Controlaran tarjetas de credito con limite mayor a $ 5000

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Controlaran tarjetas de credito con limite mayor a $ 5000

Citar Mensaje original enviado por Infobae.com
    Según fue publicado en el Boletín Oficial, la Unidad de Información Financiera obligó a las empresas emisoras a exigir una declaración jurada a sus clientes cuando estos tengan tarjetas con un límite de compra que se ubique por encima de los $5.000, entre otras medidas.

La resolución 27/2011 determina que las empresas emisoras de tarjetas de crédito y cheques de viajero deberán informar sobre cualquier operación de sus clientes que pueda ser considerada "inusual" o "sospechosa". De esta forma, por primera vez el Estado dicta una norma para regular la emisión de plástico, desde la sanción de la ley 25.246, sobre Encubrimiento y Lavado de Activos.

Según publica el diario El Cronista, las emisoras de cheques de viajero y operadoras de tarjetas de crédito deberán registrar las operaciones de sus clientes, tanto usuarios titulares como portadores de extensiones, y a los proveedores de bienes o servicios o comercios adheridos.

Además, las compañías están obligadas a informar si el cliente es una Persona Expuesta Políticamente (PEP). Así denomina la UIF a aquellos sujetos con cierta relevancia pública, desde el Presidente de la Nación hasta los concejales de los municipios de todo el país, pasando por oficiales de las Fuerzas Armadas, y representantes en sindicatos y cámaras empresarias.

Pero la medida va más allá. Las compañías deberán requerir una declaración jurada a sus clientes cuando estos soliciten una emisión de cheques de viajero superior a $5.000 o tengan tarjetas con un límite de compra que se ubique por encima de esa cifra.
    Cuando esos topes superen los $20.000, las declaraciones juradas deberán ir acompañadas de "documentación respaldatoria que sustente el origen declarado de los fondos".

Para la UIF, las operaciones "inusuales" son aquellas que se realizan de manera aislada, mientras que las "sospechosas" se dan cuando hay elementos para dudar de esos hechos aislados. Estas últimas incluyen, en el caso de los usuarios de tarjetas de crédito o cheques de viajero, la "alta concentración, sin causa aparente, de compras de un usuario en un mismo establecimiento adherido, por montos significativos", así como situaciones en las que el cliente trate con países o jurisdicciones declarados "paraísos fiscales" por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La semana pasada, distintas resoluciones alcanzaron al Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Superintendencia de Seguros, las empresas de juegos de azar, las transportadoras de caudales, las compañías de giros postales, los escribanos y los contadores.

En octubre último, el GAFI criticó por el escaso control antilavado del país. A partir de allí, el Gobierno dispuso una serie de medidas y centralizó por decreto la coordinación de acciones antilavado en la UIF.
    No me parece tan errada la medida (ya que nos falta implementar muchisimo medidas anti lavado de dinero) pero si me parece un tanto absurdo que sea un limite bajo dentro de todo. Asi mismo el que quiere lavar guita no lo va a hacer por medio de una tarjeta pienso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3733
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Controlaran tarjetas de credito con limite mayor a $ 5000

El monto que pusieron es cualquier cosa, en relación de dependencia tengo un sueldo bajo y el banco hace algunos meses me dio la tarjeta con un límite en cuotas de 11k :|
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Se quedaron cortos con el límite, debería ser a partir de 15000.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El monto que pusieron es cualquier cosa, en relación de dependencia tengo un sueldo bajo y el banco hace algunos meses me dio la tarjeta con un límite en cuotas de 11k :|
    Mi sueldo es normal tirando a bajo y me dieron solo 2k de limite en cuotas wtf ¿?

Que tarjeta y porque banco tenes?
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jan 2003

el problema del limite tan bajo es que va a generar tanta informacion que la va convertir en inutil
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    el problema del limite tan bajo es que va a generar tanta informacion que la va convertir en inutil
    Bingo! Eso mismo venía a decir. Prácticamente cualquiera supera ese límite. En lugar de contar con información sobre tarjetas realmente sospechosas van a juntar información sobre el 90% de las tarjetas en circulación, y no le van a poder sacar provecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2001

es muy bajo el limite..en las fiestas tiraban tarjetas con limites locos para todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Hace 5 años, cuado hacia una pasantía con un sueldo miserable me dieron en el rio credito por 5500. Es una joda ese limite.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Mi sueldo es normal tirando a bajo y me dieron solo 2k de limite en cuotas wtf ¿?

Visa + Rio

Límites
    Compra
    $ 7.500,00
    Compra en cuotas
    $ 11.250,00
    Financiación
    $ 6.750,00
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

En el gobierno se confundieron para mi les regalaron 1984 y se creyeron que es un manual de instrucciones. Es lo que yo vengo diciendo no se puede confiar en los bancos implica cero privacidad y posiblemente persecución política.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

dios.. tenes una tarjeta con un limite de poco menos de 3 veces el SUELDO MINIMO y ya te hacen declarar ? q ganas de romper los huevos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

El lavado grande de dinero se hace por otra parte
    El gobierno no es boludo, la nota es boluda la medida no es para el lavado del dinero es obvio

Con esto no aumentan la recaudacion impositiva?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Me quede pensando en tu comentario un rato. Laburo en una empresa que realiza scoring crediticio de nivel medio-bajo; pensando tu comentario aplicado al sector donde trabajo es que es VALIOSISIMA esa informacion.
    Si; coincido que para los fines que tendria que ir se vuelven inutiles, pero para otro tipo de empresas (en este caso la que laburo) es demasiado valiosa, PERO DEMASIADO eh?.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    El lavado grande de dinero se hace por otra parte
    El gobierno no es boludo, la nota es boluda la medida no es para el lavado del dinero es obvio

Con esto no aumentan la recaudacion impositiva?
    http://www.cronista.com/contenidos/2...icia_0002.html

Aca tenes la nota del cronista tambien.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

huy, cagué. yo tengo extensión, Visa de Rio. Límite de compra 10ku$s, en cuotas 15ku$s, financiación 9ku$s.

Pero sólo la uso para comprar afuera, todas compras "inusuales" (irregulares, y ponele 5, 6 veces al año) a Pepito Gonzalez de Hong Kong o Tukulitosakayama en Japón (algunas tiendas online aparecen con cada nombre en el resumen...). por la frecuencia y reincidencia me las tomarían como "irregulares"? Hong Kong es paraiso fiscal? el banco va a tener que buchonear cada vez que compro libros o juegos? sucks.

yo estoy como jeepero, odio los bancos, prefiero el cash bajo la almohada, sólo uso crédito para comprar online afuera porque no me queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje

El limite de 2k generalmente se pone a gente que no tiene historial crediticio previo. Una vez pasado los 3/6 meses dependiendo del banco te lo suben.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3733
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima