Compra de libros en amazon

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2011

Compra de libros en amazon

Estimada comunidad,

El mes pasado compre un par de libros en amazon, la semana pasada llego un aviso de la aduana para retirar el paquete. Cuando voy a retirarlo me dicen que hay un limite de 25 dls para gastar en el extranjero y que si superaba ese limite tenia que pagar el 50% de lo que gaste, como los muchachos de la aduana son re piolas hicieron una llamada para que no tenga que pagar nada.

El paquete pesaba mas de 2kg y gaste 90 dls en total.

Ahora me surgen unas cuantas dudas:
    Para el envio amazon uso DHL, por lo que lei en el foro no tendria que haber llegado a la puerta de mi casa?
    Segun la LEY DEL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA no hay que pagar impuestos por la exportacion e importacion de libros. Para que joraca hicieron esa llamada?
    En unos meses quiero volver a comprar otros libros en amazon. Como ya gaste los 25 dls me preocupa que tener que volver a la aduana y que me cobren el 50%.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1727
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Compra de libros en amazon

Por libros no pagas nada de nada. Corta la bocha.
    Y esos 25 dlr no cuentan a la hora de los libros
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jan 2005

Art. 12 - La exportación e importación de libros y complementos estará exenta de todo impuesto, tasa o gravamen. La exportación de libros editados y/o impresos en el país gozará de un reintegro igual al máximo de los otorgados a los productos manufacturados.
    http://www.editores.org.ar/25446.html

para mi te querían sacar guita, no te tienen que cobrar nada por importar libros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2003

DHL es a tu puerta. Encargaste SÓLO libros? Porque si son sólo libros no deberías pagar nada. Ahora si quisiste "aprovechar" y meter algún CD u otra cosa que pague impuestos: cagaste. Los impuestso se pagan por el monto total más el costo del envío.

De todos modos es raro que te haya parado. DHL pasa igual porque la aduana la tramitan ellos y después te cobran en tu puerta cuando te lo entregan a los impuestos + un recargo por el trámite.

Estás seguro que elegiste DHL? Si elegiste DHL tendría que estar el código de tracking en tu cuenta de Amazon y el email que te envían. Con eso podés checkear online donde está... mirá que creo que DHL es sólo con el envío más caro de los 3. Uno es sin tracking, otro con tracking, y otro DHL (con tracking)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Solo compre libros.
    Seleccione el segundo metodo de envio expedited shipping.
    Segun lo que me mostraba en el tracking de amazon era dhl, pero parece que el tracking de dhl anda como el orto por que el ultimo estado que vi fue us departure.
    En la descripcion del contenido dice:
    Printed book - new (count 2)
    Vivo en Jujuy sera por eso que paro en la aduana?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No creo... fijate en la orden en My Account o lo que sea, que tiene que estar el número de tracking. Fijate si te aparece con un link a la web de DHL, o si está así nomás (de última si no está con link probalo en la web de DHL a ver si anda). Si anda, llamá a DHL que tienen un 0800/0810 si mal no recuerdo.

Si no es DHL agarrá el número de tracking y llamá a Correo Argentino para que te pasen el número de tracking nacional y luego usá la web del Correo Argentino para ver donde está, o llamalos y preguntales qué pasó (explicales que son sólo libros).
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Expedited no es el servicio de courier, priority es. Con el envío que elegiste, DHL actua como un correo común, lo lleva hasta el avión y se lo tira por la cabeza al Correo Argentino, por eso tuviste que ir a buscarlo vos.

Con respecto a los impuestos, los libros para uso particular (para comercial no estoy seguro) no pagan impuestos. Si te quieren "cobrar", deciles que abran el paquete y miren si encuentran otra cosa que no sean libros. En resumen, te quisieron pasar a ver si te emocionabas de lo "buenos" que fueron y les tirabas un mango.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Si estás seguro que no tenés que pagar impuestos, peleáselas a muerte o deciles que hablaste "con un tal Señor Mario" y que él te dijo que no tenés que pagar nada.

Una vuelta en las oficinas de la aduana de La Plata me quisieron cobrar $300 en concepto de impuestos por recibir unos CDs de Ubuntu que estaban valuados (en todo caso) por 10€. El tipo me quiso vueltear a lo pavote diciendo que tenía que pagarlos y qué sé yo, que de última vaya a la aduana de Ensenada a hablar con la administración. Al día siguiente fui y les dije eso, que había ido a hablar y un "tal Señor Mario" me informó que no tenía que pagar nada por ese paquete, que yo le había comentado que era software libre y que venía marcado como regalo, que era para repartir en una exposición, blabla, y el tipo que originalmente me quiso cobrar los $300 dijo "Ahh... sí, está bien", me firmó el papelito y le dio la caja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

las veces que compre libros a amazon siempre llegaron sin pagar nada a la puerta de mi casa. y algunos superaron los 100 u$s.

Los impuestso se pagan por el monto total más el costo del envío.
    Hasta por donde se eso sólo pasa en el correo postal. Si es por courier el impuesto es sobre lo computable y te discriminan (si son 2 libros y 1 cd: libro 0%, libro 0%, cd 20% -> pagas por el cd y el envío)
    • Me gusta
    Me gusta

Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Los libros no pagan impuestos, te confundiste en el servicio de envio que elegiste.

/thread
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Expedited no es el servicio de courier, priority es. Con el envío que elegiste, DHL actua como un correo común, lo lleva hasta el avión y se lo tira por la cabeza al Correo Argentino, por eso tuviste que ir a buscarlo vos.
    Ahh no sabia eso, como vi que aparecia dhl en la pagina de amazon pense que era el courier.

Me llama la atencion la factura que me hicieron en la aduana, en la declaracion del contenido aparece esto:
    material bibliografico folleteria-adjunta aviso correo 25,00
    -25,00

porque salen esos 25 dls?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

dice 25 y después "-25" como si lo hubieran cancelado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

en la aduana paran los libros si el paquete es suficientemente pesado como para que lo reparta el cartero. Despues vas y no te cobran. En general ya vienen declarados como libros y ni miran que hay adentro, los tienen guardados en otro lado. Si pedis libros livianitos (el limite deberia ser 500grs, pero no es exacto) te puedne llegar directo a tu puerta por el cartero comun
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por orlsna Ver Mensaje
    Estimada comunidad,

El mes pasado compre un par de libros en amazon, la semana pasada llego un aviso de la aduana para retirar el paquete. Cuando voy a retirarlo me dicen que hay un limite de 25 dls para gastar en el extranjero y que si superaba ese limite tenia que pagar el 50% de lo que gaste, como los muchachos de la aduana son re piolas hicieron una llamada para que no tenga que pagar nada.

El paquete pesaba mas de 2kg y gaste 90 dls en total.

Ahora me surgen unas cuantas dudas:
    Para el envio amazon uso DHL, por lo que lei en el foro no tendria que haber llegado a la puerta de mi casa?
    Segun la LEY DEL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA no hay que pagar impuestos por la exportacion e importacion de libros. Para que joraca hicieron esa llamada?
    En unos meses quiero volver a comprar otros libros en amazon. Como ya gaste los 25 dls me preocupa que tener que volver a la aduana y que me cobren el 50%.

Gracias.
    Cuando compras mas de 2kg en la jerga de correos se conoce como los CX o los que ya no son pequeños paquetes y a estos debes ir a buscarlos al correo central de tu distrito. NO PUEDEN COBRARTE UN SOLO CENTAVO POR IMPORTAR LIBROS. Los libros estan exentos de cualquier tributo impositivo al menos que:

1- sea en cantidad y CALIDAD presuntamente para fines comerciales
    2- si son nuevos (excusa mas que obvia: en Argentina no se vende)
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1727
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada