Le afanaron a Rico, se tiroteo con los chorros y comenzo el show

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2004

Re: Le afanaron a Rico, se tiroteo con los chorros y comenzo el show

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Si todos tubieramos permiso de portacion como Rico en 2 anios se terminan los delincuentes.
    Estrañaba estas trolleadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Dec 2010

Si todos tubieramos permiso de portacion como Rico en 2 anios se terminan los delincuentes.
    Y no tenes que hacer mucho para sacar el permiso, anda a una armeria y consulta. Y este tipo, Aldo Rico, deberia estar en cana si no fuera por los lamentables indultos de aquellos 90 de Menem.

PD: hijo de puta el viejo, a mi a esa edad tambien me gustaria garcharme a una identica a su mujer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por fakeal100% Ver Mensaje
    Y no tenes que hacer mucho para sacar el permiso, anda a una armeria y consulta.
    Buah. Nunca fuiste a una armería, se nota. Desde "el loco de Belgrano" (el que mató al pibe Marcenac) que no hay más portación para civiles.

El otorgamiento de la portación es una facultad discrecional del renar, y no se la dan prácticamente a nadie ya (el renar puede negártela sin dar explicaciones, a diferencia de la credencial de legítimo usuario o la tenencia de un arma, que si cumplís los requisitos, están obligados a dártela).

El engaña pichanga de moda es que por 5 lucas te consiguen la portación (que es válida por 1 año únicamente). Pero el gobierno está bastante prendido con la red del desarme así que controlan más que nunca (con "control" me refiero a cazar en el zoológico, hacen controles registrales e inspecciones de lo legal que está, valga la redundancia, registrado en el registro nacional de armas).

A la delincuencia no se la desarma, no se le cierran las armerías de la villa, no se le pide nada... no sea cosa que se enojen los punteros y comisarios al terminárseles el negocio del choreo callejero.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Aldo rico es ahora el nuevo heroe de la clase media.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿Si? fijate en USA que bien que estan, venden armas hasta en los kioscos. Cada dos por tres aparece un loquito que mata a 30 compañeros en la universidad o en el colegio, o como este último del tea party, y la realidad es que no funciona en lo mas mínimo para combatir la delincuencia, por el contrario la potencia porque se agranda el mercado de armas, lo que hace mas fácil armar un grupo comando para robar bancos.

Respecto a lo de Rico, si es como dice que fue creo que esta bien lo que hizo, se defendió a el y a la familia, y es admirable que el solo haya podido resistir a un grupo de cinco personas o mas en dos autos tirandole de todos lados, así como la hazaña de el y su esposa logrando evadir a los delincuentes. Desde ya, no por eso pienso como rico y disiento con él en prácticamente todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Buah. Nunca fuiste a una armería, se nota. Desde "el loco de Belgrano" (el que mató al pibe Marcenac) que no hay más portación para civiles.

El otorgamiento de la portación es una facultad discrecional del renar, y no se la dan prácticamente a nadie ya (el renar puede negártela sin dar explicaciones, a diferencia de la credencial de legítimo usuario o la tenencia de un arma, que si cumplís los requisitos, están obligados a dártela).

El engaña pichanga de moda es que por 5 lucas te consiguen la portación (que es válida por 1 año únicamente). Pero el gobierno está bastante prendido con la red del desarme así que controlan más que nunca (con "control" me refiero a cazar en el zoológico, hacen controles registrales e inspecciones de lo legal que está, valga la redundancia, registrado en el registro nacional de armas).

A la delincuencia no se la desarma, no se le cierran las armerías de la villa, no se le pide nada... no sea cosa que se enojen los punteros y comisarios al terminárseles el negocio del choreo callejero.
    O sea hay dos régimenes distintos, según pude entender, un permiso para llevar el arma a cualquier lado, y otro para tenerla en casa por las dudas? mira vos no sabía eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Son problemas distintos. El permiso te lo puede negar el gobierno, el problema con los delincuentes es que obviamente no van al renar a registrar sus armas, las compran en el mercado negro. El hecho de que se pongan tantas trabas en sí, y se fomente el desarme desalienta a ese mercado también, pretender que desaparezca es utópico, y se ve fomentado desde otras partes. Recordemos que tuvimos un presidente que traficaba con armas, así que imaginense lo que puede haber de ahí para abajo. Personalmente, tengo un amigo que le gusta cazar y las armas, y solía ir con un ex militar retirado, y ese tipo te consigue cualquier cosa. La corrupción policíaca también esta en el tema, un porcentaje importante de las armas que se usan para delinquir son 9mm.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    O sea hay dos régimenes distintos, según pude entender, un permiso para llevar el arma a cualquier lado, y otro para tenerla en casa por las dudas? mira vos no sabía eso.
    si no estoy mal informado, uno se llama "tenencia" (que es el ejemplo de tenerla en tu casa) y otro es "portación" que es el que te permite llevarla cargada en la vía pública. Creo que si solo tenés tenencia la única forma de transportarla es desarmada y descargada. Ya responderá de nuevo Cassius aclarando esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2001

^^^^ Edit: Teh right! Dejé abierto el foro 10 mins, tendría que haber refresheado antes de contestar :P

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Exacto. Como legítimo usuario (una vez que presentaste medio de vida lícito, curso aprobado de manejo seguro de armas, apto psiquiátrico, apto físico, certificado de antecedentes, huellas, foto, plata) tenés derecho a tener el arma en tu casa (figura legal de "tenencia"). La podés tener cargada, llevarla en la cintura, atártela al cuello... lo que más te guste mientras estés en tu casa (ojo con explorar los límites de "y si apunto para afuera desde adentro de mi casa qué pasa?").

La tenencia también te habilita a transportar el arma por la vía pública, con las siguientes condiciones: que no esté adosada al cuerpo, que no esté "lista para pronto uso", que no esté cargada ni con municiones en el cargador, y que se disimule su naturaleza (o sea, guardada/escondida).

Y por el otro lado está la "portación", que para pedirla tenés que presentar una declaración jurada de por qué considerás que tu vida está amenazada (por ejemplo: muevo dinero en efectivo o valores/mercadería por encima de XX.XXX miles de $; fui testigo en una causa y me amenazaron; etc). Se hace un examen de tiro más importante para verificar idoneidad DE TIRO (para la tenencia sólo es necesaria idoneidad en el "manejo seguro": o sea, que sepas tocar un arma sin que se dispare, que conozcas las reglas básicas de seguridad y los principios operativos de los mecanismos generales).

La web del renar www.renar.gov.ar es bastante completa, explica la legislación y trámites, y tiene una sección de preguntas frecuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por fakeal100% Ver Mensaje
    Y no tenes que hacer mucho para sacar el permiso, anda a una armeria y consulta. Y este tipo, Aldo Rico, deberia estar en cana si no fuera por los lamentables indultos de aquellos 90 de Menem.

PD: hijo de puta el viejo, a mi a esa edad tambien me gustaria garcharme a una identica a su mujer
    Me parece que necesitas 2 o 3 meses de práctica de tiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

Registración
    Jan 2001

Y ya que estamos, por qué no dejar las cuatro reglas universales de seguridad. Son muy sencillas, grábenselas en la cabeza por si algún día la vida los pone en frente de un chumbo (preferentemente para divertirse un rato en un polígono):

1) Considerar que el arma siempre está cargada (tratarla con respeto y prudencia)

2) Jamás apuntar a nada que no se quiera destruir (no boludear, ser consciente de hacia dónde apunta la boca del caño en todo momento)

3) No poner el dedo en el gatillo hasta estar listo para efectuar el disparo (mantener el dedo índice extendido sobre el cuerpo del arma, fuera del arco guardamonte)

4) Controlar qué hay delante y detrás del blanco, dónde va a detener su trayectoria el proyectil (para evitar balas perdidas, tiros al aire, etc)

Estas reglas son universales: sirven para cualquier tipo de arma de fuego o lanzadoras de proyectiles (paintball, airsoft, etc) e incluso, me atrevería a pensar, también para armas laser (cuando existan).

Esto es un mal manipuleo del arma (el dedo está en el gatillo sin apuntar a un blanco seguro):

Esto es un buen manipuleo del arma (está posando para una foto ridícula y elegí la foto a propósito, así y todo si el arma estuviera cargada no hay posibilidad alguna de que se escape un tiro por negligencia, y apuesto plata a que frente al arma no hay nadie ni nada en riesgo)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Rustico :] Ver Mensaje
    Me parece que necesitas 2 o 3 meses de práctica de tiro.
    Wrong. El curso de idoneidad en el manejo seguro de armas dura entre 2 y 4 horas, depende de qué tan bueno sea el instructor que te lo proporcione.

Y no es práctica de tiro sino manejo seguro: teoría del uso de las armas, reglas de seguridad en profundidad, técnicas básicas de empuñe y toma de miras, tipos de acciones (a cerrojo, a trombón, tiro a tiro, semiautomático, revólver, pistola, etc) y comandos mecánicos elementales de las armas (gatillo, seguro, palanca de despiece, martillo, cerrojo, etc), procedimiento de revisión de la recámara de un arma -para saber si está cargada o no antes de accionarla, cómo cargar y descargar de manera segura, legislación específica de armas, deberes y derechos del legítimo usuario, legítima defensa.

Después unos tiros en la pedana para verificar el manejo administrativo básico (se te hace cargar el arma, montar bala, disparar, descargar, asegurar - no se evalúa precisión en el blanco sino seguridad en tu manejo).

Y se firma el formulario ley 06 de idoneidad.

Lamentablemente, los cursos de tiro son totalmente opcionales y voluntarios (yo voy por el cuarto ya y cada vez aprendo que hay más cosas por aprender).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Wrong. El curso de idoneidad en el manejo seguro de armas dura entre 2 y 4 horas, depende de qué tan bueno sea el instructor que te lo proporcione.

Y no es práctica de tiro sino manejo seguro: teoría del uso de las armas, reglas de seguridad en profundidad, técnicas básicas de empuñe y toma de miras, tipos de acciones (a cerrojo, a trombón, tiro a tiro, semiautomático, revólver, pistola, etc) y comandos mecánicos elementales de las armas (gatillo, seguro, palanca de despiece, martillo, cerrojo, etc), procedimiento de revisión de la recámara de un arma -para saber si está cargada o no antes de accionarla, cómo cargar y descargar de manera segura, legislación específica de armas, deberes y derechos del legítimo usuario, legítima defensa.

Después unos tiros en la pedana para verificar el manejo administrativo básico (se te hace cargar el arma, montar bala, disparar, descargar, asegurar - no se evalúa precisión en el blanco sino seguridad en tu manejo).

Y se firma el formulario ley 06 de idoneidad.

Lamentablemente, los cursos de tiro son totalmente opcionales y voluntarios (yo voy por el cuarto ya y cada vez aprendo que hay más cosas por aprender).
    Me estas jodiendo osea que cualquiera puede estar armo.

A mi un amigo que se venía a Córdoba a estudiar me había comentado eso, ya que había averiguado porque andaba medio cagado.
    Pero bueno se ve que es mucho mas corto, rápido y sencillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

beauty I ever seen Avatar de zativaz.
    Registración
    Jan 2011

No si van a esperar a que te salga un perfect head shot para darte el permiso..

"-You are a perfect killer, sign here.., and here.., annnd here.., thanks.-

-Thanks YOU! MUhaHAhaha "
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Yo no lo banco ni lo defiendo, ahora las preguntas de los periodistas ajaja

Q
    Es que los señores periodistas de c5n tomaron mucho GROGXD viste...
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7415
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima