Comprar, tirar, comprar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Re: Comprar, tirar, comprar

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí somos los culpables, la primera medida para lograr un cambio es reconocer las cagadas que uno se manda. Un papelito no hace nada, pero diez mil papelitos sí, y no vivimos solos. Además, es innecesario y denota nuestra calidad de sucios. No hay nada más desagradable que tener que caminar por una calle repleta de la mugre que tira la gente.
    Primero y principal no digo que no seamos responsables, digo que no somos responsables por los motivos que antes expuse. Un papelito no hace nada, 10 mil tampoco, y 100 mil tampoco. El que realmente hace daño es el HSBC a fin de año que tira todos sus papeles alrededor del mundo. Hace cuentas y te vas a dar cuenta de lo que te digo. Influye el boleto que tire? seguro que si, al igual que los otros 10 mil, pero lo que REALMENTE influye son las barbaridades que cometen estas companias. Anda a microcentro los últimos días de diciembre, fijate las bolsas de consorcio llenas de papel, multiplica eso por unos cuantos millones y volveme a decir que 10 mil papelitos hacen la diferencia.
    Seguro que es desagradable la calle sucia, seguro que es de mala educación y estoy 100% de acuerdo que lo correcto es tirar/reciclar las cosas como corresponde. Lo que digo es que un cambio significativo no lo vamos a lograr dejando de tirar papelitos, sino poniendole los puntos a los que tiran toneladas de papelitos.
    Poniendote otro ejemplo, lo que vos planteas es que la culpa de que la cuenca Matanza este como esta es por culpa de los barcos y que el cambio va a ser cuando todos sean veleros. Y no es así, al que realmente le tenés que poner los puntos son a los mataderos y demás industrias que vierten toda su mierda en el Riachuelo.

Y nadie está haciendo lo que quiere con tu vida, vos sos el que va y compra las cosas de las compañías con gusto. Si bien los tipos te lavan el cerebro con publicidad e ideas erróneas (como, por ejemplo, que sos más cool con el último iPod), la responsabilidad es absolutamente tuya.
    Si estan haciendo lo que quieren con mi vida y con la tuya, tal vez si viviera en medio del campo, pero no, ni así. No compro lo que es de mi gusto, compro lo que me ofrece el mercado (y no hablo de ipods, hablo de leche o de harina), compro lo que me da el bolsillo. Hacen lo que quieren con mi vida, porque dependo de un sueldo y todo depende de ese hilo. Hacen lo que quieren porque mañana si le pinta a Wallmart nos invaden por terroristas y me sacan a patadas en el culo del país.
    La responsabilidad es absolutamente mía pero por inacción u omisión, no soy culpable por lo que hago sino por lo que no hago. No sé si me explique claro.
    Tuve la suerte de nacer de la vereda privilegiada del mundo, y no soy manipulado tan facilmente, aún así, hacen lo que quieren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Aug 2005

Además hay otra cosa que se está confundiendo acá, y es decir que vamos a vivir sin teléfonos, sin reproductores de mp3, sin computadoras: no, muchachos, no es eso lo que se está planteando. Lo que se busca es un balance entre lo uno y lo otro, ¿qué diferencia hay entre un ipod de primera generación y uno de última? Ninguna, los dos reproducen música por igual. Sin embargo, si se te agota la batería o se te rompe el display, lo tenés que tirar, porque no te garantizan la posibilidad de repararlo o, al menos, no lo hacen a un precio coherente. O nos vamos a un ejemplo más extremo, ¿en qué cambia para una familia sacar una foto con una cámara de 3.2Mpx o de 12.1Mpx?
    tengo un ipod desde el 2002 que 9 años despues sigue andando

y yo como consumir lo remplaze por uno nuevo por que indiferentemente de que me dure o no toda la vida, a la larga si la tecnologia avanza lo voy a terminar cambiando por beneficio propio

decir que un ipod de 1 generacion

es igual a un ipod de ultima generacion ( ipod touch )

es pura ignorancia de tu parte, por que tenes al menos la integracion de 5 tecnologias nuevas

*touch screen
    *4g
    *filma contenido HD
    *wifi y posibilidad de navegar
    *reproduccion de contenido multimedia

y de aca a diez años vas a tener otro con la integracion de otras 5 / 10 tecnologias mas por el cual seguramente mas de uno va a migrar indiferentemente si el viejo le sigue andando o no

si vos podes vivir con una winco el resto de tu vida hacelo, pero el planteo de todos son una mierda por que se cagan en el planeta teniendo lo ultimo de lo ultimo me parece bastante infantil y pelotudo

no por lo que apuntas, si no por como lo apuntas

aca el consumidor no tiene la culpa

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    El mayor éxito del sistema ha sido creer que no existe ninguna posibilidad de que haya otro modo de vida viable. Ahí reside su poder. Fijate lo dificil que resulta disociar una VGA con la cura de enfermedades por ejemplo.. como si las dos fueran de la mano y gracias a que existe la tecnología de hacer una VGA existe la tecnología de alargar la expectativa de vida a 80 años.
    resulta dificil por que sin una VGA o sin el poder de procesamiento actual seria imposible hoy por hoy por ejemplo sacar una tomografia computada

como se desarrollo el hardware necesario? en base a las ventas y a los millones que reinvirtieron las diferentes empresas en desarrollar sus productos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 11-01-11 el 11:32 PM

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

El mayor éxito del sistema ha sido creer que no existe ninguna posibilidad de que haya otro modo de vida viable. Ahí reside su poder. Fijate lo dificil que resulta disociar una VGA con la cura de enfermedades por ejemplo.. como si las dos fueran de la mano y gracias a que existe la tecnología de hacer una VGA existe la tecnología de alargar la expectativa de vida a 80 años.
    Lo queres llevar al ridículo para justificarte. Pero te expongo esto de forma sencilla: sin informática de consumo masivo dedicada al ocio los procesadores JAMAS hubieran bajado de precio. Y sin esa bajada de precios el 99% del procesamiento que necesita la medicina no existiría o sería inaccesible. Vos porque lo querés llevar al ridículo de "ayy cambiar la GTX260 por una GTX295 es una pelotudez, no genera nada" pero la realidad es bien diferente. La informática es la principal causante de la contaminación que ustedes denuncian, y a su vez es la principal responsable de TODAS las mejores que tuvimos a nivel de salud, comunicaciones, etc, etc, etc.

No se trata de que cambiar de CPU cada 2 meses es unas pavada, hace 20 años hubieras dicho que tener 4 computadoras en una sola casa era una pavada porque los integrantes de la familia se pueden turnar en el uso. Pero la realidad es que todo este consumo masivo es el responsable de que los precios de las nuevas tecnologías sean lo suficientemente bajos como para adoptarlas.

Así que el tiempo empleado en mejorar VGAs se podría usar en buscar la cura del SIDA? Miren ustedes que interesante. Me encantaría saber cómo carajo costerían el equipamiento de laboratorio necesario a nivel informático si efectivamente nunca hubieran existido los chips de alta performance que tenemos ahora. Las cosas van de la mano, les guste o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2003

No se trata de tener culpa o no tener culpa. Sino entender que todo proceso industrial tiene su huella ambiental, su impacto, que suele ser bastante nocivo. Si yo compró un objeto soy responsable de su huella ambiental junto a la empresa. Queda en mi decidir si quiero contribuir o no contribuir. Si opto por algo producido de manera sostenible o no.

Ahora si uno siente culpa es algo totalmente ajeno y significa que por dentro sabe que algo mal hace. Yo siento culpa si opto por lo descartable porque asumo la responsabilidad. Si vos no querés asumirla.. de eso se trata.. hoy casi nadie la asume. Las cosas se usan y después se tiran a la basura. ¿Y que nos enseñan? Que eso esta bien. Con tirarlo a la basura ya nos lavamos la conciencia.

Somos ajenos a todos los factores que implican la producción de un objeto y somos ajenos a todos los factores que implican la disposición final de un objeto. Cuando comenzamos a asumir esa responsabilidad empezamos a cambiar habitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2005

No se trata de tener culpa o no tener culpa. Sino entender que todo proceso industrial tiene su huella ambiental, su impacto, que suele ser bastante nocivo. Si yo compró un objeto soy responsable de su huella ambiental junto a la empresa. Queda en mi decidir si quiero contribuir o no contribuir. Si opto por algo producido de manera sostenible o no.

Ahora si uno siente culpa es algo totalmente ajeno y significa que por dentro sabe que algo mal hace. Yo siento culpa si opto por lo descartable porque asumo la responsabilidad. Si vos no querés asumirla.. de eso se trata.. hoy casi nadie la asume. Las cosas se usan y después se tiran a la basura. ¿Y que nos enseñan? Que eso esta bien. Con tirarlo a la basura ya nos lavamos la conciencia.

Somos ajenos a todos los factores que implican la producción de un objeto y somos ajenos a todos los factores que implican la disposición final de un objeto. Cuando comenzamos a asumir esa responsabilidad empezamos a cambiar habitos.
    lo corte de un post anterior mio y lo pego aca

"yo pago impuestos y dejo de ser responsable por mis desechos cuando el recolector lo levanta de la puerta de mi casa"

queres reclamarle a alguien por el impacto ambiental? reclamale al gobierno de este y muchos otros paises por no tener politicas de reciclaje

intenta nuevamente romperle las pelotas a un consumidor por usar / comprar / tirar o no algo y lo unico que vas a lograr es quedar nuevamente en ridiculo

VOS con lo que haces no generas un cambio, quienes te rodean y siguen tus politicas NO generan un cambio, generar conciencia en la gente cuando NO existen los medios de tratar los desechos tampoco genera un cambio

entonces a que apuntas ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 11-01-11 el 11:53 PM

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Che, Hiriak, ¿cómo es lo del limón desodorante? ¿cuánto dura? A mí la fragancia me chupa un huevo, pero me gustaría saber cuántos limones necesito para que me dure lo que me dura un frasquito de desodorante "de bolita" (no sé si se llama así).

Perdón por el off, jaja, me dio curiosidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator-
    Así que el tiempo empleado en mejorar VGAs se podría usar en buscar la cura del SIDA? Miren ustedes que interesante. Me encantaría saber cómo carajo costerían el equipamiento de laboratorio necesario a nivel informático si efectivamente nunca hubieran existido los chips de alta performance que tenemos ahora. Las cosas van de la mano, les guste o no.
    A lo mejor el desarrollo se dió de la mano. Pero no se trata de debatir sobre posibles desarrollos que podría haber tenido la humanidad porque vamos a entrar a un callejon sin salida. Miremos donde estamos parados hoy, que se viene, y como podemos actuar.

Si hoy en día se pusieran restricciones al mercado de tecnología para uso civil pero no se restringiera el uso cientifico ¿como creen que afectaría a la ciencia? Hoy llegamos a un punto bastante alto tecnológico.. podemos avanzar desde ahí. A lo mejor sin el incentivo de grandes ganancias el desarrollo tecnológico avazaría más lento... pero si logramos una industria sostenible vamos a tener miles de años para desarrollarnos. Sino logramos un ambiente sostenible de poco nos va a servir tener laboratorios altamente equipados para llenar nuestro estomago.

Al final de cuentas vamos a volver a lo primitivo. El alimento. Y como dice una tribu canibal "si Dios no quisiera que nos comieramos entre nosotros no nos hubiera hecho de carne"

Todo esto me hace acordar a la película The Road :P

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    Che, Hiriak, ¿cómo es lo del limón desodorante? ¿cuánto dura? A mí la fragancia me chupa un huevo, pero me gustaría saber cuántos limones necesito para que me dure lo que me dura un frasquito de desodorante "de bolita" (no sé si se llama así).

Perdón por el off, jaja, me dio curiosidad.
    MMm mirá no se cuanto dura un frasquito ni a cuento limones equivale. También va a depender de cuanto chives vos. Ponele que un poco de limon en la axile te dure un día como mucho :P comprate un limón y hace la prueba.

Sino en Internet hay mejores desodorantes naturales.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    lo corte de un post anterior mio y lo pego aca

"yo pago impuestos y dejo de ser responsable por mis desechos cuando el recolector lo levanta de la puerta de mi casa"

queres reclamarle a alguien por el impacto ambiental? reclamale al gobierno de este y muchos otros paises por no tener politicas de reciclaje

intenta nuevamente romperle las pelotas a un consumidor por usar / comprar / tirar o no algo y lo unico que vas a lograr es quedar nuevamente en ridiculo

VOS con lo que haces no generas un cambio, quienes te rodean y siguen tus politicas NO generan un cambio, generar conciencia en la gente cuando NO existen los medios de tratar los desechos tampoco genera un cambio

entonces a que apuntas ?
    Yo apunto a un desarrollo sostenible. El cual no es posible con una industria en masa que hace cucharitas de plastico para tomar el helado por ejemplo o que una semana saco 5.000.000 de DVDs de una peli y como no vendío ni uno los enterro todos juntos.

Reclamarle al estado es una buena. Pero eso no me quita la responsabilidad por lo que consumo y por la huella ambiental que genero. Ojo, todos generamos huella ambiental, pero uno decide cuanta. Preguntas para hacerse antes de consumir ¿realmente necesito esto? ¿como puedo cubrir esta necesidad con algo que ya tengo? ¿que uso le puedo dar a este objeto una vez que cumpla su función para que lo compre? ¿sus componentes son reciclables? ¿sus componentes son biodegradables? ¿existen lugares apropiados para su disposicion final? * ¿me va a dar felicidad?

Apunto a que cada vez más gente se haga ese tipo de preguntas y comience a consumir responsablemente. Y consumir responsablemente inevitablemente significa en pensar más allá de nuestra vida y nuestra felicidad/ocio y tener en cuenta al vecino, al ghanense, al canadiense, al gorrión, y a todo eso que permitió que la humanidad se desarrolle.

* ¿Y si no existen lugares apropiados que planeo hacer cuando se acabe su vida util? Y acá me da pie para hacer mención a que por más que pagues tus impuestos implica un cierto grado de me chupa un huevo tirar algo a la basura lo cual sabes que no puede ser tratado en el país. Lo que te hace responsable. Siempre tenés la opción de guardarlo en tu casa hasta que existe esa tecnología o enviarlo a un lugar apropiado por más que este fuera del país. Eso implicaría hacerte cargo de lo que compras hasta que este en un lugar seguro. Y eso deberiamos hacer todos.

Repito. Si tuvieramos que pagar el costo ambiental de cada objeto que consumimos sería inviable comprar taaaaaaantas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 12-01-11 el 12:19 AM
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jul 2005

Te sigo para combatir cosas como las cucharitas de helado, las bolsas plásticas, o cualquier otra cuestión similar, pero no para ir contra la tecnología. Como decías, ahora una vez que "ya avanzamos" podríamos suspender todo y reservar la tecnología solo para uso científico. Pero es un terrible estancamiento eso! Ni que tuviéramos la cura a todos los males! Si le consultamos a un científico me parece que va a preferir seguir como vamos y ponerse a investigar sobre reciclaje. Quien sabe? Por ahi en 10 años aprendemos a desintegrar materia y este problema deja de existir.

En MUCHAS cosas sencillas, como el uso indiscriminado de papel, bolsas o plásticos, creo que se puede actuar y se debería hacer YA. Hay miles de cosas para hacer que son fáciles de implementar, que necesitan educación y poco más. Pero para mi la tecnología tal y como la conocemos hoy es intocable, el consumo masivo financia todo a todos los niveles.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2004

Che acabo de leer unos cuantos post que me saltie y estan teniendo un error gravisimo. Asocian el consumo masivo de tecnologia con el progreso de la misma y esto NO ES ASI.
    Si fuera como ustedes dicen, ¿como me pueden explicar los GIGANTES avances tecnologicos de la union sovietica? no existia consumo masivo de tecnologia, ni cerca, sin embargo peleaban cabeza a cabeza con el país más consumista del mundo.

Hiriak, es muy dificil lograr que la gente se imagine de donde proviene y que implica lo que consume. Hasta por ahi sos conciente de lo que implica, pero es muy complicado tenerlo realmente presente. Cuando vos ves un paty no te imaginas una vaca asesinada colgada de un gancho, ni los cientos litros que tomo, ni el combustible que se uso en todo el proceso, uno ve un PATY un delicioso PATYYyy.

Buenas noches
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Che acabo de leer unos cuantos post que me saltie y estan teniendo un error gravisimo. Asocian el consumo masivo de tecnologia con el progreso de la misma y esto NO ES ASI.
    Si fuera como ustedes dicen, ¿como me pueden explicar los GIGANTES avances tecnologicos de la union sovietica? no existia consumo masivo de tecnologia, ni cerca, sin embargo peleaban cabeza a cabeza con el país más consumista del mundo.

Hiriak, es muy dificil lograr que la gente se imagine de donde proviene y que implica lo que consume. Hasta por ahi sos conciente de lo que implica, pero es muy complicado tenerlo realmente presente. Cuando vos ves un paty no te imaginas una vaca asesinada colgada de un gancho, ni los cientos litros que tomo, ni el combustible que se uso en todo el proceso, uno ve un PATY un delicioso PATYYyy.

Buenas noches
    Shhhh, los tipos revivieron un perro, fueron pioneros en astronáutica y erradicaron la viruela en el mundo gracias a la venta de productos, el libre mercado y el consumo extremo de porquerías.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    May 2004

(...)¿Resultado? Una impresora impecable con un pequeño error electrónico en la basura
    Eso me rompe mucho las pelotas, es decir, que por una pequeñez, tengas que descartar un equipo entero que está en buenas condiciones. Me pasó con dos batidoras de mano, en las cuales el interruptor de encendido, sirve también como selector de velocidades, y a su vez al presionarlo, libera los ¿batidores? de metal (no se cómo se llaman ).

El hecho es que en ambas batidoras, el sistema de anclaje del interruptor, es una poronga atómica y endeble. Tranquilamente pueden hacer algo robusto de plástico; un mejor anclaje en la carcasa y ponerle patitas más gruesas al botón por ejemplo, pero no!!! NO!!!! Es un plastiquito de mierda, que si se rompe, no lo pegas con nada, y te arruina completamente el electrodoméstico. No hay repuesto por ningún lado, ya que en muchos casos, tenes que reemplazar toda la carcasa.

Terminas tirando un producto en buenas condiciones, con un motor eléctrico funcionando 10 puntos, por una puntita minúscula de plástico que se rompió y no se puede arreglar ni con alambre.

Si fuese reparable, cuantos técnicos tendrían trabajo! Habría menos operarios en las fábricas, pero más técnicos a domicilio. Fíjense los cargadores de las notebooks: son un ladrillo inexpugnable!. Acá tengo un cargador de la notebook de mi hermana, con posiblemente un cable cortado, y no lo puedo llevar a ningún técnico, porque tiene que destruirlo para abrirlo, pues los genios del avance de la tecnología, le tienen fobia a los tornillos. Tengo que tirarlo a la mierda y contaminar al pedo, en lugar de darle trabajo a un técnico, y ahorrarme la compra de un coso nuevo, que alimenta a un chino que ni conozco.

Hay mucha gente que se rompe el lomo para tener sus cosas, y es una aberración que tenga que gastar constantemente en reemplazar los mismos electrodomésticos una y otra vez por un plastiquito ó un tornillito. A que costo tenemos entonces un buen estilo de vida?. Mi vieja a esta altura de su vida, tendría que estar gastándose la plata en viajes, en lugar de seguir cambiando los electrodomésticos que le dan un "buen estilo de vida", valga la redundancia. Va a cumplir 80, y va a seguir comprando batidoras y microondas y heladeras con la jubilación. Esa vida de neoesclavo, no la quiero para mi. Si no son 20 años de esclavo en el trabajo para mantener a tus hijos, son 50 comprando los mismos cachivaches una y otra vez. Que vida de mierda.

En fin, aguante el Nokia 1100 y muerte a la línea de impresoras chorro de tinta de Epson

Pd: lo del limón ya es extremo xDD ajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Lo que quiero decir es corto.

Hay que tener en cuenta que nunca vas a encontrar un ipod o un celular en la basura a menos de que lo hayas pisado con el auto y sea ya inservible, si tal persona quiere comprarse un Ipod nuevo va a vender el viejo a alguien el cual lo va a tener a un precio inferior y lo va a poder utilizar. Yo lo veo como una forma de reciclaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Me levante de la cama sólo para venir a decirte que estas equivocado con esto. Los avances tecnológicos EN INFORMÁTICA se los debemos casi exclusivamente al mercado y al consumo masivo. No es el tipo de avance que vos das como ejemplo en la Union Sovietica. Obviamente que en un principio el consumo masivo no existía porque no existian los productos, pero una vez que la tecnología se desarrolló (básicamente del transistor para acá) fue gracias a poder introducir los productos al mercado que la pudieron seguir manteniendo. No tiene NADA que ver la Union Sovietica ni nada anterior llegado el caso. Puntualmente los procesadores, que es a lo que me refiero, requieren inversiones IMPRESIONANTES de dinero para su desarrollo, inversiones que no podrían ser costeadas sin un mercado masivo atrás. Si tratan de discutir el tema por este lado van muertos, falta que me digan ahora que cuando se descubrió el fuego el avance tecnológico fue enorme y no había mercado .

Ahora, que todo este avance compense el daño que se le hace al planeta puede discutirse. Pero que el consumo es necesario para el avance no. Justamente el avance tecnologico se aceleró hasta niveles insospechados en los últimos años por este motivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Lo que quiero decir es corto.

Hay que tener en cuenta que nunca vas a encontrar un ipod o un celular en la basura a menos de que lo hayas pisado con el auto y sea ya inservible, si tal persona quiere comprarse un Ipod nuevo va a vender el viejo a alguien el cual lo va a tener a un precio inferior y lo va a poder utilizar. Yo lo veo como una forma de reciclaje.
    Eso aplica a Argentina y algunos "paisitos" como el nuestro, no a los grandes países donde la gente tira todo directamente a la basura sin pensar, como por ejemplo EE.UU.

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Me levante de la cama sólo para venir a decirte que estas equivocado con esto. Los avances tecnológicos EN INFORMÁTICA se los debemos casi exclusivamente al mercado y al consumo masivo. No es el tipo de avance que vos das como ejemplo en la Union Sovietica. Obviamente que en un principio el consumo masivo no existía porque no existian los productos, pero una vez que la tecnología se desarrolló (básicamente del transistor para acá) fue gracias a poder introducir los productos al mercado que la pudieron seguir manteniendo. No tiene NADA que ver la Union Sovietica ni nada anterior llegado el caso. Puntualmente los procesadores, que es a lo que me refiero, requieren inversiones IMPRESIONANTES de dinero para su desarrollo, inversiones que no podrían ser costeadas sin un mercado masivo atrás. Si tratan de discutir el tema por este lado van muertos, falta que me digan ahora que cuando se descubrió el fuego el avance tecnológico fue enorme y no había mercado .

Ahora, que todo este avance compense el daño que se le hace al planeta puede discutirse. Pero que el consumo es necesario para el avance no. Justamente el avance tecnologico se aceleró hasta niveles insospechados en los últimos años por este motivo.
    Cierto, la informática se desarrolló para vender computadoras de la misma forma que se hacía con los microondas (que también fueron desarrollados para la venta masiva), la investigación con fines militares no tiene nada que ver, ENIAC era un proyecto que se pensaba introducir en la casas, no se usaba para calcular la trayectoria de misiles.

De la misma forma, los procesadores de 64bits se inventaron cuando AMD sacó al mercado el Athlon64, antes de eso no existían, así tampoco los procesadores de múltiples núcleos, que fueron un hito de la investigación de avanzada de los últimos años y para nada es una excusa con la cual seguir vendiendo una vez que la mentira de los megaherzios se acabó.

Mejor aún, la industria de la iluminación eléctrica avanzó gracias a que las principales empresas productoras de lámparas incandescentes nos mintieron con la duración de las mismas, empeorando los materiales para que se quemaran relativamente rápido, durante los últimos 60 años. De igual manera sucede con las lámparas de bajo consumo, un logro de nuestra década, tras la cual numerosos ingenieros trabajaron durante años para darse cuenta que adaptar un tubo fluorescente a la forma de una lámpara convencional podía ser una buena idea.

• Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jul 2005

Claro, y no se te ocurre pensar que usan el mercado para amortizar su invento no? Me estas jodiendo, obvio que primero existe el producto jaja, pero después lo venden. Y nadie dice que nada hubiera sido posible, sino que el proceso hubiera sido infinitamente más lento.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5962
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima