BRT o BeReTada?

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  1. #1
    Avatar de Sir Auron
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    BRT o BeReTada?

    Como muchos sabran, y otros tal vez no, sobre la Avenida Juan B Justo, y dada la imposibilidad de extender las obras de subte con velocidad electoral, el GCBA bajo la bandera del PRO decide hace ya 3 años complementar el sistema masivo de transporte, con un proyectado moderno sistema de transporte de Buses Rapidos.

    En que consiste este sistema? Es sencillo de explicar. Simplemente se trata de carriles exclusivos y paradas exclusivas, con buses preparados especificamente para ser veloces y transportar comodamente un mayor numero de personas que cualquier Bus comun. Tan facil y barato como se escucha.


    Ahora.... Porque hago este thread?

    Porque para variar, al ciudadano porteño lo vuelven a engañar, y siento la necesidad de realizar mi descargo en el foro, porque necesito difundirlo.

    Hace no mucho, y despues de muchas idas y vueltas (Afrontando tambien que se acercan las elecciones) el GCBA rapidamente licita y aprueba el proyecto de un BRT que correria por la Av. Juan B Justo conectando Liniers con Pacifico.

    Se presentan y aprueban los planos (Con errores de concepto SEVEROS) asi como un video institucional de lo que seria eventualmente el servicio:



    y una web que complementa el video con imagenes e informacion:

    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/....php?seccion=3

    Como podran ver en la web, el hecho de elegir este sistema de transporte es compararlo de forma cuasi falaz contra el Subterraneo, principal promesa incumplida de Mauricio Macri al frente de la jefatura porteña.

    Pero fuera de eso, si uno observa el proyecto lo entiende como una mejora para el transporte publico, y lo seria, de ser realmente como se promete.

    Pero la realidad nuevamente a superado a la ficcion, y nos entrega los siguientes conceptos:

    1) el Metrobus no sera un ente autarquico como fue prometido en un principio, sino que se le asigna el servicio a empresas privadas que actualmente cubren el mismo recorrido (Linea 34 por ejemplo).

    2) el Metrobus cuenta con carriles exclusivos, pero no con semaforizacion preferencial, ergo, la real ventaja del sistema se va a enfrentar a los terriblemente mal sincronizados semaforos que pupulan la avenida. el BRT como sistema de transporte preferencial, deberia tener asi semaforizacion preferencial, y que esta este estipulada para el mejor flujo del mismo, y no atada al transito regular automotor.

    3) el Metrobus deberia contar con carriles y estaciones propias, pero resulta que dada la pesima planificacion, estos carriles seran compartidos en algunos tramos con buses de linea regular, teniendo que en consecuencia, extender las estaciones centrales y otorgarles un espacio preferencial.

    4) el Metrobus es un concepto que involucra buses especiales, con acceso para discapacitados, confort superior, mejoras motrices para consumir lo menos posible y sistemas computarizados que permiten al Bus detenerse en una posicion exacta, donde en la parada existen puertas automaticas que se abren en sincronizacion con las del colectivo.

    Sin embargo, nada de esto sera parte del Metrobus porteño. Las unidades escogidas son unidades con Fuelle sobre chasis Mercedez Benz, carrozadas en el pais pero... sin absolutamente, ninguna modificacion para el servicio. No son diferentes a los que opera la linea 132, no ofrecen mayor confort ni respetan el modelo de Bus Rapido, siendo simplemente colectivos regulares sin confort algno (Asientos Grammer antibandalicos y sin A/A) con paradas preferenciales pagadas por el estado.

    5) el Metrobus deberia contar, en una situacion logica, con estaciones centrales y puertas automaticas, pero esto comprende un gasto que el partido en el poder no comparte, por lo que realiza estaciones laterales comprometiendo asi el trazado de las mismas como la implementacion de las paradas terminales (Que seran sobre la vereda! no respetando los carriles centrales exclusivos y generando probablemente, gran caos vehicular e incomodidad para los pasajeros).

    6) el Metrobus promete conecciones con otros sistemas de transporte, pero no se respeta el hecho de que estas conecciones DEBERIAN ESTAR INTEGRADAS, sino que se implementa de modo que uno para conectar un viaje con el Metrobus, deba cruzar calles y veredas en lugar de tener su logica coneccion fisica con los demas medios. No sera diferente de bajarse de la linea D y tomarse el 60 en la vereda. La coneccion NO esta integrada, lo que es un error de concepto para un sistema de transporte INTEGRADO. Logico, no?

    7) el Metrobus representa una mejora ambiental en todo sentido. Pero sin embargo, no se opto por tecnologias mas limpias y silenciosas, sino que se utilizan buses corrientes que hacen tanto ruido y contaminan como siempre lo han hecho, la unica diferencia es que se optimiza la circulacion de los mismos, pero el GCBA intenta venderlo como un sistema verde, de forma engañosa.

    8) el Metrobus deberia contar como ya dije, con unidades diferenciales. Sin embargo, esto es lo que aparentemente(Cabe resaltar, porque aun no se implementa el proyecto), ofrece la linea 34 para el nuevo servicio:




    No son ecologicos, no tienen cartelera electronica, no tienen Aire Acondicionado, no estan preparados para estaciones automatizadas ni tienen una Librea propia del servicio, NO SE PARECEN A LO PROMETIDO en las diferentes fotos y videos, sino que son simples colectivos de linea con fuelle.

    Estos son los BRT alrededor del mundo (No me excedo en ejemplos para que no resulte engorroso).

    Curitiba, Brasil:



    Bogota, Colombia:



    Quito, Ecuador:



    Beijing, China:



    Se nota el concepto? Un BRT que circula dentro de una avenida, logicamente tiene estaciones centrales.

    Un BRT que circula en calles EXCLUSIVAS y acordonadas, puede tener estaciones laterales, como esta:




    El BRT, o BeReTada como se lo denomina actualmente, no es mas que otro negociado del GCBA con privados. No nos dejemos engañar, esto no es una mejora, es un desperdicio de recursos con meros fines electorales.

    Claro que todo esto que escribo, es previo a la inauguracion del servicio, que espero supere AMPLIAMENTE mis expectativas previamente planteadas. Por el bien de todos, espero estar ABSOLUTAMENTE equivocado, porque si no lo estoy, la gente va a votarlos por haber hecho este BRT, cuando no es mas que un lamentable y patetico engaño millonario.
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    Última edición por Sir Auron : 18-01-11 el 03:31 AM
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    De windows uso windows nada mas
     

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  3. #2
    Avatar de Momia Hipster
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    Re: BRT o BeReTada?

    hay algo que no me termino de cerrar nunca, suponete que el colectivo se para en medio de una 'estación' (o parada?, no se exactamente la denominación en este caso), que onda?, no va a poder parar ningún otro bondi ahi?, ni hablar que en caso de cerrar los carriles para que solo circulen los colectivos, si se queda un colectivo en mitad del recorrido, estamos frente al mismo dilema.

    por otro lado, desde que comenzaron las obras, no paro de notar el caos de tránsito que ocaciona, y eso que todavia los carriles exclusivos no son exclusivos, en fin, un sistema malo ideado por un boludo (o un garca, o ambas).
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    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
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    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.
     

  4. #3
    De primera Avatar de jose_073
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    Re: BRT o BeReTada?

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Porque para variar, al ciudadano porteño le vuelven a vender altísimo buzón y éste compra felizmente, y siento la necesidad de realizar mi descargo en el foro, porque necesito difundirlo.
    Fixed

    Las fotos hablan por sí mismas, nada que ver esta fantochada con sistemas de transporte en serio. Y acá no le pueden echar la culpa al Estado Nacional por que es un invento 100% de la ciudad, si lo querían haber hecho bien era su responsabilidad. Ahora van a tener que arreglarlo o quedará abandonado después de un tiempo como el Monoriel de Springfield.

    Saludos
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    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.
     

  5. #4
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  6. #5
    Avatar de xxxxxxxxx33
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    Re: BRT o BeReTada?

    Coincido con todo lo que decis, pero en una avenida doble mano, como sincronizas los semaforos, y peor aun, como los haces prefernciales con buses en dos sentidos? Seria casi imposible cruzar juan b. justo
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    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  7. #6
    Avatar de jeepero
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    Re: BRT o BeReTada?

    Juan B Justo era una de las pocas avenidas en las que se podia circular tranquilo. Ahora Macri la arruino como a tantas otras avenidas. La unica forma de circular en la ciudad va a ser por las calles evitando cualquier avenida.
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  8. #7
    Avatar de Momia Hipster
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    Re: BRT o BeReTada?

    Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Juan B Justo era una de las pocas avenidas en las que se podia circular tranquilo. Ahora Macri la arruino como a tantas otras avenidas. La unica forma de circular en la ciudad va a ser por las calles evitando cualquier avenida.
    es que si no agarras una calle alternativa tardas bocha de tiempo debido al congestionamiento de la avenida, la otra vez media hora tarde en bondi desde juan b justo y warnes hasta nicaragua.
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    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
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    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.
     

  9. #8
    ... Avatar de Zeke77
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    Re: BRT o BeReTada?

    Si no se ponen las pilas con el estacionamiento y la doble fila en la zona de Warnes, alto cuello de botella se va a hacer ahí (ya se hace).

    Escuche a un chofer del 109 que no van a circular más colectivos por JB Justo, todas la líneas van a cambiar de recorrido? alguién sabe cómo es el tema?
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    “Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound
     

  10. #9
    write once read many Avatar de WoRm
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    Re: BRT o BeReTada?

    Ya es un dolor de huevos circular por Juan B Justo con esas obras del orto, no me quiero ni imaginar lo que va a ser con eso funcionando
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  11. #10
    Avatar de Javota
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    Re: BRT o BeReTada?

    166 va ad ejar de circular hasta donde tengo entendido. ( ya que lo usaba )
    El año pasado viaje casi todo el año desde ramos a palermo, juan b justo era intransitable, termine eligiendo camino alternativo por adentro, dando mas vueltas pero tardaba menos y sin atascarme tanto.

    Por lo que vi las estaciones estan en el medio, no en los laterales.

    Saludos !
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  12. #11
    Avatar de Ghost
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    Re: BRT o BeReTada?

    Es un desastre y un peligro como esta ahora, se arman brutos embudos y cada uno se manda como puede.
    cuando queda finalizado van a quedar solo 2 carriles ''chicos'' imagino que por todo J.B Justo quedara prohibido estacionar y lo cumpliran a rajatabala...el otro tema van a ser los tacheros yendo a 40 en uno de los carriles, practicamente va a quedar 1 solo carril.

    Lo que habria que hacer para solucionar el transito a nivel barrial en todos lados es asfaltar todas las calles y asfaltarlas bien, no ese antibacheo que hacen para que dure un par de meses.
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  13. #12
    sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
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    Re: BRT o BeReTada?

    En capital no hay caos de tránsito, lo que hay es caos de gente concentrada, nunca van a solucionar los problemas de congestión mientras todo este ahí metido.
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  14. #13
    Avatar de Nahuz
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    Re: BRT o BeReTada?

    El de Curitiba funciona de diez!
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  15. #14
    Avatar de SantanaBar
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    Re: BRT o BeReTada?

    Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Si no se ponen las pilas con el estacionamiento y la doble fila en la zona de Warnes, alto cuello de botella se va a hacer ahí (ya se hace).

    Escuche a un chofer del 109 que no van a circular más colectivos por JB Justo, todas la líneas van a cambiar de recorrido? alguién sabe cómo es el tema?
    Me tomo el 109 todos los dias. Durante un tiempo cambiaron el recorrido para evitar las cuadras q hace por Juan B Justo, y mejoro mucho. Ahora, no se porq, vuelven a circular por ahi.

    Esto lo vengo diciendo desde hace banda, el Metrobus en Juab B Justo es una mierda. No ofrece ningun beneficio y caga todo el transito. Como la plazoleta del orto q se mandaron en Rivadavia (altura Floresta) donde todos los dias alguno se la lleva puesta...

    Ahora yo me pregunto, el resto de los bondis van a seguir circulando por la avenida no? Quedan 2 carriles de cada lado, saben el caos q va a ser eso?
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  16. #15
    Avatar de ergoox
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    Re: BRT o BeReTada?

    che 34 y 166? eso habia dicho el señor macri en su momento.
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    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.
     

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