“Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 101617181920
  1. Avatar de Sovietico_21
    Registración
    May 2003

Re: “Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

Citar Mensaje original enviado por Agalloch Ver Mensaje
    Seguimos hablando sobre la peligrosidad de las religiones, sabemos que son humanas, y que todas tengan las manos ensangrentadas podría volvernos misántropos (aversión o antipatía por el ser humano), pero no sería suficiente para justificar el ateísmo, que por su parte, históricamente, tampoco estaría exento de reproches.
    En la fe no radica el peligro, no es la que inicia las matanzas, es el fanatismo (como tantas veces ya enuncié en este thread), el fanatismo religioso o político. Es la intolerancia. Es el odio.
    Puede ser peligroso creer en Dios. Las cruzadas, las guerras de religión en gral, el Yihad, y tambien puedo decir que puede ser peligroso no creer en un Dios….recuerden a Stalin, a Mao Tse-Tung o Pol Pot. Quien se atreve a hacer el balance entre una y otra parte?
    El horror es innumerable con o sin Dios de por medio, y lamentablemente, creo que esto nos enseña más sobre la humanidad que la religión.

Por otra parte, hablando de laicismo, es necesario por el bien del libre pensamiento que todos los estados los sean.
    Favorecer en en nuestro país con parte de nuestros impuestos a la iglesia católica, genera una situación de desigualdad frente a las otras religiones (tambien frente a quienes no pertenecen a ningúna de ellas), desigualdad que atenta contra los derechos humanos.
    Esperemos que algún día la situación cambie por el bien de nuestra sociedad.

Saludos
    Tal cual, los conflictos de la humanidad no siempre fueron enfrentamientos religiosos. Creo que solo es un factor más, entre tantos que hay, para iniciar una disputa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

2. Avatar de soylo!
    Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Depende desde que punto de vista, si lo vemos desde la magnitud del daño, abusar de una hija es algo intrascendente en una sociedad tan grande como la nuestra (mas alla de la conmocion que pueda llegar a causar), en cambio la "violacion de la fe" afecta a una cantidad mas grande de personas.

Claro que era previsible que una frase asi iva a levantar polemica, y hay que ser medio estupido (mirandolo con un solo ojo) para decir eso. Piense antes de hablar, padre
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

3. something Avatar de numarox
    Registración
    Jul 2005

osea si decía 10 veces peor como que pasaba, pero al ser un cura y decir 10000 veces peor es como que tomo el hecho de igual manera que robar un chupetín, hay que tener cuidado..
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    Depende desde que punto de vista, si lo vemos desde la magnitud del daño, abusar de una hija es algo intrascendente en una sociedad tan grande como la nuestra (mas alla de la conmocion que pueda llegar a causar), en cambio la "violacion de la fe" afecta a una cantidad mas grande de personas.

Claro que era previsible que una frase asi iva a levantar polemica, y hay que ser medio estupido (mirandolo con un solo ojo) para decir eso. Piense antes de hablar, padre
    Tenes un concepto de dañar errado. Dañar la fe es algo bueno desde cualquier punto de vista logico. En un mundo en el cual existen derechos y valores individuales nunca puede ser mas leve violar a un individuo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

5. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Violar una cosa abstracta consistente en aceptar cosas sin pensar ni razonar, es decir, negar la utilización de la única facultad que nos distingue a los humanos de cualquier animal salvaje, es más grave que tener una hija y dejarla embarazada a los 12...

Si, claro. Ya solamente por decir eso deberían encarcelarlo.

Y para embarrarla, como suele ser común a los imbéciles de su calaña, no tiene sentido del humor.

Debería haberlo cagado a palos la seguridad del lugar, si es que tenían alguna, por interrumpir un espectáculo cómico con pelotudeces anacrónicas sin sentido y que solo apelan a volver a la gente más estúpida de lo que ya es por default.

Estúpidos, idiotas, imbéciles, retardados... fanáticos religiosos.

Ojalá se lo viole un negro grandote llamado "Jesus de María Virgen", a ver si dice que se trató de una "obra de la santísima leche" y ocurre algún "milagro" después (que el cura renuncie a sus votos y termine buscando a Jesus para casarse, ahora que podría hacerlo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 08-02-11 el 03:56 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

6. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Si prohibis la Biblia a los menores de 18 tenes que prohibir tambien muchos libros que dan ideas tanto religiosas y politicas.

Pero asi se perderia la libertad que por suerte tenemos ahora.

perdon capo, de cque libertad me estas hablando si ni bien nacen los bautizan y le inculcan una religion?

claro hay que sacarles el pecado original, ja, una de las tantas paradojas de la religion, el pecado original en la biblia no esta ...

pero claro la jugada sale redonda, si eso fuera ilegal, donde solo se puede bautizar a alguien con consentimiento propio de dicha persona, en la actualidad habria muchisimos catolicos menos de los que actualmente hay o por lo menos asi seria en los papeles ...

y el pecado original no es la unica perlita, el nacimiento virginal tampoco esta en la biblia, pero aparece por arte de magia en la religion ... a no cierto que eso se lo llama "milagro" ^^

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Fé = Creo en lo que se me re canta el orto porque si
    si, en realidad hay varias definiciones de la fe, mas o menos todas se basan casi en lo mismo, la que me gusto mucho es la fe como el culto de no pensar. y da asco como meten ese culto a los chiquitos que todavia no piensas por si solos

en cuanto a culpas, se podria debatir bastante, una de las tantas cuestiones es que se los bautiza, se los mete en una educacion religiosa, tal vez llegan hasta la comunion, confirmacion y despues de adolecentes les chupa 3 huevos la religion y hacen la suya

no me parece mal, el tema que en los papeles ya quedaron abrochados y eso le da bastante jerarquia a los entes catolicos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tanner. : 08-02-11 el 08:41 PM
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

7. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Que tiene que ver?muchos fueron bautizados y ahora son los Ateos mas fanaticos.

Encima es solo un viejo ritual que no hace mal a nadie,les echan agua "bendita" a los bebes,nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

hasok, estas bastante cieguito parece ... no hay peor ciego que el que no quiere ver ...

la Iglesia considera a cada bautizado como un integrante más del catolicismo, no lo digo yo lo establece la misma iglesia

investigate como con un padron bien abultado le juega a favor a la iglesia
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Encima es solo un viejo ritual que no hace mal a nadie,les echan agua "bendita" a los bebes,nada mas.
    Definitivamente no tenés idea del tema. Igual ya te lo dijo Tanner. Sin el bautismo la iglesia católica desaparece del mapa y por lo general lo que salen no son ateos fanáticos sino mas bien católicos fanáticos. Discutir con un católico te lleva automáticamente a sacar todo el fanatismo que hay en él.

El otro día en otro foro me dijeron esto:

la verdad es la verdad, yo no quise nunca discutir con alquien de aqui, no soy nadie para defender a Dios, el hara justicia,pero les he querido advertir, huid de la ira venidera vuelvanse al Señor¡¡¡ no ven el mundo?
    como el hombre sea ha degenerado por causa desu seguera? el homosexualismo es casi una normalidad, todo se ha deteriorado... se q yo no los convensere pero porfavor tengan esto en cuenta.
    sin querer ofender a ninguno les deseo la paz del Señor.

Y no hay nada mas entretenido que entrar a un forito católico, esos sí que tienen un serio lavado de cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

10. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Pero vos dijiste de inculcar una religion Tanner y en muchos casos no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta

11. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Le das poder político a la iglesia. Mientras más "agüita" le tiran a los bebés, más plata de los impuestos va a la jerarquía católica para pagar sueldos de obispos, más pierde el estado al exceptuar todo tipo impuestos a las iglesias, y más rompen los quinotos en el senado o en los medios ante medidas que autoritariamente no les gustan (como ciertos payasos naranjas cuando el matrimonio gay).

Yo fuí bautizado pero lo anulé por la via legal (apostatar), aunque en la vía "espiritual" según ellos no se puede borrar, pero bueno. Igual que el divorcio, para dios que sigan unidos, para el hombre, separados.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kuhn
    Registración
    Dec 2007

Entonces puedo violarme a una monjita?
    El año pasado yendo al correo vi a uno de unos veinte años y era hermosa, me dio bronca que fuera monja por el asunto del celibato y la devoción a Dios.
    My GAD, tantas feas por ahi y justo una belleza elige ser monja, injusticias de la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

13. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    Yo fuí bautizado pero lo anulé por la via legal (apostatar), aunque en la vía "espiritual" según ellos no se puede borrar, pero bueno. Igual que el divorcio, para dios que sigan unidos, para el hombre, separados.

ni hablar que la gran mayoria de los que estan en esa situacion, son muy desinteresados, esta bien no tengo numeros aca, pero calculo que el porcentaje de gente que apostata debe ser minimo

por que la mayoria no le da bola y ya esta, a otra cosa, me parece un acto poco responsable la verdad

Pero vos dijiste de inculcar una religion Tanner y en muchos casos no es asi.
    esta bien, podes argumentar que hay bebes que se los bautiza y despues lo mandan a una escuela laica, bueno pero en los papeles ya sale que son catolicos

y despues esta la otra cara, los bautizan y los mandan a una escuela religiosa, con todo lo que eso conlleva, lo que se enseñaran seguramente sera parcializado y le mostraran la cara linda de la religion

el tema que son bastante chicos y no se van a dar cuenta del pasado oscuro de la religion, de los dogmas, los racismos, el manoseo de la bilbia y tantas cosas mas

osea los padres por costumbres, valores o lo que fuere, no le dan a elegir algo complejo como aceptar o no una religion
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tanner. : 08-02-11 el 11:45 PM

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

No necesariamente que los lleven a una escuela religiosa conlleva algo, a mi me mandaron a una evangélica y la verdad con la religión rompían las pelotas poco y nada, de hecho hasta había uno judío en mi curso. De todas formas dudo que haya alguna católica en la que no rompan las bolas con la religión, si ya de hecho tenés que estar bautizado sí o sí me parece...
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9777
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 101617181920