“Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Re: “Violar la fe es 10 mil veces peor que abusar de una hija”

Si,en los comienzos del Cristianismo los seguidores eran perseguidos por el imperio Romano.

Sin ir mas lejos Simon Pedro supuestamente fue crusificado como Jesus pero cabeza hacia abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Y en esa epoca habia que aparentarlo por miedo a la muerte, donde esta la tolerancia por parte de la iglesia en todo eso?

Si que le quita credito a la doctrina. Uno no puede elegir que leyes cumplir de la constitucion y cuales no. Asimismo, un fiel tiene que seguir al pie de la letra la doctrina de la religion que eligio, porque supuestamente es la orden divina.
    Ademas, los fieles fueron los que "construyeron" el cristianismo: los apostoles escribieron la biblia, los fieles esparcieron la palabra de dios, y aquellos a los que vos llamas corruptos tambien expandieron el imperio cristiano, pero en aquellos tiempo NADIE los llamo corruptos, todo lo contrario.

Claro, porque tenemos que dejar que el cura violador siga haciendo su vida porque promueve los valores de ayudar a los pobres y esparcir la palabra de dios

Eh? cuando fue perseguido? contame mas porque hasta donde yo se, el cristianismo fue el que persiguio a las otras religiones, por eso tienen el poder que tienen ahora.

Roma estaba basada en grecia, y todos conocemos el progreso de los griegos, tanto social como cientifico. No entiendo que tiene que ver el cristianismo con el progreso, ya que la epoca de mayor poder del cristianismo fue denominada "edad oscura", imaginate por qué.

Yo tampoco lo podia creer cuando me lo dijeron, pero la unica verdad es la realidad.

Nunca negue el catolicismo de hitler.
    Osea que para vos el cristianismo no mejoro la situacion del imperio romano con respecto a los derechos humanos?
    Fijate los derechos de las personas de distintas clases sociales en esas civilizaciones que nombras.
    cualquier profesor se te cagaria de risa flaco

La verdad no podes ser tan cara dura como para poner a hitler como exponente de los valores cristianos y olvidarte de todo lo bueno de la historia europea.
    Tan poco argumento te queda?

No podes decir que Europa sufrio un gobierno de facto cristiano durante mas de mil años en contra de su poblacion.

La gran mayoria se convirtio al cristianismo, te guste o no, y a esos valores les debes los derechos humanos que la civilizacion occidental fue perfeccionando.
    • Me gusta
    Me gusta

3. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Malevo Ver Mensaje
    No podes decir que Europa sufrio un gobierno de facto cristiano durante mas de mil años en contra de su poblacion.
    Tenés razón, es una locura. Mil años le quita volumen .
    En realidad, Europa sufrió un gobierno de facto cristiano durante más de 1500 años.

El cristianismo fue monopolizado por la iglesia católica, y era autoritaria (aka de facto, obviamente en contra de su población) por tener caracter divino, y gobernó por medio de las monarquías (los Reyes involuntariamente tenían que tratar con la iglesia, sin contar la legitimización del poder, las familias reales tenían "sangre azul". Las monarquías tienen gobernante un Rey que se le presumía caracter divino, la iglesia les vino como anillo al dedo para eso, y se adaptaron fácil al nuevo paradigma).

Hasta 1500 cuando nació el protestantismo, la reforma y contrareforma cristianismo=iglesia era lo mismo (no es como hoy que tenés mil tipos de cristianos), y hasta la revolución francesa por el 1700 no se terminó de separar el poder religioso del monárquico.

Así que sí, se podría decir Europa sufrió más de 1500 años gobiernos autoritarios cristianos (o usando a cristo como excusa, el resultado fue el mismo).

La gran mayoria se convirtio al cristianismo, te guste o no, y a esos valores les debes los derechos humanos que la civilizacion occidental fue perfeccionando.
    Segui soñando pibe, tenes las ideas mezcladas terriblemente. Primero, dudo a qué le llamas "se convirtió" al cristianismo. Segundo, sos un cabeza duuuuuuuuuuuura flaco, sí, los derechos humanos modernos se basan en esos valores, pero vámos manolo, esos valores NO SÓN UNICAMENTE CRISTIANOS. Los cristianos lo tienen, los budistas también (y otras 400 religiones). Sos medio excluyente me parece.

Ah, y por si no te diste cuenta, mantener que "si es bueno es cristiano" o "esos valores SON cristianos", es lo mismo que decir: "los que no son cristianos son malos" (que es una ofensa a los demás) o decir que en realidad "todas las religiones tienen valores cristianos" (que es discriminar por culto, porque automáticamente estás poniendo el cristianismo sobre las demás). Y en cualquiera de los dos casos, te estas zarpando. Igual no creo que nadie se tome en serio tu cabezaduría, pero sabé que es ofensivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 24-01-11 el 07:13 AM

4. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Osea que para vos el cristianismo no mejoro la situacion del imperio romano con respecto a los derechos humanos?
    Fijate los derechos de las personas de distintas clases sociales en esas civilizaciones que nombras.
    Como dijeron hace un post atras, la biblia avala la esclavitud, de que derechos humanos me estas hablando?.
    Al menos yo no puedo considerar algo bueno la influencia de una religion que persigue, censura y/o mata a la gente porque piensan que dios asi lo quiere.
    Y eso de mejorar la situacion, esclavos hubo antes y despues de los cristianos. La ciencia del derecho se creo antes de la llegada de los cristianos. La gente se siguio matando despues de la llegada de los cristiano. Paz hubo antes y despues de la llegada de los cristianos. Familias hubo antes y despues... Y asi puedo seguir un rato largo.
    Ah! y en la edad media (donde los cristianos dominaron casi toda europa), el sitema predominante era el sistema feudal, decime como eso puede ser mejor que la democracia de los griegos/romanos.¿ Explicame como puede ser que la iglesia no se oponga a esto? ¿sera porque le daban poder divino a los reyes mientras hagan lo que la iglesia decia?
    cualquier profesor se te cagaria de risa flaco
    Obviamente, por algo no soy profesor, ni siquiera universitario.

La verdad no podes ser tan cara dura como para poner a hitler como exponente de los valores cristianos y olvidarte de todo lo bueno de la historia europea.
    Tan poco argumento te queda?
    Hitler era catolico por lo tanto estaba influenciado por la iglesia. O que pasa, esta bien decir las cosas buenas que inspiro la iglesia y lo malo no?
    Por si no entendiste, ser influenciado por la iglesia =/= ser "bueno", entonces si la iglesia no te hace "bueno", para que sirve?. Podemos ser "buenos" sin la iglesia, sin dios, sin el cielo ni el infierno, la iglesia no tiene nada que ver con eso.

Claro, a punta de espada yo tambien me haria cristiano. El miedo a la muerte puede mas que cualquier cosa.
    Que de ellos hayan surgido los derechos humanos no lo se, nose que hubiera pasado si la iglesia no hubiera existido. Quizas estariamos mejor o peor, eso nunca nadie lo va a saber. Pero que una institucion que haya ganado tanto poder a punta de fuego y espada siga siendo de las mas poderosas es inconcebible, al menos para esta epoca donde la informacion, la libertad y los derechos estan al alcance de la gran mayoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

5. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

Pero entonces señores pregunto: porque cuando muchos paises se separaban de la iglesia catolica al punto de considerarse herejes y combatirse, lo hacian hacia otras ramas de....CRISTIANISMO TAMBIEN???
    Zell no tenes comprension de texto, lo que describiste no fue un acto obligado por la fuerza, fue un convencimiento, con engaños como herramienta en tu ejemplo, pero sigue siendo un convencimiento.

Poner a Hitler como ejemplo del catolicismo o cristianismo es una estupides de personas que no tienen mas argumentos, puedo ponerte una lista muchisima mas larga de europeos que si murieron por los valores cristianos , combatiendo la probreza y la enfermedad, pero nadie esperaria tomar esas personas como la media de la cultura occidental.

Agarren un librito de historia del derecho romano y la discusion se termina en 3 paginas, haganle un favor al mundo y lean
    • Me gusta
    Me gusta

6. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

genial xDDDDDD
    Bueno, como pasas OLÍMPICAMENTE de mis puntos como si fueran invisibles mis posts, voy a asumir que aceptas mi punto:

los "buenos" valores son comunes a muchas religiones. el cristianismo no inventó ningún valor, sinó que ya estaban en la naturaleza humana y los incluyó en su filosofía, exactamente igual que con todas las religiones.
    Perfecto, me alegra que lleguemos a un acuerdo.

Ahora otra de las cosas que dices no me cierra, y es el tema de los DERECHOS.
    Y es que es errado mezclar valores con derechos.

Derecho a la educación? Derecho a la igualdad? Derecho a la democracia? Derecho a la libertad? Abolición de la esclavitud? La iglesia siempre se opuso a todo. Los cristianos sostenían las clases, educación para los dignos, poder para los dignos. Los cristianos no aceptaban sistemas democráticos, después de todo tiene origen autoritario y es aún así que el vaticano es uno de los únicos 4 estados del mundo que se definen como no-democráticos y que rechazan la democracia.
    Pero gracias a los que se opusieron, la humanidad avanzó, y la iglesia se adaptó.
    Si, hoy los cristianos rechazan la esclavitud, pero hace 500 años los cristianos la aceptaban.
    De la misma manera, aquí la iglesia se opuso al matrimonio igualitario. Pero quién sabe, en 100 años quizás la defiendan tanto como hoy a la no esclavitud.¿Entendés lo que quiero decir?

Otra, las mujeres! ¿Derechos de la mujer? ¡Qué chiste! Si, Jesús dijo que hay que honrar a la madre, y cuidar a la esposa y respetar a las mujeres. Pero como en su época: como objetos. En la biblia a las mujeres se las cuida como a un cerdo -objeto preciado-. No se desea la mujer del prójimo, de la misma manera que no hay que desear los puercos del prójimo. Con ÉSE sentido fue escrito por los seguidores de jesús (y fuente que toman los cristianos, sea la iglesia que sea). Si lo querés adaptar al 2010, sería comparar a las esposas con el auto del vecino.

La iglesia cristiana, especialmente la dominante europea, participó ACTIVAMENTE en denigrar a la mujer. La iglesia PROHIBÍA que se educara a la mujer (para qué educar a un cerdo?). No tenía decisión alguna.
    Pero aún así, gracias a los que se opusieron al cristianismo, aún con los mismos valores que éste, hoy las mujeres tienen derechos.

Ah, pero sin embargo no en la iglesia. No vas a encontrar curas, obispos, ni "mama" en la jerarquía eclesiástica. Ya sea mormona, protestante o católica. Sólo hay "monjas" y ahí se quedan.
    ¿Mismo sueldo por mismo trabajo? ¡A la mierda con ese derecho tan importante! ¡A la iglesia le importa un comino! La jerarquía eclesiástica recibe su sueldo del estado en relación al sueldo de un juez, mientras que las monjas no. Aunque su "fe" sea la misma".

El cristianismo se adaptó porque no le quedó otra. Pero es un insulto decir que los derechos son gracias al cristianismo cuando el cristianismo fue siempre la roca en el camino para impedir todo progreso. Que hoy lo acepten, defiendan y prediquen, me parece estupendo, pero cuando hubo que poner huevos para avanzar el cristianismo puso piedras.

edit: y "cristianismo solo" es abstracto. si seguís los valores que tiene el cristianismo decilo como tal, si decís que "cristianismo" incluís no solo los valores sino el dogma y la fe. por ejemplo para un cristiano implica creer en la biblia, inclusive todo lo arcaico del antiguo testamento y cuentos como los del creacionismo. (y justo pasaban este episodio por FOX, imperdible xD)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 24-01-11 el 05:32 PM Motivo: reducir wallpost

7. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Pero entonces señores pregunto: porque cuando muchos paises se separaban de la iglesia catolica al punto de considerarse herejes y combatirse, lo hacian hacia otras ramas de....CRISTIANISMO TAMBIEN???
    ¿Como que paises?
    Zell no tenes comprension de texto, lo que describiste no fue un acto obligado por la fuerza, fue un convencimiento, con engaños como herramienta en tu ejemplo, pero sigue siendo un convencimiento.
    Ahora resulta que engañar esta bien. Que buenos valores.

Poner a Hitler como ejemplo del catolicismo o cristianismo es una estupides de personas que no tienen mas argumentos, puedo ponerte una lista muchisima mas larga de europeos que si murieron por los valores cristianos , combatiendo la probreza y la enfermedad, pero nadie esperaria tomar esas personas como la media de la cultura occidental.
    ¿Que valores cristianos? ¿la caza de brujas y la quema del hereje? ¿O combatir la pobreza y la enfermedad son valores cristianos? Mostrame esa lista por favor.

Agarren un librito de historia del derecho romano y la discusion se termina en 3 paginas, haganle un favor al mundo y lean
    Pero el derecho se creo antes del cristianismo, explicame que tiene que ver eso con la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

8. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

como les gusta buscarle la quinta pata al gato eh
    El engaño fue el ejemplo de Zell y nunca lo admiti como valido, solo demuestra la falencia de Zell para diferenciar entre un convencimiento y una obligacion a punta de pistola.
    Estamos hablando sobre la influencia de los valores cristianos en el derecho europeo y en la civilizacion occidental y ahora no entendes mi consejo de que leas un libro sobre el derecho romano?? el derecho europeo se baso en el derecho romano y la ultima faceta de este fue fuertemente influenciado por los valores cristianos.

ya que segun vos esos que esos buenos valores son tan universales.... porque no averiguas como anda el tema de los derechos humanos en los paises musulmanes, o comunistas, fijate china, corea del norte, arabia saudita, iran y cuantas libertades o igualdad de derechos te dan comparadas con las que te da occidente.

Esa diferencia te la dio la europa cristiana, y no fue una roca como dijo el otro, algunas iglesias lo habran sido en algun u otro momento con respecto a una u otra libertad ,pero los valores cristianos convertidos en leyes fueron liberando millones de europeos de la ley del mas fuerte en el caso de los mas salvajes y del sistema de castas y todo tipo de abusos a los que los sometia el imperio romano precristiano.
    Ahora que ya gozas de la igualdad que el cristianismo predico es totalmente logico que reniegues de la censura que el cristianismo sentis que te aplica en otras cuestiones, pero es un capricho de nenito enojado negar los origenes de los valores occidentales actuales y el cambio que significo esos valores para la vida de la Europa precristiana.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Buenas, vengo a entretenerme con el troll un rato antes de irme...

ya que segun vos esos que esos buenos valores son tan universales.... porque no averiguas como anda el tema de los derechos humanos en los paises musulmanes, o comunistas, fijate china, corea del norte, arabia saudita, iran y cuantas libertades o igualdad de derechos te dan comparadas con las que te da occidente.

Esa diferencia te la dio la europa cristiana, y no fue una roca como dijo el otro, algunas iglesias lo habran sido en algun u otro momento con respecto a una u otra libertad ,pero los valores cristianos convertidos en leyes fueron liberando millones de europeos de la ley del mas fuerte en el caso de los mas salvajes y del sistema de castas y todo tipo de abusos a los que los sometia el imperio romano precristiano.
    Ahora que ya gozas de la igualdad que el cristianismo predico es totalmente logico que reniegues de la censura que el cristianismo sentis que te aplica en otras cuestiones, pero es un capricho de nenito enojado negar los origenes de los valores occidentales actuales y el cambio que significo esos valores para la vida de la Europa precristiana.
    Para variar, tocuen. Y tocuen es cuento.

Si fuera por el cristianismo, no existiría la diferencia -ni hablar la separación- entre Iglesia y Estado. Y tenés ejemplos para tirar manteca al techo, desde los clásicos de la Santa Iglesia hasta las sectas de la Inglaterra del siglo XVII, pasando por Letero avalando a los nobles que mataran campesinos, etc etc.

De hecho, lo que diferencia a Europa de, por ejemplo, los países islámicos, es justamente su ruptura con la Iglesia -de hecho, la civilización árabe dió sus filósofos y pensadores, empezando por éste: http://es.wikipedia.org/wiki/Ibn_Jald%C3%BAn -.

De hecho, el igualitarismo cristiano no presupone ningún desarrollo -de hecho, convivió bastante bien con la esclavitud romana y con el feudalismo (ni hablar de la admisión de la esclavitud para los no cristianos)- positivo per se.

De hecho, si habría que generalizar en términos de asociación con una religión -y aún este caso tuvo montones de rupturas con las autoridades y las doctrinas religiosas-, el caso más firme es justamente ese que a vos no te gusta...

Que le vas a hacer, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

en negrita: el pobre fanatismo de Malevo. cree que el cristianismo es la salvación del mundo y trajo derechos, libertad y paz al mundo. cuando las cosas son buenas, la explicación es: cristianismo. cuando las cosas son malas, la explicación es: no son cristianos

en naranja: mentira, todo lo contrario, el cristianismo legitimizó la esclavitud en europa y censuro el libre pensamiento. es mas, el imperio romano legalizó el cristianismo para usarlo como herramienta, y hacer todo lo que venía haciendo pero ahora con autoridad de Dios. el único conflicto -y por el cual era perseguido el cristianismo hasta el epicteto de Milan- era la autoridad del emperador con Dios. pero luego Europa siguió 1500 años igual. el Rey en el sillón, y el obispo a su derecha.

@Malevo: tenés un serio problema semántico. el cristianismo no es un conjunto de valores, el cristianismo es un DOGMA. las iglesias (instituciones) las hay variadas, con distintos tonos de ese DOGMA. tal cosa como los "valores cristianos", NO EXISTEN. son "valores". los "valores cristianos" son los "valores budistas", son los "valores ateos", son los "valores taoistas", son los "valores humanistas". SON TODOS LOS MISMOS. dejá de llamarlos cristianos porque es una falacia.
    tu gran confusión, es que defendes las cosas buenas basadas en los VALORES, NO EN EL CRISTIANISMO. el dogma cristiano denigra a la mujer, discrimina a los desertores, e implica avalar lo que dice la Biblia que es muy contradictorio con los valores modernos.
    y sí, algunas religiones son contradictorias, ridículamente contradictorias. el dogma cristiano es una de ellas. prueba de ello es la infinidad de sectas e iglesias cristianas, todas basadas en el MISMO libro. pero como hay contradicciones -el AT dice X=3, y el NT dice X=5-, algunos eligen seguir X=3, y otros X=5, de manera completamente arbitraria.

Y personalmente, una de las cosas que más me asusta del dogma cristiano, es el concepto de considerarse los "salvadores" (en realidad viene del dogma judío, que considera al pueblo de Israel el encargado de guiar al mundo). Los cristianos deben divulgar la palabra y llevar al mundo por el buen camino. Esa es su misión. ESE ES EL CRISTIANISMO, EL DOGMA. El dogma decía que había que salvar el mundo proclamando las buenas nuevas, y así fue, pero en la europa media no tenían los "valores modernos", así que cumplieron como buenos cristianos impartiendo a base del temor y tortura. En el nuevo mundo, parece que los cristianos no tenían esos "valores cristianos", y sin embargo cumplieron como buenos cristianos expandiendo a los aborígenes la palabra con las misiones y matanzas.
    Malevo, los "valores modernos", son justamente eso, valores MODERNOS. Fruto de la evolución del hombre y de las sociedades. Los cristianos de hace 300 años no tenían esos valores, los de hace 600 años tenían otros valores, y los de 1200 años atrás tenían también otro conjunto de valores.

Qué curioso no? Casi siempre los que más saben de una religión o de la Biblia son los que la rechazan. Yo creo que es porque para rechazar algo activa y racionalmente hay que conocerlo. En cambio, el que es fanático, sólo sigue lo que le dijeron en su entorno sin jamás tomarse la determinación de estudiarlo y emitir un juicio propio. Literalmente es un debate entre alguien que piensa y alguien que no, o en palabras más bonitas: alguien que usa la razón y alguien que usa la "fe". -notese comillas-

Citar Mensaje original enviado por maximiliano84 Ver Mensaje
    es un fanatico, no hay que hacele caso.
    de la pag #7, debí hacerte caso ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 25-01-11 el 12:21 AM

11. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

la ecuacion es muy simple

el derecho occidental actual deriva del derecho romano , y si lees cualquier libro de historia del derecho romano vas a ver las influencias de los valores cristianos, que fueron entre muchas cosas una infusion de igualdad que antes no existia en Europa y eso es un hecho verificado por los historiadores.

engendros como rolito vuelven al error de pretender una cultura totalmente fiel a los valores cuando lo que se dio fue un proceso paulatino, la esclavitud ya existia antes del cristianismo y fueron naciones cristianas las que al final terminaron con la esclavitud en el mundo.

que hay contradicciones seguro, y muchisimos puntos de vista entre diferentes iglesias cristianas, pero justamente fueron paises cristianos, sean luteranos, catolicos, protestantes, etc los que forjaron los valores europeos.

Y ya ves los que se gestaron en el mundo musulman por ej o en el comunista.
    LA verdad Zell no tenes verguenza.
    Pero la libertad de decir esto te la dio el cristianismo , te guste o no, si estuvieras en arabia saudita o en iran criticando al islam te ejecutaban, lo mismo que en corea del norte criticando el regimen, no?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Pero la libertad de decir esto te la dio el cristianismo , te guste o no, si estuvieras en arabia saudita o en iran criticando al islam te ejecutaban, lo mismo que en corea del norte criticando el regimen, no?
    Lo mísmo que en un país cristiano hace 1000 años.

Otra vez cierren el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

13. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

y si lees cualquier libro de historia del derecho romano vas a ver las influencias de los valores cristianos,
    y la sigue y la sigue, este tipo siempre después de "valores" le mete el "cristianos". va en combo xD

Pero la libertad de decir esto te la dio el cristianismo , te guste o no, si estuvieras en arabia saudita o en iran criticando al islam te ejecutaban

bien lo has dicho, es islamismo es el claro ejemplo donde el estado es la religión y donde la constitución es el libro sagrado (en este caso el Quoran).

lo que no podes ver, es que es IGUAL QUE EL CRISTIANISMO. si no fuera por los OPOSITORES del cristianismo, seríamos igual. cuando el cristianismo era el estado (en la "europa de valores cristianos" como tu dices), también pasaba lo mismo: si criticabas te ejecutaban.

hoy no es así, porque se le quitó ese poder a la iglesia para dárselo a la gente. ya lo dije como 3 veces: todos los derechos que mencionas son terreno ganado a la iglesia. los que los consiguieron, son los que arriesgaron su vida, a riesgo de ser ejecutados por la iglesia, para oponérse a esta. hicieron falta revoluciones para desvincular el poder del estado del eclesiástico, i.e. para evitar que la "europa moderna" sea otro irán. no es que el cristianismo en europa fue dinámico y se modificaba a si mismo, todo lo contrario, mantenía el status quo y se oponía a cualquier cosa que le quitara poder. así que si el cristianismo en europa hubiera seguido su curso sin molestias, hoy todo occidente sería como Irán. no tendríamos constitución sino la Biblia. y del derecho moderno olvidate.

¿y dices que leamos historia? ¿sabés lo que fué la revolución francesa? mira vos, tiraron abajo el sistema mantenido por los cristianos y aún así trajeron estos lindos derechos modernos (los que inspiraron los derechos humanos, de la mujer y muchos otros; no los cristianos como tu crees)

dejá el fanatismo, rompe mucho los huevos.

cierren el thread, pensé que iva a ser una contra-argumentación, pero terminó siendo puro repetir. no hay caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 25-01-11 el 02:28 AM

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

malevo, llegue tarde y me da paja leer todo, asi que voy a decir algo que tal vez ya te dijeron:

El oscurantismo de la edad media es un beneficio del catolicismo? Tatar a la mujer como un objeto secundario es un beneficio de los valores catolicos? La no planificacion familiar, el nunca contradecir a la autoridad, el poder divino ungido a los reyes, son todos valores que hay que agradecer al cristianismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Ahora te va a decir que ESOS valores ya existían, y venían de sociedades anteriores. Pero tooooodos los valores buenos NO, PAGANOS MALOS MALOS, se mataban por un pedazo de pan, el cristianismo civilizó todo.

Pero al pedo le discuten al pibe, encima como no tiene argumentos empieza a denigrar a los demás patéticamente
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9781
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima