"Crispación" en Medio Oriente

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3137383940414243444551 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Re: "Crispación" en Medio Oriente

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Mató tu reacción a una observación totalmente objetiva.

En este caso sí, pobre Khadafi. Los yanquis tienen que rezar por que les salga todo bien y de afuera nadie reaccione contra los ataques. Porque como detractores no está solamente Chavez.

Oh really? Podrías ser periodista de C5N, tu comentario es de una profundidad y valor muy destacables.

No creo que tengan que temer una reaccion de ningun tipo. Khadafi no tenia apoyo ni siquiera en otros paises islamicos. Los unicos que vi que lo defendieran abiertamente fueron Chavez y Moralez, aunque tampoco vi que hicieran ningun intento de justificar la legitimidad de su gobierno ni sus acciones contras sus propia poblacion.

Sobre mi comentario: Si la prensa es diabolica y la unica fuente de informacion tendenciosa de la argentina. Lo peor es que ni siquiera son parciales abiertamente como los queridos miembros de la prensa militante. A proposito, mi comentario tenia relacion con los posts directamente anteriores que se horrorizaban de las muertes de los ataque estadounidense sin tomar en cuenta que la guerra ya habia comenzado y solo se intercambiaban muertes de un lado hacia el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Se viene medio pesada che...

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-03-19.html
    Esta nota de pagina 12 habla de como las tropas malas y feas de Kadafi abren fuego contra civiles despiadadamente y hasta recoge testimoios... Todo muy lindo hasta que lees la parte que dice.
    * De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12.
    Traducción: Celita Doyhambéhère.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...011-03-19.html
    Esta nota en cambio, dice cosas más interesantes:
    • Kadafi llamo al pueblo a tomar las armas por television.
    • Ya se lanzaron más de 112 misiles tomahawk
    • "...Por su parte, la fuerza aérea británica entró hoy en acción dentro de la operación internacional militar “necesaria, legal y justa”, según definió el primer ministro David Cameron, en una declaración frente a Downing Street..." - No hay mucho que agregar a esto...
    • Ya serian aviones cazas frances y britanicos los que entraron en combate.
    • Los cazas frances abrieron fuego contra unidades terrestres. ¿No se supone que era unicamente una zona de exclusion aerea ?
    • Kadafi amenaza a las fuerzas invasoras, diciendo que no tienen porque entrometerse en asuntos internos de libia y que eso viola la resolucion de las naciones unidas sobre asuntos internos:

A través de una carta dirigida a la ONU, Barak Obama, el británico David Cameron y la canciller alemana Ángela Merkel, Khadafi sostuvo que la intervención internacional decidida por el Consejo de Seguridad "es una injusticia, una clara agresión”. “Si dan un solo paso que interfiera con nuestros asuntos internos, lo lamentarán".

"La resolución es contraria a la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe la injerencia en los asuntos internos de un país miembro", dijo el líder. "Libia no os pertenece a vosotros, nos pertenece a nosotros", reclamó Khadafi para concluir con la certeza de que “los libios están dispuestos a morir por mí".

• kadafi tambien afirma que las tropas rebeldes rompieron el cese al fuego cuando iniciaron los bombardeos europeos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    No creo que tengan que temer una reaccion de ningun tipo. Khadafi no tenia apoyo ni siquiera en otros paises islamicos. Los unicos que vi que lo defendieran abiertamente fueron Chavez y Moralez, aunque tampoco vi que hicieran ningun intento de justificar la legitimidad de su gobierno ni sus acciones contras sus propia poblacion.
    ¿Y Rusia? ¿Irán?

Sobre mi comentario: Si la prensa es diabolica y la unica fuente de informacion tendenciosa de la argentina. Lo peor es que ni siquiera son parciales abiertamente como los queridos miembros de la prensa militante. A proposito, mi comentario tenia relacion con los posts directamente anteriores que se horrorizaban de las muertes de los ataque estadounidense sin tomar en cuenta que la guerra ya habia comenzado y solo se intercambiaban muertes de un lado hacia el otro.
    Ayer murieron 46 tipos en Yemen, además de los 400 heridos que dejó el ataque a tiros a la protesta contra otro loquito que esta hace como 30 años en el poder pero que es aliado de USA. Te aseguro que a ese no le van a entrar con la OTAN, salvo para ayudarlo a gobernar, claro está.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

¿Y Rusia? ¿Irán?

Ayer murieron 46 tipos en Yemen, además de los 400 heridos que dejó el ataque a tiros a la protesta contra otro loquito que esta hace como 30 años en el poder pero que es aliado de USA. Te aseguro que a ese no le van a entrar con la OTAN, salvo para ayudarlo a gobernar, claro está.
    Rusia e Iran pueden venderle armas a los que asuman luego ¿Cual es la diferencia? no vi ninguna demostracion de apoyo a Khadafi por parte de ellos y no considero que las haya habido. Tal vez estoy equivocado, si es asi, citalas.

Ya discuti la pagina anterior sobre la falta de ataque a otros paises con gobiernos dictatoriales violentos y nunca dije que las razones del ataque al gobierno de Khadafi fueran altruistas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Te resulta facil adivinarlo por que "estaba escrito" que lo iba a hacer y obviamente tenes acceso a fuentes de conocimientos magicas y misticas que yo no. Asi no se puede ganar nunca una discusion.
    Me siento mal explicandote que era un chiste, no me gusta mostrarle a la gente los problemas de comprension que tiene, es como enseñarle a atender el telefono a un chico dawn.

Insisto, no la van a tener tan facil los de la OTAN, ojala tengan que mandar mas ataudes de los que pensar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Rusia e Iran pueden venderle armas a los que asuman luego ¿Cual es la diferencia? no vi ninguna demostracion de apoyo a Khadafi por parte de ellos y no considero que las haya habido. Tal vez estoy equivocado, si es asi, citalas.

Ya discuti la pagina anterior sobre la falta de ataque a otros paises con gobiernos dictatoriales violentos y nunca dije que las razones del ataque al gobierno de Khadafi fueran altruistas.
    Yemen no es un gobierno dictatorial.

Y Rusia e Iran, así como Venezuela, Bolivia, Ecuador, no están a favor de la intervención militar. No es como vos decís que son sólo Chavez y Morales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 19-03-11 el 10:02 PM

7. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

¿cuales son los aliados de Libia, que lo puede apoyar?
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

8. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Yemen no es un gobierno dictatorial.

Y Rusia e Iran, así como Venezuela, Bolivia, Ecuador, no están a favor de la intervención militar. No es como vos decís que son sólo Chavez y Morales.
    No estar a favor de la intervencion militar y estar a favor del gobierno son cosas distintas. De hecho, estar a favor del gobierno y estar a favor del gobierno abiertamente tambien lo son.

¿Que clase de riesgo te parece asumiria cualquiera de estos paises para proteger a alguien que a lo mucho puede generar empatia por un modo similarmente autoritario de gobierno? Ese es el riesgo que crees estados unidos, francia, inglaterra y los otros paises que estuvieron de acuerdo con el ataque tiene que temer?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    ¿cuales son los aliados de Libia, que lo puede apoyar?
    hay gobernantes que pueden tener miedo de un final parecido si se continuan perpetuando en el poder y hay paises que mantienen la bandera del no intervencionismo en asuntos domesticos como forma de mantener su propia influencia.

Pero no los consideraria aliados.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Esto es por el petroleo, no sean boludos. Pero tampoco me voy a lamentar porque lo hagan mierda a Gadaffi. ¿Que diferencia hay? el tipo de todas formas estaba atacando a su propio pueblo, eso me parece peor que lo que hace USA, Francia, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Me siento mal explicandote que era un chiste, no me gusta mostrarle a la gente los problemas de comprension que tiene, es como enseñarle a atender el telefono a un chico dawn.

Insisto, no la van a tener tan facil los de la OTAN, ojala tengan que mandar mas ataudes de los que pensar.
    El problema es que ya te habia leido y tengo expectativas que modifican como leo tus posts.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Esto es por el petroleo, no sean boludos. Pero tampoco me voy a lamentar porque lo hagan mierda a Gadaffi. ¿Que diferencia hay? el tipo de todas formas estaba atacando a su propio pueblo, eso me parece peor que lo que hace USA, Francia, etc.
    No tienen necesidad de invadir por petroleo. Hace rato que tienen acceso.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Como sabias que mi user anterior era jogal?
    • Me gusta
    Me gusta

14. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

No estar a favor de la intervencion militar y estar a favor del gobierno son cosas distintas. De hecho, estar a favor del gobierno y estar a favor del gobierno abiertamente tambien lo son.
    No me digas. ¿Quién se pronunciaría a favor de un país que esta matando a su gente? No te podés plantar sobre eso para negar las críticas de varios países a la invasión de la OTAN. A mí me resulta evidente que no son sólo Bolivia y Venezuela los que critican la intervención militar.

¿Que clase de riesgo te parece asumiria cualquiera de estos paises para proteger a alguien que a lo mucho puede generar empatia por un modo similarmente autoritario de gobierno? Ese es el riesgo que crees estados unidos, francia, inglaterra y los otros paises que estuvieron de acuerdo con el ataque tiene que temer?
    Lo que tienen que hacer las potencias es que Khadafi ceda ante la muestra de superioridad. Lo que tienen que temer es que no ceda, entonces lo tengan que hacer mierda exponiendo toda la operación a pueda pasar algo más.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

No me digas. ¿Quién se pronunciaría a favor de un país que esta matando a su gente? No te podés plantar sobre eso para negar las críticas de varios países a la invasión de la OTAN.

Lo que tienen que hacer las potencias es que Khadafi ceda ante la muestra de superioridad. Lo que tienen que temer es que no ceda, entonces lo tengan que hacer mierda exponiendo toda la operación a pueda pasar algo más.
    rpta1: Chavez y Moralez.
    Pero lo que acabas de decir es mi punto. Si un gobierno extranjero ni siquiera puede pronunciarse en favor de el sin autoridiculizarse, de donde sacaria la legitimidad para defenderlo.

En otras palabras: No tiene aliados. Ni nadie piensa es responder a ese ataque para defenderlos. En gran parte es por su propio accionar. Pero, eso cambia el hecho que este aislado?

En realidad lo que creo yo es que muchos de esos gobernantes ya se lavaron las manos al implementar el bloqueo aereo. Pueden decir ante sus poblaciones que actuaron para frenar la visibilisima y muy mediatica matanza que si continuaba los iba a hacer parecer inoperantes. Mientras tanto, si la guerra se alarga, como es una guerra civil en la que ellos solo tienen vehiculos aereos y no tropas terrestres, la posibilidad de que tengas bajas significativas es bajisima y por lo tanto no existiria un gran costo politico por continuarla.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36626
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3137383940414243444551 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar