Baja en la edad de imputabilidad.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Baja en la edad de imputabilidad.

Citar Mensaje original enviado por juancete10 Ver Mensaje
    no tiene nada que ver la firma de un contrato, conlleva un monton de cuestiones legales que si no entenderia una persona de 14 años
    casarse pueden con el consentimiento de los padres al igual que salir del pais y tener un arma? obvio que no pueden esa es la cuestionXD jajajaja
    un pendejo de 14 años no es un boludo, hay cosas que obvio no va a entender, ni un pibe de 22 puede llegar a no entenderlas tmb porque es una cuestion de aprendizaje
    pero salir a robar y manejar un arma en el entorno en que se encuentran me parece que lo saben y muy bien
    Exactamente sucede lo mismo con la materia de ultima ratio, solo trae otro tipo de efectos, que en este caso, son irreparables.

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Ah pero vos no tenes los patitos en fila.
    Es verdad, es mi culpa esperar diligencia de un tardo. Ya lo expliqué mil veces y estoy de vacaciones.

=====================

¿Cuantos homicidios del °79 o del °80 realizan los menores de 16 años en la Argentina?.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Mucho blah blah, pero por lo que veo a ninguno le mataron un familiar o un pariente cercano, la solución más rápida es encerrarlos para que no sigan matando y la solución de fondo es educar tanto a los pibes como a los padres y si los padres no se quieren hacer cargo de sus pibes, sacárselos y que se haga cargo el estado brindándoles educación, techo y comida.
    Justamente hay que pensar racionalmente y no con sed de venganza.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Eu mOoOe, una pregunta bien de ignorante: ¿ser imputable implica que cuando cometés un delito te tienen que tratar como un adulto? ¿o puede ser que uno siendo imputable tenga un trato especial por ser menor? Es algo que siempre me confundió.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    Eu mOoOe, una pregunta bien de ignorante: ¿ser imputable implica que cuando cometés un delito te tienen que tratar como un adulto? ¿o puede ser que uno siendo imputable tenga un trato especial por ser menor? Es algo que siempre me confundió.
    Todo el código penal se le aplicaría al menor como si fuera un adulto, también hay cuestiones para cada delito, como "actuar prudentemente", "actuar razonablemente" "mal menor", "elementos subjetivos", "objetivos", "normativos" de "tipos resultado cortado", ni muchos gradulotes lo saben.

Normalmente se lo pasa al cumplir la mayoría de edad a un servicio penitenciario, antes de ello, en una cárcel de menores.

Vamos a realizar una encuesta, para saber como andan ustedes, ya que la mayoría de los users son imputables.

"¿Cuantos años de condena representa la reclusión perpetua en la Argentina?".

(Claro, sin buscar en google)
    Les dejo el Codigo Penal.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    sin buscar, si los que me ametrallaron con lo de Barreda no mentían, no más de 25 años? aunque antes de eso pueden darle condicional. :S

edit: ahh, agregaron el CP. los 25 era por homocidio. ahí busqué. 35 años? faa, de todas maneras no sabía
    edit 2: aunque el sentido común me dice que tendría que ser indefinida, hasta que se muera. sino, que le cambien el nombre. perpetua es perpetua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Sin buscar en google digo que son 20 y pico (sin contar todas esas boludeces que te restan años). Ando cerca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

Un aplauso a ustedes dos por arriesgar. Después la digo, están cerca.

El articulo °18 de la CN nos dice: "Art. 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice."

En otras palabras nos dice que tiene que estar en el Código Penal, el delito (acción punible) y su respectivamente pena. Entonces, en el código posteado arriba deben encontrar la respuesta.

Recuerden que un niño de 14 años, para ustedes, ya lo sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

la reclusion perpetua no son 25 años? o a los 25 años te dan el beneficio de prision domiciliaria?
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Recuerden que un niño de 14 años, para ustedes, ya lo sabe.
    bueno, tampoco TAN literal. yo no sé cuandos años ni los rangos tiene cada delito. no es necesario para el ciudadano saber las penas, sino los delitos. la condena sólo le importa al que ya delinquió, o al que quiere planificar un delito y encontrarle una vuelta en que pague menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Vamos a realizar una encuesta, para saber como andan ustedes, ya que la mayoría de los users son imputables.

Les dejo el Codigo Penal.
    Sin mirar el CP hubiera dicho 25, por lo que miré así por encima en el CP son 35 no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Coincido con un par que dijieron que ésto es un parche, ya que no es la solución.

Para solucionar ésto, tenés que sacar las armas de las calles y la insaciable droga que los hace actuar así, porque dudo que un chico de 15 años con todos sus estados concientes cometa un crimen.

¿Quién se va animar por una vez por todas en decir BASTA a la droga en Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

La medida sola no sirve de nada, eso es obvio. La corrupción en el aparato judicial, policial e incrustada en la sociedad, así como la desigualdad social van a seguir haciendo lo suyo. Pero como ya se dijo antes, una persona que mata, que es capaz de matar no puede estar libre, representa una amenaza para la sociedad y para si mismo, debe ser penado bajo un régimen especial que contemple su situación como menor de edad, y que conduzca a reinsertarlo en la sociedad. Se debería poner en marcha un sistema que eduque a esos chicos realmente, que se les inculquen valores y se les muestre que tienen la posibilidad de un futuro distinto por elegir, así como debe ser evaluado el entorno del chico y que cosas lo condujeron a la situación en que se encuentra. El menor debe también contribuir en la resolución del crimen que haya cometido o del que haya sido participe.

La medida sola no va a solucionar ningún problema, eso esta claro.
    • Me gusta
    Me gusta

VaCaCionEs por Fav... Avatar de luranga
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Dekkers Ver Mensaje
    Coincido con un par que dijieron que ésto es un parche, ya que no es la solución.

Para solucionar ésto, tenés que sacar las armas de las calles y la insaciable droga que los hace actuar así, porque dudo que un chico de 15 años con todos sus estados concientes cometa un crimen.

¿Quién se va animar por una vez por todas en decir BASTA a la droga en Argentina?
    Tenes razon razon Dekkers en cuanto a la DROGRA, el cual es el gran problema aqui.
    Muchos roban, matan a causa de esa basura.
    El tema que sacara la droga de aca , para mi lamentablemente es imposible, ya que hay muchos intereses en juego.
    • Me gusta
    Me gusta
    ····%%%&&Hay gente que vive la vida, otras la sobreviven......%%&&

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    No, no es ni siquiera un parche, esta ley hace que las cosas sigan igual o peor, después de eso para un chico de 14 años no hay vuelta atrás.
    Che, si mato a alguien... no deberia haber vuelta atras.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Si, pero por que fue a matar a alguien? No te preguntas eso?

Por que decidió hacerlo!? Por que se levantó con esa idea?! por que consiguió un arma!? por que necesitó hacerlo!?

y por que a vos no te pasa? por que a tu hijo o sobrino no le pasa?!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4200
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima