Consulta por instalacion electrica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2003

Re: Consulta por instalacion electrica

lo que necesitas es el certificado de apse! yo lo hice. Se supone que el electricista para eso reviso el diseño de la instalacion, y la instalacion misma, pero a edesur llevas unicamente el certificado la escritura y tu dni
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por Gavileitor Ver Mensaje
    Mira estaba en la misma yo , para poner gas tenia q romper un monton , gasista matriculado etc etc un monton de cosas asi q decidi poner todo electrico y gasto lo mismo q con gas.

Si es mucho lio metele todo electrico , ahora el tema q te pongan 2 medidores es realmente dificil , tenes q demostrar q tu casa es un PH o algo asi.
    Pero todo eléctrico es pan para hoy y hambre para mañana.

No se como será en San Juan, pero acá en bs as / capital estan abusando demasiado. Casi todos los edificios nuevos vienen con todo electrico, hay torres de como 30 pisos en construccion, pero no hablamos de 1 torre, son como 8 torres mas todos los edificios de los alrededores nuevos, todos tienen su aire, inverter? ojala.. seguro aires carrefour clase D.

Cuando prendan eso, me voy a quedar sin luz, ya lo tengo asumido. Y cuando saquen el subsidio, volvemos a los ventiladores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SAUR0N : 25-01-11 el 10:50 AM
    Logic is the beginning of wisdom, not the end.

Registración
    Jun 2005

Si aca en la provincia no estamos ni cerca del consumo q tienen ustedes y aparte de eso tenemos un muy buen sustento electrico.

Creo q tenemos si no estoy contando mal 5 centrales hidroelectricas en la provincia y una mas que se esta construyendo en este momento.
    Ademas se esta empezando a trabajar con energia solar que eso a lalarga calculo que se va a usar mucho por lo menos en SJ que no hay una nube ni en pedo y el sol te quema hasta el sucio .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Mar 2009

ese es mi miedo, los cortes de luz

creo que en un futuro sale grupo electrogeno

el tema es que ayer estube haciendo numeros, si tengo que hacer el gas no llego con la plata, aparte que estoy obligado a poner la $$$ ahora

de la otra forma puedo avanzar con la obra, total luz tengo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y, con los cortes la comes, sobre todo por el agua para bañarte (Comida de ultima el dia del corte compras hecha, o comes fiabre y pan, tampoco es que tenes 10 dias de corte por mes).

Pero con lo que mas la comes es con la bendita escala de edenor/edesur si vivis en amba
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 25-01-11 el 06:50 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por SAUR0N Ver Mensaje
    Pero todo eléctrico es pan para hoy y hambre para mañana.

No se como será en San Juan, pero acá en bs as / capital estan abusando demasiado. Casi todos los edificios nuevos vienen con todo electrico, hay torres de como 30 pisos en construccion, pero no hablamos de 1 torre, son como 8 torres mas todos los edificios de los alrededores nuevos, todos tienen su aire, inverter? ojala.. seguro aires carrefour clase D.

Cuando prendan eso, me voy a quedar sin luz, ya lo tengo asumido. Y cuando saquen el subsidio, volvemos a los ventiladores.
    ¿Tenes idea de lo que no sale el gas vs electricidad a nosotros?
    ¿Tenes idea como es a nivel mundial?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2009

Srs

les tengo novedades... la obra viene avanzando, si dios quiere esta semana terminan los albañiles... la instalacion electrica todavia no la toque, deje previsto todos los caños

les queria comentar que hace un rato encargue la cocina Indesit K6C56, el fin de semana me la entregan

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

vas a poner trifasica? si pones mono, pone cables al menos de 4 para esa cocina. Fijate en la pagina de indesit que seguro esta el manual y dice que tenes que poner.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

por lo que pide el manual es de 4mm para mono y 2.5 para trifasica, pero por el consumo que dice me parece que tira mas para 6mm

espero que en la semana pase el electicista asi tengo una charla con el, ya que tengo algunas dudas

por ejemplo aca va una, supongamos que pongo cables de 4mm, la tierra sigue siendo de 2.5mm? gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que buena pregunta. No tengo idea que dice la norma (que estoy seguro debe aclarar esto). Por la funcion de la tierra yo diria que no hace falta, ya que no es algo por donde va a circular corriente constantemente, calentandose etc, pero la verdad es que en mi instalacion esta de 4, y en los cables por ejemplo "tipo taller" viene siempre de la misma seccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

No se en el caso de hornos en si, pero en general la tierra va de menor seccion, si.

Fijate en la norma: http://www.taringa.net/posts/apuntes...electrica.html

IRAM 2281-3 Puesta a Tierra en Instalaciones Industriales y Domiciliarias

El manual de la AEA que esta en ese zip tambien esta piola.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Ya que estamos aporto , los paneles electricos de bajo consumo son una maravilla , calientan muy bien y consumen 0.12ctvos hora ( el de 750wts)

La verdad los recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Mar 2009

yo tengo un ecosol de 500w en la pieza, de 3.7x3.2x3m y la calienta bie, ahora no creo que llegue a los 38m3 que dicen ellos. Aclaro que tengo ventana de abrir (no corrediza) por lo que la perdida de calor y/o infiltracion de aire es minima

gracias por las recomendaciones, verifico el manual y les cuento
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Yo tengo en mis habitaciones (4x4x4) paneles de 900w y andan muy bien, los tengo con termostato.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Mar 2009

Hable con dos electricistas... les digo lo que me dijeron

Tengo que hacer la instalacion, todo reglamentario. Con esto ellos me entregan el formulario DCI que es el conforme del Matriculado, con esto me presento en Edesur a pedir Luz

Ahora, me dicen que verifique si edesur esta pidiendo DCI en mi zona para tarifa 1, porque si no es asi con solo tener el el gabinete para medidor y tablero principal de acuerdo a norma (IP439, llave termica y disyuntor, a menos de 2m de la linea municipal, no estoy seguro sobre puesta a tierra, creo que se podría obviar ) me dan luz.

Ojala que sea asi, ya que el DCI sale unos mangos... aparte, en la zona vieja de la casa, donde no intervinieron los albañiles, tengo algunas cosas que no estan de acuerdo a reglamento y es complicado arreglarlas... sin DCI con hacer la instalacion a conciencia alcanza.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3289
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12