Me Regalaron un Bonsái ! :D

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Me Regalaron un Bonsái ! :D

Comprale una Quilmes y 3 cigarrillos por dia (?).

Fuera de joda, son un bardo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 2007

Aprovecho este tema para preguntar (si saben):

Hay posibilidad de tener un bonsai de sakura (arbol de cerezo japones)?? El tipico arbol que aparece en las imagenes de japon, que una vez al año pierde todas sus hojas rosadas o blancas.. Porque estaria barbaro poder tener uno asi, y entonces quisiera saber donde puedo informarme mas acerca del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

No hay horizonte e... Avatar de vj_darksoul
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    Aprovecho este tema para preguntar (si saben):

Hay posibilidad de tener un bonsai de sakura (arbol de cerezo japones)?? El tipico arbol que aparece en las imagenes de japon, que una vez al año pierde todas sus hojas rosadas o blancas.. Porque estaria barbaro poder tener uno asi, y entonces quisiera saber donde puedo informarme mas acerca del tema.
    PRUNUS SERRULATA SAKURA

Mirá, de poder tener ésa variedad, si... se puede, pero te sale una bocha... una bocha posta.

el laburo de la planta no es joda, para que te haga las flores, tiene que tener un injerto, quiere decir que la parte de arriba es el cerezo, y la de abajo, pertenece a otra planta, sin ése trabajo no florece como corresponde.

calculá que una te puede llegar a salir algo de 1.000 pesos, porque el arbolito tendría un laburo de 4 años... maaasomenos, y el injerto sería mucho más especial, porque estamos hablando de árboles en miniatura.

Un abrazo, y aguante el heavy metal! : D
    • Me gusta
    Me gusta
    *=-|Vj-DarkSoul|-=*

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por vj_darksoul Ver Mensaje
    Hola, vine a dejar mi granito de arena
    tu pinito es una Thuja, si me sacás otra foto te digo mejor, pasa que hay algo de 100 thuja en el mundo ( se pronuncia Tuya )

mandale sol de mañana todos los días, sobre todo si el sol es muy fuerte, el sol de tarde es demasiado, la planta en sí, lo tendría que aguantar, pero como está en una maceta chica, mandale nada más que Sol por la mañana.
    por el hecho de NO tener sol directo, no se muere, amenos que esté en un lugar bastante obscuro por mucho tiempo.

el tema del riego, aunque le veas la tierra seca, no lo riegues, yo, personalmente, si lo tuviese a sol de mañana, le daría cada 2 días ahora en verano, y en otoño invierno, cada 5.. 6 días, dependiendo del lugar.

El tema del sustrato ( tierra ), tenés que darle Mantillo de pino, o bien Pinocha, (son nada mas y nada menos, que hojas de pino estacionadas), estaría bueno que lo trabajes en invierno, si querés te explico todo, pero como siempre digo, que si tu planta esta bien dandole los tratos que le das actualmente, seguí así, hasta que veas si alguna hoja se te pone mustia o parece medio quemada xD

ojalá que viva mucho tiempo ^^

Ahora esta todo el tiempo afuera nomas... pero parece que le esta costando al pobre.., No se como sera el tema del sol, lo ando moviendo por los diferentes lugares de la casa a ver si alguno le gusta (?) , Lo pongo al sol directo por las mañanas?, hasta el mediodia?tiene algunas ojas marrones ya..,. el otro dia me lo olvide bajo la lluvia espero que no lo haya fundido
    • Me gusta
    Me gusta
    The Music In The Air, (8)

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Herz Ver Mensaje
    Ahora esta todo el tiempo afuera nomas... pero parece que le esta costando al pobre.., No se como sera el tema del sol, lo ando moviendo por los diferentes lugares de la casa a ver si alguno le gusta (?) , Lo pongo al sol directo por las mañanas?, hasta el mediodia?tiene algunas ojas marrones ya..,. el otro dia me lo olvide bajo la lluvia espero que no lo haya fundido

Mandale sol de mañana, a todas las plantas les sienta bien.
    lo tenés que dejar una semana seguida en un mismo lugar, para que se acostumbre, de allí en más, te vas a dar cuenta si le gusta o no el lugar, si lo cambiás de lugar todos los días, nunca se va a acostumbrar , y no es bueno.
    en general los pinos/abetos, ponen las puntas de las hojas marrones por exeso de agua, reducile el riego, yo le daría 1 vez cada 4.. 5 días, y si llega a llover, estaría de 10 que la dejes mojarse, amenos que se caiga el cielo y te tire piedras, garnizo fuertes vientos, etc xD

el agua de lluvia hace bien a todas las plantas, tiene mucho nitrógeno, y éso, es como un faso para nosotros *o*

un abrazo y aguante el heavy metal! : D

PD: mandate una foto, para ver que onda con las hojas
    • Me gusta
    Me gusta
    *=-|Vj-DarkSoul|-=*

Registración
    Sep 2008

lo puse al re contra re sol de la mañana ahora hace un rato lo saque .. porque estaba fuerte encerio el sol xD
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Ese bonsai está expirando... consultá en un vivero el tema de los cuidados o se te va a terminar de morir...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Ese bonsai está expirando... consultá en un vivero el tema de los cuidados o se te va a terminar de morir...
    Espero que no... pero bueno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

lo puse al re contra re sol de la mañana ahora hace un rato lo saque .. porque estaba fuerte encerio el sol xD
    flaco;
    1º dejá de tirarle agua, lo ves asi todo seco, porque se está pudriendo
    2ºsi te interesa tu bonsai, ponele cápsulas funguicida que las comprás a 2.. 3 pesos en los viveros.
    3ºel sol para los bonsai no es recomendalbe a partir del mediodia, 1 de la tarde máximo, y en invierno pueden estar todo el santo dia al sol
    4ºtratá de llevarlo a un vivero, mas que todo para salvar la variedad de thuja que tenés, nosé, vos fijate.

DEJÁ DE REGARLA -_-
    en el video vi que está empapada, no la riegues mas, LPM. ¬¬

saludos ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    *=-|Vj-DarkSoul|-=*

Registración
    Sep 2008

Nonono, da la sensacion nomas pero estubo toda la mañana hasta las 12 en el sol de lleno , asi que estaba bien seca, ayer antes de ayer (no me acuerdo) le agarro la lluvia y no me di cuenta.. pero casi no lo riego yo..,le pedi a mi vieja cuando sale a regar sus plantas que le tire un vasito 1 ves cada 2 dias, ahora voy a ir a ver lo del cosito que me dijiste."funguicida" para que sirve?

P/D: Ahora que esta al sol de lleno por las mañanas parece que tomo un poco de mas de color,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Nonono, da la sensacion nomas pero estubo toda la mañana hasta las 12 en el sol de lleno , asi que estaba bien seca, ayer antes de ayer (no me acuerdo) le agarro la lluvia y no me di cuenta.. pero casi no lo riego yo..,le pedi a mi vieja cuando sale a regar sus plantas que le tire un vasito 1 ves cada 2 dias, ahora voy a ir a ver lo del cosito que me dijiste."funguicida" para que sirve?

P/D: Ahora que esta al sol de lleno por las mañanas parece que tomo un poco de mas de color,
    sirve para los hongos, preguntá si tienen en cápsulas, yo las consigo a 2 pesos la cápsula, y con 2 para el bonsai te recontra alcanza

regala poco, porque yo la vi más cerca de tocar el arpa que la guitarra

Saludos! ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    *=-|Vj-DarkSoul|-=*

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por vj_darksoul Ver Mensaje
    sirve para los hongos, preguntá si tienen en cápsulas, yo las consigo a 2 pesos la cápsula, y con 2 para el bonsai te recontra alcanza

regala poco, porque yo la vi más cerca de tocar el arpa que la guitarra

Saludos! ^^
    AHora no lo riego por unos dias.. me dormi y quedo abajo de la lluvia de nuevo -.-. y de ahi que esta nublado asi que no tiene mucho sol pobre xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

AHora no lo riego por unos dias.. me dormi y quedo abajo de la lluvia de nuevo -.-. y de ahi que esta nublado asi que no tiene mucho sol pobre xD
    no lo riegues, los pinitos viven mucho tiempo con sequia -_- trata de que no le pegue mucho la lluvia, almenos hasta que se recupere ¬¬

suerte ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    *=-|Vj-DarkSoul|-=*

Registración
    Sep 2008

Sigue lloviendo todavia.. xd

Por lo general no lo dejo , mi dijieron que lava mucho la tierra si llueve mucho, pero si lo tengo que dejar al sol entre estar moviendolo..

el clima aca no es muy coherente ,.. llueve con sol , sale el sol con nubes, entre otros, a veces te habla (?), (se pegaba un viaje) y por ahile agarran pero trato que no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Sigue lloviendo todavia.. xd

Por lo general no lo dejo , mi dijieron que lava mucho la tierra si llueve mucho, pero si lo tengo que dejar al sol entre estar moviendolo..

el clima aca no es muy coherente ,.. llueve con sol , sale el sol con nubes, entre otros, a veces te habla (?), (se pegaba un viaje) y por ahile agarran pero trato que no.
    seee, esta re loco el clima xD

si, el tema es el siguiente, cuando uno riega una planta que esta en maceta, la tierra se lava, es por eso, que la tenés que regar poco, y también, por el hecho de que al estar en maceta, corrés el riesgo de que el drenaje no funcione bien, osea, que no salga el agua, aí se te pudre

el agua de lluvia tiene mucho nitrógeno, y como dije antes, es como la sopa de verduras para nosotros

suerte con el pinito, y con el clima tamb. xD
    • Me gusta
    Me gusta
    *=-|Vj-DarkSoul|-=*

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2324
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima