El crimen de Mariano Ferreyra y el funcionamiento de la justicia en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: El crimen de Mariano Ferreyra y el funcionamiento de la justicia en Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Otro zombie político más. Me encanta cuando a la derecha la ajustan a tener que argumentar con todas la de la ley, pero despues pretenden que una pelotudez marca cañón, bah, una rotunda mentira directamente, como la que dijo Franco, tenga que "dejarse pasar".
    Yo dije que en Formosa no aumento la mortalidad infantil y que Franco en ese dato en concreto tenia razon? No. Yo no te dije que estuviste mal en remarcar el error, sino que se te escapaba cual era la idea que queria demostrar mas alla del error puntual.

Que raro, yo mire los números y decidí que es mucho peor que te gobierne el kirchnerismo. Lo hice después de mirar las estadísticas para Formosa. Use el mismo método de "demostración" que franquito.
    Ya te mostré los datos de Formosa, todo tu argumento acaba de hacer agua de una forma espectacular. Lo cual no es de extrañar, suele suceder cuando se argumenta con una interpretación creativa de las estadísticas.
    Estas meando fuera del tarro D. Macri teniendo una injerencia limitada dentro de la Capital "logra" retroceder 5 años las tasas de mortalidad infantil mientras a nivel nacional ya demostre que desde el 2003 viene disminuyendo. Que haya alguna provincia puntual como por ejemplo Formosa con el caso de los tobas para mi tambien sigue siendo terrible, pero a nivel global el pais esta mejor en ese aspecto. Que se podria esperar de un Macri a nivel nacional? Algo parecido a lo que esta haciendo en Capital no seria muy loco no? No empeoraria entonces el indice de mortalidad infantil entre tantos otros? Eso no redunda entonces en un empeoramiento en la calidad de vida de los argentinos? Eso lo hace a Macri exactamente igual a Cristina o a cualquier otro politico? Dale D, no es tan dificil.

Entiendo, analizar la corrupción de los políticos es ser Doña Rosa. ¿Te lo enseñaron en la escuelita de Jaime a vos también?
    Linda chicana. Cuando dije yo que analizar la corrupcion es ser Doña Rosa? Yo dije que si al analizar la corrupcion entonces despues SE CONCLUYE que cualquier politico es lo mismo y que no hay matices AHI se es Doña Rosa. No por eso hay que dejarle de prestar atencion ni analizarla, no digas cosas que no digo.

Con tu razonamiento, todo es lo mismo, nada sirve y da lo mismo si se mueren 10000 bebes por año que 5000. Da lo mismo si se roban el 1% del PBI que el 0,3%,. Da lo mismo si quedan afuera del sistema escolar 1 de cada 4 chicos que 1 de cada 8 y asi etc. Si entras en esa logica, no hay ningun sentido en el analizar las cosas porque es un hecho de que SIEMPRE va a faltar, NUNCA va a ser suficiente y SIEMPRE se va a poder estar mejor....entonces el recorrer ese sentido se torna inutil. Casi como pretender empezar una maraton y terminar en la llegada sin haber hecho un paso.

Por ultimo, vos te dedicas a algo relacionado con las computadoras no? No esta mejor la situacion para uds? Que opinas de eso? Te daria lo mismo salir a atender un cyber que a poder laburar para una empresa que de tan desesperada por personal que esta, sale a buscar pibes que ni siquiera se recibieron?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

Re: El crimen de Mariano Ferreyra y el funcionamiento de la justicia en Argentina

1) Definitivamente el acceso a legislativo y ejecutivo son más democráticos varios ordenes de magnitud por encima del judicial (me agarro de un huevo de lo que decía Od.).

2) Claramente todo el sistema de sufragio, elección de representantes, formas de gobierno, etc, podria ser mucho más democrático, con más transparencia y participación ciudadana. Es lo mejor que hay (por ahora). Ahora bien, empezar con que es lo mismo un Alfonsin que un Macri, una Carrio que un Sabatella o una Cristina que un Franciso de Narvaez, me parece, cuando mínimo, una ingenuidad.

O resulta que ahora verse en la necesidad de entongarse con algunos poderes económicos o políticos (mineras o barones del conourbano) es lo mismo que bajarse los lompas como en el menemato y que se lleven todo?
    Es lo mismo ositos de peluche a los kelpers que tratados comerciales con Bolivia, Brasil y Uruguay?
    Igual no se discutían logros sino nivel de democracia, así que…

3) Usando el significado laxo del término. Seria que el poder se apegue más o menos a los intereses del pueblo...
    Obviamente esto también requiere una segunda vuelta de horno, sino podemos decir que Hitler era re democrático porque le dio a su pueblo exactamente lo que quería, machacar judíos (independientemente de que la maquina propagandistica fomentara ese deseo).

Me parece que la discusión se volvió un poco laxa hablando de:
    - Es más democrático que...
    - Es democrático...
    - ¿Que es democracia?

Digo, marquen un poco la cancha antes de ponerse a jugar.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Aburre discutir con el rey de los Ad Hominem.
    Serían un ad hominem si no tuviesen que ver con la discusión, pero dado que estoy refuntando truchadas que vos tiras como verdades porque es lo que dice tu partido, no lo son. Justamente con vos no se puede discutir de política porque sos un militante que lo único que sabe hacer es repetir la letra que recibe como loro. Prueba de ello es tu falta de corroboración antes de ir con los tapones de punta.

Igual esta bueno verte salir corriendo despavorido por la tangente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 27-02-11 el 07:14 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    1) Definitivamente el acceso a legislativo y ejecutivo son más democráticos varios ordenes de magnitud por encima del judicial (me agarro de un huevo de lo que decía Od.).
    No es eso lo que estamos discutiendo, o al menos lo que yo objeté del discurso de suckit. Lo que él dijo es que de los tres poderes, el que menos se ha democratizado en los últimos 20 años fue el legislativo. Dado que nada ha cambiado en los últimos 20 años acerca de como se hacen las cosas, yo objeto que alguno se haya democratizado más que otro. Es más, podría afirmar que con el consejo de la magistratura, el que más se democratizó fue el judicial.

Ahora bien, empezar con que es lo mismo un Alfonsin que un Macri, una Carrio que un Sabatella o una Cristina que un Franciso de Narvaez, me parece, cuando mínimo, una ingenuidad.
    Solo porque lo leen desde su preferencia política. Estan tan embelesados con el actual gobierno que no conciben que pueda ser una mierda corrupta como el menemato.

Seria que el poder se apegue más o menos a los intereses del pueblo...
    Ponele que vamos con esa definición. ¿Quien dice cuales son los intereses del pueblo? ¿Suckit? ¿Franco? ¿yo? ¿las urnas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

Solo porque lo leen desde su preferencia política. Estan tan embelesados con el actual gobierno que no conciben que pueda ser una mierda corrupta como el menemato.
    Y vos desde que punto de vista lees al gobierno? Desde el plano etico anticorrupcion solamente?

Otra cosa: para vos los Kirchner fueron/son menem con derechos humanos?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

No es eso lo que estamos discutiendo, o al menos lo que yo objeté del discurso de suckit. Lo que él dijo es que de los tres poderes, el que menos se ha democratizado en los últimos 20 años fue el legislativo. Dado que nada ha cambiado en los últimos 20 años acerca de como se hacen las cosas, yo objeto que alguno se haya democratizado más que otro. Es más, podría afirmar que con el consejo de la magistratura, el que más se democratizó fue el judicial.
    Entonces seguí mal la conversación. Desde mi punto de vista.
    Ejecutivo > Legislativo > Judicial

Tenia entendido que el movimiento de Kirchner para oxigenar la corte suprema no fue más que agregar un par de jueces afines. Práctico si, pero pobre.

Los cargos legislativos y judiciales deberían expirar con la misma frecuencia que los del ejecutivo.
    Y la verdad que no me imagino al pueblo votando a su justicia (capaz no seria tan descabellado). Pero por lo menos implementar un sistema que permita mayor transparencia.
    Como por ejemplo que los fallos de los jueces estén acompañados del historial del accionar del juez.

Un tipo que falla a favor de los genocidas, el campo y la iglesia necesita que el sistema permita que el pueblo se informe y lo cague a patadas en el orto.
    Barbárico? Fascista? Puede ser... Pero me parece que cuando tus representantes te cagan de arriba de un puente y no te representan en absoluto o la justicia beneficia a los mismos de siempre, es cuando el pueblo tiene que volverse una turba enfurecida.

El que no nos estemos prendiendo literalmente fuego ya lo vuelve menos corrupto que el menemato.
    Hablamos de un periodo donde las coimas en el senado eran moneda corriente y la prensa estaba más ocupada fotografiando a los políticos con famosos o preocupándose si un intendente se robaba algunos miles de pesos.
    En ese sentido juega a favor que el gobierno nacional este enemistado con los medios de información dominantes y además tenga sus medios afines.

Las piedras angulares para criticar supuestos casos de corrupción del gobierno fueron discutidas hasta el hartazgo.
    - Valija de Antonini Wilson.
    - Reestatizacion de los fondos de las AFJP.
    - Costo de aerolineas Argentinas.
    - Funcionamiento del INDEC.
    - El tema papel prensa.
    Etc... Parte de “democratizar” (para mi) es mantener viva a la opinión publica o bajar la discusión. “Crispar” un poco a la sociedad.

Quemarnos las neuronas pensando que son unos corruptos me parece una boludes (más después de ponderar las medidas que desde mi punto de vista fueron acertadas).
    En última instancia no se puede demostrar una negativa. Si son más corruptos de menem que alguien lo pruebe...

Ponele que vamos con esa definición. ¿Quien dice cuales son los intereses del pueblo? ¿Suckit? ¿Franco? ¿yo? ¿las urnas?
    Y la verdad que ni puta idea. Desde nuestras capacidades de razonamiento entendemos que los intereses que beneficien a porciones más grandes del pueblo sin dejar de lado a las minorías.
    Lo de las "minorías" y al mismo tiempo el "todos" es clave. Principalmente para no caer en medidas de corto plazo (como la plata dulce del menemato o el "no compre Argentino") o buscar chivos expiatorios (los putos, los bolivianos, los judíos, etc).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Serían un ad hominem si no tuviesen que ver con la discusión, pero dado que estoy refuntando truchadas que vos tiras como verdades porque es lo que dice tu partido, no lo son. Justamente con vos no se puede discutir de política porque sos un militante que lo único que sabe hacer es repetir la letra que recibe como loro. Prueba de ello es tu falta de corroboración antes de ir con los tapones de punta.

Igual esta bueno verte salir corriendo despavorido por la tangente.
    Zombie politico tiene que ver con la discusion no? jajaja tu imaginacion no tiene limites.

Y no, no corroboro todo lo que leo, no tengo tanto tiempo libre como para andar chequeando lo que dice cada pajero en la Internet. Vida le dicen algunos.

No me voy a ningun lado, pasa que no rinde nada una discusion donde un personaje plantea que los politicos son todos iguales porque son todos garcas, a lo sumo es una propiedad en comun que pueden llegar a tener. Pero reducir algo tan complejo a eso.

Vos podes militar en las filas de la Carrio ya que hacen la misma lectura, politica = corrupcion. Todo lo demas es nada. Y hay pajeros que estudian Cs. Politicas, para que me pregunto yo, si solamente hay que saber si debe plata o no, o si tiene algun negociado!

El problema de hacer esa lectura tan basica es que despues te ponen a tipos como De La Rua o Alfonsin Jr. donde el unico atributo que tienen es que como tienen cara de boludo no te van a robar, y como la politica solamente importa si roban o no, ahi va mi voto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Y vos desde que punto de vista lees al gobierno? Desde el plano etico anticorrupcion solamente?
    Yo no estoy haciendo una lectura del gobierno, estoy haciendo una lectura de las instituciones. No es mi culpa si no pueden distinguir el punto que, al menos yo, estoy discutiendo con suckit. Al actual gobierno lo trajeron a colación entre suckit y franco, que se hagan cargo ellos.

Otra cosa: para vos los Kirchner fueron/son menem con derechos humanos?
    ¿Que derechos humanos? ¿Esos espejitos de colores que te venden como grandes logros? No me hagas reír. ¿Cual se supone que fue la gran movida por los derechos humanos que hicieron? ¿el matrimonio gay? Alfonsin en su momento saco el divorcio. No es una cuestion de ser pro DDHH, es una cuestión de los tiempos en los que vivimos. ¿Los nuevos juicios a los milicos? Esos son un circo, van a estar muertos todos antes. Lo único potable fue hacer descolgar el cuadrito, pero dudo que haya sido por los DDHH, fue medirse el pito con las FFAA y demostrar que lo tenian más grande, gracias a que Charly las desarmó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Tenia entendido que el movimiento de Kirchner para oxigenar la corte suprema no fue más que agregar un par de jueces afines. Práctico si, pero pobre.
    Todo bien, y eso, ¿como hace "más democrático" al Poder Judicial? Sigo sentado en mi banquito esperando que me expliquen.

Un tipo que falla a favor de los genocidas, el campo y la iglesia necesita que el sistema permita que el pueblo se informe y lo cague a patadas en el orto.
    Si falló contra derecho, la CSJN lo va a contradecir, y el Consejo de la Magistratura lo debería echar. ¿Cómo se supone que va a hacer Doña Rosa para decidir que el juez es o no probo, si no entiende ni el primer parrafo de un manual de derecho/

El que no nos estemos prendiendo literalmente fuego ya lo vuelve menos corrupto que el menemato.
    ¿Eh? No te sigo. Vos asumís que porque económicamente todavia no estallamos, entonces el Gobierno no es corrupto. Sin embargo, el estallar no es garantía de corrupción alguna. En teoría el gobierno de Alfonsín tenía niveles de corrupción mucho menores que los del menemato, y sin embargo ardió como si fuera un balde de nafta.

Las piedras angulares para criticar supuestos casos de corrupción del gobierno fueron discutidas hasta el hartazgo.
    Jaime te manda un beso....

Etc... Parte de “democratizar” (para mi) es mantener viva a la opinión publica o bajar la discusión. “Crispar” un poco a la sociedad.
    Ajap... ¿y la opinión publica que poder del Estado es? Que yo recuerde, ninguno.

Principalmente para no caer en medidas de corto plazo (como la plata dulce del menemato o el "no compre Argentino") o buscar chivos expiatorios (los putos, los bolivianos, los judíos, etc).
    Vamos de nuevo, es lo que a "vos" te gustaría, que no necesariamente es lo que al resto de la Argentina le gustaría. Todas las medidas del gobierno son a corto plazo, porque no se sentó a consensuar ninguna con el que pueda llegar a seguir. Largo plazo no es cuatro años, no es ocho años, son décadas. No es un defecto es "este" gobierno, es un defecto de como se gobierna en la Argentina desde la época de Rivadavia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Zombie politico tiene que ver con la discusion no? jajaja tu imaginacion no tiene limites.
    Por supuesto, estas repitiendo el panfleto que reparten en la plaza, sin análisis, sin crítica, como un zombie.

Y no, no corroboro todo lo que leo, no tengo tanto tiempo libre como para andar chequeando lo que dice cada pajero en la Internet. Vida le dicen algunos.
    Pero tenes tiempo de escupir lo como verdad en una discusión, ¿eso es parte de "vida" también?

El problema de hacer esa lectura tan basica es que despues te ponen a tipos como De La Rua o Alfonsin Jr. donde el unico atributo que tienen es que como tienen cara de boludo no te van a robar, y como la politica solamente importa si roban o no, ahi va mi voto.
    Bueno, al parecer el único atributo de Cristina cuando la votaron en el 2007 era ser la esposa de Nestor. Una bancada en el Senado es bastante inconsecuente a la hora de gobernar un país. Sin embargo, la tenés al lado de la estampita de Evita Capitana, y ni siquiera me parece criticable.

El punto es que vos medís al resto con una vara y a tus preferencias políticas no se la aplicas de la misma forma. Por ejemplo, ¿cual te pensás que era el capital político de Scioli cuando fue como vice de Nestor? ¿Ponía la lancha para los mitines? El chiste de moda era que como tenía una sola mano, iba a robar la mitad, ¿a que crees que se debía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Largo plazo no es cuatro años, no es ocho años, son décadas. No es un defecto es "este" gobierno, es un defecto de como se gobierna en la Argentina desde la época de Rivadavia.
    Una perfecta de explicación de porque estamos como estamos. Mientras se siga gobernando a "largos plazos" de 4 años, vamos a dar ser los boludos que estaban en la calesita tratando de agarrar la sortija mientras le pifiamos una y otra vez y el calesitero se nos rie en la cara.

no podes ser tan caradura
    vivis todo el dia posteando desde tu guarida ciber k cuanto dato oficialista tenes en cuanto thread de politica hay (o de interés general que deriva - como siempre - en política) y decis que no podes checkear los datos porque tenes vida?
    Esta TODO BIEN que vivas posteando PRO K, eso esta perfecto y es tu derecho pero no te escudes ahora en que no pudiste checkear los datos porque no te la cree nadie.

por cierto, cuando terminó el mandato menem tan mal no estabamos y no ardía mucho osea que no robó tanto?

Decir que por que ahora estamos "bien" este gobierno (y el anterior no robaron) es ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no podes ser tan caradura
    vivis todo el dia posteando desde tu guarida ciber k cuanto dato oficialista tenes en cuanto thread de politica hay (o de interés general que deriva - como siempre - en política) y decis que no podes checkear los datos porque tenes vida?
    Esta TODO BIEN que vivas posteando PRO K, eso esta perfecto y es tu derecho pero no te escudes ahora en que no pudiste checkear los datos porque no te la cree nadie.

por cierto, cuando terminó el mandato menem tan mal no estabamos y no ardía mucho osea que no robó tanto?

Decir que por que ahora estamos "bien" este gobierno (y el anterior no robaron) es ridículo.
    Guarida cyber k? No te mereces ni una respuesta ignorante pero te la voy a dar:

No, no chequeo todo lo que leo en los blogs por ejemplo, porque no tengo TANTO tiempo libre, nadie lo hace, salvo en una discusion puntual con alguien. Uno confia en que el pajero que postea.

Oh Dios de los datos veridicos, he pecado, me voy a rezar 4 "polemico Moreno" para que me perdones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Una perfecta de explicación de porque estamos como estamos. Mientras se siga gobernando a "largos plazos" de 4 años, vamos a dar ser los boludos que estaban en la calesita tratando de agarrar la sortija mientras le pifiamos una y otra vez y el calesitero se nos rie en la cara.
    Aclaro que despues le respondo a D (aparte de que estan mal los quotes).

Pero a mi personalmente me da una risa cuando hablan de los "proyectos de pais independientes a las ideologias". Eso no existe... Los casos de europa y de los famosos paises "primer mundo" se dan por un contexto diferente.
    - Como derechas mimetizadas que aparentan ser socialistas, donde todo bien que los putos se casen pero para tocarle los intereses a un banco ni en pedo.
    - Donde crecen precisamente porque son los que pueden explotar a los paises del tercer mundo.

Y todo bien, seguramente que la clase media de la mayoria de los paises de europa vive mejor que aca. Pero no vengan con el cuento de que son el modelo a seguir.

El canciller aleman tuvo que renunciar porque admitio que el envio de tropas en el conflicto de medio oriente fue necesario por cuestiones economicas. Creo que con estados unidos no hace falta ni aclarar como se sostiene su industria.

No vengamos a vender que a los paises serios les va bien porque se ponen de acuerdo por lo serios que son y sacan un proyecto serio para pais serio.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No se bien de donde viene esto, tal vez me colgue mal, pero si cambio en los ultimos 20 años, antes de la constitucion del 94 los senadores duraban 9 años y los los diputados 6, y no existia el 3er senador. No se si es un cambio hacia mayor democratizacion (creo que de 9 a 6 si, de 6 a 4 es lo mismo y el tercer senador es un retroceso), pero cambiar cambiaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2009

¿Por que el tercer senador en la practica a de ser un retroceso? A priori parece positivo, permite que el segundo partido también sea representado, y permite la llegada de partidos provinciales no tradicionales al senado.

A menos que lo consideren malo porque salio del pacto de olivos.

Nunca me había planteado que pudiera ser negativo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4231
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima