Las empresas necesitan consumidores pero no trabajadores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: Las empresas necesitan consumidores pero no trabajadores

O sea que esa seria la forma definitiva de quitarnos a los pobres de encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    "El lomo a la producción"... hoy prácticamente todo está hecho por máquinas. El trabajo del operario será precario, pero es mínimo. No voy a llorar porque Juan Pérez perdió su trabajo de "poner piecita-sacar piecita" como si fuera que él fuese un viejo estibador de puerto. Y sí, los reemplazamos por máquinas, porque son inútiles. No tiene sentido, es completamente IRRACIONAL mantener algo inútil funcionando por caridad.
    Bueno, cuando los tipos muertos de hambre entren en tu casa a chorear deciles que es completamente irracional que te quieran matar por haberlos descartado del sistema para maximizar tus ganancias, que ellos tienen que entender que son inútiles y que es ilógico mantener algo inútil funcionando por caridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    O sea que esa seria la forma definitiva de quitarnos a los pobres de encima.
    No, a los pobres hay que contabilizarlos para encajarles la producción, ¿sino para qué vamos a tener máquinas? ¿para qué vamos a tener fábricas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Y como van a consumir si el laburo que deberian hacer lo hacen las maquinas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    El tema es que de quién son los medios de producción. Si fueran propiedad social, trabajamos todos un par de horas diarias y listo, si fueran propiedad social.
    Zurdo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

El que tiene que lidiar con los números, y con la gente, sabe bien que van a tener que ser reemplazados. Yo lo se. No se que mejor apreciación queres de alguien que esta en eso.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Y al final uno se queja siempre de lo cansador de trabajar. El esfuerzo físico, el cansancio, ese capital básico y rudimentario que muchos no tienen -por alguna discapacidad- o que se puede perder -por accidentes o enfermedades, incluso muchas relacionadas al propio trabajo.

Personalmente considero siempre positivo la transformación que evite a las personas tener que usar la fuerza o dejar su salud en reemplazo de máquinas. Lo veo como "darle un mejor uso" a la capacidad humana. Que el hombre haga lo que las máquinas no pueden: arte, artesanías o pensar.
    Las consecuencias que algunos ven como negativas para mi no lo son. Son los típicos temores al cambio. Menos en Argentina, donde tenemos la fortuna al menos de la educación gratuita y pública, por lo que esto de "menos fuerza laboral, más profesionales" no sería una excusa para una exclusión.

Sino piensen en todas las comodidas y avances que mejoran y simplifican nuestra calidad de vida. Tenemos vehículos automatizados, nadie se preocupa en los choferes de carruajes ni en los carpinteros y herreros que lo construían ni los criadores de los caballos, por el contrario, el trabajo ahora está en las fábricas y en los mecánicos y gomerías. Nadie piensa en los miles de mensajeros que se quedaron sin trabajo por el teléfono, ni hablar del celular, ya es un puesto laboral que directamente desapareció (y el postal va en esa vía). Microondas, computadoras, supermercados, cajeros automáticos, cuántos rubros habran eliminado y cuanto trabajo se reemplazo por menos empleados? una maquina contestadora le quita el trabajo a una persona.

Es el más ordinario miedo al cambio. Mientras el acceso a la educación sea para todos la automatización no es factor para la desigualdad social. Obviamente nunca será brusco, pero demanda de trabajo siempre habrá (en ese caso sería más especializada), y la gente naturalmente se adaptará a la demanda. Trabajadores habrá y por ende consumidores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Bueno, cuando los tipos muertos de hambre entren en tu casa a chorear deciles que es completamente irracional que te quieran matar por haberlos descartado del sistema para maximizar tus ganancias, que ellos tienen que entender que son inútiles y que es ilógico mantener algo inútil funcionando por caridad.
    Claro, porque en el mundo real siempre se termina en un realidad distópica . Siempre es así con vos, o hay cosas que podés razonar otras posibles situaciones sin tener que ir al extremo del ridículo para hacer valer tu punto?

Ya había mencionado que antes de llegar a ese punto se iba a tener que pensar un nuevo modelo económico. La gente que se quede sin trabajo por las máquinas, y que no pueda aprender algo útil, se tendrá que jubilar. Y si no puede, no sé, alguien pensará en algo. Como les pasó a los choferes de carros y criadores de caballos con el auto, a los servicios postales con el e-mail, a los operarios telefónicos con los celulares, etc. Esto no es una situación que va a ocurrir de improviso un día, va a ser gradual. Mientras, sus hijos (o nietos, o bisnietos) tendrán que entrenarse en una actividad útil, empleable en el futuro. No "empleado ferroviario", porque seguramente eso desaparecerá. Ellos también pueden hacerlo. Acá en Argentina hay educación superior gratuita para el que lo desee.

Ahora, si no querés aprender, no querés especializarte, bueno. Extinguite, no tenemos por qué mantenerte sin que contribuyas nada a la sociedad. Y si estos "muertos de hambre entran en mi casa a chorear" pues serán encarcelados como los criminales que son. Y ni siquiera van a tener el discurso de "exclusión" a mano: ellos tuvieron trabajo y no quisieron prosperar, buscaron realmente la salida fácil. Acá no hay tu tía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    Y al final uno se queja siempre de lo cansador de trabajar. El esfuerzo físico, el cansancio, ese capital básico y rudimentario que muchos no tienen -por alguna discapacidad- o que se puede perder -por accidentes o enfermedades, incluso muchas relacionadas al propio trabajo.

Personalmente considero siempre positivo la transformación que evite a las personas tener que usar la fuerza o dejar su salud en reemplazo de máquinas. Lo veo como "darle un mejor uso" a la capacidad humana. Que el hombre haga lo que las máquinas no pueden: arte, artesanías o pensar.
    Las consecuencias que algunos ven como negativas para mi no lo son. Son los típicos temores al cambio. Menos en Argentina, donde tenemos la fortuna al menos de la educación gratuita y pública, por lo que esto de "menos fuerza laboral, más profesionales" no sería una excusa para una exclusión.

Sino piensen en todas las comodidas y avances que mejoran y simplifican nuestra calidad de vida. Tenemos vehículos automatizados, nadie se preocupa en los choferes de carruajes ni en los carpinteros y herreros que lo construían ni los criadores de los caballos, por el contrario, el trabajo ahora está en las fábricas y en los mecánicos y gomerías. Nadie piensa en los miles de mensajeros que se quedaron sin trabajo por el teléfono, ni hablar del celular, ya es un puesto laboral que directamente desapareció (y el postal va en esa vía). Microondas, computadoras, supermercados, cajeros automáticos, cuántos rubros habran eliminado y cuanto trabajo se reemplazo por menos empleados? una maquina contestadora le quita el trabajo a una persona.

Es el más ordinario miedo al cambio. Mientras el acceso a la educación sea para todos la automatización no es factor para la desigualdad social. Obviamente nunca será brusco, pero demanda de trabajo siempre habrá (en ese caso sería más especializada), y la gente naturalmente se adaptará a la demanda. Trabajadores habrá y por ende consumidores.
    Y ahora miremos el ejemplo del campo. Donde se da al extremo el reemplazo de mano de obra por máquinas. Con 2 operarios podés cultivar y cosechar muchisimas Ha. A las familias campesinas se las excluyo. Y hoy no son gerentes de campo o diseñan tractores.. se cagan de hambre. Es casi matemático.. si tenés 2 tipos haciendo el laburo que antes hacían 200 hay 198 que estan en la lona. Y dudo mucho que sus hijos salgan de ahí y pasen a ser ingenieros. Puede suceder.. pero la gente pobre no es la que suele tener estudios completos.

En el discurso todo es lindo pero la realidad es otra.

Lo que pasa es que cada vez el consumo se centra más en las clases pudientes y se excluyen amplios sectores sin posibilidad de consumo. El cine es un gran ejemplo de esto. En los 90 subieron la entrada zarpado y cayo muchisimo el nivel de espectadores pero sin embargo recaudaron más ganancias que antes.

Bueno, algo parecido va a pasar con los obreros excluidos, no se les va a dar bola y en cambio se va a especializar el consumo en sectores más reducidos pero con gran poder adquisitivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    A las familias campesinas se las excluyo. Y hoy no son gerentes de campo o diseñan tractores.. se cagan de hambre. Es casi matemático.. si tenés 2 tipos haciendo el laburo que antes hacían 200 hay 198 que estan en la lona.
    Disiento. Hablando en este contexto (un país con potencial y herramientas como Argentina, no digo que sea lo mismo en Haiti o el Congo), no se las excluyo. Se excluyeron sólas. No quisieron adaptarse. Punto. En este contexto, el cambio de rol es intrageneracional, y aúnque no con una sóla generación puede pasar de un cosechador paloma a un profesor de inglés. Las comunidades originarias siguen con su agricultura manual y su estilo de vida tradicional porque quieren. Los que hijos de esas familias si quieren seguir la tradición lo hacen. El que se quiere adaptar, PUEDE, y eso es lo importante.

Mi familia es del campo. Mi tatarabuelo llegó de polizón en un barco desde suiza. Fueron peones de campo y siguen así, mi tío planta arroz y soja en entre ríos. Mi viejo decidió estudiar, y mi abuelo con todo el sacrificio le bancó el estudiar en córdoba en la UNC. Es médico cirujano. Una de mis tías siguió el mismo camino. En una sola generación una familia pasa del trabajo forzado en el campo a servicios profesionales.

El mundo avanza, los que quieren adaptarse, mientras puedan el cambio es PERFECTO. Los que por temor o tradición no quieran, es una elección personal. Pero no te creo que se muere de hambre por el eso. El hambre motiva todo, si tiene hambre, se va a adaptar.
    Y el cambio es más lento como para que lo sufra una misma generación, así que no va a tomar a nadie por sorpresa y que se muera de hambre por no tener tiempo de reacción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    Mi tatarabuelo llegó de polizón en un barco desde suiza.
    Alguien más pensó "un barco que zarpó de Suiza??????"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Yo lo que entiendo es que el tipo era de Suiza. Y despues habra cruzado a otro pais para tomar el barco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

O sea, Zell, ¿los pobres son pobres porque quieren?
    • Me gusta
    Me gusta

Metal en la venas Avatar de Leninger
    Registración
    Jul 2010

En un futuro, en el que seguro no viva ninguno de nosotros, el dinero dejará de existir.

En ese futuro es posible que el cuerpo humano sea moificado geneticamente para tener muchos "cerebritos", evitar el trabajo forzado y que solamente trabaje el que quiera porque se van a poder tener todas las comodidades gratuitamente, gracias a la tecnologia.

Algo parecido a lo de la pelicula Wally.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Yo lo que entiendo es que el tipo era de Suiza. Y despues habra cruzado a otro pais para tomar el barco.
    Sí, sí, es obvio que debe ser eso. Pero la frase da a entender otra cosa.

/Offtopic.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2839
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima