Ahora se quejan de que se toman medidas contra las salideras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Re: Ahora se quejan de que se toman medidas contra las salideras

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje

Tal vez ustedes estan hablando del costo del servicio de transferencia. Si me dicen que ese es el problema por el que no transiferen plata y la llevan con ustedes me cago de la risa. Falta que reclamen que no les cobren el taxi o la nafta cuando llevan guita de un lugar a otro!
    Bueno, en mi caso hace unos años quería transferir lo que me había quedado en el francés al río porque cambié de laburo y por unos 3500/4000 pesos me querían cobrar 500 por la transferencia. No gracias.. cerré la cuenta del francés, retiré la guita de la caja y me fui al rio para depositarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    el problema con los jammers es que son de área, y pueden afectar los sistemas de seguridad del banco o de los negocios cercanos al banco, además de los celulares e internet inalámbrica. no sería lindo estar hablando por tel, pasar por un banco y que se te corte la llamada.
    Sera cuestion de configurarlos adecuadamente con respecto a los parametros de potencia para que no interfieran fuera del area de cobertura. Inclusive se puede poner jammers de baja potencia distribuidos por toda la superficie del banco a fin de evitar dichos problemas.

The actual range of the jammer depends on its power and the local environment, which may include hills or walls of a building that block the jamming signal. Low-powered jammers block calls in a range of about 30 feet (9 m). Higher-powered units create a cell-free zone as large as a football field. Units used by law enforcement can shut down service up to 1 mile (1.6 km) from the device.
    Interestingly enough, less energy is required to disrupt signal from tower to mobile phone, than the signal from mobile phone to the tower (also called base station), because the base station is located at larger distance from the jammer than the mobile phone and that is why the signal from the tower is not as strong.
    además todavía no hay estudios concretos de que sea seguro para la salud. la interferencia electromagnética concentrada de esos aparatos no son inocuos. son ilegales en la mayoría de los países salvo para el uso oficial o militar.
    leí historias de soldados que presentaban problemas relacionados a los jammer, porque estaban todo el tiempo bajo las ondas de un mega jammer militar.
    El tema de la legalidad, no pasa por la salud, sino por interferir en el espectro que en muchos paises se ve como "property theft". Por otro lado, no se puede comparar un jammer militar que puede interferir radios de 8km+ con uno de un banco de 10?15m? y de vuelta, o usamos sectoring o micro cell jammers y nos salvamos de eso

es como los detectores de metales o las radiografías, son inofensivas para el que las usa eventualmente, salvo excepciónes -tipo marcapasos, imaginate si gracias a eso los que usen marcapasos ya no pueden entrar a un banco, qué hacen?-, pero no para los empleados del banco que estarían horas todos los días bajo interferencia electromagnética.
    Calculo que sera lo mismo que una persona con marcapasos que usa un celular ya que la potencia que le llega de la radiobase al aparato es la misma que se necesita para jammearlo, lo puede usar pero no se recomienda apoyarlo directamente encima del mismo.

Igualmente, habia escuchado que esto de los celulares en lockers era una primer medida, y que a partir de abril se iban a implementar estos jammers.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DarkGainax : 22-01-11 el 11:12 PM
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

me parece irresponsable usar tecnología a gran escala sin el suficiente análisis. prefiero los lockers o las bolsas como hacen en algunos supermercados cuando querés entrar con tus bolsos.

si, no van a poner un jammer militar de 8 kilómetros, pero un soldado en la misma estación no está mucho tiempo. no sabés lo que podría llegar a causar a un empleado estar 8 horas todos los días a 2 metros de un jammer por el resto de su carrera.

no hay otros métodos de bloquear señales? creía que había materiales que bloqueaban las señales, así en lugar de poner dispositivos que las emitan, se podrían recubrir las paredes o el edificio para impedir que la señal de la torre llegue.
    cuando vivía en departamento, el ascensor era anti celulares, dabas medio paso fuera, o dejabas las puertas abiertas y tenías señal completa, se cerraban las puertas y tenías 1 barrita o directamente ninguna
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

el problema con los jammers es que son de área, y pueden afectar los sistemas de seguridad del banco o de los negocios cercanos al banco, además de los celulares e internet inalámbrica. no sería lindo estar hablando por tel, pasar por un banco y que se te corte la llamada.

además todavía no hay estudios concretos de que sea seguro para la salud. la interferencia electromagnética concentrada de esos aparatos no son inocuos. son ilegales en la mayoría de los países salvo para el uso oficial o militar.
    leí historias de soldados que presentaban problemas relacionados a los jammer, porque estaban todo el tiempo bajo las ondas de un mega jammer militar.

es como los detectores de metales o las radiografías, son inofensivas para el que las usa eventualmente, salvo excepciónes -tipo marcapasos, imaginate si gracias a eso los que usen marcapasos ya no pueden entrar a un banco, qué hacen?-, pero no para los empleados del banco que estarían horas todos los días bajo interferencia electromagnética.
    Quien dijo que no son inocuos? La realidad es que estan prohibidos por las interferencias que hacen a las comunicaciones. Todavia no se comprobo cientificamente que la radiacion no ionizante sea maligna para las personas (salvo que sea super poderosa y ahi si te cocina vivo pero no seria este el caso).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

me parece irresponsable usar tecnología a gran escala sin el suficiente análisis. prefiero los lockers o las bolsas como hacen en algunos supermercados cuando querés entrar con tus bolsos.
    El analisis ya debe existir, dudo que seamos los pioneros en estas cosas . Ademas, hay celulares tipo reloj que seguro pasan desapercibidos por los guardias.

edit: Segun wikipedia :
    Pakistan: legal inside banks, often used also in libraries.

People's Republic of China: Used by the Education government department as a method of thwarting cheating in schools. During major end of year exams, mobile phone jammers are used in areas surrounding high schools to prevent students inside from receiving calls or text messages, which may be used for illicit purposes. In some municipalities however, rather than the use of jammers, mobile signal towers close to schools are temporarily shut down for the duration of the week as exams are in progress.

India: Government, Religious Places, Prisons and Educational Institution use jammers.

Iran: illegal to operate for civilians but allowed for police forces and military. It is however legal to own such units, which can be bought in electronic markets without a licence. In most jails, libraries and university classrooms such jammers are already in use. In the 2009–2010 Iranian election protests, police forces used cellphone and Bluetooth jammers.

Ireland: illegal to operate. Legally used inside prisons by the Irish Prison Service.

si, no van a poner un jammer militar de 8 kilómetros, pero un soldado en la misma estación no está mucho tiempo. no sabés lo que podría llegar a causar a un empleado estar 8 horas todos los días a 2 metros de un jammer por el resto de su carrera.
    Por si no fui claro antes, la señal del jammer debe igualar a la que llega al celular de la radiobase. Seria como tener dos celulares encima

no hay otros métodos de bloquear señales? creía que había materiales que bloqueaban las señales, así en lugar de poner dispositivos que las emitan, se podrían recubrir las paredes o el edificio para impedir que la señal de la torre llegue.
    cuando vivía en departamento, el ascensor era anti celulares, dabas medio paso fuera, o dejabas las puertas abiertas y tenías señal completa, se cerraban las puertas y tenías 1 barrita o directamente ninguna
    Calculo que el efecto del ascensor es el de una jaula de faraday, y seria bastante inpractico practicarlo en todos los bancos cuando hay tecnologia a fin para dicho proposito.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

si se pone de moda pónganlos en los cines por favor, no falta una, pero nunca he, que no suene una cumbia en el medio de la peli

casualmente casi siempre en un momento de silencio, suspenso o que hablan bajito ¬.¬
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Respecto a lo de los jammer: puras boludeces lo que dijeron hasta ahora.

1. En varios bancos existe desde hace bastante. (no es un jammer específicamente, solamente una jala de Faraday que encierra al banco).
    2. En el banco nunse permite utilizar el celular. A pesar de estar bloqueada la señal, generlmente el vigilante/guardia de seg. se te acerca pidiendo que lo guardes. Y si necesitas hablas te dicen que vayas afuera.

Jaula de Faraday
    Protección electromagnética
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

1. En varios bancos existe desde hace bastante. (no es un jammer específicamente, solamente una jala de Faraday que encierra al banco).
    2. En el banco nunse permite utilizar el celular. A pesar de estar bloqueada la señal, generlmente el vigilante/guardia de seg. se te acerca pidiendo que lo guardes. Y si necesitas hablas te dicen que vayas afuera.

Jaula de Faraday
    Protección electromagnética
    Asi que los bancos que por ratas no pusieron ni unas mamparas hasta que los obligaron, insumieron el terrible gasto que es hacer una jaula de Faraday en todo un edificio porque se les canto las bolas. Mira vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Seria interesante que comentes lo que esta mal, es sumamente interesante el tema
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Eso es cierto. Yo nunca ví a nadie usando celular en un banco. Y la única vez, cuando me olvidé el reloj, que saqué el celular para ver la hora vino un guardia a decirme que vaya afuera.

Si ya esta prohibido usar celulares esto de forzarlo será para que no mensajeen "al tacto" desde un bolsillo? No se los chorros se dan cada vez más maña.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Si el metodo fuera tan seguro, no estarian dando tanta manija el hecho de bloquear celulares adentro de los bancos, ya sea con bolsita, locker, jammer o lo que fuera

tampoco creo que sea la panacea, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DarkGainax : 24-01-11 el 02:54 AM
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Seria interesante que comentes lo que esta mal, es sumamente interesante el tema
    Una corriente tiene asociado un campo magnético; y un campo magnético (variable) tiene asociado una corriente siempre que exista un conductor.
    Una jaula de faraday, es un material conductor por el que circula la corriente asociada a un campo magnético y por la ley de Faraday-Lenz tiene asociado un principio similar a la Ley de Newton: por acción existe reacción. Por eso se bloquean señales salientes como entrantes.

¿El problema? rehacer la estructura para armar la jaula de faraday (por ejemplo hormigón armado); o encerrar por el interior/exterior uno de los habitáculos con una Jaula de faraday.
    Claramente, con las opiniones que dieron se ve que nunca pisaron un banco.

(El fenómeno este de la Jaula de Faraday es el mismo que impide que tengamos señal en el cine o en le ascensor; una estructura metálica cerrada)
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2001

Una corriente tiene asociado un campo magnético; y un campo magnético (variable) tiene asociado una corriente siempre que exista un conductor.
    Una jaula de faraday, es un material conductor por el que circula la corriente asociada a un campo magnético y por la ley de Faraday-Lenz tiene asociado un principio similar a la Ley de Newton: por acción existe reacción. Por eso se bloquean señales salientes como entrantes.
    Interesantisimo ! Pero pense que ibas a hablar de equipos que interfieren el espectro aproposito (por el : "Respecto a lo de los jammer: puras boludeces lo que dijeron hasta ahora")

¿El problema? rehacer la estructura para armar la jaula de faraday (por ejemplo hormigón armado); o encerrar por el interior/exterior uno de los habitáculos con una Jaula de faraday.
    Claramente, con las opiniones que dieron se ve que nunca pisaron un banco.
    Ese es el gran problema, hay que rearmar la estructura de muchisimos bancos a fin de lograr dicho efecto. Ni las bovedas de cajas de seguridad poseen esto! Recien ahora se trata de implementar.

A modo de ejemplo hoy tuve que ir a 5 bancos (2 comafis - 2 frances y un ciudad) en todos tenia 5 barritas de señal. Hace cuanto que no vas a un banco? La gran mayoria parecen vidrieras de afuera, y no, no son EMI shielding windows. Son ventanas comunes que permiten pasar todo tipo de radiacion.

Disclaimer : A este banco no fui, queria una foto del de cabildo y olleros que es mas alevoso todavia pero no la encontre

(El fenómeno este de la Jaula de Faraday es el mismo que impide que tengamos señal en el cine o en le ascensor; una estructura metálica cerrada)
    Ojala fuera asi en los cines, siempre hay algun nabo que a pesar de los carteles de "apague su celular" lo deja prendido (Ni en silencio lo pone!) y arruina momentos de la pelicula

edit : para zell

No se utilizarán bloqueadores de celulares, sino que se habilitará a las entidades bancarias para que presenten un plan alternativo al respecto, sujeto a aprobación del Central. El resto de las medidas de la norma tendrá plazo hasta diciembre de este año.

La decisión, que forma parte de la reglamentación hecha por el BCRA a la ley de seguridad bancaria que aprobó el Congreso el año pasado, se tomó tras verificar que no existen inhibidores de señal (cuya instalación está indicada por la ley que se reglamentó) que garanticen que su uso no afecte la salud de las personas u otros dispositivos electrónicos en el entorno.
    Las entidades bancarias fueron emplazadas a disponer medidas para que los clientes que ingresen a los bancos dejen los teléfonos celulares en la puerta de entrada antes del próximo 30 de abril . Sugiriéndoles que los depositen en un mostrador de seguridad de la sucursal, en una “bolsa precintada con mecanismos que impidan su apertura”, en “contenedores radioeléctricos” o directamente, como sugirió Miguel Pesce, vicepresidente de la entidad, en lockers ubicados no bien los clientes traspasen la puerta del banco.

En una primera instancia, se los obligaría a poner inhibidores de señales de celulares, pero según explicaron desde el BCRA eso no es posible ya que existen dudas en relación al daño de la salud que podría ocasionar en las personas y además esto, podría llegar a inhibir la señal en edificios vecinos, algo que podría derivar en conflictos judiciales no deseados.

Pesce precisó que para tomar esta determinación pidieron asesoramiento a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, de la Policía Federal y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DarkGainax : 25-01-11 el 12:36 AM
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Dec 2002

Eso es cierto. Yo nunca ví a nadie usando celular en un banco. Y la única vez, cuando me olvidé el reloj, que saqué el celular para ver la hora vino un guardia a decirme que vaya afuera.

Si ya esta prohibido usar celulares esto de forzarlo será para que no mensajeen "al tacto" desde un bolsillo? No se los chorros se dan cada vez más maña.
    Yo el otro día en el banco (estaba sentado esperando a q me atendieran) me puse a mandar un mensajito bastante largo y nadie me dijo nada, y para ver la hora lo saqué varias veces también...

PD: Con respecto a lo de dejar los celulares, q onda? A los q digan q no tienen uno encima q los van a revisar a ver si es verdad?

Porque así como yo el otro día mensajeaba "impunenemente" y nadie se dio ni cuenta, tranquilamente puede hacer lo mismo un chorro q en la puerta dijo q no tenía celular...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Federico : 25-01-11 el 01:10 AM
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Ese es el gran problema, hay que rearmar la estructura de muchisimos bancos a fin de lograr dicho efecto. Ni las bovedas de cajas de seguridad poseen esto! Recien ahora se trata de implementar.
    Por lo que vi en varios bancos (no ando haciendo turismo aventura por la Capital vió), la mayoría hacen lo mismo que en los edificiones de oficinas, tienen un contratecho, por donde pasa la instalación eléctrica y ventilación.
    Por eso dije que la jaula se puede armar por el exterior, en el medio (hormigon armado), o en el interior (este caso).
    Sin embargo, hay un problema es que la interferencia que logre la jaula depende del tamaño de las "celdas" de las jaulas (esto tiene que ver con la longitud de onda de la señal).
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2485
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima