"Crispación" en Medio Oriente

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima
    Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Re: "Crispación" en Medio Oriente

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Yo dije los dos adjetivos porque me estaba refiriendo al caso concreto de un gobierno musulman extremista, a diferencia de uno moderado. Igual el mejor termino hubiera sido fundamentalista mas que extremista.
    Si no te molesta, lo dejamos acá porque no va a ningun lado, ya te dije lo que quería decirte. Solo tené en cuenta que tu actitud no ayuda.

Si me referia a la ley islamica, que se deriva en parte del koran.
    No deriva, interpreta. Tené en cuenta que la interpretación de los textos religiosos ha sido y será usada para justificar matanzas de ambos lados de la brecha cultural, y por el momento, nosotros llevamos el high-score.

Lo que no la hace inamomible. Igual hay muchas diferencias entre la ley islamica y las constituciones occidentales. No las voy a decir porque no soy la persona mas indicada para eso, pero lo tengo claro.
    Esta no es forma de discutir, si decís que hay diferencias, ejemplifica. De todas maneras ya lo divergiste demasiado, no vale la pena seguir discutiendo este punto.

Hay una diferencia entre los valores morales de un individuo, que pueden basarse en un librito como vos decis, y los derechos basicos que da una constitucion moderna.
    La constitución es un "librito" de donde salen buena parte de mis valores morales. La moral no es algo que solo existe en la religión. La podes encontrar en la filosofía, en la política e incluso en las ciencias duras como la lógica y la matemática.

Yo veo a la religion mas como un cancer que como algo que promueva una sociedad justa.
    En una nota aparte, a mi consideración la religión es algo obsoleto, un apendice atrofiado de nuestro legado cultural. Estoy cansado de que dios, la fe y la moral sean monopolizados por la religión, se puede creer en dios (el concepto, no la parafernalia religiosa), tener fe, y tener una moral sin suscribirse a ninguna religión.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Eso es totalmente falso. Hay muchas mujeres en el mundo musulman que desean la liberalizacion.
    Voy a repertir lo que le respondí a Dan Iffig, no estoy seguro, puede ser que me equivoque. No conozco suficientes mujeres musulmanas como para determinarlo, puedo extrapolarlo a casos que sí conozco de mujeres cristianas y determinar que las dos situaciones son posibles.

Y bajo conceptos de esta indole, es imposible establecer derechos universales, como los del niño.
    Me centro en este fragmento de tu opinion porque me intereso algo, del resto estoy de acuerdo con vos, pero creo que el punto que nos traba es justamente el tema de los derechos universales. Me parece que el tema de los derechos universales solo ha sido una cortina de humo para mantener la opinión del mundo occidental distraida de la realidad. Confiados de que se han proclamado los derechos universales, no nos ponemos a indagar si realmente se pueden hacer cumplir. Lo que sucede en Egipto es una demostración de esto.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Dudo que suceda, probablemente la lapiden por cruzar dos palabras con vos. Y eso si tenés la posibilidad de cruzarte una en la calle, no pueden salir sin su marido.
    Te puedo asegurar por experiencia propia que no difieren mucho de los cristianos ortodoxos.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por zativaz. Ver Mensaje
    Casi en la superficie?
    Sí, en comparación con la mayoría de los pobladores del planeta estamos re bien. Te tiro un ejemplo: acá cualquiera puede armarse un blog o una publicación impresa y decir lo que se le dé la gana, acá podés navegar por la página de Internet que se te ocurra, andá a hacer eso en China, por tirar un ejemplo.

Citar Mensaje original enviado por zativaz. Ver Mensaje
    mmmm.., si? ..idealizás demasiado esta demogarcha me suena..
    ¿O sea que la sociedad occidental ahora admite que los hombres muelan a golpes a las mujeres? ¿El maltrato a la mujer está permitido, aceptado y reglamentado? Mirá vos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por void* Ver Mensaje
    Te puedo asegurar por experiencia propia que no difieren mucho de los cristianos ortodoxos.
    Esa es una falacia de dimensiones planetarias que me la veía venir. El cristianismo ortodoxo no predomina en occidente en términos prácticas, hoy en día es imposible de imaginar que la religión se involucre en la vida de las personas acá de la misma forma que lo hace en Medio Oriente. Que tradicionalmente haya sido así es otro tema.

¿Acaso en occidente lapidan en plazas públicas a los homosexuales por ir caminando de la mano? ¿Con patrocinio del gobierno y de la legislción vigente?
    • Me gusta
    Me gusta

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Esa es una falacia de dimensiones planetarias que me la veía venir. El cristianismo ortodoxo no predomina en occidente en términos prácticas, hoy en día es imposible de imaginar que la religión se involucre en la vida de las personas acá de la misma forma que lo hace en Medio Oriente. Que tradicionalmente haya sido así es otro tema.

¿Acaso en occidente lapidan en plazas públicas a los homosexuales por ir caminando de la mano? ¿Con patrocinio del gobierno y de la legislción vigente?
    Che, me vas a decir que mi vida es una falacia? El lado cristiano de mi familia es una mierda, gracias a que mi viejo salió normal, yo safe del bautismo, literalmente. Las palabras de sabidura que me dejo mi abuelo antes de morir (no exactamente antes de morir, pero prácticamente lo último que hablamos): "las mujeres están para cojer". Esto es un ejemplo conciso de como es el trato hacia la mujer en ese lado de mi familia.

PD: debería haber aclarado en mi post anterior que los cristianos no son tan salvajes como aplicar penas como la dilapidación, prefieren métodos más civilizados como la humillación pública, la deshumanización y el abuso verbal.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Lo más cercano al extremismo cristiano es EEUU, y sin embargo no te ejecutan por blasfemo (aún, claro).

Pavadas no che, una cosa es que te miren feo por la calle por ser ateo, y otra es que te cuelguen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Lo más cercano al extremismo cristiano es EEUU, y sin embargo no te ejecutan por blasfemo (aún, claro).

Pavadas no che, una cosa es que te miren feo por la calle por ser ateo, y otra es que te cuelguen.
    Sin embargo en argentina decenas de miles de mujeres mueren cada años por blasfemas. Solo que no lo dicen asi, pero les prohiben abortar y atenderse en hospitales despues de hacerlo, y la unica razon para eso es la religion cristiana y como se mete en nuestros asuntos. Hasta hace 1 años 10% de la poblacion, los homosexuales, no tenian derechos de sociedad conyugal y hace 30 nadie podia disolverla. Mira si nos sacara libertad la religion cristiana...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Sin embargo en argentina decenas de miles de mujeres mueren cada años por blasfemas. Solo que no lo dicen asi, pero les prohiben abortar y atenderse en hospitales despues de hacerlo, y la unica razon para eso es la religion cristiana y como se mete en nuestros asuntos. Hasta hace 1 años 10% de la poblacion, los homosexuales, no tenian derechos de sociedad conyugal y hace 30 nadie podia disolverla. Mira si nos sacara libertad la religion cristiana...
    Para mi el debate del aborto está por encima de lo cristiano.

Está condicionado por la fe cristiana sí, pero no diría que es exclusivo de ella.

Para mi está más dentro de lo ético que de lo religioso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Para mi el debate del aborto está por encima de lo cristiano.

Está condicionado por la fe cristiana sí, pero no diría que es exclusivo de ella.

Para mi está más dentro de lo ético que de lo religioso.
    Y como llega ese valor si no es por el cristianismo? Por que es la iglesia y sus instituciones satelites los que siempre frenan eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y como llega ese valor si no es por el cristianismo? Por que es la iglesia y sus instituciones satelites los que siempre frenan eso?
    Supongo que por la protección de la idea de "vida".

La biblia dice NO MATARÁS y sin embargo el homicidio es repudiable por una construcción social que le excede.

Yo no niego la influencia cristiana, pero para mi no le es exclusivo. Sino estaríamos reconociendo que la moral occidental es mérito (en un balance claro) del cristianismo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Además es algo en lo que se está avanzando a pasos aceleradísimos. Hace 10 años pensar que dos homosexuales pudieran casarse era utópico. Fuera de lo que mencionaron sobre Iraq, ¿cómo avanzó Medio Oriente? O, mejor aún, ¿qué posibilidades tiene hoy de avanzar?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Además es algo en lo que se está avanzando a pasos aceleradísimos. Hace 10 años pensar que dos homosexuales pudieran casarse era utópico. Fuera de lo que mencionaron sobre Iraq, ¿cómo avanzó Medio Oriente? O, mejor aún, ¿qué posibilidades tiene hoy de avanzar?
    Si no se dedica solamente a vender petroleo y construir palacios, mucha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Si no se dedica solamente a vender petroleo y construir palacios, mucha.
    La región por sí tiene muchas posibilidades de avanzar, pero es difícil que las cosas cambien en algunos lugares. Lo que está pasando hoy en Túnez y Egipto es una muestra de que hay gente que se anima, porque hay que tener huevos para salir a protestar cuando se están contabilizando más de 20 muertos por día en las movidas.

El tema es que no sé si eso es aplicable a todos los países, habría que ver qué tienen las sociedades de estos dos países que reaccionan de esta forma y salen a voltear gobiernos dictatoriales o de décadas.

Igualmente no le tengo fe a la región en sí, es decir, como decía en el primer párrafo las posibilidades están, pero a la sociedad la veo demasiado enquistada, más o menos como sucede en el África negra, donde las mismas tribus de 50 tipos se vienen matando desde hace centurias mientras los foráneos los hacen de goma.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

La biblia dice NO MATARÁS y sin embargo el homicidio es repudiable por una construcción social que le excede.
    No le excede, es exactamente la misma construcción social, el derecho a la vida, que tampoco fue una idea de los cristianos: estos la heredaron de los judios y estos a su vez de los egipcios.

Yo no niego la influencia cristiana, pero para mi no le es exclusivo. Sino estaríamos reconociendo que la moral occidental es mérito (en un balance claro) del cristianismo.
    ¿Por qué vas a negar el legado? Nuestra cultura occidental esta influenciada por la moral judeocristiana que a su vez tiene su raiz en el libro de los muertos, raíz que compartimos con los musulmanes, a esto sumale el codex romano, los paganos europeos, la tradición de los pueblos nordicos y una pizca de cultura indoamericana. Todo tus valores morales tienen estos cimientos, los quieras admitir o no.

Tenemos que darles la posibilidad primero. Si seguimos creyendo que todos los musulmanes son extremistas y juzgandolos por los actos de estos extremistas, solo estamos continuando el circulo vicioso que no permite a los musulmanes encontrar su propia oportunidad de cambio. A eso sumale que la constante situación de guerra, la ocupación, la corrupción, todas cosas que generamos nosotros, los mantiene en un estado donde el cambio es imposible.

Le debemos mucho al medio oriente como para seguir castigandolo así. Es la maldita cuna de la civilización! Son los putos inventores de la matemática!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Resumiendo en pocas palabras la discusión en las ultimas paginas, a mi me queda una idea mas o menos así:

-El cristianismo es una mierda y si no existiera seria mucho mejor para los países de occidente.
    -Los musulmanes exactamente lo mismo, pero PEOR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

15. Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Lo que está pasando hoy en Túnez y Egipto es una muestra de que hay gente que se anima, porque hay que tener huevos para salir a protestar cuando se están contabilizando más de 20 muertos por día en las movidas.
    Estas confundido en algo muy importante, no es que la gente se animo, o que tuvo huevos, la gente en egipto está desesperada, ya no tiene más opciones. Si tuvieras vos que vivir con 8 pesos por día, que harías? Y no estamos hablando solo de los más humildes, estamos hablando de toda la parte de abajo de la piramide social.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36612
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima