Las empresas necesitan consumidores pero no trabajadores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Las empresas necesitan consumidores pero no trabajadores

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    No necesariamente , pero despues no pidas ayuda cuando los que se cayeron del sistema te cortan con una faca.
    No lo hago. Aún así era una pregunta hipotética para debatir eso, no tengo con qué ayudar a la gente yo, ni estoy en ese bootcamp.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    La gente no tiene que hacer nada, pero no ayudar nunca porque "no son capaces de tener lo que yo tengo" es un comentario que califica como "De Hijo De Puta".
    Es el core de todo razonamiento. Qué obtengo como beneficio por hacer esta actividad? Mientras más lejano y abstracto sea el beneficio, menos atractiva es la idea de hacer esa actividad. Igual para el que tiene que ayudar a alguien en una posición menos privilegiada si él está en una situación privilegiada.

PD: Puede ganar capital social, eso es lo que gana. Pero dependiendo de su situación, las pérdidas pueden superar los beneficios.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Yo no estoy proponiendo forzar a nadie, solamente forros gratis y acceso voluntario a la ligadura de trompas.

¿Cumple algún objetivo que la gente tenga 10 hijos que no puede mantener?
    Ya sé que no lo decís en términos de forzar, sino que hablar de la superpoblación como el quid de la cuestión cuando se charla de los problemas del mundo es erróneo.

El mundo está superpoblado: de hijos de puta que se cagan en los demás, de forros que anhelan convertirse en estos hijos de puta y de desgraciados que se mueren por mantener a los demás.

@libelec: no todas las cosas se miden en números, campeón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    Hay hambre y va a seguir habiendo cada vez más hambre porque el planeta ya está superpoblado y sigue creciendo, y los recursos siguen disminuyendo. Vos tenés un plato de comida en la mesa porque 15000 niños agonizan en áfrica u oriente.

Así es la vida, mientras no hay para todos habrá competencia. Esforzate o cagate. (Sí, el hombre es una mierda que no saber compartir y bue)
    Esto es una gran farza. Ejemplo cabal de esto es la Argentina que podría alimentar a todos y cada uno de los habitantes y seguro a un par de paises vecinos y sin embargo hay gente que tiene hambre.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El problema del mundo no es la superpoblación, el problema del mundo son los hijos de puta. Basta de repetir la farsa de Don Malthus.

¿Cuánta comida tiran por día los más adinerados? ¿Cuánto gastan por segundo en boludeces que a otro le dan de comer por un año?
    Exacto. Los invito un día a pasar en el horario que cierran las verdulerias antes de que pase el camión de la basura. TONELADAS de comida se tiran diariamente. Este es el absurdo del sistema. Alguien cultivo un tomate, alguien cosecho un tomate, un camión transporto ese tomate, un verdulero compró ese tomate, nuevamente una camioneta lo llevo al barrio de Nuñez, el ayudante de verduleria acomodo el tomate, ese tomate tiene una mancha negra, nadie lo compro, entonces va a la basura por más que es un perfecto alimento. Es una cadena de desperdicio increible. Si toda esa energía estaría bien encauzada podrían comer muchisimas más personas tomates y no tendriamos que enterrar tomates junto a pilas AA que tira un pibe que no tiene ganas de esperar que se cargue la batería del joystick.

Aproximadamente el 50% de los residuos de la Capital Federal son orgánicos. En su mayoría comida. Y se entierran toneladas diarias eh.. bah, se entierran es un decir.. quedan al aire libre nomás.

Esto que parece tan normal, que siempre fue así, es una mentira. Nunca en la historia de la humanidad se enterro tanta comida en buen estado como hoy. Nunca el humano cultivo su comida a 1000km de su plato. Y así hay muchos ejemplos más de como lo "normal" de hoy es una gran degeneración que causo la extrema mercantilización de la vida.

EDIT: Esto me causa dejarles un video ilustrativo. La Isla de Las Flores: Esta muy bien logrado y es divertido.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Es el core de todo razonamiento. Qué obtengo como beneficio por hacer esta actividad? Mientras más lejano y abstracto sea el beneficio, menos atractiva es la idea de hacer esa actividad. Igual para el que tiene que ayudar a alguien en una posición menos privilegiada si él está en una situación privilegiada.

PD: Puede ganar capital social, eso es lo que gana. Pero dependiendo de su situación, las pérdidas pueden superar los beneficios.
    ¿Te parece que no es de hijo de puta no ayudar a nadie (en especial chicos muertos de hambre) porque "no son capaces de tener lo que tengo"?

Ya sé que no lo decís en términos de forzar, sino que hablar de la superpoblación como el quid de la cuestión cuando se charla de los problemas del mundo es erróneo.

El mundo está superpoblado: de hijos de puta que se cagan en los demás, de forros que anhelan convertirse en estos hijos de puta y de desgraciados que se mueren por mantener a los demás.
    Ok. Yo no pretendía "arreglar el mundo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Esto es una gran farza. Ejemplo cabal de esto es la Argentina que podría alimentar a todos y cada uno de los habitantes y seguro a un par de paises vecinos y sin embargo hay gente que tiene hambre.

Exacto. Los invito un día a pasar en el horario que cierran las verdulerias antes de que pase el camión de la basura. TONELADAS de comida se tiran diariamente. Este es el absurdo del sistema. Alguien cultivo un tomate, alguien cosecho un tomate, un camión transporto ese tomate, un verdulero compró ese tomate, nuevamente una camioneta lo llevo al barrio de Nuñez, el ayudante de verduleria acomodo el tomate, ese tomate tiene una mancha negra, nadie lo compro, entonces va a la basura por más que es un perfecto alimento. Es una cadena de desperdicio increible. Si toda esa energía estaría bien encauzada podrían comer muchisimas más personas tomates y no tendriamos que enterrar tomates junto a pilas AA que tira un pibe que no tiene ganas de esperar que se cargue la batería del joystick.

Aproximadamente el 50% de los residuos de la Capital Federal son orgánicos. En su mayoría comida. Y se entierran toneladas diarias eh.. bah, se entierran es un decir.. quedan al aire libre nomás.

Esto que parece tan normal, que siempre fue así, es una mentira. Nunca en la historia de la humanidad se enterro tanta comida en buen estado como hoy. Nunca el humano cultivo su comida a 1000km de su plato. Y así hay muchos ejemplos más de como lo "normal" de hoy es una gran degeneración que causo la extrema mercantilización de la vida.
    Bueno, pero que propones para solucionarlo? Porque desperdicio va a existir siempre que se repartan los tomates en el mercado. Tampoco podemos preparan menues populares y repartirlos, por el solo y simple hecho de que la gente "quiere elegir" lo que come. Pasa lo mismo con los combustibles y recursos naturales en general, estan los que dejan el ventilador ensendido en la pieza "para ventilarla", como estan los que hacen 2 cuadras en auto para no caminar y asi hay miles de ejemplos. El desperdicio esta y va a seguir estando siempre y cuando exista gente con mas posibilidades que otros por una cuestion cultura y medio consumista o vaya uno a saber.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje

No es necesario pasar por las verdulerías, vas caminando por Av. Corrientes un sábado o domingo por la mañana y vas a ver toneladas de pan tirado en la calle, por tirar un ejemplo. En Europa, si mal no recuerdo, hay un grupo de flacos que están armando recetas y demostrando qué buenas comidas se pueden hacer con las cosas que la gente tira a la basura, desde verduras hasta lácteos que los tiran por estar un día pasados de la fecha de vencimiento (cuando se sabe que, excepto que estén cortados o se evidencie que están en mal estado, la fecha no afecta en mucho si es hasta una semana después).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

@libelec: no todas las cosas se miden en números, campeón.
    De qué hablás?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

yo cuando vi eso en un documental, los europeos comiendo de los tachos grandes de basura, me dio un poco de verguenza ajena. O sea entiendo el concepto de reciclar, pero comer de la basura por elección propia me parece una falta de respeto a toda la gente de este lado del charco que come de la basura por necesidad. Igual nah, ahora que lo vuelvo a pensar está bien, al fin y al cabo lo que importa es la motivación de la acción, y creo que es positiva, mi interpretación rebuscada no aporta nada.
    En fin, si, escribi para decir algo y al final me di cuenta que mi analisis era una boludez, pero como me cago en la ecología lo voy a postear igual. Aca va:
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Feb 2006

¿Te parece que no es de hijo de puta no ayudar a nadie (en especial chicos muertos de hambre) porque "no son capaces de tener lo que tengo"?
    Racionalizarlo me parece un sin sentido. Tener que refregarles que tenés más que ellos con esa racionalización sí.

No ayudarlos, no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

No es necesario pasar por las verdulerías, vas caminando por Av. Corrientes un sábado o domingo por la mañana y vas a ver toneladas de pan tirado en la calle, por tirar un ejemplo. En Europa, si mal no recuerdo, hay un grupo de flacos que están armando recetas y demostrando qué buenas comidas se pueden hacer con las cosas que la gente tira a la basura, desde verduras hasta lácteos que los tiran por estar un día pasados de la fecha de vencimiento (cuando se sabe que, excepto que estén cortados o se evidencie que están en mal estado, la fecha no afecta en mucho si es hasta una semana después).
    No solo en Europa. Acá tambien, yYo suelo hacerlo :P Hasta ahora lo más top que recicle fue leche de coco importada de Taiwan xD Lo loco es que terminas comiendo "desayunos de ricos".. frutilla, durazno, banana, naranja, y zandia en un solo plato. Ulalá.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Bueno, pero que propones para solucionarlo? Porque desperdicio va a existir siempre que se repartan los tomates en el mercado. Tampoco podemos preparan menues populares y repartirlos, por el solo y simple hecho de que la gente "quiere elegir" lo que come. Pasa lo mismo con los combustibles y recursos naturales en general, estan los que dejan el ventilador ensendido en la pieza "para ventilarla", como estan los que hacen 2 cuadras en auto para no caminar y asi hay miles de ejemplos. El desperdicio esta y va a seguir estando siempre y cuando exista gente con mas posibilidades que otros por una cuestion cultura y medio consumista o vaya uno a saber.
    Y el hecho de que la gente "quiera elejir" que comer esta por encima del hecho de que hay que garantizar tierra para el futuro? (por el derroche de energías que causa la contaminación) Que la gente elija que comer es un capricho que causa todos los males de la agricultura moderna agroquimica. Además.. elejimos que queremos comer? porque comemos lechuga? El Diente de Leon.. yuyo que crece en todo terreno.. es mucho más nutritivo que la lechuga.. pero aún preferimos gastar dinero en comprar un cultivo exótico mientras que en la vereda (donde hay) crece uno nativo que es gratis.

Yo que propongo, reforma agraría. Cultivo intensivo antes que el extensivo. Suele ser muchisimo más productivo y da trabajo a mucha más gente. Y sino, algo menos "descabellado".. que haya camiones verdes que recolecten lo organico y sea repartido a la población. Pero que va a pasar cuando los verduleros se aviven que de su basura mucha gente puede comer gratis? la van a empezar a cobrar. Por lo tanto no veo una solución posible que contemple que el humano pueda "elejir" comer tomate por más que este fuera de temporada.

Y sin embargo habría que ver que tan real es ese elejir que comer. Solo compramos aquellos cultivos que conocemos y son rentables para alguien.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Feb 2006

De qué hablás?
    De que vos venís a hablar de "ayudar" o darle una mano a alguien como algo que debe ser capitalizado, como si todo tuviera un valor monetario.

¿Para qué escribís en el foro? ¿Cómo lo capitalizás?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

De que vos venís a hablar de "ayudar" o darle una mano a alguien como algo que debe ser capitalizado, como si todo tuviera un valor monetario.
    No es cierto. Dónde dije que debe tener un valor monetario? Hablé de beneficio, hay otros beneficios que no tienen por qué ser monetarios.

¿Para qué escribís en el foro? ¿Cómo lo capitalizás?
    Entretenimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    pero comer de la basura por elección propia me parece una falta de respeto a toda la gente de este lado del charco que come de la basura por necesidad.
    ¿Qué van a hacer? ¿Mandarles la basura?

Racionalizarlo me parece un sin sentido. Tener que refregarles
    que tenés más que ellos con esa racionalización sí.

No ayudarlos, no.
    Para mí sí. No ayudar a nadie porque no son "capaces" de tener lo que tengo, es de hijo de mil puta.

Me gustaría saber para que clase de escoria usas el termino "hijo de puta", pero ya sería desvirtuar demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Para mí sí. No ayudar a nadie porque no son "capaces" de tener lo que tengo, es de hijo de mil puta.
    Yo dije que también me parece de hijo de puta no ayudar a nadie porque no son capaces de tener lo que tengo:

Citar Mensaje original enviado por libelec
    Tener que refregarles que tenés más que ellos con esa racionalización sí.
    Dije que no ayudar a alguien, sin dar una razón, no me parece de hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No es cierto. Dónde dije que debe tener un valor monetario? Hablé de beneficio, hay otros beneficios que no tienen por qué ser monetarios.
    Tenés razón, me expresé mal. Cómo escribiste el aporte y las ideas que venías planteando hasta ahora me dieron a entender que planteabas cualquier tipo de ayuda como "un beneficio que se da para obtener otro beneficio". Lo cual es discutible a nivel psicológico y personal (¿por qué ayudamos? ¿qué hace que nos importen los demás?), pero no sé si es tan así en el sentido que se lo considera comúnmente. Igualmente puede que haya sido una observación basada en un prejuicio, interpreté que 'mercantilizabas' (en lugar de monetizar, que está mal utilizado) la ayuda, que todo se hacía para obtener un beneficio.

Entretenimiento.
    Bueno, sigamos con la diversión.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2853
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar