x q tanta intoleracia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Oct 2003

Re: x q tanta intoleracia?

Primero que alguien explique qué carajo es ser tolerante.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Aug 2009

La tolerancia no fomenta el individualismo y la competitividad?

Suponiendo que se juntan un grupo de personas sumamente tolerantes a hacer algo. Cada persona va a hacerlo a su manera, solo, porque todos son tolerantes y respetan la opinion y la forma de los demas pero aunque no sea lo mismo que uno utiliza/hace/piensa. Pero a su vez, cada uno piensa que su idea es mejor, asi que va a tratar de hacer que los otros vean que tiene razon, asi que se van a esforzar para que los otros se den cuenta y cambien de opinion por su cuenta. Pero aun asi, al final, siempre es mejor que todos trabajen juntos desde un principio, y eso no se puede lograr sin que sean intolerantes y se obliguen a hacer las cosas de una forma u otra.

Digo, la tolerancia puede ser buena, pero hasta cierto punto nomas. Como todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Sep 2005

La intolerancia
    no fomenta el individualismo y la competitividad?
    Suponiendo que se juntan un grupo de personas sumamente INtolerantes a hacer algo. Cada persona va a hacerlo a su manera, solo, porque todos son INtolerantes y NO respetan la opinion y la forma de los demas. Cada uno piensa que su idea es LA VERDAD, asi que va a tratar de hacer que los otros vean que tiene razon, asi que se van a esforzar para que los otros se den cuenta y cambien de opinion por su cuenta, SI NO LO HACEN, INTENTARA IMPONERSE CON LA FUERZA POR EJEMPLO. Pero aun asi, al final, siempre es mejor que todos trabajen juntos desde un principio, y eso no se puede lograr sin que sean TOLERANTES.
    Ser tolerante no es sólo escuchar y hacer oídos sordos a las ideas del resto. Ser tolerante es partir del axioma de que uno puede estar equivocado, con lo cual debe escuchar las opiniones del resto y analizarlas e intentar lograr (en lo posible) un equilibrio de ideas. Ser tolerante es aceptar ideas de quienes no piensan como uno. Más allá que crea que ese alguien va a terminar perjudicado con su decisión.
    Ser tolerante no es intentar convencer al resto de que esta equivocado. Creo que estas mezclando las cosas.
    Siempre es mejor hacer las cosas de común acuerdo. Cada uno tendrá su opinión, pero al final aceptara que va a haber un grupo que trabajará para hacer las cosas como acordaron y otro que no va a hacer las cosas así y las hará de otra manera. Ser tolerante es aceptar y PERMITIR que una parte de la sociedad haga las cosas de otra manera a la que uno cree que debería hacerlas.
    Saludos!.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Habría que aclarar que tolerante o intolerante no es malo ni bueno, es relativo a los valores en el ámbito que estés discutiendo.

Si vos decís que llueven pianos todos los viernes, no te voy a responder que no estoy de acuerdo, sino que estás loco, entonces soy intolerante porque no respeto tu planteo. Pero si preguntás lo que opino de los curas que violan nenitos indefensos, soy intolerante, y de ser tolerante sería muy cuestionable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Stradi
    Habría que aclarar que tolerante o intolerante no es malo ni bueno, es relativo a los valores en el ámbito que estés discutiendo.
    Casi estoy de acuerdo. Permiso.

Citar Mensaje original enviado por Stradi
    Si vos decís que llueven pianos todos los viernes, no te voy a responder que no estoy de acuerdo, sino que estás loco, entonces soy intolerante porque no respeto tu planteo. Pero si preguntás lo que opino de los curas que violan nenitos indefensos, soy intolerante, y de ser tolerante sería muy cuestionable.
    Sí, pero cuidado, porque no siempre está tan claro que no llueven pianos: una coqueta falacia, ponele, tan mentira como que llueven pianos y con ejércitos de gente equivocada y dispuestos a defenderla; oon los curitas estamos (casi) todos de acuerdo, no así con la propiedad de los medios de producción, por decir algo que además hay que repetir hasta que lo desnaturalice el último trasnochado. Entiendo que no son ejemplos muy útiles.

Yo digo que uno es tolerante hasta que ya no lo es más, y de cada uno (no del ámbito de la discusión, cuestión absolutamente circunstancial) depende dónde dibuja la raya. Por eso, los que piden tolerancia, en realidad quieren que los dejen decir (pelotudeces), reclaman la impunidad de opinar sin que les contesten. También están los que se sienten incomodísimos en ambientes hostiles, que son otra cosa, y es culpa de ellos que a ciertas palabras no se las pueda usar por malas, pero a ellos nunca les alcanza una mierda y siempre encuentran cómo sentirse ofendidos.

Entonces, persona que reclama tolerancia: mala decisión la de ponerte a discutir. Tolerantes somos todos; intolerantes también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Toussaint : 11-02-11 el 08:28 AM Motivo: es temprano
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Cheeeeeeee Avatar de De Vid@
    Registración
    Jan 2011

Citae Vid@;13337390

x cierto juanma, si el q me contesto es un fake, no es necesario. contertamelo vos misma ( digo solo x si acaso, no te estoy acusando de nada)

Cita:Battlemaster;13337360

sencilla respuesta:

Hay intolerancia porque es facil decir las cosas detras de un monitor.

pero todos sabemos como son estos mismos ciber-intolerantes a la hora de los bifes.
    gracias. buena reflexion
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por De Vid@ : 12-02-11 el 08:11 PM

• This post was already punched.
    Cheeeeeeee
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Cheeeeeeee
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por De Vid@ Ver Mensaje
    yo vi muchos post tuyos donde tratas al otro de payaso o nabo solo x q no piensa como vos.
    No estoy de acuerdo.

por ejemplo un pibe dijo q chile es un gran ñugar para vivir y vos lo denigraste (encima de q no tenias razon)
    No estoy de acuerdo.

de hecho vos mismo lo dijiste, sos intolerante. EL PUNTO ES PORQ NO RESPONDES Q ESTAS EN DESACUERDO EN VEZ INSULTARLO. o no sera q el faso produce intolerancia? (digo, x tu avatar)
    No estoy de acuerdo.

¿A eso querías llegar? Sos un embole jugate. Ya que volviste por lo menos hubieras upgradeado la versión...

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Por eso, los que piden tolerancia, en realidad quieren que los dejen decir (pelotudeces), reclaman la impunidad de opinar sin que les contesten.
    Sin duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Yo creo que hay mucha intolerancia de la que es responsable el kishnerismo. Como saben que tienen mucho respaldo politico de la gente, se permiten hacer cosas y decir cosas que para mi no deberian pasar en un gobierno democratico. La gente comun que apoya al kishnerismo naturalmente tiende a imitar a sus lideres y por lo tanto suele hablar con bastante violencia verbal. En contrapartida, los opositores tambien adoptan ese lenguaje, y como resultado todos terminan polarizados e intolerantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    El problema que fundamental, para algunos, es que estando detras del monitor tienen que hacer valer la fuerza de sus neuronas y no la de sus musculos.
    Seguramente unos grupo de piqueteros puede conseguir mas en 1 hora de cortar una ruta que lo que seria posible haciendo argumentos sumamente inteligentes aca en el foro. Por un lado es perfectamente razonable pero igual a mi me parece triste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Yo creo que hay mucha intolerancia de la que es responsable el kishnerismo. Como saben que tienen mucho respaldo politico de la gente, se permiten hacer cosas y decir cosas que para mi no deberian pasar en un gobierno democratico. La gente comun que apoya al kishnerismo naturalmente tiende a imitar a sus lideres y por lo tanto suele hablar con bastante violencia verbal. En contrapartida, los opositores tambien adoptan ese lenguaje, y como resultado todos terminan polarizados e intolerantes.
    Uff, porque el qué te pasa Clarín es tan grave, ¡un atentado contra la democracia!

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Seguramente unos grupo de piqueteros puede conseguir mas en 1 hora de cortar una ruta que lo que seria posible haciendo argumentos sumamente inteligentes aca en el foro. Por un lado es perfectamente razonable pero igual a mi me parece triste.
    Así que venís al foro a cambiar el mundo. Contame más.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si te jode, anda al psicologo o desenchufá internet. Acá no vengas a hacerte la carmelita descalza.

/CLOSED
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2641
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345