¿Como es tu mundo?

Discusión cerrada
    mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

¿Como es tu mundo?

¿Cuál es tu mundo?
    Todos tenemos un mundo privado, habitado por nuestro círculo más pequeño de afectos, valores, colores, gustos, sueños, necesidades y prioridades. Ese que nos hace sentir vivos, que la vida es linda y que vale la pena vivirla.

Últimamente mi mundo privado estuvo sufriendo algunos cambios, estoy intentando ser un poco mejor persona, intento no discriminar a la gente por su color de piel o su país de origen, no me importa la religión de las personas, no le doy mucha importancia al dinero, y me gusta ver gente con buenos valores, (esos que me gustaría poder llamarlos valores humanos), que se preocupa por la persona de al lado, que es afectado por el sufrimiento ajeno, gente con corazón.

Pero cada vez todo parece más un cuento de fantasía, no sé si es la televisión, no sé si es la radio o internet, o si ya es la condición humana, pero todo lo que veo últimamente es un mundo en el que no quiero vivir, un mundo perdido y sin salida, un mundo al que no quiero traer hijos.

Veo gente que prioriza lo material por sobre todas las cosas. Veo a la raza humana esclava de sí misma, alabando el dinero, propulsada a cometer asesinatos, guerras, genocidios por él. Robando, destruyendo civilizaciones, esclavizando, torturando por esa moneda, ese dólar, ese gramo de oro al que nosotros mismos le damos un valor.

A veces lamento el no tener fe, me gustaría creer que hay algo más, que este mundo en el que nos estamos matando todos los días es solo una etapa, que ésta sociedad donde la codicia y el poder son más importantes que la vida misma, nos tiene que enseñar algo.

¿Cómo es su mundo?

¿Creen que puede mejorar algo? ¿Cómo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 722
    Seguí este Tema: Suscribite
    electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Re: ¿Como es tu mundo?

La fe excede el ámbito de las creencias religiosas. Podés tener fe en la razón. En tu razón. Para mí es un buen punto de partida.

Por otro lado, creo que le ponemos demasiadas ilusiones al humano de hoy. Hace 120 años se terminó de abolir la esclavitud. Eso quiere decir que la mamá de tu abuela en una de esas viajaba a un país donde era legal tener esclavos. Hace 60 años los negros viajaban separados de los blancos, o sea que si tu abuela tomaba un bondi en USA tenía que elegir según color. No es para ver el vaso medio lleno, pero somos una mierdita como raza. Gracias que tenemos funcionando, a los tiros, este nivel de organización.

Pensar un mundo tan distinto como nuestra capacidad nos deje imaginar debería tener su cuota de realidad al día, para contrarrestar la depresión
    • Me gusta
    Me gusta

mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    La fe excede el ámbito de las creencias religiosas. Podés tener fe en la razón. En tu razón. Para mí es un buen punto de partida.

Por otro lado, creo que le ponemos demasiadas ilusiones al humano de hoy. Hace 120 años se terminó de abolir la esclavitud. Eso quiere decir que la mamá de tu abuela en una de esas viajaba a un país donde era legal tener esclavos. Hace 60 años los negros viajaban separados de los blancos, o sea que si tu abuela tomaba un bondi en USA tenía que elegir según color. No es para ver el vaso medio lleno, pero somos una mierdita como raza. Gracias que tenemos funcionando, a los tiros, este nivel de organización.

Pensar un mundo tan distinto como nuestra capacidad nos deje imaginar debería tener su cuota de realidad al día, para contrarrestar la depresión
    Entiendo lo que decís Stradi, y es cierto que la evolución de la sociedad es lenta y estamos volviendo lentamente mas civilizados, según veo yo, el ser humano viene hace varios miles de años con ansias de poder, de conquistar y de mostrarse superior a otros de su misma especie, y son justamente las personas mas educadas las que mas capacidad tienen para causar daño.
    Se que solo tenemos registrada una pequeña parte de nuestra historia, pero todo lo que veo es una lucha de poder contra nosotros mismos.

PD: La fe yo la asocio con la creencia en algo para lo que no hay evidencia. Vos cuando hablas de razón, te referís al razonamiento o a un motivo?
    • Me gusta
    Me gusta

Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Estas pasando por una etapa que pasamos todos.

Cuando te quieras dar cuenta vas a estar consumiendo inconcientemente otra vez.

Asi es la vida en el mundo capitalista.
    • Me gusta
    Me gusta

mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Que yo sepa hay un solo mundo, y esto trasciende el capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Cohen Ver Mensaje
    La fe yo la asocio con la creencia en algo para lo que no hay evidencia. Vos cuando hablas de razón, te referís al razonamiento o a un motivo?
    A la razón con la que razonas.
    Citar Mensaje original enviado por Cohen Ver Mensaje
    Se que solo tenemos registrada una pequeña parte de nuestra historia, pero todo lo que veo es una lucha de poder contra nosotros mismos.
    El humano ya demostró que aunque le sobre, le falta. Si eso puede cambiar a futuro, no vamos a estar vivos para confirmarlo, así que a disfrutar lo que quede sin esperar demasiado, gracias que no nací esclavo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 24-01-11 el 09:10 PM

Registración
    Jul 2003

Te pasa eso porque estas despertando, pero no te olvides que el mundo en que vivimos no es el mundo en que soñamos. Eso no existe. No es real.

La llave esta en aceptar la existencia del mundo tal cual es, lo malo y lo bueno es un razonamiento subjetivo, se como deseas ser, sin importar lo que los demás sean.

Estamos en una época en la que tenemos mucho que aprender, que sentido tiene negar la posibilidad de mejorar, más aún, confiar en eso ya lo hace mejor.

Yo creo en una verdad, es que todo momento es extraordinario, nunca es igual, nada es eterno, el capitalismo tampoco lo será, lo bueno y lo malo también tienen su cuenta atrás.

El mundo lo podemos mejorar estando consciente de lo que ocurre. Somos permeables ante lo malo y lo bueno, por más muros que pongamos, todo lo que pasa esta para que aprendamos. A veces nos cuesta más tiempo claro
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

Registración
    Oct 2009

Escuchate Masters of War, de Dylan, es buen tema para meditar sobre esto. Yo no veo un cambio de conciencia a nivel mundial a corto plazo, creo que vamos a tener que ver algunas ciudades inundadas o hambrunas jamás vistas para empezar a hacer algo. Por ahora la cosa da para hacer cagadas un rato mas; y lo del egoísmo de la gente, fue siempre así. Si no existieran los forros en este mundo vos no podrías quedarte tranquilo por las noches sabiendo que sos buen tipo, es todo parte de un balance.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

el mundo privado de uno siempre se esta buscando cambios o de solucionar ciertos problemas es como nunca esta perfecto ese mundo y hay que estar "actualizado" permanentemente

yo tambien busco ser mejor persona y obetener cosas que no las tengo, que nada tiene que ver con lo material, pero es cierto uno miro a su alrededor y no es alentador lo que se ve, tal cual cuando decias que se prioriza lo material, es verdad, estamos en el mundo de los placeres efimeros

por eso hay que tomar lo bueno y tratar de disfrutar en un mundo que da lastima, entre todo lo malo siempre hay cosas buenas y esta en uno encontrarlas y aprovecharlas
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Dec 2006

Azul ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

mi mundo es comodo

cago y (me)dejo cagar!
    el ciclo de la vida capitalista! y me va recontra bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Qué miseria!! 3 empanadas para 2 personas...
    LUIS BRANDONI

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Mi mundo esta cambiando ya que mis paradigmas y la forma de verlo cambiaron totalmente antes de cumplir los 21 años. Pero bueno me voy adaptando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por EstigiO Ver Mensaje
    mi mundo es comodo
    La verdad es que el mio también, a mi manera obvio. No cago a nadie ni me dejo cagar (lo intento al menos) Sinceramente, me va bastante bien.

Por otro lado, veo al mundo un poco más civilizado que tiempo atrás. Y no comparto el pensamiento de las personas que al ponerse metas irreales y no poderlas cumplir se las agarren con el mundo por "tener la culpa", cuando la culpa la tienen ellos mismos. (es mi punto de vista, cada uno es dueño de si mismo y hace lo que quiere)
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

C64
    Registración
    Dec 2000

Para mi uno de los problemas de la sociedad hoy en dia es el ventajerismo. Que ya es cronico, es cagar por deporte. Sin tactica, ni estrategia, solo por acumular sin sentido.

Antes la sociedad en el interior era mejor, era mas solidaria y macanuda. Hasta me comentaba mi viejo que habia tratos de palabra. Es decir una persona te quedaba debiendo 2000 pesos y al tiempo que acordaron te lo pagaba. Sin contrato, ni abogado, solo de palabra.

En un periodo de mi vida, intentaba hacer cosas, comprar cosas y actuar de maneras solo para agradar a gente que no me agradaban del todo. Cosa que cada tanto me vuelve a pasar porque uno es un pelotudo que tropieza con los mismos errores.

En un periodo encontre laburar de algo que me gustaba, no ganaba mucho, pero me sentia conforme con lo que hacia. Lamentablemente por circustancias de la vida (vil metal) y boludeo mio (persistencia) lo tube que dejar de lado. Pero me gusto mucho que me haya pasado eso. Ya que al menos descubri que se puede hacer lo que uno realmente le gusta, y que en definitiva te empieza a chupar un huevo todo lo demas.

En ese periodo aprendi tambien que es importante mejorarse uno mismo. A veces uno se descuida un poco, pero al menos darse cuenta de esto ya es un buen paso.

Tambien aprendi que uno se pone a la defensiva cuando te dicen tus errores. Algunas veces veo personas que ciertas actitudes no me agradan y me pongo en 3era persona preguntandome si yo no tendre esa maña tambien.

Tengo una costumbre rara. Me dejo cagar en pequeñas cosas. Porque para mi rescatar de 10 cagadores o ventajeros 1 persona de confianza es un NEGOCION. Por la sencilla razon que la confianza es impagable. Lo unico malo de esto es saber cuidar esta persona cuando uno la encuentra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 722
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada