Comprar, tirar, comprar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: Comprar, tirar, comprar

La industria farmaceutica creo que es una de las que mas asco me da xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    dentro del capitalismo es la mejor forma de desarrollo, las otras son mucho mas lentas o circunstanciales.
    Ni siquiera soul!, ni siquiera dentro del capitalismo es la mejor forma, fijate los grandes desarrollos que ocurren cuando las grandes agencias gubernamentales cientificas se unen y difunden el conocimiento a otras agencias para desarrollar alguna tecnología determinada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Sep 2004

Si, la verdad que toda la industria de la medicina.. me desagrada más que la de las armas y las drogas juntas. Al menos la industria armamentística es claro en lo que hace, al igual que los que producen drogas, en cambio la farmaceutica y la medicina privada en general te quieren vender como que le hacen un bien a la sociedad. Bien a la sociedad adinerada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Ni siquiera soul!, ni siquiera dentro del capitalismo es la mejor forma, fijate los grandes desarrollos que ocurren cuando las grandes agencias gubernamentales cientificas se unen y difunden el conocimiento a otras agencias para desarrollar alguna tecnología determinada.
    Circunstanciales.
    Coff coff.
    Hay cosas que son tan dificiles dentro del sistema que me resulta mas facil pensar un cambio de sistema que esas cosas.
    No necesariamente radical, pero si esas cosas pasaran el sistema tendria que reformarse aunque sea parcialmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

El tema es que, si bien parte del dinero de los consumidores, va a parar a R&D, otra parte se tira a la basura: marketing, publicidad, los sueldos siderales de los ejecutivos, etc. Si cortas todos los gastos innecesarios, habría más recursos para dedicar a investigación, producción, y para solventar los gastos operativos xej. Es decir, la tecnología avanzaría más rápido en mi opinión.

Btw, en la URSS también había competencia. En el ámbito militar por ejemplo, había oficinas de diseño enfrentadas a muerte con otras, como la de Vladímir Miasíshchev y Andréi Túpolev (aeronáutica). El primero había sido discípulo del segundo, y literalmente se odiaban.

El problema con la URSS, es que gastó demasiada guita en armamento. Si se hubiesen dedicado los vastos recursos que se invirtieron en la milicia, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la historia hubiese sido diferente. Tuvieron muchas innovaciones en el campo militar, por ejemplo, el tanque T-64, fue el primero con blindaje compuesto, cargador automático, con capacidad para lanzar misiles por el cañón, el primero con una computadora de tiro moderna, que calculaba teniendo en cuenta el movimiento del tanque y el viento, etc. Pero todo eso sirve para matar gente, y no es más que otra forma de desperdiciar recursos naturales y humanos.

Si algún día se formase otro bloque de ese estilo, pero que sea democrático, que respete los derechos humanos, que sean honestos en sus altas esferas de poder, y lleno de gente con ganas de colaborar*, en 100 años estamos visitando Alfa Centauri, mientras el resto del mundo sigue cambiando de ipods y batidoras.

*no va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

The Pokemon White ... Avatar de Phecda Gamma
    Registración
    Oct 2007

Dan, soy un admirador tuyo pero me duele que me hayas bloqueado en el msn :P. Veo que pensamos igual en muchos puntos, me gustaria poder hablar con vos nuevamente.
    En cuanto al post, me parecio re interesanete. Es mas le mostre el documental a mi hermanito de 11 años como para abrirle un poco la mente. Me gustaria colaborar con todo lo que pueda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras/Ventas: JOMA (Samsung innov8). Peppers: (Ps2 FAT 10/10). Arkham E (Wii) . MapacheBlue (psp). Ucryo (Usb Link Nintendo Wifi) . Teky Games (Flash Card GBA Supercard y Ez Flash IV). MuSeTeCnOlOgY (Compra Monitor Lg)

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Qué equivocado que estás, gracias al consumo masivo y los laboratorios hoy en día tenemos cócteles de drogas para contrarrestrar los efectos de enfermedades terribles como el SIDA. Eso es el avance de la humanidad.

¡Oh, momento! Cierto que esos medicamentos son tan costosos que nadie los puede comprar sin subvención del Estado, y que los laboratorios hacen lobby o sabotean cualquier intento de conseguir las patentes para producir y curar a las personas. Seguro que el día que Bayer descubra la píldora que cure el cáncer la va a regalar en canastas con moño a las pobres personas enfermas del mundo.

Selección natural.

No sé por qué están tan en contra de la competencia. Es lo más natural del mundo. Competimos en todos los aspectos de la vida, TODO el tiempo. Por minas, por ser el lider de nuestro grupo de amigos, por los mejores trabajos, el mejor promedio de la facu, todo. ¿Por qué tiene que ser diferente a nivel económico? O sea, siempre va a ver giles que queden atrás, pero bueno, mala suerte... capaz en otra vida te tocan mejores genes y familia. No da perder tanto tiempo por un poco de capital social. Ni da perder el tiempo con este pseudo-quest ecologista que no logra nada más que hacerte ver como un pobretón mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

tenemos q empezar a mandar basura al espacio como en las peliculas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

a este thread le viene perfecto el video "the history of stuff" , en youtube o google videos..., saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TheDesigner Ver Mensaje
    Selección natural.

No sé por qué están tan en contra de la competencia. Es lo más natural del mundo. Competimos en todos los aspectos de la vida, TODO el tiempo. Por minas, por ser el lider de nuestro grupo de amigos, por los mejores trabajos, el mejor promedio de la facu, todo. ¿Por qué tiene que ser diferente a nivel económico? O sea, siempre va a ver giles que queden atrás, pero bueno, mala suerte... capaz en otra vida te tocan mejores genes y familia. No da perder tanto tiempo por un poco de capital social. Ni da perder el tiempo con este pseudo-quest ecologista que no logra nada más que hacerte ver como un pobretón mediocre.
    Porque la cooperacion es mejor a la competencia muchas veces, una cosa es la competencia entre invididuos que se puede dar tambien en un plano mas tacito y cooperativo, otra cosa es la competencia entre grandes grupos que desperdician recursos y energia porque al no estar cooperando hay ciertas cosas que las tienen que repetir.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TheDesigner
    Registración
    Aug 2006

Pero no siempre. Menos cuando hablan de VGAs, o sea, no tiene el más mínimo sentido que Nvidia y ATI unieran fuerzas para crear una tecnología más avanzada, porque compiten directamente en todos los mercados.

Lo que digo es, mejor competir y llevarte o toda la ganancia o toda la pérdida, antes que arrastrar a alguien con vos en la ganancia xD. No tenenmos que ser todos amigos, es más es peor así. Más fácil terminar siendo un gil, como le pasó a Xerox.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por TheDesigner Ver Mensaje
    Selección natural.

Otro cliché más.
    Selección natural nada, selección exclusivamente nuestra. No vengas a hablar de competencia porque en este caso no aplica. Vos cuando peleas por una mina con otro flaco por más que el otro sea más fachero, o tenga más guita, peleas de igual a igual porque depende de la mina. En el mercado no hay una competencia perfecta como la que plantea el capitalismo, si fuera así estaría todo bien, aca hay grandes companias que se deboran a otras con ayuda del estado, hay monopolios, hay arreglos por debajo de la mesa (ya sea para poner topes de precios o topes de tecnología o lo que sea). No es una competencia, es un salvese quien pueda.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TheDesigner
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Otro cliché más.
    Selección natural nada, selección exclusivamente nuestra. No vengas a hablar de competencia porque en este caso no aplica. Vos cuando peleas por una mina con otro flaco por más que el otro sea más fachero, o tenga más guita, peleas de igual a igual porque depende de la mina. En el mercado no hay una competencia perfecta como la que plantea el capitalismo, si fuera así estaría todo bien, aca hay grandes companias que se deboran a otras con ayuda del estado, hay monopolios, hay arreglos por debajo de la mesa (ya sea para poner topes de precios o topes de tecnología o lo que sea). No es una competencia, es un salvese quien pueda.
    Capo, si peleás por una mina y tenés más facha y más guita que el otro chabón no es una pelea de igual a igual ¿de qué estás hablando?. Tenés ventaja vos porque la naturaleza te dio más recursos al nacer con buenos genes y la suerte de nacer en una mejor situación económica.

En la naturaleza tampoco hay competencia perfecta, eh. Hay varios bagartos, pelados, enanos, gorditos/as y escuálidos/as dando vuelta. De hecho son la mayoría . Y no es porque no se esforzaron en la vida para alcanzar sus metas, son sus genes, que los heredaron de sus padres (herencia, igual que en el sistema que tenemos ahora). ¿Se supone que están en igualdad de condiciones que alguien fachero, con buena pinta y plata? No, están en obvia desventaja. Podrán tratar de compensar, pero sabemos que eso es no es efectivo, es dar lástima que ahora no vende tanto como habrá vendido en la época de nuestros padres.

Y lo de los arreglos... es así en la vida real, son todos contactos. Nadie dijo que haya reglas para vivir, si ves la oportunidad de tomar ventaja, tenés que hacerlo o bancarte las consecuencias de ser un gil. Ojo, no digo que hay que cometer delitos como pagar cometas y demás. Pero si se prestan para ser embaucados, es el problema del gil, no el tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Ah, listo, los últimos aportes son la justificación de por qué el mundo funciona como funciona, no hace falta más nada, todo aquel que se pregunte por qué las cosas son una mierda aquí tiene la respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

15. Avatar de TheDesigner
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Ah, listo, los últimos aportes son la justificación de por qué el mundo funciona como funciona, no hace falta más nada, todo aquel que se pregunte por qué las cosas son una mierda aquí tiene la respuesta.
    Jaja, no te chivés. ¿Qué es lo que no te gustó? ¿Que te diga que los feos están en desventaja frente a los facheros? Es lo que hay, amiguito.

¿O que el mundo es injusto, y eso no se puede cambiar sin ser más injusto? Eso también es lo que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5947
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima