"Crispación" en Medio Oriente

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: "Crispación" en Medio Oriente

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Che, fuera de joda, parece bastante buena.
    +1

Esta buena una pelicula de accion donde los malos no sean siempre los mismos:
    - Nazis resucitados.
    - Los Illuminati (o alguna secta europea).
    - Organizaciones secretas Yankees (pero malas, porque los Yankees, en realidad son buenos).
    - Algun dictador Cubano.
    - Algun dictador de alguna selvita de America del Sur o Centro America.
    - Algun Chino mafioso.
    - Algun Islamita que quiere una bomba atomica.

Ademas que convengamos, puede ayudar a romper un poco esa imagen marketinera que supieron imponer del "ejercito más moral del mundo" .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por zativaz. Ver Mensaje
    Pero vos no entendes, si sube el precio del petroleo eso no significa que es beneficioso para USA.., dehecho vos lo dijiste también, emiten moneda como lacas., etc, etc.. Si salta Medio Oriente los unicos que se benefician son las masas.
    El tema va mas porque la unica "materia prima" que se basa en el dolar hoy en dia es el petroleo.

Las demas mal que mal, poco a poco, si bien el comercio mundial se maneja por el dolar, ya hay acuerdos entre paises para usar sus propias monedas, en todo menos en el petroleo, que se sigue manejando por el dolar.

Segun algunas versiones, la calificacion de la deuda yankie, se estaba llendo a la mierda (otras decian que en relacion a su pbi estaba bien), pero si sube el petroleo y hay demanda de dolares, se podria decir que se paga sola.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/...-de-no-retorno

http://www.ieco.clarin.com/economia/...208200003.html

Estoy leyendo bastante del tema, pero me es muy esquivo y complicado de entender. Obviamente estoy mandando mucha fruta. Sientanse libres de correjirme. De echo iba a hacer un topic con respecto a un tema similar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2006

Si pero es importante recordar que es una pelicula. En realidad el ejercito de Israel tiene mucha diciplina, y como depende completamente de USA se cuida mucho de no mandarse macanas para no enfurecerlo y asi seguir reciviendo ese apoyo.

C64: yo recuerdo haber leido que si el barril superaba cierto valor (alrededor de 140 usd el barril) los economistas predicen un efecto negativo en la economia mundial, incluida USA, asi que no es que cuando mas suba mejor para EEUU. Aparte es sentido comun, ellos son importadores netos de petroleo, no tiene mucho sentido decir que se benefician porque suba el precio del crudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jeepero : 30-01-11 el 05:52 PM

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Si pero es importante recordar que es una pelicula. En realidad el ejercito de Israel tiene mucha diciplina, y como depende completamente de USA se cuida mucho de no mandarse macanas para no enfurecerlo y asi seguir reciviendo ese apoyo.
    Claro, no se mandan macanas ! Solo operación plomo fundido !!
    Y los loquitos que se creen los soldados de dios y hacen lo que quieren con los Palestinos, porque recordemos, el estado Palestino NO EXISTE. Son casos aislados.

You made my day !

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

beauty I ever seen Avatar de zativaz.
    Registración
    Jan 2011

No, pero según la peli el Estado Palestino pasaría a existir, en el lugar de Israel. jajaj Como debe ser digamos.

LA creación del Estado de Israel, o sea usurpación de territorios, fué desde el vamos una consigna sionista pro imperialista, en su momento inglesa, después yanky.

Tenes un terrible mambo si pensas que con que salte todo se venefician las masas. La unica salida positiva es si se instala un gobierno democratico. Si llega a surgir un gobierno musulman extremista, seria autoritario por definicion, y ahi si no estas con el gobierno sos un enemigo que tiene que ser colgado en la calle como en Iran.
    No viejo, yo no me refería fuera de contexto así como vos lo decís, sinó obvio, pueden surgir cosas re verga..

LA cuestión ahora es que las masas QUIEREN una democracia real, fijáte vos sino, averiguá un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por zativaz. Ver Mensaje
    Pero vos no entendes, si sube el precio del petroleo eso no significa que es beneficioso para USA.., dehecho vos lo dijiste también, emiten moneda como lacas., etc, etc.. Si salta Medio Oriente los unicos que se benefician son las masas.
    Me parece que el que no entiende sos vos: sube el precio del petroleo, sube el precio del combustible, suben los costos de distribución de todas las materias primas, suben los precios de todo. Nuestra sociedad de consumo no puede existir sin combustible barato.

Si se arma bardo en medio oriente, el beneficio es para los que fabrican las balas, y creo que te podrás imaginar donde están dichas fabricas.

Si llega a surgir un gobierno musulman extremista, seria autoritario por definicion, y ahi si no estas con el gobierno sos un enemigo que tiene que ser colgado en la calle como en Iran.
    Primero, porque decis "gobierno musulman extremista", acaso el ser musulman lo convierte "por definición" en un gobierno malo? Que tiene que ver que sea musulman?

Luego, tenés una idea tergiversada por la propaganda de lo que sucede en el medio oriente. Te recomiendo leer el libro "El palestino" de Antonio Salas, te va a mostrar el asunto desde varios puntos de vista y con más objetividad.

---

offtopic, para Od y zativaz:

Troll es el que escribe comentarios cuya unica intención es provocar al otro. El objetivo del trolling es manipular al otro mediante estas provocaciones hasta que la frustración lo lleve a responder agresivamente y ser baneado por ello, o a abandonar el foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por void* Ver Mensaje
    Primero, porque decis "gobierno musulman extremista", acaso el ser musulman lo convierte "por definición" en un gobierno malo? Que tiene que ver que sea musulman?
    Donde dije eso? No todo gobierno que tenga una preferencia religiosa es extremista. Pero cuando en un pais un libro escrito hace cientos de anios tiene precedencia sobre lo que quiere la poblacion, ahi ya no se puede hablar de un pais democratico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Donde dije eso?
    Mi post anterior incluye los quotes a tus posts. Y respondeme a mis preguntas por favor, ¿por qué decís "gobierno musulman extremista"? En otras palabras ¿por qué incluis la atribución de ser musulman?

No todo gobierno que tenga una preferencia religiosa es extremista. Pero cuando en un pais un libro escrito hace cientos de anios tiene precedencia sobre lo que quiere la poblacion, ahi ya no se puede hablar de un pais democratico.
    ¿Podrías aclarar a qué libro te referís? Hay varios libros que son una base cultural importante para diversos grupos humanos.

Estas prejuzgando a un pueblo que no entendes, y a un libro que no leiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Donde dije eso? No todo gobierno que tenga una preferencia religiosa es extremista. Pero cuando en un pais un libro escrito hace cientos de anios tiene precedencia sobre lo que quiere la poblacion, ahi ya no se puede hablar de un pais democratico.
    ¿Qué país es democrático, entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Oct 2004

Ahora que lo pienso bien, la constitución ¿no califica como libro?
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Todo bien che, pero si van a ejecutar a los blasfemos (1 2 3), van a lapidar a una pareja porque se querían escapar(con hermoso videito), o donde se pena con la muerte la homosexualidad (1).... y todo esto sin profundizar del trato con las mujeres, por una interpretación literal extrema del corán, algo falla.

Si tomaramos el viejo testamento, y le dieramos obligatoriedad de una ley, estaríamos más o menos en las misma.

Qué diferencia hay entre el apartheid y los gobiernos extremístas islámicos con su trato con la mujer? Imaginense si hubiera un estado donde la esclavitud estuviera no solo abiertamente tolerada, sino respaldada por el estado. ¿Estarían a favor de que la comunidad internacional intervenga?

Por cierto, me parece condenable el extremismo religioso así sea islámico, católico o judío. Cómo también me parece condenable que un gobierno sea católico, judío o islámico.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

C64: yo recuerdo haber leido que si el barril superaba cierto valor (alrededor de 140 usd el barril) los economistas predicen un efecto negativo en la economia mundial, incluida USA, asi que no es que cuando mas suba mejor para EEUU. Aparte es sentido comun, ellos son importadores netos de petroleo, no tiene mucho sentido decir que se benefician porque suba el precio del crudo.
    Hoy en dia si, justamente por el quilombo economico que existe, por eso te digo pones el barril superior a 140 y te salen tanques de todos los colores (alguons paises tienen poco laburo y les pega la inflacion (europa y japon andan con quilombos)).

Ellos son importadores que compran con su propia moneda el petroleo, que no es un dato menor, ojo no digo que le cueste gratis (bastante deudas tienen ya), pero hasta cierto punto es mas manejable que otros paises.

Eso si, le tocas un pelo de Arabia Saudi que ellos no tengan planeado y te redecoran el terreno con bombas XD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 30-01-11 el 09:10 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2006

Mi post anterior incluye los quotes a tus posts. Y respondeme a mis preguntas por favor, ¿por qué decís "gobierno musulman extremista"? En otras palabras ¿por qué incluis la atribución de ser musulman?
    Pero no hablas castellano? Decir "gobierno musulman extremista" es un sustantivo, no esoy implicando que todos los gobiernos musulmanes son extremistas. Tambien te pones a discutir cuando alguien dice "auto rojo"? Y digo musulman porque hay mayoria musulmana, y hay otros paises en la region gobernados por extremistas musulmanes.

¿Podrías aclarar a qué libro te referís? Hay varios libros que son una base cultural importante para diversos grupos humanos.

Estas prejuzgando a un pueblo que no entendes, y a un libro que no leiste.
    Me extrania que lo preguntes, me referia a el koran, y entiendo lo suficiente como para no estar prejusgando. Te comento por si no sabes que hay varios paises en los que se aplica a rajatabla las leyes de ese libro.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Qué país es democrático, entonces?
    Ahora que lo pienso bien, la constitución ¿no califica como libro?
    La constituciones se pueden modificar. El koran no. Ademas las constituciones fueron votadas o acordadas en algun momento, no las escribio un profeta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    ...snip...

Qué diferencia hay entre el apartheid y los gobiernos extremístas islámicos con su trato con la mujer? Imaginense si hubiera un estado donde la esclavitud estuviera no solo abiertamente tolerada, sino respaldada por el estado. ¿Estarían a favor de que la comunidad internacional intervenga?
    En la situación del apartheid los opresores eran occidentales, nuestra cultura, nuestros valores morales. Esos valores indicaban que lo que hicieron estaba mal. En el mundo islamico nuestra moral no existe, no podemos tratar de comprender lo que sucede allí bajo la visión nuestra, por más espanto que nos cause los sucesos, no podemos prejuzgarlos en base a nuestra visión acotada del mundo, porque estariamos tratando de imponer así nuestra cultura en el resto del mundo, y ya sabemos que eso no funciona.

Nuestros valores nos dicen una cosa acerca de como se debe tratar a la mujer, y los musulmanes tienen otros valores acerca de la mujer. Tenemos que entender algo sobre esto: las mujeres musulmanas no se sienten oprimidas, todo lo contrario, no desean para nada la "liberación" que los occidentales proponen, lo ven como algo corrupto, vergonzoso.

Esto va a terminar cuando aceptemos que hay gente en este planeta que tiene valores morales muy distintos de los nuestros y no podemos simplemente castigarlos por ello. Tampoco somos quienes para andar juzgando, los occidentales tenemos un largo historial de barbarie que continua incluso hoy bajo las narices de los que se creen civilizados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Malisima tu uso de el relativismo cultural para justificar la opresion de las mujeres. Veo que nisiquiera intentaste justificar las ejecuciones. O tambien pensas que una mujer que esta a punto de ser lapidada no se siente oprimida?

Aparte no todos son musulmanes en Egipto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36632
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar