“Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Re: “Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

Citar Mensaje original enviado por Malevo Ver Mensaje
    creo que la gente fue convencida no obligada, se puede obligar a creeer en algo?
    La inquisicion, las cruzadas, el sanctum officium no te dicen nada?
    el cristianismo no dice que hay que matar a nadie.
    Los valores cristianos de igualdad por ej ya los disfrutas, supongo que estas de acuerdo con ellos, y es el poder civil el que te lo garantiza incluso aplicando la fuerza, pensas que esta mal?? no deberia existir la policia para hacer cumplir la ley??
    o esta bien que exista ahora pero no en el pasado?
    No podes comparar la policia que hace cumplir las leyes que fueron elegidas por representantes elegidos por la poblacion con los cristianos de la epoca que mataban a todo el que no piense como ellos porque dios les dijo que lo hagan.
    Hay mucha mala intencion porque la verdad que tan ignorante no se puede ser.
    Algunos quieren defenestrar toda la enseñanza cristiana por los errores y faltas de algunos hombres (que jsutamente violan esa doctrina aunque la esgriman como suya)

Otros prenteden en un capricho negar la influencia del cristianismo en le derecho occidental y en los derechos civiles de los que hoy gozamos todos.

Hace el ejercicio que propuse antes.
    ¿Entonces porque el papa, ni ningun representante de la iglesia sale a decir publicamente que todo eso fue un "error" e intentan corregir esos "errores"? ¿Porque no dicen que el poder que tiene ahora es a causa de la violacion de la doctrina cristiana? ¿Porque nunca escuche al papa pedir disculpas en nombre de la iglesia por todos esos hechos?, si esas personas estaban violando la doctrina en nombre de la iglesia, lo minimo que puodrian haber hecho es pedir disculpas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

2. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Malevo,el Cristianismo mataba gente hace cientos de años por poder,no te das cuenta que son re malos?

jajaj que argumento mas pedorro ese,las religiones siempre hicieron las cosas necesarias para subsistir,se creen que el Cristianismo es el unico grupo hipocrita de doble discurso en la historia del mundo?

La unica diferencia que es los seguidores de Jesus pudieron mantenerse fuertes mientras muchos otros grupos desaparecian.

Quien habla y cree los dioses Romanos que hace 2000 años eran el imperio mas grande del mundo?

Quien cree en los dioses griegos?

Nadie,son solo historia.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

y fue la doctrina cristiana la que llevo a Europa la idea de la igualdad y fueron los valores cristianos los que fueron haciendo a Europa mas respetuosa de lso derechos humanos, y parece que a algunos no les gusta una mierda por mas que sea verdad
    Y sin embargo esa idea de igualdad por más de 1000 años de cristianismo en Europa brilló por su ausencia, podrías dejar de tratar de defender lo indefendible con argumentos que directamente son falsos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

nunca dije eso,,,,, hay bondad en muchisima gente.
    Yo hablo de derecho, leyes, doctrinas, valores de tal o cual cultura, conjunto de reglas, ok?
    y fue la doctrina cristiana la que llevo a Europa la idea de la igualdad y fueron los valores cristianos los que fueron haciendo a Europa mas respetuosa de lso derechos humanos, y parece que a algunos no les gusta una mierda por mas que sea verdad
    Bueno, lo que intentamos explicarte es que justamente NO fueron los valores cristianos sino la evolución de la sociedad.

Un buen ejemplo lo tenés hoy en día. EN TEORÍA somos cristianos casi todos en Argentina, en la práctica solo un despreciable porcentaje va a misa y respeta las leyes del cristianismo. Y cuando les vas a preguntar te terminan diciendo cosas como "yo creo que dios es el mismo para todas las religiones blablabla".

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Malevo,el Cristianismo mataba gente hace cientos de años por poder,no te das cuenta que son re malos?

jajaj que argumento mas pedorro ese,las religiones siempre hicieron las cosas necesarias para subsistir,se creen que el Cristianismo es el unico grupo hipocrita de doble discurso en la historia del mundo?
    Bueno, al menos comenzás a reconocer lo hipócrita que son. Nadie habló de las demás religiones, pero sí, por lo general son todas la mísma mierda.

La unica diferencia que es los seguidores de Jesus pudieron mantenerse fuertes mientras muchos otros grupos desaparecian.
    Estás seguro? La religión cristiana es muy jóven todavía. 2011 añitos. Nada tienen que envidiarle otras religiones que duraron mucho mas.

Y no hablemos del número de adeptos, que es la cifra mas falsa que existe en la historia. Si contamos los que van a misa, los seguidores reales, pierden automáticamente el apoyo de cualquier gobierno.

Quien habla y cree los dioses Romanos que hace 2000 años eran el imperio mas grande del mundo?

Nadie,son solo historia.
    Y vos cómo pensás que van a ser las cosas dentro de 2000 años?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

5. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Nadie,son solo historia.
    Entonces las religiones son el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

6. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje

Estás seguro? La religión cristiana es muy jóven todavía. 2011 añitos. Nada tienen que envidiarle otras religiones que duraron mucho mas.

Y no hablemos del número de adeptos, que es la cifra mas falsa que existe en la historia. Si contamos los que van a misa, los seguidores reales, pierden automáticamente el apoyo de cualquier gobierno.

Bue a comparacion del Judaismo es joven,pero igual en los tiempos actuales 2000 años es mucho.

Pero si comparamos hay muchas mas iglesias e instituciones Cristianas que Judias en el mundo.

Y que el Papa esta sentado en una mina de oro en el Vaticano.

Bien o mal,muchos creyentes o no,el poder Cristiano es grande y lo a seguir siendo por años.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    La inquisicion, las cruzadas, el sanctum officium no te dicen nada?

No podes comparar la policia que hace cumplir las leyes que fueron elegidas por representantes elegidos por la poblacion con los cristianos de la epoca que mataban a todo el que no piense como ellos porque dios les dijo que lo hagan.

¿Entonces porque el papa, ni ningun representante de la iglesia sale a decir publicamente que todo eso fue un "error" e intentan corregir esos "errores"? ¿Porque no dicen que el poder que tiene ahora es a causa de la violacion de la doctrina cristiana? ¿Porque nunca escuche al papa pedir disculpas en nombre de la iglesia por todos esos hechos?, si esas personas estaban violando la doctrina en nombre de la iglesia, lo minimo que puodrian haber hecho es pedir disculpas.
    no te pueden obligar a creer algo!! a los sumo aparentas estar convencido pero no se pueden meter adentro de tu cabeza.

Los actos de los cristianos con sus fallas y abusos no es lo mismo que doctrina cristiana, lokos y hdp hubo siempre pero no es lo mismo tener lokos que actuan en violacion de una doctrina que tener una cultura con unas leyes que ya de por si avalan el salvajismo.
    El como que estas atacando la constitucion argentina porque hay politicos que hacen cualquiera.
    La constitucion se tradujo en un monton de leyes, que algunos las rompan no hace las leyes malas.
    Y que hayan puesto alguna animalada en la constitucion no le quita credito a las cosas buenas que si tiene.

De la iglesia catolica que se defiendan ellos, no estoy de acuerdo con el papa ni muchisimas otras cosas que hacen, pero creo que promueven unos valores (aunque pareciera que no los practican ellos mismos) mucho mas justos que los del imperio romano o incluso de muchos gobiernos actuales de oriente.

Yo creo que hubo un cambio radical cuando el cristianismo dejo de ser perseguido, creo que los valores cristianos convencieron a la mayoria.
    Tenes que plantearte la Roma de ese entonces con su sistema de castas y en donde hasta estaba autorizado el "rapto" de nenas y los pueblos "barbaros" donde era la ley del mas fuerte.
    No puedo creer que la cantidad impresionante de demostraciones de fe cristiana en Europa sean productos de un pseudo estado de facto x parte de cristianos.
    Creo que el salvajismo remanente se fue moderando con el tiempo (aun sigue) y no solo lo digo yo, el cristianismo con sus valores colaboro muchisimo influyendo emperadores, reyes, juristas, etc que promovieron leyes cada vez mas humanitarias.
    Negar esa influencia es una estupidez.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Agalloch
    Registración
    May 2004

Malevo, para que exista tolerancia debemos cultivar conocimiento, "temed al hombre de un solo libro" decía Santo Tomas de Aquino, uno de los librepensadores cristianos más increíbles que vio la humanidad.
    En la Biblia hayamos muchas cosas buenas (que guardan estrecha relación con la filosofía budista) y otras tantas que son consideradas leyes y realmente son detestables. Voy a remitirme a la Biblia y a una de sus 10 leyes fundamentales, sus 10 mandamientos, mandamientos de Dios, y el 10mo dice,

Exodo 20:17
    "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo"

Si me permitís, podemos concordar que es una de las 10 leyes divinas, reveladas a moisés en el monte Sinahí., por lo que podemos afirmar que es palabra directa de Dios.
    A grandes rasgos podemos deducir que la codicia es algo malo, y es un buen precepto moral sin dudas, pero si leemos con detenimiento encontraremos otras cosas,

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey....,

Fijate como pone a la mujer entre la casa y los siervos, criada y bueyes, la mujer según díos es propiedad del hombre, le habla al hombre y no a la mujer, y es mas importante la casa debido a que la nombra primero, poniéndola por encima de su propia mujer.
    Luego vemos algo más nefasto.....después de la mujer nombra a los siervos y bueyes...Siervos con "S" no Ciervos con "C", no habla del animal, habla de la Servidumbre, no codiciaras la servidumbre de tu prójimo, sus esclavos....para dios tener esclavos está bien, pero está mal codiciarlos...

Parece una ley bastante imperfecta y detestable que no puede venir de un dios todo poderoso, sino más bien concuerda con las costumbres propias de los hombres de esa época, y libra sospechas de que dios está hecho a imagen y semejanza del hombre y no al revés. No?

Con esto quería contestarte que hay leyes en el cristianismo que merecen ser develadas como corresponde y tener mucho cuidado con lo que se hace con ellas.

Puedo escribirte un ensayo de no menos de 80 páginas con reflexiones como esta sobre la Biblia, y tomé un mandamiento para que veas lo grave que es aferrarse a una ideología y defenderla a toda costa...fanatizarse es muy peligroso (se que ya lo dije varias veces pero parece que hace falta), imaginate que puedo decir del resto de la Biblia si uno de sus mandamientos es tan abominable!!

Ahora bien, me remito a mi firma, podes buscar dentro tuyo tu verdad, podrás hallar infinidad de cosas, entre ellas que tal vez Moisés malinterpretó a Dios! por que no....
    Pero te aconsejo que para allanar el camino en la búsqueda, la adquisición de conocimiento facilita mucho las cosas.

Se crítico, incluso de tus convicciones! "porque?" es la pregunta más importante que uno puede llegar a hacerse.

Considero a Bertrand Rusell junto a Heidegger como uno de los filósofos más grandes del siglo XX. Escribió un libro que se llama "porque no soy cristiano", aconsejo de corazón su lectura.

Edit: No prentendo despojar a nadie de su FE, ojo que no se mal interprete, solo dejar de manifiesto que la ceguera es peligrosa, el obedecer sin cuestionar.
    Hay más de 3500 religiones basadas en el cristianismo, unas acusan a otras de interpretar mal tal parte de la biblia o tal otra, y por eso forman sus propias iglesias, lo que quiero decir que esto que estoy postulando, cuestionar pasajes de la biblia, lo viven haciendo los fieles más ferreos, hallan versículos interpretados de una forma que no concuerdan con lo que créen divino, lo reinterpretan a su juicio, lo divulgan y con ello afianzan más su FE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Agalloch : 22-01-11 el 08:31 PM
    La verdad no está afuera, está adentro.

9. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

jajajajaj

Sabes que el Exodo fue tomado del Judaismo,no?

Los Cristianos solo aplican lo del nuevo testamento.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Cuando le cerras el culo al algun creyente sobre algo de la biblia siempre tienen su as bajo la manga que es "ah no pero eso no es literal es un simbolismo" y algun chamuyo de ese estilo.

Bien, si hay cosas que son simbolismos y otras que no, QUIEN determina que es cada una?

No podria yo decir que la biblia entera es un simbolismo y que su querido dios JAMAS existio, sino que todo es una personificacion de los sucesos naturales mezclado con historia humana? Algo asi como una novela o una poesia?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

11. Avatar de Agalloch
    Registración
    May 2004

jajajajaj

Los Cristianos solo aplican lo del nuevo testamento.
    Los Cristianos no toman los 10 mandamientos como palabra de Dios? mirá vos....
    Al fin y al cabo, lo que importa no es la reflexíon en si sobre el 10mo mandamiento Malevo, ya que como dije, no es lo único que se puede llegar a objetarle a la Biblia como libro divino, sino lo que acarrea aferrarse a una ideologia sin mirar a los costados.

Los cristianos están todos equivocados!!
    No!! los musulmanes están todos equivocados!!
    Ni los musulmanes, ni los cristianos!! la verdad está en el judaismo!!!

La verdad es que no hay verdad, y que para entenderlos a todos hay que escucharlos a todos, y para escucharlos a todos debemos ser tolerantes, y de allí nos encaminaremos a ser mejores seres, porque de lo que estoy seguro, es de que todos algo bueno podemos aprender, una de las razones por la cual Socrates no escribió nada es debido a que consideraba que filosofar era un ida y vuelta, y es impresindible intercambiar conocimiento para incrementarlo, una sola dirección, un libro, al cual uno no puede hacerle preguntas ya que el mismo no habla para responderlas, no es suficiente, ni el camino correcto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Agalloch : 22-01-11 el 08:44 PM
    La verdad no está afuera, está adentro.

12. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

no te pueden obligar a creer algo!! a los sumo aparentas estar convencido pero no se pueden meter adentro de tu cabeza.
    Falso. "Mente superior domina mente inferior". Investiga el contexto durante la época en que más se expandió en cristianismo.
    Si viajaras en el tiempo, con un encendedor, haces "click" y mil personas CREERÁN que eres un mago (me hizo acordar a una película infantil en que hacian algo así con un eclipse xD). El conocimiento era restringido y monopolizado en esa época. Un monje levantaba un bloque diciendo "esto lo escribió Dios y si pecan sufriran en el infierno", ¿y te crees que alguien tenía la capacidad de discutirlo? ese bloque podía ser un libro, un tronco, lo que fuese, no tenían manera de refutarlo. Lo CREÍAN ciegamente, porque no tenían herramientas para negarlo. No sabían ni leer, ¿ivan a discutir las escrituras?. Además entre esa gente las falacias son verdad. Sabe leer y escribir=es inteligente, es inteligente=dice la verdad, dice la verdad=le creo incondicionalmente.

Es una característica de la religión como institución (no como fe). El que afilia a una institución renuncia a parte de la racionalidad.
    Por eso desde el momento y en medida que el conocimiento salió del monopolio de la Iglesia, la Iglesia perdió poder. No es extraña la conflictividad entre la ciencia y la religión. Mientras más conocimiento tenga la gente, menos poder de manipulación tienen la instituciones religiosas, porque en definitiva, las instituciones se aprovechan de la gente torpe, débil, vulnerable y miserable.

(conste que en este post me refiero a las instituciones religiosas, no al cristianismo. lease cualquier iglesia, católica, mormona, protestante)
    • Me gusta
    Me gusta

13. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Porque son abrahámicas.

Comparten las mismas raíces.

Primero el Judaísmo, que preveía un mesías.
    Llegó Jesús, algunos creyeron que era el mesías y lo siguieron (cristianos), otros no creyeron y siguen esperando todavía al mesías (Judíos).
    Jesús también preveía otro mesías. Llegó Muhammad, algunos creyeron que era el anunciado por Jesús y lo siguieron (Musulmanes), y otros no y siguen esperando (cristianos).

El islám es al cristianismo análogo a lo que el cristianismo es al judaísmo.
    (por suerte en el islám Muhammad dijo que era el "último" mesías asi que con suerte no habrá otra religión más de esas).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Y en esa epoca habia que aparentarlo por miedo a la muerte, donde esta la tolerancia por parte de la iglesia en todo eso?
    Los actos de los cristianos con sus fallas y abusos no es lo mismo que doctrina cristiana, lokos y hdp hubo siempre pero no es lo mismo tener lokos que actuan en violacion de una doctrina que tener una cultura con unas leyes que ya de por si avalan el salvajismo.
    El como que estas atacando la constitucion argentina porque hay politicos que hacen cualquiera.
    La constitucion se tradujo en un monton de leyes, que algunos las rompan no hace las leyes malas.
    Y que hayan puesto alguna animalada en la constitucion no le quita credito a las cosas buenas que si tiene.
    Si que le quita credito a la doctrina. Uno no puede elegir que leyes cumplir de la constitucion y cuales no. Asimismo, un fiel tiene que seguir al pie de la letra la doctrina de la religion que eligio, porque supuestamente es la orden divina.
    Ademas, los fieles fueron los que "construyeron" el cristianismo: los apostoles escribieron la biblia, los fieles esparcieron la palabra de dios, y aquellos a los que vos llamas corruptos tambien expandieron el imperio cristiano, pero en aquellos tiempo NADIE los llamo corruptos, todo lo contrario.
    De la iglesia catolica que se defiendan ellos, no estoy de acuerdo con el papa ni muchisimas otras cosas que hacen, pero creo que promueven unos valores (aunque pareciera que no los practican ellos mismos) mucho mas justos que los del imperio romano o incluso de muchos gobiernos actuales de oriente.
    Claro, porque tenemos que dejar que el cura violador siga haciendo su vida porque promueve los valores de ayudar a los pobres y esparcir la palabra de dios

Yo creo que hubo un cambio radical cuando el cristianismo dejo de ser perseguido, creo que los valores cristianos convencieron a la mayoria.
    Eh? cuando fue perseguido? contame mas porque hasta donde yo se, el cristianismo fue el que persiguio a las otras religiones, por eso tienen el poder que tienen ahora.

Tenes que plantearte la Roma de ese entonces con su sistema de castas y en donde hasta estaba autorizado el "rapto" de nenas y los pueblos "barbaros" donde era la ley del mas fuerte.
    Roma estaba basada en grecia, y todos conocemos el progreso de los griegos, tanto social como cientifico. No entiendo que tiene que ver el cristianismo con el progreso, ya que la epoca de mayor poder del cristianismo fue denominada "edad oscura", imaginate por qué.

No puedo creer que la cantidad impresionante de demostraciones de fe cristiana en Europa sean productos de un pseudo estado de facto x parte de cristianos.
    Yo tampoco lo podia creer cuando me lo dijeron, pero la unica verdad es la realidad.

Creo que el salvajismo remanente se fue moderando con el tiempo (aun sigue) y no solo lo digo yo, el cristianismo con sus valores colaboro muchisimo influyendo emperadores, reyes, juristas, etc que promovieron leyes cada vez mas humanitarias.
    Negar esa influencia es una estupidez.
    Nunca negue el catolicismo de hitler.
    • Me gusta
    Me gusta

15. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Eh? cuando fue perseguido? contame mas porque hasta donde yo se, el cristianismo fue el que persiguio a las otras religiones, por eso tienen el poder que tienen ahora..
    Si no me equivoco (si lo hago perdón), se refiere al nacimiento, por intentar atropellar el status quo de roma. A cuando Jesús estaba vivo, y los primeros 250 años de predicación, hasta que fue legalizado por el edicto de Milan. Después, el cristianismo se desarrolló en toda su expresión durante 1700 años y nos trajo civilización, y arte. Frenó la libertad y el conocimiento, pero tenía buenas intenciones así que no fue tan malo
    Parece que era mejor cuando eran perseguidos :P

Y no hace falta irse tan lejos para referirse al cristianismo de Hittler (no planteaba un mesías ario? xD), aquí tuvimos nuestra propia dictadura apoyada por los cristianos (no sólo los católicos).
    Para los cristianos es malo matar personas (va en contra de sus valores), ahhh, pero matar demonios no lo es. Es más, el cristianismo como religión abrahámica siempre plantea una GUERRA entre el bien y el mal.
    Pero para eso hay solución, sólo hay que decir que los comunistas eran demonios, que los insurgentes eran demonios, y ahí para los cristianos estaba bien matarlos.

Igual que en europa con la caza de brujas. Ellos también eran cristianos y matar era malo, pero las brujas eran demonios, ergo era bueno matarlas -aka liberar su alma endemoniada-.
    Después de todo, la religión les hacía creer que hacían algo bueno. Lo mismo las torturas en la inquisición, lo torturaban para "liberarlo" de los demonios que lo hacían mentir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 22-01-11 el 09:15 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9782
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima