"Crispación" en Medio Oriente

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 949555657585960616263 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Re: "Crispación" en Medio Oriente

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    http://www.pagina12.com.ar/diario/co...011-09-18.html

nota sobre las torres gemelas y lo que se venia charlando por acá
    Ni ellos pueden estar en todos lados. A las amenazas terroristas, hay que sumar las de grupos de extrema derecha, fanáticos nazis, religiosos, motoqueros, mafiosos, narcos, locos sueltos, etc. Solamente al presidente lo deben amenazar de muerte cientos de veces por semana.

Uno de los temas que el 11-S puso sobre el tapete, es la vulnerabilidad de los puertos xej; miles de contenedores que nadie revisaba. Se ha dicho que podrían meter desde armas convencionales, hasta material nuclear para armar bombas sucias, ó directamente bombas atómicas. Si en Manhattan hubiese explotado una bomba sucia, hoy estaríamos leyendo sobre las advertencias que se hicieron respecto a la posibilidad que Al Qaeda ingresara porquerías por los puertos, que eran un colador, blablablabla, y a lo mejor, como consecuencia de ello, se habría mejorado notablemente la seguridad en los aeropuertos. El hecho es que sucedió al revés, se la pusieron por aire, y después se apresuraron en mejorar la seguridad portuaria.

Dicho eso, se necesita mucha plata y recursos humanos para cubrir todos los agujeros. El otro día estaban hablando sobre la posibilidad que terroristas se junten con narcotraficantes, para usar los cada vez más sofisticados narcosubmarinos para introducir hombres y armas en EE.UU, ¿y qué tienen que hacer los yanquis frente a esa amenaza? poner a un tipo con binoculares vigilando las playas cada 200 mts de costa? llenar todo el océano de lanchas, barcos, barquitos, aviones? y a qué costo?

No pueden estar en todos lados, no pueden investigar a fondo cada amenaza, ó estar encima de cada barbudo con turbante que habita su país. Eventualmente van a volver a sufrir otro atentado, aunque más no sean 3 Osamas disparando armas automáticas a la salida de un concierto de rock.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

2. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Por eso, ¿qué incidencia podía llegar a tener una frase de Washington en la política exterior yanqui de 1915? Te felicito por tu sabiduría académica en historia, se nota que querés desplegarla en cada respuesta, aunque no vengan al caso..
    Veamos, estamos hablando de George Washington, el San Martín yanqui... y de hecho, hasta ese momento, USA no se había metido en la política europea -se ocupó de comprar Alaska y de meterse en Cuba-.

Y te estoy poniendo un contexto de situación, que para cualquiera más o menos entendido es bastante más influyente que las teorías sobre el Luisiana -que en el supuesto de que la conspiranoica sea cierta, es como decir que la primer Gran Guerra es exclusiva responsabilidad de Gavrilo Princip-.

Son las fuentes que vos "consultaste" en wiki. Te decía que ese artículo estaba todo basado en R. Digest, por lo que según tu óptica estaría vetado de entrada..
    Cité esas fuentes porque eso es lo más "serio" que había para apoyar tu teoría: el Readers Digest. Si nos ponemos a buscar más fuentes del dislate del Louisiana, quedás peor parado...

Concuerdo en parte..no hay que olvidarse de los intereses británicos en el sudeste asiático (Filipinas, Malasia), que podrían verser jodidas si avanzaba Japón.. incluso EEUU reforzó las zonas inglesas y le cortó las vías de abastecimiento bélico a los ponjas.. además de apoyar a los chinos.. fue una especie de jaque al imperio japonés, lo que decís vos puede ser cierto, pero me suena más a una doctrina Truman prematura..
    Un pequeño consejo: EEUU puede apoyar en el período de entreguerras las posiciones inglesas del mismo modo que se abrazan los osos. De hecho, justamente EEUU diversificaba sus posiciones en Oceanía, que era lo único que faltaba colonizar. Y es justo ahí donde choca con Japón.

Puntos de vista..
    No, son análisis de gente seria. De hecho, una de las consecuencias inesperadas de la propia guerra del Golfo fue el convencimiento de Israel de ir a Madrid y Oslo -a los civiles israelíes les repartían mascaras antigas por las dudas en esa época-.

La OTAN no participó tmb? pregunto..
    Nop.

Si te parece conspiranoico y berreta lo que te digo, ni te gastes en contestar capo, se nota que estás en las nubes y que hace falta un doctorado para dialogar con vos. Saludos.
    Yo contesto cuando el otro quiere equivaler la ciencia con la mersada. No te hace falta un doctorado pa charlar, sólo dejá de tragar conspirativa. No creas que no te entiendo, es más cómodo y fácil creerse el cuento del "está todo arreglado"...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Pero todo parte de una premisa falsa, que es que esta demostrado que a los yanquees les convino economicamente las invasiones posteriores. Eso para mi no es nada claro, si te fijas como se disparo el deficit desde el 2003 no pareciera que les ha dado buenos resultados.

Entendiste todo al reves.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. C64
    Registración
    Dec 2000

Un detalle importante que no quiero dejar pasar, cuando los tipos te venden un avion. No es que te vendieron el avion y se acabo la historia.

El negocion tambien va por el mantenimiento del avion, que es algo que va para largo, decadas tranquilamente (vale para tanques y todo lo que es tecnologia armamentista), esa tambien es parte del negocio.

Una ves que adquiriste una tecnologia que no desarrollaste, quedaste pegado a esta hasta que compres otra o la desarrolles por tu cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 19-09-11 el 12:48 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No tiene nada que ver con ninguna bandera, el gobierno y el pueblo estadounidense son tambien una herramienta mas, tal como el resto de las naciones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Veamos, estamos hablando de George Washington, el San Martín yanqui... y de hecho, hasta ese momento (el subrayado es nuestro), USA no se había metido en la política europea -se ocupó de comprar Alaska y de meterse en Cuba-.
    Error, no estábamos hablando de Washington, lo citaste en un contexto en el que no correspondía ya que hablábamos de principios del siglo XX, y curiosamente, de la irrupción de los EEUU como actor mundial a través de la primera gran guerra..creo que de alguna manera me das la razón

Y te estoy poniendo un contexto de situación, que para cualquiera más o menos entendido es bastante más influyente que las teorías sobre el Luisiana -que en el supuesto de que la conspiranoica sea cierta, es como decir que la primer Gran Guerra es exclusiva responsabilidad de Gavrilo Princip-.
    El Lusitania querrás decir, y mal que te pese, su hundimiento fue una de las justificaciones norteamericanas para entrar a la guerra dos años después y agitar los sentimienos de la opinión pública, que desde un principio se mostró arisca al conflicto.. Según los alemanes, el barco era beligerante porque transportaba armas; según los ingleses, sólo llevaba civiles, entre ellos muchos norteamericanos. Cayó como anillo al dedo para Woordow Wilson, ya que EEUU tenía motivos económicos fuertes para entrar en la guerra.

http://www.npr.org/templates/story/s...oryId=97350149

Cité esas fuentes porque eso es lo más "serio" que había para apoyar tu teoría: el Readers Digest. Si nos ponemos a buscar más fuentes del dislate del Louisiana, quedás peor parado...
    Lusitania querrás decir.. como bien decís, vos buscaste esas fuentes, así que tratá de no atribuírmelas.

Un pequeño consejo: EEUU puede apoyar en el período de entreguerras las posiciones inglesas del mismo modo que se abrazan los osos. De hecho, justamente EEUU diversificaba sus posiciones en Oceanía, que era lo único que faltaba colonizar. Y es justo ahí donde choca con Japón.
    ¿Y cuál es el consejo? No se terminan de entender tus metáforas académicas..

No, son análisis de gente seria. De hecho, una de las consecuencias inesperadas de la propia guerra del Golfo fue el convencimiento de Israel de ir a Madrid y Oslo -a los civiles israelíes les repartían mascaras antigas por las dudas en esa época-.
    Reitero lo que dije anteriormente: la Guerra del Golfo fue acompañada por un jugoso cóctel propagandístico para justificar el desmedido despliegue militar en la zona. Se llegó a decir que Irak tenía el cuarto ejército a nivel mundial, e inventaron que sus soldados mataban bebés en los hospitales de Kuwuait..

Yo contesto cuando el otro quiere equivaler la ciencia con la mersada. No te hace falta un doctorado pa charlar, sólo dejá de tragar conspirativa. No creas que no te entiendo, es más cómodo y fácil creerse el cuento del "está todo arreglado"...
    Seguinos iluminando con tu raciocinio científico-histórico..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

7. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    No se si tiene mucho que ver con el tema, para mi pasa mas porque los gobienros fueron tan debiles o tan pelotudos como para endeudarse en una moneda extranjera que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

8. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

New York Times, 10 de Mayo de 1915;
    "It's true that she had aboard 4200 cases of cartridges, but they were cartridges for small arms (...)"
    "For years we have been sending small-arms cartridges abroad on the Lusitania."
    "The Lusitania had 1250 steel shrapnel cases, but they were empty."
    http://query.nytimes.com/mem/archive...639C946496D6CF
    :big fucking rolleyes:

De yapa, la embajada alemana había publicado avisos en los diarios yanquis, diciendo que los iban a cagar a torpedazos si se hacían los locos, ó bueno, algo por el estilo...

http://query.nytimes.com/mem/archive...DD405B858DF1D3
    NYT, 8 de Mayo de 1915.

Eso se llama tocar las pelotas en mi ciudad. Luego si el pueblo estadounidense se deja llevar por los titulares, ó eligió ignorar los hechos de público conocimiento, y dejarse llevar por la propaganda y los sentimientos nacionalistas, tema de ellos. Que sigan jugando con fuego nomás, yo voy a seguir disfrutando de los momentos en que se queman.

/EDIT: si los links no se abren con FF, prueben el Explorer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shin_K : 19-09-11 el 07:17 PM
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

9. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Error, no estábamos hablando de Washington, lo citaste en un contexto en el que no correspondía ya que hablábamos de principios del siglo XX, y curiosamente, de la irrupción de los EEUU como actor mundial a través de la primera gran guerra..creo que de alguna manera me das la razón
    Error, estamos hablando de la política yanqui previo a su consolidación como potencia. EEUU no necesitó entrar en la guerra para ser potencia, porque de hecho antes de la Guerra ya era la segunda potencia industrial del mundo -y después de ella, hasta pasó de deudor a gran acreedor-. No necesitaba entrar en la guerra a gastar plata, para eso le alcanzaba ssentarse a mirar como Alemania e Inglaterra se hacían percha en un juego de suma cero.

El Lusitania querrás decir, y mal que te pese, su hundimiento fue una de las justificaciones norteamericanas para entrar a la guerra dos años después y agitar los sentimienos de la opinión pública, que desde un principio se mostró arisca al conflicto.. Según los alemanes, el barco era beligerante porque transportaba armas; según los ingleses, sólo llevaba civiles, entre ellos muchos norteamericanos. Cayó como anillo al dedo para Woordow Wilson, ya que EEUU tenía motivos económicos fuertes para entrar en la guerra.

http://www.npr.org/templates/story/s...oryId=97350149
    Justamente por eso puse el ejemplo de Princip. Porque exagerar la importancia de la excusa es un craso error. Así como Princip y el Archiduque son excusas para no hablar del imperialismo MUTUO, hablar de Lusitania ignorando que Fracia, GB y Alemania no eran nenes de pecho es el mismo tipo de error. Aunque viniendo de los conspiranoicos es casi una constante...

Lusitania querrás decir.. como bien decís, vos buscaste esas fuentes, así que tratá de no atribuírmelas.
    Te las atribuyo porque deso es lo más cercano que existe a una prueba seria que respalde tu argumento. Es decir, you are in trouble, porque la fuente que estás citando es aún menos seria que el Readers Digest...sino mirá donde publicó tu autora una nota similar

http://www.vogue.com/magazine/article/lusitania-rising/

seguro que entre la AHR y una revista de modas la segunda es más creíble...

¿Y cuál es el consejo? No se terminan de entender tus metáforas académicas..
    Lógico que no lo entiendas, te lo voy a explicar: ESTADOS UNIDOS NO ES EL OMBLIGO DEL MAL. O aplicado al período de entreguerras: ignorar que el Imperio del Sol Naciente no era un régimen expansionista, militarista y asesino -podés preguntarle a los coreanos por la bondad de Japón para con ellos a lo largo de su historia- y enfatizar sólo la mera hijaputez expansionista yanqui; no sólo es ignorar la historia, sino hasta un acto de mala fé.

Reitero lo que dije anteriormente: la Guerra del Golfo fue acompañada por un jugoso cóctel propagandístico para justificar el desmedido despliegue militar en la zona. Se llegó a decir que Irak tenía el cuarto ejército a nivel mundial, e inventaron que sus soldados mataban bebés en los hospitales de Kuwuait..
    Coctel propagandistico que es absolutamente irrelevante, dado que EEUU ataca simple y sencillamente porque era la UNICA superpotencia en la región en ese entonces.

Seguinos iluminando con tu raciocinio científico-histórico..
    OK, siempre y cuando nos muestres tus superfuentes de la enorme importancia de la propaganda...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

jeepero,

Si los gobiernos se endeudan es porque alguien esta llenandose de guita, es uno de los pilares del curro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11.  

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

No les basta con jugar a la policia del mundo y hacer lo que se les canta ? Mandar soldados y agentes de la CIA donde quieren ?

Ademas quieren que la ONU los aplauda y los blanquee ?

Perversos hijos de re mil puta...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

13. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Hoy (u ayer) habló Abbas, parece que se viene.

PD: perlita del premier israelí minutos después; avalar (el proyecto de Palestina, sería) "una reedición de las políticas de limpieza étnica" que alimentaron la matanza de judíos, y persuadido de que el rechazo es necesario para "garantizar la seguridad de Israel", al que describió como "un pequeño país, amante de la paz, que necesita ser protegido".
    • Me gusta
    Me gusta

14. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    ......"que necesita ser protegido"...[/I]

Creo que los Israelies con el unico pais que tendria dramas de barrer seria Turquia, luego los demas los hace pelota, creo que hasta sin ayuda yankie.

Entiendo la situacion, pero mala eleccion de palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

15. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Mentira, y lo sabés. Hasta Moore en Fahrenheit 911 se burla de los apoyos de USA en Afganistán e Irak -con excepción de Inglaterra (España y Australia no cuentas como potencias, por no hablar del resto)-. Las guerras fueron bajo absoluto peso de Bush y Blair.
    y como logran ese proceso? como hacen para realizar maniobras belicas, guerras, despreciando o directamente sin tener el apoyo popular?

me da muchisima curiosidad esto porque pensaba que era todo lo contrario, calculo que ese proceso debe de constar de una serie de factores y no solamente ir y tirarle unos billetes a los medios para que "sean amables" con la causa
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36567
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 949555657585960616263 ... ÚltimaÚltima