“Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004

Re: “Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

el problema no son las religiones, son los fanáticos estupidos e imbeciles, que con su ceguera causan mucho daño, y si llegan a tener poder vemos las atrocidades que pueden llegar a cometer. Salvando las distancias, es el hincha de boca que mata al de river, abolir la existencia de los clubes de futbol y el futbol en general no es la solución. Conozco mucha gente de bien, respeuosa y que vive plenamente, pero para ello necesitan de su FE y jamás me atrevería a despojarles de la misma, no pueden afrontar la muerte y no hay razón ni metodo científico que valga para apaciguarles su angustia, si la necesitan para poder vivir, bien por ellos! que haya tolerancia, pero no indiferencia, hay que estar atentos a este tipo de personajes y combatirlos ya que vuelvo a repetir, para mi, no hay que luchar contra las religiones, sino contra el fanatismo y los estrictos dogmas, las sectas y por último tambien, contra la intolerancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Agalloch : 21-01-11 el 08:36 AM
    La verdad no está afuera, está adentro.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Agalloch Ver Mensaje
    el problema no son las religiones, son los fanáticos estupidos e imbeciles, que con su ceguera causan mucho daño, y si llegan a tener poder vemos las atrocidades que pueden llegar a cometer. Salvando las distancias, es el hincha de boca que mata al de river, abolir la existencia de los clubes de futbol y el futbol en general no es la solución. Conozco mucha gente de bien, respeuosa y que vive plenamente, pero para ello necesitan de su FE y jamás me atrevería a despojarles de la misma, no pueden afrontar la muerte y no hay razón ni metodo científico que valga para apaciguarles su angustia, si la necesitan para poder vivir, bien por ellos! que haya tolerancia, pero no indiferencia, hay que estar atentos a este tipo de personajes y combatirlos ya que vuelvo a repetir, para mi, no hay que luchar contra las religiones, sino contra el fanatismo y los estrictos dogmas, las sectas y por último tambien, contra la intolerancia.
    La fe y las religiones son cosas diferentes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Registración
    Feb 2007

Las instituciones y concentraciones de poder nunca tienen la culpa, la culpa es de la gente alienada por ellos, ah claro, no me había dado cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Asus Ver Mensaje
    La fe y las religiones son cosas diferentes...
    La FE es necesaria para la existencia de las religiones, pero en ningún momento dije que fuesen lo mismo, se puede tener FE en todo aquello que se desconoce, divinidades aparte.

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Las instituciones y concentraciones de poder nunca tienen la culpa, la culpa es de la gente alienada por ellos, ah claro, no me había dado cuenta.
    Claro...la culpa es del chancho....
    Mi hermana es mormona, esta metida en una secta disfrazada de religión, existen pruebas fácticas de las atrocidades cometidas por el mormonismo, pero se que si despojo a mi hermana de su fe religiosa, no podría seguir viviendo, se desmoronaría y la amo mucho para verla sufrir así. La institucion tiene mucho dinero y poder, se que son unos hijos de puta, como le roban el dinero a sus miembros con amenazas, pero no por ello mi hermana y todos los mormones son unos hijos de puta, es una excelente persona, amorosa y excelente madre, y a pesar de estar en una institución despreciable, muchos de sus valores fueron transmitidos hacia ella por estos, así como a otras tantas personas que son mormonas y a quienes quiero mucho, y te repito, son como son en parte gracias al mormonismo.
    Si mi hermana fuese una hija de puta y tuviese una moral detestable como este cura estaría totalmente de acuerdo con vos.

A quienes la religion forma su moral, es comprensible que un fanático la ponga por encima de todo. Hacen lo que le dice su religión en busca de un premio (el paraiso) y no hacen cosas malas por temor al castigo (el infierno) Es egoismo puro, "la moral es autónoma o no es moral" decia Kant, no hacen el bien por el hecho de hacer el bien, sino en busca de un premio
    Para quien no cree, en este caso en el catolisismo, lo que dijo este cura es aberrante, y realmente es detestable, ya que el fanatismo llevado al extremo hace surgir personajes tan horribles como este, donde su FE está por encima de su prójimo. Pero hecharle la culpa al catolicismo sobre las conjeturas de este hombre esta errado, vuelvo a repetir, si la mayoria de los católicos,... o si queres una minoria, pensase como este tipo, estaria de acuerdo con lo que decis, es solo un ejemplo de que imbéciles hay en todas partes, no importa en que crea o en que no.

“Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija” abusando de su hija está violando su fe cristiana. Algo hay que decir más alla de que es un fanático estúpido?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    La verdad no está afuera, está adentro.

Registración
    Jan 2011

es un fanatico, no hay que hacele caso.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Claro...la culpa es del chancho....
    Mi hermana es mormona, esta metida en una secta disfrazada de religión, existen pruebas fácticas de las atrocidades cometidas por el mormonismo, pero se que si despojo a mi hermana de su fe religiosa, no podría seguir viviendo, se desmoronaría y la amo mucho para verla sufrir así. La institucion tiene mucho dinero y poder, se que son unos hijos de puta, como le roban el dinero a sus miembros con amenazas, pero no por ello mi hermana y todos los mormones son unos hijos de puta, es una excelente persona, amorosa y excelente madre, y a pesar de estar en una institución despreciable, muchos de sus valores fueron transmitidos hacia ella por estos, así como a otras tantas personas que son mormonas y a quienes quiero mucho, y te repito, son como son en parte gracias al mormonismo.
    No comparto eso de "son unos hijos de puta, pero muchos de los valores buenos se los dieron ellos", es una excusa absurda. Es cierto que la religión y la fé es una salida para la gente desesperada, pero mirándolo friamente, son personas débiles y miserables, y estas instituciones se aprovechan de esta desesperación.
    Yo si fuera tu, ostigaría a mi hermana para alejarla de ese grupo, y por diálogo, entre famila, o con terapia, trataría de que se fortalezca espiritualmente y se descubra a sí misma. No hace falta estar en una secta para ser espiritual o tener valores propios. Literalmente, se estan aprovechando de tu hermana, yo no lo soportaría. A la larga prevenís un mal mayor, porque si sigue así convertirá a sus hijos, y chicos que ya nacen una secta son mil veces peores.

Para quien no cree, en este caso en el catolisismo, lo que dijo este cura es aberrante, y realmente es detestable, ya que el fanatismo llevado al extremo hace surgir personajes tan horribles como este, donde su FE está por encima de su prójimo. Pero hecharle la culpa al catolicismo sobre las conjeturas de este hombre esta errado, vuelvo a repetir, si la mayoria de los católicos,... o si queres una minoria, pensase como este tipo, estaria de acuerdo con lo que decis, es solo un ejemplo de que imbéciles hay en todas partes, no importa en que crea o en que no.
    Convengamos que las religioens abrámicas como la católica son autoritarias. "Viene de Dios" y no se cuestiona. Punto. Por lo tanto es común en el cristianismo considerar la biblia por encima de la ley del hombre. Por eso el catolicismo es incompatible con el estado y la democracia. Sin embargo la defendemos en la constitución. Obviamente ellos creen que lo que dice Dios es absoluto y tiene más fuerza que los derechos constitucionales (si yo escuchara a Dios en persona diciéndolo, también lo haría), y como tal no son tolerantes a los que no piensan igual. Pero la realidad no es lo que está escrito en la biblia, y somos todos los demás los que debemos reclamar cuando un fanático o un fiel se mete en terreno que no le compete.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Son unos hijos de puta y mis buenos valores los saco de la logica y arrancando de pensar que cosas serian necesarias para la convivencia a modo casi de axiomas y después ir razonando el resto.
    Para mi es estupido sacar la moral de una religion, ademas vas a tener montones de trabas morales absurdas que solo van a limitar tu felicidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Usar la excusa de los valores para justificar las religiones es una estupidez, porque la realidad es que los valores que predican son anteriores a todas las religiones actuales, y además la religión no es necesaria como vehículo para transmitirlos.
    Si fuera así, los ateos no tendríamos valores.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Scavenger Ver Mensaje
    los ateos no tendríamos valores.
    Muchos religiosos quieren hacerle creer al mundo eso :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

pero ustedes los ateos no tienen alma
    • Me gusta
    Me gusta

Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Muchos religiosos quieren hacerle creer al mundo eso :P
    Por que los ateos son todos buenos,no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Por que los ateos son todos buenos,no?
    Obvio, ¿ves a algun ateo imponiendo sus creencias a otras personas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

¿O masacrando aborigenes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Hablando de lavado de cerebros.... parece que les hicieron creer que los aborigenes eran una colonia hippie de los 60 que profesaban la paz y el amor y llegaron los malos cristianos a matarlos a todos.
    Antes y durante la conquista de america las culturas indigenas esclavizaban y violaban de por vida a mujeres de tribus vecinas, torturaban y asesinaban salvajemente e incluso algunas cometian asesinatos rituales de a cientos o miles de personas por dia.
    Aun asi esta lleno de descendientes de esas culturas en latinoamerica, si los hubieran masacrado seriamos como USA donde quedaron un puñado.
    Frente a eso y frente a la barbarie que era Europa antes del cristianismo lamento informales que fue el cristianismo el que logro que se respetaran lo que hoy conoces como derechos humanos.
    Lo habran hecho a punta de pistola en muchos casos y segun los parametros actuales es totalmente condenable, pero tambien el estado moderno te obliga por la fuerza a respetarlos.
    Podras no compratir toda su moral pero las iglesias siempre tuvieron un comportamiento mas respetuoso con la vida que las autoridades civiles de sus respectivas epocas.
    La iglesia catolica puede tener tantos o mas corruptos que la politica argentina pero eso no desmerece la doctrina cristiana como no desmerecen nuestros politicos a la constitucion.
    Y los Ateos han matado muchisima gente, por los menos comparados con lo que tienen creencias que castigan y reprueban el asesinato.
    Supongo que para el cura este la Fe es un conjunto de valores que perdidos inclinan a la persona a crimenes de todo tipo incluso mas aberrantes que una violacion, es su punto de vista, no creo que se aplique a todos pero tampoco creo que este quitandole gravedad a la violacion como pretenden hacerlo parecer algunos.
    La mayoria de los religiosos de cualquier religion que sean quieren convencer al mundo de lo que creen , no es ningun delito, los ateos tambien exponen sus razones para convencer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Hola vengo a enchastrar el post anterior: http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n

Algunas cifras (estimadas) de las ejecuciones por tribunales civiles y por procesos inquisitoriales constatados1 , por proporcionalidad en relación ejecutados/población:
    Suiza: 4000 personas ejecutadas de un total de un millón de personas (4 por cada mil).
    Polonia-Lituania: unas 10.000, en una población de 3.400.000 (casi 3 por cada mil).
    Reino Unido: miles de ejecutados. Destacar además que en este país protestante existió la figura de los punzadores, los cuales se dedicaban a "cazar" y ejecutar brujas de forma lucrativa.
    Alemania: donde más gente es ejecutada, hasta un total de 25.000 personas de unos 16 millones (1,5 personas por cada mil).
    Dinamarca-Noruega: 1.350 de 970.000 personas (1,4 por cada mil).
    España: 59 brujas (de unos 125.000 procesos llevados por la inquisición).1
    Italia: 36.1
    Portugal: 4.1
    En total la mayoría de las cazas de brujas se produjo en el norte de Europa, con más de 50.000 ejecuciones[cita requerida] y en la gran mayoría de los casos por tribunales civiles. La mayor parte de los ajusticiados por brujería fueron mujeres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9780
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima