“Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2002

Re: “Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

zell que tenes 2 neuronas y una de guardia? con oso quise decir un tipo grandote, el punto es que se definian pleitos por duelos a muerte , a vos te parece justo eso?
    Bue fue el cristianismo e que cambio eso en muchos paises nordicos.
    Galileo no cayo, murio de muerte natural y pidiendo un cura catolico, lee un poco de historia.
    El cristianismo impuso muchisimos valores que en europa no se respetaban, lee un poco en serio, deja de ver documentales lava cerebros, agarrra un libro de historia del derecho , hacenos un favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

No nos olvidemos del oscurantismo. Las religiones no tienen que tener tanto poder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Malevo deja de negar la historia los cristianos se la pasaron persiguiendo a gente de otras religiones especialmente judios. Ademas donde esta la prueba de que los valores occidentales modernos se desarrollaron junto con el cristianismo?
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Malevo Ver Mensaje
    Galileo no cayo, murio de muerte natural y pidiendo un cura catolico, lee un poco de historia..
    Por caer no me referí a morir, es más, los cristianos no mataban, liberaban almas. Las ideas de Galileo fueron censuraras y prohibidas (ban antiguo), obligado a negarlas. Fue juzgado por la inquisición y murió de muerte natural, pero bajo prisión en su casa.

El cristianismo impuso muchisimos valores
    exacto. y para hacerlo tomó muchos otros valores no muy cristianos que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

jeepero en todo libro de historia del derecho romano, y repito una cosa son los errores y abusos de las personas y otra la ley o doctrina, no podes juzgar la constitucion nacional como criminal por los crimenes que cometen los politicos (justamente violandola).
    Zell me alegro que hayas gogleado un poco al menos.es logico que un grupo de personas hagan leyes acordes a sus creeencias, si es un pueblo mayoritariamente cristiano va a tener leyes acordes, igualmente los principios cristianos no dicen nada sobre el sistema solar osea era un abuso de una iglesia y un grupo de hombres en particular, pero me parece preferible eso a tener una cultura mucho mas barbarica como la que precedio al cristianismo.
    Que es preferible pregunto, una constitucion donde se condena el asesinato y algunos asesinan contradiciendola o una constitucion que directamente permite el asesinato?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Esa es la evolución natural de la cultura, el cristianismo tiene poco y nada que ver con eso. Los valores ya existían antes, y se practicaban antes, el cristianismo sólo los tomó como propios (así como hicieron muchas religiones).

Vos sos el que se come el cuento de que antes del cristianismo se mataban a golpes por un pedazo de pan. La civilización existe desde MUCHO antes que el cristianismo, el derecho también (y no sólo el derecho romano).

Los celtas (parte de ellos al menos, otros sí tenían un sistema monárquico) elegían democráticamente a sus líderes (buscá las tribus de los Aeduii), tenían un sistema de leyes bastante bueno, y vinieron tus amigos los cristianos y cambiaron eso por una monarquía hereditaria. Qué útil, y cuán civilizado.

De hecho la palabra "Law" de Ley en inglés viene del Nórdico antiguo. Los tipos tenían un sistema de leyes excelente (sí, cuando era IMPOSIBLE resolver la cosa de otra manera hacían un duelo en la montaña, con X numero de ancianos como testigos, pero la eliminación de eso NADA tiene que ver con el cristianismo).

A mi me parece que al que le falta leer un poco de historia en serio es a vos.

Igualmente me retiro por ahora, por dos razones, 1), me voy, 2) discutir con Malevo es como discutir con una pared
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Oct 2002

no scavenger estas equivocado y muchisimo, me encanta la historia celtica, la nordica y ambas mitologias.
    cortar cabezas de enemigos era normal,tambien ponerlas de trofeo en la puerta, lo mismo que duelos por cualquier boludes,violar, probar flechas en enemigos capturados y todo con el aval de los valores de sus culturas.
    Eso no tiene nada que ver con los valores cristianos que trajo en cristianismo, te guste o no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

no scavenger estas equivocado y muchisimo, me encanta la historia celtica, la nordica y ambas mitologias. cortar cabezas de enemigos era normal,tambien ponerlas de trofeo en la puerta, lo mismo que duelos por cualquier boludes,violar, probar flechas en enemigos capturados y todo con el aval de los valores de sus culturas.
    Eso no tiene nada que ver con los valores cristianos que trajo en cristianismo, te guste o no es asi.
    vaya, increíble! i-gua-li-to a lo que hace EEUU hasta hace muy poco -y posiblemente siga haciendo con prisioneros de guerra, inteligencia, guantánamo.... ¡un país cristiano cultural e historicamente! ¡donde cada verde dice "In god we trust"! ¿ves? sigue siendo normal, y el cristianismo ni minga tiene que ver

El único punto que quería mostrar es que el cristianismo no inventó ni es dueño ni mejoró ningún valor. Los valores ya existen de antes y nacen de la naturaleza humana. Pero respondés como si el cristianismo fuera el "antes y después" responsable de todo lo bueno del mundo.

El mundo avanzó porque el paradigma cambió, hoy hay derechos porque el paradigma actual los contempla. Es la ley la que vela por que un oso de 2 metros no me ataque, no jesús.

----------------------

Sino explicame algo, en Japón, país pagano cerrado y aislado por excelencia. Nunca hubo ni un 1% de cristianos (de cualquier culto, protestantes, católicos, evangélicos, etc) en su población. Lo último que supe era de unos 700k que apenas llega al 0.5%. Sin embargo también tenes leyes, bondad, respeto, y en cuestión de números relativos y absolutos, el crimen es de los más bajos del mundo. Comparalo con EEUU que más de la mitad son cristianos y el odio en ese país es record. ¿Cómo desarrollaron sus derechos para que sean tan humanos y "cristianos" si Jesús es un completo extraño allí? ¿Cómo lo explicás? Es más, había persecución de cristianos por oponerse a la figura del emperador divino, pero no fueron los valores cristianos lo que lo cambiaron, fueron dos cabezas nucleares las que hicieron al emperador renunciar a su divinidad.

Volvé a la tierra, y pisala bien fuerte. El cristianismo es una religión más, no te la puedo poner en una escala con respecto a otras, pero es sólo eso. Hay muchas religiones. Y ninguna es dueña de ningún valor, ni dueña de lo bueno ni del progreso -y en el cristianismo todo lo contrario, es más acertado decir que el cristianismo es la religión por EXCELENCIA que más reniega el progreso y la que más frena al mundo-.
    Los valores nacen del hombre, y el progreso es resultado del tiempo, de la herencia cultural.

Si tanto querés atribuirle al cristianismo, no es más que inspiración artística, es muy bella la arquitectura y el arte inspirado por el cristianismo, las historias del nuevo testamento también son muy inspiradoras (a mí la frase cristiana que más me gusta es "No hagas con los otros lo que no quieres que te hagan a tí" -¿o era Confusio?, como sea deduce de "Amen al prójimo como a ti mismo", esa sí era cristiana no?). Pero inspiración religiosa en arte, leyes, ciencia y cultura la tenés en TODAS las religiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 22-01-11 el 04:07 PM

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Por que los ateos son todos buenos,no?
    Explicame el post porque no pude encontrarle sentido sin pensar que estas trolleando.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

Zell esa ley que te cuida existe porque Europa se hizo cristiana, o se hizo musulmana acaso? o atea?
    Seguis dandote contra la pared, se lo debes al cristianismo.
    Por favor no seas mas estupido, parece mal intencionado directamente.
    El ejemplo de guantanamo ya te lo aclare mil veces, una cosa es la ley y otra las violaciones de la misma, lokos y hdp van a haber siempre y en todas las culturas.
    te agarras de eso porque no queres aceptar lo evidente.
    Es como decir que la constitucion es mala o no influye porque algunos la violan.

Volve a la tierra vos pibe ke te falta mucho y animate a hacer este ejercicio muy simple.

Agarra un mapa de argentina y fijate cuantas provincias estan nombradas segun un simbolo o personaje cristiano.
    despues fijate pueblos y ciudades
    despues fijate simbolos cristianos en escudos y banderas de provincias y ciudades.
    Creo que si los ponemos todos nos banean por flodear

Ahora hace lo mismo con cualquier pais de america, ahora con europa, con escudos de paises, empresas

si despues de eso me decis que Europa y la cultura occidental no fueron influenciadas por el cristianismo solo te queda el epiteto de mentiroso.

Esta perfecto que ciertos puntos de vista no te gusten o los consideres una violacion a tu libertad como el tema de la libertad sexual pero de ahi a negar la responsabilidad de los valores cristianos en la cultura occidental (incluso valores que vos mismo consideras correctos ) es un capricho de nene enojado.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Pero esos valores se deben a la utilizacion de la fuerza, y la violacion de los valores que supuestamente pregonan. ¿Entonces en que quedamos? ¿el fin justifica los medios? ¿si yo mato a un homosexual le estoy haciendo un favor al mundo y a dios?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

12. Avatar de Agalloch
    Registración
    May 2004

Tuve mi época de tratar revolucionar a todos los creyentes a mi alrededor, de mostrarles lo equivocados que estaban en sus creéncias. de lo peligroso de las relgiones y los desastres que causaron y siguen causando, la inquisición, el maltrato a las mujeres, incluso mostrarles lo imposible que es para un ser finito como nosotros, concebir un ser perfecto, no se puede....y
    citando a Bertrand Russel, a Sagan, Kant, Nietzche y a decenas de libres pensadores ilustres de nuestra historia, y me cansé de recomendar el documental "Religulous" a quien se me cruzase.Haste que me di cuenta que la intolerancia no generaba nada positivo.
    A quien lo gpboerma la FE, no hay prueba o razonamiento lógico que logre persuadirlo, de hecho la FE es creer en algo A PESAR de las pruebas que develan la mentira que oculta dicha creéncia. Estoy de acuerdo con quien dijo que los fieles creyentes son personas débiles, no logran aceptar la muerte y bajo esta premisa está permitido creen en cualquier cosa que apacigue su angustia, pero la intolerancia hacia ellos no es la respuesta que considere válida, se trata de imponer
    verdades y sobre esto hablé en el thread de los ovnis, no suelen resultar cosas buenas.(post 557)
    vuelvo a repetir, no importa cuanto se esmeren en probar lo errados que están en creer en sus deidades, no van a lograr persuadirlos, el cambio tiene que venir desde adentro de esa persona, no desde afuera....y admito que son pocos quienes pasan de ser fieles creyentes a tomar una postura agnóstica o atea.
    La biblia tiene versiculos detestables como el 10mo mandamiento, donde en 2 lineas denigra a la mujer y aprueba la esclavitud, pero a quien le pese, tambien contiene enseñanzas de valor moral respetables, y estas son las que se divulgan entre los creyentes para que sean personas de bien, basandose en absurdos sin dudas, pero no por ello me voy a poner por encima de estos a señalarlos con el dedo.
    Quien necesite de la FE para poder vivir que la tenga, todos creemos en cosas, vasamos nuestras vidas en creéncias, el problema recide en que se cree y recide en los fanáticos como este cura, que además del juicio reprochable que puede llegar a conjurar, intentan imponer su verdad a toda costa. atacar las religiones es equivocarse de enemigo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Agalloch : 22-01-11 el 04:35 PM
    La verdad no está afuera, está adentro.

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Zell si fuera igual que antes tendrias que aceptar que a tu viejo por un choke con el auto lo retaran a duelo y un oso de 2 metros te lo matara por ej, o que a tu hermana la esclavicen o que a vos te sacrifiquen a Marte.
    Eso lo cambio el cristianismo
    Y no caigas en el mismo error que monrad, puede haber miles de tipos muy hdp, pero entre los valores cristianos (se cumplan mucho poco o nada) y los valores de la Europa pagana creo que todos elegimos la europa actual no? con los valores que el cristianismo le dio.
    Malevo el error es tuyo al creer que todos esos valores los produjo el cristianismo. El cristianismo tuvo reacciones contrarias a lo que decís y ya lo mostré en 1 solo link, podríamos incluso buscar más.

No podés decir que el cristianismo calmó la barbarie cuando en realidad lo hizo con barbarie.

Si yo tuviera poder podría matar a todos los que esten en contra y ordenar las cosas como a mi me guste, eso no quiere decir que yo haya ordenado nada y menos que haya traído paz, lo único que hice fue esclavizar a todo el planeta según mis requerimientos y caprichos.

Lo cierto es que tu religión te mantiene bien ciego y te hace ver la historia a través de unos anteojos bastante deformes.

Incluso ignorás la capacidad del ser humano de respetar al prójimo cuando eso es mas una característica social que existe desde hace muchísimo tiempo, cuando el catolicísmo no existía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

14. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Y vos aprendé a leer y a dejar de dar vueltas. El que se da contra la pared sos vos.
    Nunca dije que no fuera influenciada. Pero eso es consecuencia histórica y herencia cultural, nada más.

Sí, hay ciudades llamadas San Clemente o Santa Fe, que le podés seguir el rastro hasta su origen cristiano. Pero no a los valores. No podés decir que la fraternidad, la caridad o la honestidad son origen o fueron introducidos o mejorados o siquiera dispersos por los cristianos.

Estas comparando manzanas con naranjas. Cristianismo y valores no se relacionan entre sí. Los valores no fueron creados por el cristianismo, ni cristianismo es tal por los valores que contiene (porque hay muchas religiones con los MISMOS valores, si fuera así todas serían la misma).

Lo que no ves, es que la "europa actual" hubiera llegado con o sin el cristianismo. Tendríamos arte de otras cosas, quizás un dios con aureola en el culo en lugar de la cabeza, pero llegaríamos a la misma "europa" y "occidente" con los mismos valores. Porque el cristianismo tomó valores que ya estaban en la región, y seguirían su mismo curso.
    Lo que sí, creo que el "occidente" actual sin el cristianismo sería más avanzada científica y culturalmente sin las instituciones autoritarias anti-cambio retrógradas que formó el cristianismo.

Yo ya estoy en la tierra. Y lo puedo demostrar.
    *Contraejemplo A: Regiones de indiscutida cultura, historia y adhesión al cristianismo demuestran una conduca anticristiana, o a lo sumo, un índice de desobediencia muy alto -que implicaría que el cristianismo ya no funciona como antes sin sus métodos de "imposición".
    *Contraejemplo B: Regiones de marcada ausencia y lejanía con el cristianismo, demuestran el avance de valores, moral y civilización que le atribuís necesariamente a la influencia cristiana. ¿Qué tenés para refutarme mi ejemplo de Japón?

Eso se llama dar fundamentos. Parecés fanático, tu fundamento es "porque es así", típico de los cegados religiosos.

@Agalloch: cierto, no voy a "convertir" a Malevo, pero lo dejo para que otros lo lean y piensen, sólo eso. al cegado mentalmente nada se le puede hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 22-01-11 el 04:38 PM

15. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Pero esos valores se deben a la utilizacion de la fuerza, y la violacion de los valores que supuestamente pregonan. ¿Entonces en que quedamos? ¿el fin justifica los medios? ¿si yo mato a un homosexual le estoy haciendo un favor al mundo y a dios?
    creo que la gente fue convencida no obligada, se puede obligar a creeer en algo?
    el cristianismo no dice que hay que matar a nadie.
    Los valores cristianos de igualdad por ej ya los disfrutas, supongo que estas de acuerdo con ellos, y es el poder civil el que te lo garantiza incluso aplicando la fuerza, pensas que esta mal?? no deberia existir la policia para hacer cumplir la ley??
    o esta bien que exista ahora pero no en el pasado?

Hay mucha mala intencion porque la verdad que tan ignorante no se puede ser.
    Algunos quieren defenestrar toda la enseñanza cristiana por los errores y faltas de algunos hombres (que jsutamente violan esa doctrina aunque la esgriman como suya)

Otros prenteden en un capricho negar la influencia del cristianismo en le derecho occidental y en los derechos civiles de los que hoy gozamos todos.

Hace el ejercicio que propuse antes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9775
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima