"Crispación" en Medio Oriente

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4046474849505152535460 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Re: "Crispación" en Medio Oriente

Siempre es asi muchachos, no van a intervenir a siria por que tienen un dictador pro occidental al igual que bahrein, al cual estados unidos le utiliza sus bases navales, ojala que derroquen a todos estos dictadores pro yankis y pro israel, asi israel se ve rodeado y estados unidos se da cuenta de lo insostenible de la situacion del mismo y lo obliga a negociar tratados de paz duraderos y devolver los territorios ocupados.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

siria tiene un dictador pro occidental? cuando dejo de ser parte del eje del mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

En Egipto intervinieron a pesar de tener un dictador sumamente pro occidental. No fue una intervencion militar directa igual.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

• Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

5. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Parece raro que el mismo gobierno libio no solo niega haber participado en los ataques sino tambien dice haber intentado evitarlos pero haberse sentido sobrepasado. Pero como ya sabemos que en este foro ser cinico sobre la accion de cualquier pais que no sea occidental esta prohibido, vamos a pretender que fue "el pueblo" que gracias a dios si odian a los imperialista y aman a su justisimo y benevolo presidente.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    siria tiene un dictador pro occidental? cuando dejo de ser parte del eje del mal?
    Hace relativamente poco estaba en tratativas por un tratado de paz con israel, devolucion de las alturas del golan mediante. Ahora debido a la situacion actual en el pais, esta todo en el freezer.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Eso es sarcasmo, no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Muisak
    Registración
    Mar 2007

Mercenarios de Blackwater en Abu Dhabi

En el emirato árabe de Abu Dhabi, la monarquía comenzó a tomar recaudos contra la “Primavera Arabe”. El temor a los reclamos populares por más democracia y derechos en países musulmanes gobernados con mano de hierro hizo que el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Said al Nahjan, tome precauciones para no verse sorprendido por la potente ola de cambios que sacudió a países como Túnez, Egipto y Siria.

Según consigna el diario The New York Times, el millonario fundador de la firma de seguridad estadounidense Blackwater, Erik Prince, llegó a un acuerdo con el jeque para formar una fuerza paramilitar de 800 efectivos, conformados por mercenarios colombianos y sudafricanos, para sofocar cualquier intento de revolución social que pueda sucederse en el Emirato Arabe, como efecto dominó de las revueltas árabes.

La compañía de seguridad Blackwater cuenta entre sus filas con empleados que enfrentan cargos penales por asesinato de civiles en Irak. Esto sucedió a raíz de la colaboración de la empresa con el ejército norteamericano durante la invasión al país del golfo en 2001. Sin embargo, las hábiles maniobras de su fundador, Erik Prince, lograron escapar del control y la persecución judicial al vender la empresa, que pasó a llamarse Xe, y ahora parece ver un nuevo potencial de negocio en Abu Dhabi, debido a su amistad con el jeque Mohammed.

El acuerdo para este ejército secreto sería de 529 millones de dólares, y si bien Erik Prince no figuraría en contratos y documentos, sería un hecho que es quien se encuentra atrás de este proyecto. Según los documentos recabados por The New York Times, el gobierno de Abu Dhabi accedió a proveer artillería y equipamiento a la fuerza paramilitar, ya sea desde fusiles M-16 a morteros, cuchillos Leatherman y camionetas Land Rover.

En el emirato árabe, los dirigentes sunnitas le temen al descontento popular expresado en la “Primavera Arabe”, además de una posible amenaza del Irán chiíta. El jeque Mohammed bin Said, verdadero líder de Emiratos Arabes Unidos, tiene poca confianza en las fuerzas regulares de sus propios Estados. Será por eso que la nueva fuerza paramilitar no tendrá integrantes musulmanes entre sus filas. Los reclutas serán colombianos y sudafricanos, y algunos ya fueron puestos en aviones hacia Abu Dhabi, para un reconocimiento del terreno. Los reclutas colombianos fueron contratados por su gran experiencia en un país calificado de conflictivo como el caribeño. Los mercenarios serán entrenados por soldados retirados de nacionalidad estadounidense, francesa, británica y alemana. El ejército secreto realizará acciones de comando en el exterior e interior del país, protegerá oleoductos y rascacielos de ataques terroristas, y reprimirá revueltas de ciudadanos e inmigrantes. También se encontrará a disposición ante un eventual conflicto con Irán. Esta fuerza paramilitar estará estacionada en una parte separada y oculta del campamento militar de los Emiratos Arabes Unidos, en la ciudad de Zayed, en medio del desierto a las afueras de Abu Dhabi.

Con respecto a la legalidad de esta fuerza, la legislación estadounidense es clara. La ley federal prohíbe a ciudadanos norteamericanos entrenar fuerzas extranjeras, a menos que cuenten con una licencia del Departamento de Estado. Mark Toner, vocero de esa cartera, no confirmó si la compañía de Erik Prince obtuvo dicha licencia, pero afirmó que el Departamento de Estado lleva a cabo una investigación para dilucidar si esas acciones violaban o no las normativas de Estados Unidos. Mark Toner señaló que Blackwater pagó 42 millones de dólares de multa el año pasado, por entrenar tropas extranjeras en Jordania y otros países. El embajador de Emiratos Arabes en Washington, Yousef al Otaiba, se negó a hacer declaraciones, al igual que un vocero de Erik Prince. “Los países del Golfo, y concretamente los Emiratos Arabes Unidos, no tienen mucha experiencia militar. Tendría sentido que hubieran buscado ayuda en el exterior para mejorar este aspecto”, aseguró un vocero de la administración Obama con conocimiento de este proyecto.

Los Emiratos Arabes Unidos son un aliado clave de Washington en el Golfo Pérsico, y ya comenzaron a reaccionar ante las revoluciones en los países musulmanes. Las autoridades clausuraron la Junta de Directores electa de la Asociación de Maestros. Esta medida fue adoptada luego de que fuera disuelta la Asociación de Juristas. En un intento por tranquilizar a Emiratos Arabes y otros países del Golfo ante la “Primavera Arabe”, el jefe de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, había viajado a Qatar, Arabia Saudita y al Emirato para pedir que se resuelva cualquier conflicto de forma pacífica. En abril, el heredero de la corona , Bin Said, fue recibido en Washington por Barack Obama en la Casa Blanca.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-05-16.html

Che, a la monarquía de Abu Dhabi también la juzgarán por utilizar mercenarios?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

9. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Esta info es de verdad:?

EEUU usa bombas de racimo en Libia

besos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

jojojo son terribles esas bombas....

no hay chance de evitar daños "colaterales"
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

11. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Lo peor q dice el informe que centenares de civiles murieron por eso..

ahora q la onu o la otan o no se q armaron para atacar en libia.. no era q no tenian q matar a civiles y solo rescatar civiles?

dios mio q ironicos y mentirosos q son los de poder.. más pecados no pueden hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Porque no revivimos el thread? O ya todos se olvidaron de los pobres regimenes de medio oriente, que son victimas del zionismo, el imperialismo y las marmotas azules del planeta Pradonia.

Marruecos:

Citar Mensaje original enviado por Perfil

Proponen una monarquía al estilo europeo en Marruecos
    Una reforma constitucional limitará los poderes del rey. Alcances del nuevo régimen. Fotos

Los poderes políticos y religiosos del Rey Mohammed VI de Marruecos serán limitados por una nueva Constitución, que será refrendada el 1 de julio. Esto ocurre en medio de la oleada de revueltas que en los últimos seis meses sacuden las naciones árabes de Oriente Medio y el norte africano. En Marruecos, desde febrero, miles de manifestantes son convocados a las calles por el “Movimiento del 20 de febrero” para pedir reformas democráticas.

La respuesta del rey Mohammed VI fue el anuncio, en marzo, de profundas reformas del sistema político, que pueden empezar a tomar forma si se cumplen las expectativas con esta nueva Constitución.

Según el rey, la medida representa “un nuevo pacto histórico entre el Trono y el pueblo”, por lo que la Constitución tendrá “la preeminencia como fuente de todos los Poderes”.

El proyecto propone una monarquía de estilo europeo, el fortalecimiento de los poderes del primer ministro -que se convertirá en Presidente del Gobierno- y ampliará las atribuciones del Parlamento.

En cuanto al rey, la Constitución establecerá que su figura y su palabra ya no serán “sagradas”, pero el artículo 46 garantizará la persona del monarca como “inviolable”. Es decir, le eximirá de responsabilidades políticas del gobierno y continuarán aplicándose penas por criticarlo o insultarlo.

Mohammed VI seguirá siendo jefe de las Fuerzas Armadas, presidente del Consejo Superior del Poder Judicial -la justicia se rinde en su nombre- y presidente del Consejo Superior de Ulemas (sabios del Islam), bajo cuya supervisión estará el Ministerio del Interior. También presidirá el Consejo de Ministros.

También reservará para el rey su estatus de “Amir Al-Mouminim” (Príncipe de los Creyentes), un título heredado por los califas y sultanes marroquíes desde la época del Profeta Mahoma, que hace de él la única autoridad religiosa del reino.

Las repercusiones. El anuncio de la reforma constitucional no colmó las expectativas de la la mayor parte de la población. Los jóvenes del "Movimiento 20 de Febrero" salieron a las calles de Rabat, Fez y Casablanca para manifestarse contra la nueva Carta Magna con la consigna: “¡El referéndum es una fachada!".

En tanto, en las redes sociales se lanzaron llamamientos a boicotear las urnas el 1 de julio, cuando se vote la nueva Constitución.

Aba Dila, dirigente juvenil, ironizaba: “Marruecos sigue estando, desgraciadamente, muy alejado de lo que es una Constitución democrática. Antes teníamos a un monarca absoluto y ahora tenemos a un monarca absoluto que además es Papa”.

Una solución en bloque. La Constitución marroquí es sólo una de las medidas adoptadas por distintos monarcas árabes para aplacar las revueltas, revertir la crisis y contentar a sus súbditos.

En Jordania, el rey Abdallah II, decretó una amnistía general que beneficia a miles de presos. La medida coincide con un compromiso del rey de llevar a cabo de forma "real y rápida" las reformas prometidas ante la protestas.

Su colega saudita, Abdallah Al-Saud, también en medio de una crisis, ya invirtió 48.000 millones de euros en 500.000 en viviendas para los pobres, creación de empleos para jóvenes y aumento de sueldos a empleados públicos.

Dado el apoyo que Arabia Saudita ofrece desde hace unos meses al rey Hamad de Bahrein, otro monarca en la cuerda floja, éste último decidió entregar a su hijo -el príncipe Jalid- como esposo para una de las numerosas hijas del rey saudita. Un símbolo de gratitud y aprecio que parece tomado de los cuentos árabes de la Edad Media.
    Link: http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0025.html

Siria:

Citar Mensaje original enviado por Infobae

Más de 10 mil sirios huyeron de la represión

La ONU informó que Turquía y el Líbano recibieron a las personas que dejaron el país en las últimas semanas como consecuencia de la sangrienta embestida del régimen para aplacar las protestas

Unas 5 mil personas se encuentran en el Líbano y al menos 5 mil más en Turquía, informó la vocera de asuntos humanitarios de la ONU, Stephanie Bunker. Sin embargo, la agencia de noticias turca Anatolia estimó, el lunes, que eran más de 6.800 los sirios que han cruzado hacia ese país.

Por su parte, la coordinadora de servicios de emergencia de Naciones Unidas, Valerie Amos, elogió los esfuerzos de los países vecinos de Siria por la ayuda prestada ante la situación. "Felicito a los Estados vecinos por mantener sus fronteras abiertas y aprecio mucho la asistencia que han prestado", dijo en un comunicado.

La nota de la diplomática indica, además, que "se habla de 1.200 muertos" por el conflicto, a los que se suman miles de desplazados. Asimismo, exhorta nuevamente al régimen a permitir que una misión humanitaria de la ONU ingrese al país para hacer una evaluación correcta.

El gobernante Bashad Al Assad impidió la entrada de ayuda humanitaria de Naciones Unidas a las ciudades afectadas y bloqueó el ingreso al país de un grupo de investigación de derechos humanos.

Además de la rebeldía interna, el régimen afronta una creciente presión internacional para que abandone el poder y dé paso a un gobierno democrático. El Consejo de Seguridad de la ONU podría aprobar, en los próximos días, una resolución en ese sentido.
    Link: http://america.infobae.com/notas/270...e-la-represion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

13. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Al menos que el que este matando a los arabes sea judio parece que a nadie le importa.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Libia:

Citar Mensaje original enviado por ElPais

La rebelión libia se resquebraja
    El asesinato del general Yunes, jefe militar insurgente, abre brechas internas en la oposición a Gadafi y amenaza la imagen internacional del Gobierno rebelde

Momentos antes de que el féretro del general Abdel Fatah Yunes fuera depositado en la tierra, el estruendo de las ametralladoras y las baterías antiaéreas rompió el recogimiento y llenó el aire de olor a pólvora. Era el último homenaje al todopoderoso jefe militar de la rebelión libia, cuyo cadáver, tiroteado y carbonizado, había sido hallado esa misma mañana del 29 de julio en un barrio de Bengasi, la capital insurgente. El Gobierno rebelde acusó del asesinato a un comando de Muamar el Gadafi. Los indicios, sin embargo, apuntan a un ajuste de cuentas interno. Varios dirigentes sociales piden dimisiones, la familia de Yunes exige explicaciones y su tribu, los Obeidi, clama venganza. El caso se ha convertido en la prueba de fuego para la credibilidad internacional de las autoridades de Bengasi y amenaza con dinamitar la cohesión de los rebeldes.

EE UU advierte de que el 'caso Yunes' probará la solvencia del Consejo Nacional

"Todo parece indicar que fue una traición". Los hijos del general Yunes han dejado atrás su prudencia y no ocultan su indignación. Uno de ellos, Mutasem, explicaba a la agencia Reuters que se había enterado de la muerte de su padre por televisión, que el Consejo Nacional de Transición (CNT, el Gobierno rebelde) no les da ninguna información y que la prometida investigación ni siquiera se ha puesto en marcha. La familia amenaza con recurrir a los tribunales internacionales. "Y si nadie hace justicia, entonces será la tribu quien la haga". Muchos en el clan Obeidi, que con 400.000 integrantes es uno de los principales de Libia, acusan al CNT de proteger a los asesinos o, directamente, de estar implicado en el crimen.

Y es que, preso de sus propias contradicciones, el Gobierno rebelde ha sido incapaz de ofrecer una explicación coherente en un caso que le salpica de lleno. De lo poco que se sabe, el general Yunes debía comparecer el jueves 28 de julio ante una comisión judicial que investigaba "asuntos militares", por lo que, por orden del CNT, una nutrida brigada fue a buscarlo la noche anterior a su puesto de mando en el frente de Brega, a unos 200 kilómetros al suroeste de Bengasi. Una versión habla de una simple citación para analizar cuestiones técnicas. Otra versión asegura que Yunes había sido arrestado por graves errores tácticos, o incluso por traición.

Sea como fuere, el general nunca llegó a su cita. El jueves por la noche, después de todo un día de rumores, Mustafá Abdel Yalil, presidente del CNT, anunció que Yunes y dos coroneles que le acompañaban habían sido asesinados en una emboscada y dejó entender que se trataba de un comando gadafista. Apenas había terminado de hablar Abdel Yalil cuando un puñado de leales al general la emprendía a balazos contra el hotel donde se celebraba la conferencia de prensa, señal inequívoca de que no se creían una sola palabra.

El hallazgo de los cadáveres semiquemados, al día siguiente, enconó aún más los ánimos. Las autoridades responsabilizaron entonces del crimen a una brigada local, la Obaida Ibn Jarraf, integrada por islamistas. Había una explicación plausible. Los islamistas se habrían vengado del hombre que los reprimió duramente cuando era ministro de Interior de Gadafi. En efecto, hasta la revuelta popular del 17 de febrero, Yunes había sido un hombre cercano al dictador. Pero cuando Gadafi decidió responder a la protesta con una guerra abierta, el general tomó partido por su gente, en el este del país. También lo hizo el ministro de Justicia, que no era otro que Abdel Yalil, originario como él de la Cirenaica. Acompañado por miles de sus hombres, el general Yunes fue decisivo en la defensa de Bengasi, salvada in extremis por la aviación francesa de una destrucción segura.

Tampoco se le ocultaba a nadie la animadversión que Yunes suscitaba en otros compañeros de armas, como los generales Jalifa Heftar y Omar Hariri, que le habían disputado abiertamente el mando militar de las fuerzas rebeldes.

Para añadir aún más confusión, cuatro días después de la muerte de Yunes se registró en Bengasi un duro enfrentamiento, con armamento pesado, entre dos milicias, que duró ocho horas y dejó al menos una decena de muertos. De nuevo, la versión oficial habló de un numeroso grupo armado vinculado a Gadafi que se negaba a someterse a la autoridad rebelde. "Quintacolumnistas", dijeron.

Resulta sorprendente que los responsables militares y policiales del CNT no sepan a estas alturas lo que sucedió con el general Yunes. A la espera de las conclusiones de la comisión de investigación, el caso ha puesto de manifiesto la ausencia de un mando efectivo sobre las diferentes milicias armadas. ¿Cuántas? No se sabe con certeza, pero sobrepasan la treintena. La sublevación civil contra el régimen, el asalto a los arsenales y el caos reinante las primeras semanas alentó la formación de grupos de autodefensa. El más poderoso de todos, la Brigada 17 de Febrero, integra a unos 2.000 hombres y, además de nutrir el frente de batalla, se ha convertido en la policía política de los rebeldes. A esta brigada se le vincula con algunos asesinatos selectivos de presuntos gadafistas y fue responsable del homicidio, en mayo, de un exmilitar francés, jefe de una compañía privada de seguridad. Algunos guardaespaldas del general Yunes acusaron a este grupo de estar detrás de la muerte de su jefe, algo que el fundador de la brigada, el ingeniero Fauzi Bukatef, niega.

Bukatef es hoy viceministro de Defensa. En un intento por poner orden en las filas rebeldes, el CNT decidió incorporarlo al Gobierno junto a su segundo, Mustafá el Saguisli, hoy número dos de Interior. Ambos intentan someter a las milicias bajo el paraguas de la Unión de Fuerzas Revolucionarias, si bien fuentes rebeldes reconocen que por lo menos un 10% de los grupos armados siguen fuera de control.

Espantadas por el cariz de los acontecimientos, varias organizaciones civiles que protagonizaron la rebelión contra Gadafi han exigido la dimisión del ministro de Defensa, Yalal al Digheily; del propio Bukatef y de Ali al Esaui, exembajador gadafista en India y hoy encargado de los asuntos internacionales del CNT, quien supuestamente ordenó la detención de Yunes. La llamada Coalición 17 de Febrero, que integra además a influyentes jueces y abogados, considera que la muerte de Yunes es un "acto terrorista" que ha afectado "el ánimo de los combatientes" y exige la disolución de todas las milicias armadas. "La única fuerza legítima es el Ejército nacional", señala.

Además de abrir graves brechas internas, el asesinato del máximo jefe militar rebelde amenaza con cuartear la imagen internacional de un Gobierno interino que realiza inmensos esfuerzos por preparar la transición democrática y que ha sido ya reconocido por una treintena de países. Sus aliados esperan una respuesta convincente. Algunos, como EE UU, no han dudado en lanzar una seria advertencia a los responsables políticos de Bengasi: el caso Yunes va a poner a prueba la voluntad real de las nuevas autoridades de actuar con transparencia y abrir un futuro distinto para Libia.
    Link: http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_7/Tes

Citar Mensaje original enviado por ElMundo

EXTERIORES | Refuerzo de medidas anteriores
    La UE impone nuevas sanciones económicas contra el régimen de Gadafi

Afp | París
    Actualizado martes 09/08/2011 14:58 horas

La Unión Europea ha adoptado el lunes nuevas sanciones contra el régimen libio de Muamar Gadafi, en relación con dos entidades económicas relacionadas directamente con él, según anunció este martes el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

"La UE acaba de adoptar, el 8 de agosto, un conjunto de 50 medidas restrictivas contra Gadafi y su círculo. Estas sanciones están enfocadas hacia entidades económicas ligadas al régimen de Trípoli y destinadas a reforzar las sanciones internacionales", indicó la portavoz adjunta del Ministerio, Christine Fages.

Las entidades a las que conciernen las medidas son: la compañía petrolera Al Sharara y el Organismo de Desarrollo de los Centros Administrativos, ambas sociedades "directamente ligadas" a Gadafi, precisó.

En total, incluyendo las dos nuevas adhesiones, 42 personas y 49 entidades están afectadas por las sanciones, indicó la portavoz. "Estas medidas muestran la determinación de la comunidad internacional de mantener el aislamiento del régimen de Trípoli".

Concretamente, las sanciones de la UE contra las sociedades están destinadas a provocar el congelamiento de sus activos económicos en suelo europeo e impiden los pagos a su favor.

La Unión Europea ya había decretado el congelamiento de sus posesiones y la prohibición de otorgar visados a Gadafi, a sus familiares y a los miembros de las sociedades que suponían que le financiaban. Entre estas sociedades figuran particularmente el principal grupo petrolero libio, la compañía nacional NOC y varios de sus filiales.

El 24 de mayo, la UE ya anunció la paralización de los activos de la compañía aérea libia Afriqiyah.

En junio entró vigente un congelamiento de los activos en Europa de seis autoridades portuarias libias controladas por el régimen de Muamar Gadafi, los puertos concernidos eran los de Trípoli, Zouara, Zawiyah, Al-Khoms, así como Ras Lanouf y Brega.

Desde el comienzo de la crisis libia a mediados de febrero, la Unión Europea también ha decretado el embargo de armas y materiales que pudieran servir a la represión.
    Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...312893268.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Inglaterra cuenta como Medio Oriente?
    • Me gusta
    Me gusta