Consulta sobre Alquiler/Mudanza

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2010

Consulta sobre Alquiler/Mudanza

Me estoy por ir del dpto que alquilo, ya avise y me corresponde pagar alquiler hasta Marzo inclusive. La mudanza al otro la voy a hacer a fin de febrero.

Lo que quiero saber es si tengo la obligación mientras todavia vivo en el dpto de dejar a la inmobiliaria pasar con gente para que lo vean. Esto es porque no tengo tiempo, y si lo tengo, no tengo ganas de perderlo haciendo city tour, teniendo todo arreglado y estando cambiado para recibir extraños en mi casa.

Mi planteo a la propietaria fue que le daba la llave el 28 de febrero a cambio de no pagar Marzo, pero se hizo la dolobu y me lo quiere hacer pagar + llenarme la casa de gente que lo quiere ver.

El contrato no dice nada, pero por ahi hay algo en el código civíl. No encontre info.

P.D.: si se da que tengo que pagar Marzo si o si, entonces la mudanza duraria 2 o 3 semanas por lo que viviria en el dpto hasta fin de marzo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 831
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Consulta sobre Alquiler/Mudanza

hay que ver, hay qeu ver el depto, decime cuanto estas pagando y en qeu zona es por PM
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jul 2002

Hasta cuando es el contrato? lo estas dejando antes de tiempo? como van a entrar extraños a tu casa si todavia estas en contrato? Es imposible que pueda meter extraños en tu casa mientras estes vos.. a lo sumo el quilombo lo tendrias si se te vence el contrato y aun no hiciste la mudanza...

Igual todas tus respuestas estan en el contrato.

Y dado el caso.. tenelo una roña, lleno de cucarachas, paseate en calzones, con palometa en lo posible, caga y no tires la cadena, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Registración
    Jan 2010

jajaja, se cuanto estoy pagando pero no se cuanto lo va a poner. Los alq subieron hace poco y estaba pagando relativamente poco.

No recuerdo exactamente las palabras, pero el contrato habla sobre que con previo aviso puede venir a ver como esta el dpto, pero eso no cuadra en "vienen los muchamos de la inmobiliaria a exibirlo mientras todavia vivis ahi".

La actitud que tuvo siempre fue medio garca, entonces si tengo la opción de elegir, no entra nadie y se jode por desaprovechar mi buena onda... y si no me queda otra vez vere como pilotearla :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por RiGun Ver Mensaje
    Hasta cuando es el contrato? lo estas dejando antes de tiempo? como van a entrar extraños a tu casa si todavia estas en contrato? Es imposible que pueda meter extraños en tu casa mientras estes vos.. a lo sumo el quilombo lo tendrias si se te vence el contrato y aun no hiciste la mudanza...

Igual todas tus respuestas estan en el contrato.

Y dado el caso.. tenelo una roña, lleno de cucarachas, paseate en calzones, con palometa en lo posible, caga y no tires la cadena, etc...
    Vence en 10 meses, pero me voy antes porque consegui algo infinito mejor y no quiero perder la opotunidad. Por eso, cumpli con mi deber de avisar 2 meses antes de irme. Lo que pretende es que venga gente a verlo mientras todavia vivo ahi porque quiere tenerlo si o si alquilado para abril.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

eso es ridículo, bue, salvo que como perla insólita este puesto en el contrato y lo hayas firmado sin leerlo, no puede hacer eso.
    ya no hay ni respeto en la gente, qué es eso de llevar gente mientras estes viviendo, a que le hagan un tour con todas tus cosas. que sea el dueño del inmueble no le permite quitarte la privacidad en tu vivienda.

lo mismo si entra sin tu permiso con un juego de llaves, yo la denuncio a la policía, no sé bajo qué, pero algo debe haber.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Entrar no puedo porque tiene otra llave. Lo gracioso es que ahora me voy de viaje y vuelvo en Marzo, aún así me tiro un "el dpto no puede estar febrero sin que nadie vaya a verlo"....

Nada, no se... después leo mejor el contrato pero no recuerdo nada así de abusivo.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

jajaj, te tocó un garca de los garcas. sí que podes, sino que gracia, cada vez que uno se va de vacaciones viene el dueño a mostrarle a extraños todas tus pertenencias?

y si te dice (que seguramente ese será el motivo) que necesita mostrarlo para conseguir ya el próximo inquilino decile "ese no es mi problema". nadie se muere por tener un dpto sin alquilar por uno o dos meses, es mas ese tiempo se usa siempre para revisar daños y arreglar el lugar para el próximo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

De hecho la multa por rescindir le paga ese mes extra en el que lo muestra y arregla. Ahora se va a joder, pensaba dejarlo listo para alquilar, pero voy a estar tan ocupado recibiendo gente que no voy a tener tiempo de arreglar nada ni pintar, perdere el deposito pero se va a encontrar que tiene alquilado para el 1 de abril y el 31 va a estar todo así nomas sin limpiar ni pintar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Pregunta, sólo de curioso. Cuánto te cobra de multa por rescindir el contrato de alquiler antes de tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Un mes, por ser después del año. Que equivale al depósito.

Si hubiera sido buena persona se lo dejaba lindo para principio de Marzo, cacelabamos multa con deposito y salia ganando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Al final esto va a tener final feliz. Lei bien el contrato en casa un par de veces y en ningun lado dice que pueden venir extraños con la inmobiliaria a ver el dpto (igual es algo que se suele agregar en algunos contratos), hay una sola clausula que ya habia visto que le da derecho a los dueños o alguien en su nombre a ver el estado del inmueble.

Acto seguido llame a la inmobiliaria, les pedi en detalle una explicación de eso y me dijeron que NI EN PEDO puedo venir con gente a ver el dpto para alquilar si no lo dice claramente en el contrato. Incluso me dijo que ellos no agregan nunca esa clausula a los suyos.

Así que todavia no me llamo, pero por tratar de cagarme salio perdiendo, no solo no va a pisar nadie el dpto en estos dos meses, sino que la llave en vez de darsela cuando me mudara las primeras de marzo, se las doy el 31. Sin la chancha ni los 20.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 831
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada