Consulta por instalacion electrica

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Consulta por instalacion electrica

Srs

Primero que nada aclaro que si bien no se si es el sector correcto del foro, no encontre otro mejor.

Estoy por empezar a arreglar mi casa, y entre las cosas que tengo que hacer esta la instacion electrica. Actualmente son dos casas unidas, y con mi hermano tenemos la intencion de separarlas, o sea la instalacion esta medianamente hecha.

Quiero aprovechar la oportunidad de los arreglos para dejarla como es debido, separar las lineas de luz de los tomas, poner la jabalina a tierra, etc.

Sobre como hacer la instalacion, los calculos, etc me las arreglo. La cuestion es que quiero pedir mi propio medidor, y no se cuales son los pasos para hacerlo, o sea, si voy a edesur me van a pedir que contrate un matriculado, haga planos etc? porque si es asi estoy al horno, no me va a dar la $$$$ ni en pedo

Y el otro tema, es que no tengo instalacion de gas, posiblemente tenga que poner una cocina y termotanque electrico + split frio calor (estube haciendo numeros y el consumo no me asusta, teniendo en cuenta lo poco que cocino), esto representa 7.000w + 1500w + 2000w adicionales a lo que es una vivienda, o sea, es un consumo elevado no se si por esto se arma bardo en edesur.
    Encima vivo al fondo, para hacer el gas tengo que romper un monton, incluyendo la casa de mi hermano y de otro vecino mas.

Si alguien tiene idea de como es el asunto agradezco sus comentarios
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3290
    Seguí este Tema: Suscribite
    Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Re: Consulta por instalacion electrica

Mira, con la luz y el gas pasa lo mismo, si queres otro medidor, este tiene que aparecer en los planos (ergo, profesional matriculado).

Busca algun electricista, charlalo y comentale todo esto, a ver que te ofrece el, despues ves si te conviene o no. Explicale que ya tenes un electricista (no matriculado) de confiansa para hacer todo el laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Apr 2005

Como dice Gaf:
    (Hecha la Ley hecha la trampa)
    Lo que se hace muchas veces es que cualquiera (electricista de oficio) hace la instalación, el matriculado va, la revisa y pone la firma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2009

muchas gracias a ambos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

En realidad lo que necesitas para poner el medidor no son los planos sino un certificado firmado por el matriculado y presetnado en el ente el colegio que los regula. Con eso, la escritutura de la casa y tu documento vas a edesur y pedis el medidor.

El electricista cuando presenta tu certificado lo sortean y tiene una chance baja de que toque inspeccion y revisen que mierda firmo, si revisan y no cumple lo que marca la reglamentacion lo multuna y a la segunda vez le sacan la matricula. Dependiendo cuan pirata sea firma cualquier cosa o te cobra una fortuna para revisar cable por cable.

Si hay gas en la puerta de tu casa y vos no lo instalas, edesur no te considera como casa sin gas y pagas la tarifa enterita y con los aumentos. Lo que mas te caga es como esta hecha la escala, cuando te pasa de los 1400kw/h por mes, te cobran casi el doble y es bastante saladito. Si en cambio no dividis el medidor podes presentar el pedido de que te dejen el subsidio por casa multifamiliar y deberian dejartelo, pero la verdad nunca hice ese tramite asi que no se bien cuales son los requisitos exactos. Fui al enre a pedir la regulacion y me dijeron que no me la podian dar porque cambia todo el tiempo (WTFx1000!!), que haga el reclamo, me lo nieguen en edesur y vaya a verlos a ellos para que me defiendan y hagan que edesur me de bola (WTFx2000!!)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2005

Mira estaba en la misma yo , para poner gas tenia q romper un monton , gasista matriculado etc etc un monton de cosas asi q decidi poner todo electrico y gasto lo mismo q con gas.

Si es mucho lio metele todo electrico , ahora el tema q te pongan 2 medidores es realmente dificil , tenes q demostrar q tu casa es un PH o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gavileitor Ver Mensaje
    Mira estaba en la misma yo , para poner gas tenia q romper un monton , gasista matriculado etc etc un monton de cosas asi q decidi poner todo electrico y gasto lo mismo q con gas.

Si es mucho lio metele todo electrico , ahora el tema q te pongan 2 medidores es realmente dificil , tenes q demostrar q tu casa es un PH o algo asi.
    el tema de poner dos medidores no es complicado ya que legalmente son dos casas distintas, es mas hace muchos años tenia dos medidores, luego unificamos las casas y se saco un medidor. Por eso es cuestion de cortar dos cables en el punto justo para separar y poner un tablero.
    Solo que me voy a complicar un poco mas porque quiero dejar todo en regla, ya que la tierra de mi casa es dudosa, en algunos lugares esta, en otros no, conecto un ventilador y se apaga una lamparita, esta hecha para el ogt.
    Me da terriblemente por las bolas conectar la pc, sinto, lcd parlantes, etc a una instalacion mal hecha.

ya que tenes todo electrico, se que el tema del consumo me lo aguanto, ahora, como es el tema de la instalacion, tubiste que poner cables muy gruesos? se complico en algo?

como te va con lo electrico? se cocina bien?, los termo rinden bien o tardan en recuperar?, tenes vitroceramica?, se ralla facil?, usas ollas especiales', son caras?, conta tu experiencia por favor

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Tengo un termotanque electrico de 90 litros de alto rendimiento que es exactamente igual que el de gas.
    Anafe electrico de 4 hornallas que cocina perfecto empotrado en la mesada de la cocina.
    Horno electrico empotrado en la pared ( este todavia no lo compro) para el horno tenes q hacer una instalacion aparte como los aires acondicionados.
    Toda la calefaccion meditante paneles de bajo consumo ( 4 en total )todavia no compro los mismos porque recien este va a ser el primer invierno q pase en mi casita nueva.
    Bueno aire y ventilador es un must have de todas las casas hoy en dia casi.

Con respecto a la instalacion si se compra un cable un poco mas grueso ahora si hablamos de medidas no tengo idea porque la instalacion no la hice yo.

complicaciones hasta el momento ninguna la verdad , solo que si te quedas sin luz estas medio en culos pero pasa en todas las casas , eso tengo pensado solucionarlo a futuro con un grupo electrogeno pequeño pero por lo pronto no me hace falta.

Cualquier info aparte q necesites mandame pm y te respondo a la brevedad.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gavileitor Ver Mensaje
    Tengo un termotanque electrico de 90 litros de alto rendimiento que es exactamente igual que el de gas.
    Anafe electrico de 4 hornallas que cocina perfecto empotrado en la mesada de la cocina.
    Horno electrico empotrado en la pared ( este todavia no lo compro) para el horno tenes q hacer una instalacion aparte como los aires acondicionados.
    Toda la calefaccion meditante paneles de bajo consumo ( 4 en total )todavia no compro los mismos porque recien este va a ser el primer invierno q pase en mi casita nueva.
    Bueno aire y ventilador es un must have de todas las casas hoy en dia casi.

Con respecto a la instalacion si se compra un cable un poco mas grueso ahora si hablamos de medidas no tengo idea porque la instalacion no la hice yo.

complicaciones hasta el momento ninguna la verdad , solo que si te quedas sin luz estas medio en culos pero pasa en todas las casas , eso tengo pensado solucionarlo a futuro con un grupo electrogeno pequeño pero por lo pronto no me hace falta.

Cualquier info aparte q necesites mandame pm y te respondo a la brevedad.

Saludos.
    muchas gracias, el anafe es vitroceramico o comun?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

vitroceramico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

acabo de hablar con el electricista amigo,

la unica forma que te den un medidor sin hacer plano es colgarte

este pais es increible!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por leospi Ver Mensaje
    acabo de hablar con el electricista amigo,

la unica forma que te den un medidor sin hacer plano es colgarte

este pais es increible!
    Y que tiene de malo que necesites la certificacion de un matriculado para habilitar una instalacion electrica. Crees que en los paises creibles cualquiera conecta cualquier cosa sin regulacion alguna y son todos felices?

----

Para la cocina necesitas la linea aparte, una cocina "normal" de vitroceramica llega a 6800w toda prendida. Va con cables de 4mm o trifasica.

Para el horno no hace falta, no llega ni a los 2000w. Yo lo tengo asi hace año, es lo que dice el manual y no hay evidencia de que este mal, no calientan los cables, ni baja la tension cuando conecta ni nada por el estilo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y que tiene de malo que necesites la certificacion de un matriculado para habilitar una instalacion electrica. Crees que en los paises creibles cualquiera conecta cualquier cosa sin regulacion alguna y son todos felices?

----

Para la cocina necesitas la linea aparte, una cocina "normal" de vitroceramica llega a 6800w toda prendida. Va con cables de 4mm o trifasica.

Para el horno no hace falta, no llega ni a los 2000w. Yo lo tengo asi hace año, es lo que dice el manual y no hay evidencia de que este mal, no calientan los cables, ni baja la tension cuando conecta ni nada por el estilo
    creo que me exprese mal, lo que esta mal es que te den el medidor si te colgas

gracias por los datos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Me olvide de comentar, cuando hable con el electricista amigo (hace el mantenimiento en el laburo) me dijo que me haga un plano de lo que necesito asi me lo revisa y se fija que este todo ok con las cañerias sabiendo que esta todo en regla, puedo continuar con la albañileria.

y cuando llegue el momento de hacer los tramites si hice la instalacion yo le da un vistazo y me firma los planos. Un fenomeno el tipo

los planos los hago yo ya que soy maestro mayor de obras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Para pedir un medidor aparte tenes q tenes planos electricos aprobados y eso no es facil.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3290
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima