Baja en la edad de imputabilidad.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Re: Baja en la edad de imputabilidad.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No yo tampoco lo sé. Por eso pregunte anteriormente que sucedía cuando caía un pibe menor.
    Preguntale por facebook a Nilda a ver que te dice
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Es verdad que la cárcel no sirve para reinsertar a nadie en la sociedad, pero sí sirve de otras formas. El tipo al que lo agarraron robando y lo mandan 2 o 3 años o lo que sea a ese agujero donde la pasa como el orto, el día que salga, lo va a pensar dos veces antes de robar de nuevo, y si lo hace lo va a hacer con miedo de volver a caer.

No funciona como debería pero, en parte, cumple.

Sobre el tema me parece una boludez que no cambiaría nada, lo más acertado sería hacer pagar a los padres por los hijos.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    El tipo al que lo agarraron robando y lo mandan 2 o 3 años o lo que sea a ese agujero donde la pasa como el orto, el día que salga, lo va a pensar dos veces antes de robar de nuevo, y si lo hace lo va a hacer con miedo de volver a caer.
    O va a salir con más odio, y ese miedo de no querer volver lo va a hacer más violento. Entro por robar, y la próxima va a tirotearse con la policía para que no lo agarren. Sube el grado de violencia.

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    después de eso para un chico de 14 años no hay vuelta atrás.
    no lo hay ahora para los de 16 ni para los adultos. es lo mismo. no tiene mucho sentido discriminar por la edad en la delincuencia. hay que castigar a los menores tanto como los adultos, y hay que buscar metodos para reinsertar tanto a los menores como a los adultos.
    incluso, sería mas barato concentrarse en el sistema para los adultos. todos los menores crecen. (a menos que pesquen a peter pan choreando a mano armada)

seamos realistas, el país no da para hacer estos milagros que todos queremos. la voluntad, la guita y las ideas en este tema siempre faltaron. qué tan viejo es el discurso de corregir y reinsertar a los delincuentes? prefiero algo que parezca cabernícola y cruel pero que al menos cumpla el primer fin.
    • Me gusta
    Me gusta

Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008

La posta es bajar la edad para que declaren quien es el adulto forro que los manda a chorear.
    • Me gusta
    Me gusta

?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

no es la solucion, pero es un inicio :$
    • Me gusta
    Me gusta
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Es verdad que la cárcel no sirve para reinsertar a nadie en la sociedad, pero sí sirve de otras formas. El tipo al que lo agarraron robando y lo mandan 2 o 3 años o lo que sea a ese agujero donde la pasa como el orto, el día que salga, lo va a pensar dos veces antes de robar de nuevo, y si lo hace lo va a hacer con miedo de volver a caer.
    Miedo de volver a caer no guarda mucha diferencia con miedo a caer por primera vez. Si vuelve a robar, o roba por primera vez, el resultado termina siendo el mismo.

Por otra parte, vos decís que cuando salga lo va a pensar dos veces antes de robar de nuevo. Te faltó considerar que cualquier empleador también piensa dos veces antes de contratar a un ex convicto, y en general, hay mucho prejuicio alrededor de eso.

Acá en nuestra sociedad somos todos vivos, nos llenamos la boca con que la cárcel va a volver buenos a los malos, y al mismo tiempo que miramos hacia otro lado cuando sabemos que son agujeros donde lo pasan como el orto, como vos bien decís, también una vez que salieron del agujero los miramos mal porque fueron delincuentes y bien pueden volver a serlo, entonces no queremos tenerlos cerca.

¿Cómo van a reinsertarse en la sociedad?

Ah, no nos importa, eso es problema del gobierno.

Eh, pero el gobierno no hace nada, miren cómo nos están afanando en cada esquina, nosotros vivimos el infierno día a día mientras la yegua se pasea con sus carteras.

Pero igual, a mí no me corresponde hacer nada para cambiar las cosas, que se ocupen otros.

Pero ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

decís el prejuicio de contratar un ex convicto. el prejuicio es por inducción, y con la alta tasa de reinicidencia que hay, no le veo nada mal pensarlo no dos sino 3 o 4 veces antes de contratar a uno.

es cierto, no nos importa que o cómo se reintegre en la sociedad. lo que nos importa es que este lejos de ella, esa es la prioridad. que se reintegre es lo de menos. si, es forrísimo. pero bue no me sale la bondad ante el delito.

primero hay que asegurar que queden aislados todos los delincuentes que presenten un peligro para la sociedad. después que el gobierno, las ONG o pepito se encargue de idear un plan y un sistema de reintegración a la sociedad.
    pero como eso parece que no es nada facil y va a tardar muuuuuuuuuucho tiempo, mientras tanto, que esten encerrados y aislados. es lo mejor que tenemos hoy.

hicieron tanto quilombo con el servicio cívico, los "humanistas" siempre diciendo que no a los nenes tras las rejas, pero de soluciones nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Es que con esa actitud forrísima de mirarse únicamente el ombligo, la sociedad llegó a este punto en el que estamos hoy. Si los aislás y no te ocupás de ellos, estás avivando el fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jan 2003

Segun Alfonsin Jr. 2 de cada 100 delitos los cometen menores, y los medios exageran a sobremanera el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Mucho blah blah, pero por lo que veo a ninguno le mataron un familiar o un pariente cercano, la solución más rápida es encerrarlos para que no sigan matando y la solución de fondo es educar tanto a los pibes como a los padres y si los padres no se quieren hacer cargo de sus pibes, sacárselos y que se haga cargo el estado brindándoles educación, techo y comida.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Segun Alfonsin Jr. 2 de cada 100 delitos los cometen menores
    Me gustaría saber de dónde sale esa estadística. Según las estadísticas más actuales del Ministerio de Justicia el 11% de los imputados de homicidios dolosos son menores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Mucho blah blah, pero por lo que veo a ninguno le mataron un familiar o un pariente cercano
    ¿Será que la inseguridad es una sensación?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

En la carcel no se rehabilita nadie pero es cierto que a los 14 años poder matar a balazos a una persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por luranga Ver Mensaje
    Es una locura, a los chicos obligalos a ir a la escuela, dales educacion, despues tabajo un oficio, que aprendan a ganarse la guita.
    Meterlos en la carcel tan chiquitos , salen enjendrados, salen peor.
    Es mi pensamiento
    no van a la carcel van a correccional de menores, ahi estudian tmb hasta los 18 años.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    ¿Será que la inseguridad es una sensación?
    no me hace gracia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maximiliano84 : 26-01-11 el 08:13 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Mucho blah blah, pero por lo que veo a ninguno le mataron un familiar o un pariente cercano
    A diferencia de la percepción general, no a muchos les mataron un familiar cercano un grupo de menores.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4205
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima