal, lo veo jodido de que se lleve a la práctica.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Para mí por eso está mal. Igual no creo que se apruebe.

Es una medida para dar que hablar = publicidad. Así funciona Macri con sus clien... votantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Me parece perfecto, odio a la gente que usa celulares y quedan EMBOBADOS por su aparatito de mier**.

Ojala resulte lo mejor posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

Registración
    Mar 2009

¿Cuantos accidentes registrados existen a causa de que el peaton iba escuchando musica?

No se porque me parece una pelotudes... El unico caso que conozco es de cuando todavia iba al secundario y un tren se la puso a un pibe que iba con el mp3.
    Tampoco hubo demasiado caos, convengamos que el tren no tuvo mucho problema.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2006

Para mi es mas una medida mediatica que otra cosa, pero si pueden llegar a hacerla cumplir, pero si pueden hacerla cumplir me parece perfecto. Lo unico que no se ataca el problema de fondo, que son los animalitos al bolante.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5097
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima