Arranca la minería submarina con la primera concesión del mundo, en Papúa-Nueva Guine

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Gaf
    Registración
    Jul 2002

Re: Arranca la minería submarina con la primera concesión del mundo, en Papúa-Nueva G

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    bueno tus pesos estan respaldado por eso en el banco... :P
    No es la primera ves q escucho esto en estos dias. Es uno de esas ideas que hay dando vueltas, como que el cerebro humano se utiliza al 7% o cosas asi.

El oro no es patrón de nada, las monedas hace muchos años que dejaron de basarse en las reservas de oro. Hoy se usan otras variables, basadas en PBI y politicas monetarias.

Queria aprovechar tu quote para dejar en claro eso, porque muchos lo siguen pensando.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Tomhet Avatar de Tomhet
    Registración
    Apr 2010

Re: Arranca la minería submarina con la primera concesión del mundo, en Papúa-Nueva G

¿Fuentes?
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    el oro tiene un valor que va muchisimo mas alla de insumo para la electronica (que no es ni superconductor ni el mejor conductor). Tiene mucho mas que ver con la especulacion y la inversion economica y como los mercados creen que va a andar la economia.
    Si, yo una vez me pregunte si en el caso de que no valga por cuestiones economicas de que siempre de uso para hacer/respaldar monedas (aunque después de algunas crisis haya dejado de ser asi, todavia no se si por "Inercia" pero sigue valiendo muchisimo), y valiese solo lo que sirve en la industria, me pregunto cuan seguido se veria en las mercaderias como materia prima.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Tomhet Ver Mensaje
    ¿Fuentes?
    Creo que se refiere a cuando USA dejo de basarse en el patron oro para respaldar la moneda

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods

Spoiler!  

"...Los Acuerdos de Bretton Woods[1] son las resoluciones de la conferencia monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, realizada en el complejo hotelero de Bretton Woods, (Nueva Hampshire), entre el 1 y el 22 de julio de 1944, donde se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo. En él se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional..."

Luego en 1971 Nixon dice no va mas, y deja de respaldar el dolar con el oro.

"...Quiebra del sistema de Bretton Woods

El sistema comenzó a tambalearse durante la Guerra de Vietnam, cuando Estados Unidos enviaba al exterior miles de millones de dólares para financiar la guerra. Además, en 1971 el país tuvo un déficit comercial por primera vez en el siglo XX. Los países europeos comenzaron a cambiar los dólares sobrevalorados por marcos alemanes y por oro. Así, Francia y Gran Bretaña demandaron a EE.UU. la conversión de sus excedentes de dólares en oro. Por tanto, las reservas de Fort Knox, donde está depositado el oro de Estados Unidos, se contrajeron. Como respuesta, el presidente Richard Nixon impidió las conversiones del dólar y lo devaluó (para hacer que las exportaciones estadounidenses fuesen más baratas y aliviar el desequilibrio comercial)...."

Aun asi hoy muchos paises (sino todos) tienen reservas en oro, Argentina inclusive (segun tengo entendido), Estados Unidos tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Van a ir a hacer mierda ecosistemas que están casi intactos. Son una manga de hijos de puta.

Es como dice Od. la gente compra oro como forma de especulación. Sería muy raro encontrarse con una devaluaciíon del oro, por el contrario siempre que se revalúa lo hace para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Sería muy raro encontrarse con una devaluaciíon del oro, por el contrario siempre que se revalúa lo hace para arriba.
    El oro tubo sus altas y bajas.

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2001

El cianuro no tiene por qué ser problema... porque no se mina con cianuro, se lo usa después.

En este caso imagino que extraerían el mineral del fondo, que contiene el oro, y en tierra firme lo lixiviarán con cianuro para amalgamar lo que pueda haber de oro.

Y ahí el problema ambiental del cianuro no es diferente de cualquier otra mina terrestre...

A nivel marítimo el impacto tal vez sea comparable con el de las plataformas petroleras offshore. O sea, enorme.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El oro no es superconductor.

Los ususos en electronica se dan por la resistencia a la corrosion mas que por su conductividad (El cobre es mejor conductor).
    La plata es el mejor conductor...

http://es.wikipedia.org/wiki/Plata#P...ades_generales

http://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_eléctrica
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 07-02-11 el 01:19 AM

Registración
    Jan 2004

Igual el no dijo que el cobre fuera el mejor conductor. Solo que es mejor conductor que el oro. Y creo que lo menciono por el hecho de que es mucho mas abundante, no asi la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    El oro tubo sus altas y bajas.

Así y todo es considerado como la moneda mas segura del mundo. Alto pico el de 1980

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    El cianuro no tiene por qué ser problema... porque no se mina con cianuro, se lo usa después.

En este caso imagino que extraerían el mineral del fondo, que contiene el oro, y en tierra firme lo lixiviarán con cianuro para amalgamar lo que pueda haber de oro.

Y ahí el problema ambiental del cianuro no es diferente de cualquier otra mina terrestre...

A nivel marítimo el impacto tal vez sea comparable con el de las plataformas petroleras offshore. O sea, enorme.
    El otro día estaba viendo en encuentro que en nueva guinea hay algunos de los ecosistemas mejores preservados en el mundo, la biodiversidad que hay es increíble. Es terrible hasta donde llega la mano depredadora del capitalismo voraz.
    • Me gusta
    Me gusta

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

y dale, hay que sacarle todo al planeta, el dia que no tenga mas cosas para darnos sera el dia de buscar otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    El no dijo que fue EL mejor conductor...

Ademas anda a hacer un cable de alta tension de oro... te sale una fortuna y dura 30 minutos puesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    y dale, hay que sacarle todo al planeta, el dia que no tenga mas cosas para darnos sera el dia de buscar otro.
    Es un problema que no tiene solución.

Somos el único ser vivo del mundo que consume sin parar recursos no renovables, y los transformamos de manera tal que se vuelven irrecuperables para cualquier otro uso (nuestro o de otros integrantes de los ecosistemas)(hablando en tiempos comparables con nuestro ciclo de vida... si vamos a ciclos geológicos de cientos de millones de años ya no importa nada).

Y nuestra forma de vida está moldeada por el consumo de recursos, sobre todo minerales: mires para donde mires estás rodeado de productos de la actividad extractiva (minera y petrolera). Todos los metales, todos los plásticos, la arena, cal, cemento, piedra con las que construimos, el asfalto, el canto rodado, el ladrillo, el vidrio...

Le sacamos todo lo que podemos al planeta, y no vamos a detenernos jamás.

Algún día, tal vez, el planeta no tenga más para darnos o no vamos a tener manera de seguir sosteniendo nuestro estilo de vida, producción y consumo sin límites. Ahí sí arrancará el verdadero desarrollo sustentable, o nos iremos al joraca de verdad. Y lo más probable es que los pocos humanos que queden reinicien el ciclo, porque es nuestro comportamiento natural (el único problema moderno real es la sobrepoblación como fuerza motriz de nuestros males ambientales).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2007

Se puede hacer un uso inteligente de los recursos, el oro que se extrae no es necesario, se lo extrae solo por ambición y poder, destruyendo ecosistemas que no se van a recuperar nunca con consecuencias nefastas que a la larga las va a pagar toda la humanidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No, no se puede. "Libertad", y esas cosas.

Si hubiera un gobierno global totalitario poderoso (y ecocentrista) sin concepto de propiedad privada, se podría. Pero existiendo competencias entre intereses nacionales, y corporativos en mercados libres, no tenés forma de detener la ambición, el poder y la especulación.

Y todo eso sin entrar en el debate de cómo definís "uso inteligente" o "necesidad".

Y los ecosistemas, en realidad sí se van a recuperar alguna vez. Sólo que nosotros no vamos a estar para verlos. Pensá que se conocen como 5 grandes extinciones en la historia de la Tierra... yo cada vez adhiero más a la hipótesis de que nosotros somos el mecanismo de la sexta extinción masiva. En los millones de años después de que el hombre desaparezca va a resurgir la vida. En un ecosistema sólo son necesarios los productores y los descomponedores. Todos los demás componentes de la cadena trófica (consumidores) somos innecesarios y reemplazables.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2409
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima