“Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: “Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

pero las republicas existian antes de los cristianos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che Malevo y porque si creo en dios tengo que hablar con él pura y exclusivamente a través de un cura? Porque tengo que usar a la iglesia como vehículo para comunicarme con el dios - que dicho sea de paso- está en todos lados? Porque tengo que rezarle 30 padres nuestros si pequé ?

A vos no te retumba en la cabeza todo eso?

Soy agnóstico, así que no vengo a teorizar sobre la existencia o no de un dios, pero lo que me pregunto es ¿ Nunca te pusiste a pensar que ciertos hombrecitos usan la figura de Dios para tener poder en la sociedad y sobre los creyentes ?

S
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Scavenger Ver Mensaje
    Ahora te va a decir que ESOS valores ya existían, y venían de sociedades anteriores. Pero tooooodos los valores buenos NO, PAGANOS MALOS MALOS, se mataban por un pedazo de pan, el cristianismo civilizó todo.

Pero al pedo le discuten al pibe, encima como no tiene argumentos empieza a denigrar a los demás patéticamente
    lo peor de todo es que muchos de los balores buenos existian antes del catolocismo las mujeres en ciertas partes de europa iban 1 a 1 con el hombre en importancia. la democracia existia hacia bastante tiempo de una forma primitiva y no muy democratica pero bueno democracia en fin.
    Aparte no te parece raro que despues del oscurantismo catolico los primeros en imponer un sistema parecido a democracia fueron los piratas (las cuales eran personas que no entendian un choto de religion preferian creer mas en espiritus de barcos el mar y las estrellas)
    los valores buenos tantos como los malos afloran solos si se dan las oportunidades. por ejemplo cuando la iglesia perdio poder en europa se avanzo muchisimo mas socialmente que cuando tenia todo el poder
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

4. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Malevo Ver Mensaje
    la ecuacion es muy simple

el derecho occidental actual deriva del derecho romano , y si lees cualquier libro de historia del derecho romano vas a ver las influencias de los valores cristianos, que fueron entre muchas cosas una infusion de igualdad que antes no existia en Europa y eso es un hecho verificado por los historiadores.

engendros como rolito vuelven al error de pretender una cultura totalmente fiel a los valores cuando lo que se dio fue un proceso paulatino, la esclavitud ya existia antes del cristianismo y fueron naciones cristianas las que al final terminaron con la esclavitud en el mundo.

que hay contradicciones seguro, y muchisimos puntos de vista entre diferentes iglesias cristianas, pero justamente fueron paises cristianos, sean luteranos, catolicos, protestantes, etc los que forjaron los valores europeos.

Y ya ves los que se gestaron en el mundo musulman por ej o en el comunista.
    LA verdad Zell no tenes verguenza.
    Pero la libertad de decir esto te la dio el cristianismo , te guste o no, si estuvieras en arabia saudita o en iran criticando al islam te ejecutaban, lo mismo que en corea del norte criticando el regimen, no?
    Habla de leer historia...parece q vos no la leiste papi, solo con mencionar la inquisicion, o todos las mentes brillantes q se ejecutaron o que fueron perseguidos x solamente "pensar diferente".

Esa es la iglesia q tanto defendes, ni hablar q x ejemplo en gran cantidad de colegios cristianos se prohibe enseñar la evolucion. Es enfermizo
    • Me gusta
    Me gusta

5. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Se vuelve siempre a lo mismo en este topico.

Muchos grupos religiosos hicieron cosas malas a lo largo de la historia,por que la lupa siempre esta en el Crisitanismo?

Durielvs:Que grupos de Europa le daban importancia a las mujeres?da nombres por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

6. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Seguro su próximo post va a incluir: "esos no son cristianos" comparándolo con el criminal contra la ley. Pero esas son cosas distintas. Un criminal viola la ley, y es condenado. Un cristiano se niega a reconocer un matrimonio gay o enseñar la evolución, y es aceptado por toda su comunidad cristiana.

Hay grupos cristianos que apoyan los derechos del hombre y las mujeres, y hay grupos CRISTIANOS que se oponen.

Aún así, ambos son CRISTIANOS. ¿Cristianos sin valores cristianos?. No es eso. Los valores no son "cristianos". Son de todos. Hay cristianos con valores (los que llamamos modernos), y cristianos sin esos valores. Malevo trata de defender a los cristianos pero usando como ejemplo sólo a los buenos. Juazzz.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Muchos grupos religiosos hicieron cosas malas a lo largo de la historia,por que la lupa siempre esta en el Crisitanismo?
    ¿Sera porque controlan la mayor parte de la poblacion occidental, osea donde vivimos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

8. 262
    Registración
    Sep 2010

Durielvs:Que grupos de Europa le daban importancia a las mujeres?da nombres por favor.
    La mujer era de gran relevancia en algunas tribus galas y germanas porque consideraban que tenía "poderes" que la ayudaban a entrar al mundo de lo esotérico y predecir el resultado de batallas, si una cosecha sería buena y demás. No te puedo dar nombres ahora porque no me acuerdo, pero existieron un par.

Otro más
    • Me gusta
    Me gusta

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Se habla del Cristianismo porque..... veníamos hablando del cristianismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Se vuelve siempre a lo mismo en este topico.

Porque el Cristianismo nos viene hinchando las bolas desde hace 2K años y bien de cerca, y sigue y sigue extendiendo su monstruosidad por cuanto rincón del planeta puede.

Si me preguntás qué nos está haciendo el Judaísmo ahora, por dar un ejemplo, me tengo que parar a pensarlo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

11. Avatar de NEOLITICO 2.0
    Registración
    Apr 2006

HABIA UNA PAGINA QUE MOSTRABA EL MAL USO DE LAS COMILLAS, en este caso se hace muy puntual.

Odio que los noteros usen comillas para remarcar algo cuando en realidad no es ese el uso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I920 + ECS X58 + GS KILL TRIDENT + 6870 XFX + 630 FPS SAIKANO + TT ARMOR PINK + T240

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Las comillas están representando lo que dijo el cura textualmente, y están bien usadas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Che Malevo y porque si creo en dios tengo que hablar con él pura y exclusivamente a través de un cura? Porque tengo que usar a la iglesia como vehículo para comunicarme con el dios - que dicho sea de paso- está en todos lados? Porque tengo que rezarle 30 padres nuestros si pequé ?

A vos no te retumba en la cabeza todo eso?

Soy agnóstico, así que no vengo a teorizar sobre la existencia o no de un dios, pero lo que me pregunto es ¿ Nunca te pusiste a pensar que ciertos hombrecitos usan la figura de Dios para tener poder en la sociedad y sobre los creyentes ?

S
    Yo nunca dije que tuvieras que hacer eso, no defendi la metodologia de ninguna iglesia en particular solo los valores cristianos como ejemplo de respeto al projimo y por ende como una influencia importantisima de lo que occidente fue materializando como "derechos humanos".

Y si, esta lleno de HDP que usan la figura de Dios para manipular a la gente.

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Habla de leer historia...parece q vos no la leiste papi, solo con mencionar la inquisicion, o todos las mentes brillantes q se ejecutaron o que fueron perseguidos x solamente "pensar diferente".

Esa es la iglesia q tanto defendes, ni hablar q x ejemplo en gran cantidad de colegios cristianos se prohibe enseñar la evolucion. Es enfermizo
    otro mas que se equivoca con lo mismo, no estoy defendiendo la Iglesia catolica ni todos los errores que cometio, estoy hablando de los valores cristianos, sean catolicos, protestantes, luteranos, etc

Aca se toman todo como una guera contra la Iglesia Catolica la cual es solo una rama del cristianismo Europeo, aceptar la realidad de las influencias de los valores cristianos no es justificar los errores de esa Iglesia.

Unas de las primeras cosas que mejoraron los valores cristianos al irse plasmando en el derecho romano fue el status de la mujer, los esclavos y los niños, y eso esta comprobado por historiadores.
    Si esos valores son tan universales como pretenden algunos porque hay tantas falencias en los paises musulmanes por ej, o comunistas, o en el hinduismo? porque no tienen la misma nocion de los "derechos humanos"?

Seguramente ha habido muchisima gente no cristiana que compartio y colaboro con los valores de occidente, pero negar la influencia y la relacion con los valores cristianos es negar la historia Europea.
    • Me gusta
    Me gusta

14. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

porque hay tantas falencias en los paises musulmanes por ej, o comunistas, o en el hinduismo? porque no tienen la misma nocion de los "derechos humanos"?
    porque son análogos al cristianismo antiguo y ponen la fe antes que los derechos. les falta su revolución teológica.

negar la influencia y la relacion con los valores cristianos es negar la historia Europea.
    vos no negas la historia europea, LA IGNORAS. tu problema es poner "cristianos" detrás de la palabra "valores". los valores son indistintos de la religión. la historia fue así: cristianos y no cristianos con valores son los que influenciaron la lucha por los derechos. los cristianos con los valores tradicionales sólo hicieron de piedra para impedirlo. ahora lo importante es el contexto de la hictoria Europea: en esa época, los cristianos con valores se contaban con las manos (y por definición de los propios cristianos, eran herejes, así que no eran cristianos. ergo, NINGUN cristiano colaboró con los derechos, aunque después los desertores se agruparon y formaron otras iglesas).

for dummies: antes eran 1 bueno y 1000 malos, y hoy son 1000 buenos y 1 malo. y Malevo que es parte de los 1000 buenos de hoy quiere llevarse todo el crédito de lo que hizo el 1 bueno de antes, que tuvo que enfrentarse a miles. cristiano ignorante y fanático.

te falta contexto Malevo. hoy cualquier cristiano respeta a la mujer. pero CUANDO hubo qué (i.e. en el pasado) poner huevos para que esto cambie, el 99% de los cristianos era la piedra que entorpece.

los valores cambian con el tiempo, con el paradigma, con la cosmovisión de la humanidad. Jesús vino una vez, se quedó 30 años, y nunca más se supo nada. ¿como justificas la evolución de los valores y el desarrollo de los derechos?. Jesús seguro no los enseñó. Los discípulos forjaron un DOGMA que por definición trata de mantenerse estático (rechaza los cambios). ¿cómo explicas que las cosas hayan cambiado? ¿cómo los cristianos antes no consideraban a la mujer igual y hoy sí?. El cambio vino de afuera del cristianismo, o del rechazo al mismo desde adentro.

Ahora, si decís que "motivó" al desarrollo de los derechos por su oposición, es otro tema. Te reconozco que en la historia occidental el cristianismo sirvió de "enemigo necesario" para generar rechazo y revoluciones que permitieron los derechos modernos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 26-01-11 el 01:37 AM

15. Avatar de Da Funk
    Registración
    Sep 2006

Digamos que la Biblia no ayuda mucho a los gays ni mujeres.

Siempre me pregunte porque todos consideran a Dios como un ente generoso y bueno, cuando podria ser un tirano o un egoista que le gusta jugar con su creacion.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9779
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima