Las empresas necesitan consumidores pero no trabajadores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Las empresas necesitan consumidores pero no trabajadores

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Hoy en dia es complicado saber a partir de que sueldo uno es de clase media, y no solo local, hasta te diria mundialmente.
    Necesidades basicas satisfechas y capacidad de ahorro? IMO calificas de votante de Macri
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    No estoy al tanto de como esta la clase media yankie, pero la europea maneja el termino milieurista bastante a menudo. Aun asi no se puede plantear un salario de clase media mundial tampoco por diversos motivos.
    El mileurista español es clase baja , no media. No tiene capacidad de ahorro
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Listo, es facilísima la solución, ligadura de trompas o exterminio para todos los pobres, los 'no aptos' y los incapaces. Si el mundo va a estar superpoblado, ¡por lo menos que sea por aquellos que lo merecen! Encima es facilísimo distinguirlos: son los que tienen más dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    Esa actitud ("esforzate o cagate"), por más cruel, sádica, capitalista y antipopular que parezca siempre esta y siempre estará. La pone la vida, quejas al Dios de turno.

Es la versión social de "la ley del más fuerte". Yo también pienso así y también digo "esforzate o cagate", pese a que a mi mismo me tocó cagarme, incluso esforzándome. La competencia es un hecho, me he roto el culo estudiando para ingresos y entrevistas y aún así me cagué. Me rompí el culo estudiando 3 años para una beca en el exterior, 80 postulantes, quedé entre los 3 nominados, pero había 1 sola vacante. A cagarse, alguién se esforzó más que yo, y qué puedo hacerle?.

La única forma de erradicar esa discriminación entre más aptos y menos aptos, es que controlen la natalidad, prohiban el derecho a tener hijos, cosa de que no haya más personas que demanda de trabajos. Así todo el mundo tendría su trabajo asignado desde que nace y nunca tendría hambre.
    Hay hambre y va a seguir habiendo cada vez más hambre porque el planeta ya está superpoblado y sigue creciendo, y los recursos siguen disminuyendo. Vos tenés un plato de comida en la mesa porque 15000 niños agonizan en áfrica u oriente.

Así es la vida, mientras no hay para todos habrá competencia. Esforzate o cagate. (Sí, el hombre es una mierda que no saber compartir y bue)
    Es verso eso de que no hay para todos (supongo que en algun momento no habra porque los recursos no son infinitos pero no se si es asi)

El problema AHORA es que LO QUE HAY esta DISTRIBUIDO COMO EL CULO. LA MAYOR PARTE DE LA RIQUEZA ESTA CONCENTRADA EN MANOS DE UNOS POCOS HIJOS DE PUTA.

Esos 15000 pibes que agonizan en africa u oriente no es porque no haya, sino porque no pueden conseguirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Para mi la clase media se define por eso mismo. Todas las necesidades satisfechas, trabajo y capacidad de ahorro que le permita algún gusto, como vacaciones por ejemplo. La clase baja sería aquella que no cumple con algo de eso. Y la alta aquella que cumple con todo pero con la diferencia de que no trabaja, sino que tiene a otros trabajando y vive de su plus valía. Siempre lo vi así, igual a un alto ejecutivo que "trabaja" también habría que meterlo en clase alta pq trabaja por ambicioso o por gusto básicamente, se podría decir que tiene la chance de vivir sin trabajar pero no le interesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2006

Esa actitud ("esforzate o cagate"), por más cruel, sádica, capitalista y antipopular que parezca siempre esta y siempre estará. La pone la vida, quejas al Dios de turno.

Es la versión social de "la ley del más fuerte". Yo también pienso así y también digo "esforzate o cagate", pese a que a mi mismo me tocó cagarme, incluso esforzándome. La competencia es un hecho, me he roto el culo estudiando para ingresos y entrevistas y aún así me cagué. Me rompí el culo estudiando 3 años para una beca en el exterior, 80 postulantes, quedé entre los 3 nominados, pero había 1 sola vacante. A cagarse, alguién se esforzó más que yo, y qué puedo hacerle?.

La única forma de erradicar esa discriminación entre más aptos y menos aptos, es que controlen la natalidad, prohiban el derecho a tener hijos, cosa de que no haya más personas que demanda de trabajos. Así todo el mundo tendría su trabajo asignado desde que nace y nunca tendría hambre.
    Hay hambre y va a seguir habiendo cada vez más hambre porque el planeta ya está superpoblado y sigue creciendo, y los recursos siguen disminuyendo. Vos tenés un plato de comida en la mesa porque 15000 niños agonizan en áfrica u oriente.

Así es la vida, mientras no hay para todos habrá competencia. Esforzate o cagate. (Sí, el hombre es una mierda que no saber compartir y bue)

Yo opino que deberias empezar a aportar nuestro granito de arena para cambiar de a poco ese tipo de actitudes, mas que nada porque al paso que avanza la tecnologia es muy probable que mas de uno de aca se quede voleando cachilo. Para poner un ejemplo, un monton de informaticos se van a comer el garron de que todo esta en la nube y muchos puestos de trabajo relacionados al mantenimiento de los servidores se van a peder, ya que se centraliza todo en las grandes granjas de servidores. Como este ahi un monton de ejemplos por todos lados y en todos los rubros. El problema es que el capitalismo siempre logra encontrar una manera de solucionar el problema de los bajos ingresos de los consumidores a costa de su endeudamiento. Ejemplo muy claro son las tarjetas de credito, que al maximizar ganancias a costa de los sueldos las empresas se terminaron quedando con menos ingresos por la falta de ingresos de sus consumidores y tuvieron que largar las tarjetas de credito para poder mantener la demanda.
    Nuestro actual problema es mas bien un problema de modelo. Digamos que pensamos en sostener un modelo lineal (consumo) en un sistema que no es infinito, ya que los recursos son finitos(sea plata, petroleo, comida, etc etc). Con el agrabante de que cada vez somos mas, para tirar un dato en el 2012 vamos a llegar a los 7000 millones de habitantes. Es obvio que la gran mayoria de esa gente se va a quedar bien afuera del sistema y tarde o temprano va a gerenar problemas graves. Yo diria que si no le ponemos un alto ahora mismo al consumo masivo y a la desregulacion de los mercados esto se va bien al carajo en breve.
    Ya hoy mismo tenemos problemas con los alimentos y el petroleo, no me quiero imaginar dentro de 10 años lo que puede llegar a ser. Claramente hay que cambiar de sistema o bien tratar de adaptar el actual a algo viable a largo y mediano plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Listo, es facilísima la solución, ligadura de trompas o exterminio para todos los pobres, los 'no aptos' y los incapaces.
    Empecemos por campañas de educación sexual, distribución de preservativos, y con el tiempo le podes sumar ligadura de trompas gratuitas.

Los "que tienen plata" ya tienden a tener pocos hijos en comparación.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No se puede comparar la competencia por una beca con la competencia por un plato de comida.

PD: Y no proyectes en "el hombre" tu moral de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 13-01-11 el 10:55 PM

Registración
    Feb 2006

Es la misma idea. Alguien tiene mejores recursos que vos para conseguirla.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Es la misma idea. Alguien tiene mejores recursos que vos para conseguirla.
    Si, pero es de hijo de puta racionalizar el "no ayudo a nadie" porque no son lo suficientemente "capaces" de conseguirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

La gente tiene que "ayudar a la gente"?
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Empecemos por campañas de educación sexual, distribución de preservativos, y con el tiempo le podes sumar ligadura de trompas gratuitas.

Los "que tienen plata" ya tienden a tener pocos hijos en comparación.
    El problema del mundo no es la superpoblación, el problema del mundo son los hijos de puta. Basta de repetir la farsa de Don Malthus.

¿Cuánta comida tiran por día los más adinerados? ¿Cuánto gastan por segundo en boludeces que a otro le dan de comer por un año?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

.py
    Registración
    Sep 2004

No necesariamente , pero despues no pidas ayuda cuando los que se cayeron del sistema te cortan con una faca.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    La gente tiene que "ayudar a la gente"?
    La gente no tiene que hacer nada, pero no ayudar nunca porque "no son capaces de tener lo que yo tengo" es un comentario que califica como "De Hijo De Puta".
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El problema del mundo no es la superpoblación, el problema del mundo son los hijos de puta. Basta de repetir la farsa de Don Malthus.

¿Cuánta comida tiran por día los más adinerados? ¿Cuánto gastan por segundo en boludeces que a otro le dan de comer por un año?
    Yo no estoy proponiendo forzar a nadie, solamente forros gratis y acceso voluntario a la ligadura de trompas.

¿Cumple algún objetivo que la gente se mantenga ignorante de métodos antoconceptivos (además de no poder costearlos) y tenga 10 hijos que no puede mantener?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2841
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima