Comprar, tirar, comprar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Comprar, tirar, comprar

Ahí tienen los resultados del libre mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Aug 2005

sin ofender a nadie pero no entiendo como todos estan tan a favor

cada uno hace su negocio como quiere, si alguno tuviese una empresa me gustaria que con una mano en el corazon afirme que apostaria por ofrecer mayor vida util de las cosas a riesgo de quebrar

en lo personal yo no quiero que un televisor sea un wynco que me dure toda la vida, cada tres o cuatro años actualizo la tele y la vieja la regalo o la tiro, hago exactamente lo mismo con los monitores y si tengo que actualizar la pc para jugar a algo o simplemente para trabajar lo hago sin renegar

realmente no me sobra la plata pero puedo vivir la vida que llevo sin la necesidad de ponerme a llorar por que unas zapatillas me duran un año y realmente no me siento estafado, soy consciente de lo que compro y soy feliz con lo que compro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Pero depende la óptica con que lo mires. Si la miramos con la de con la plata hago lo que quiero y cambio el monitor cuando se me canta y me siento feliz. Claramente no hay ningún problema.

Pero si te das cuenta que tu modo de vida, el modo de vida de casi todos nosotros, es insostenible en el tiempo. Que si todo el mundo consumiera como un estado unidense promedio se necesitarían 6 planetas tierras. No te sentis un poco ridiculo? Sino es aceptar que consumo, disfruto, y dps muero y fue. Que me importa que mi computadora quede tirada en un río de Ghana, o peor, en el río a la vuelta de mi casa. Que me importa que hayan tenido que volar una montaña para sacar un componente para mi nuevo procesador.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    yo estoy de acuerdo en mucho de lo que dicen, pero la verdad que soy un desastre en cuanto a ecología. Disfruto comprarme ropa linda, o sea no tengo en cuenta ni la marca, ni cuanto va a durar, simplemente que me guste y que tenga un precio aceptable. Me gustan los chiches tecnológicos, aún sabiendo que la mayoría son totalmente al pedo, y si la tecnología no fuera tan cara probablemente viviría rodeado de esas boludeces y actualizando seguido.
    Resumiendo, soy conciente del desastre ecológico consumista que producimos, pero no creo que seamos los culpables por tirar un papelito a la calle o cagar en agua potable. Somos culpables por permitir que los presidentes del planeta (que vendrían a ser los CEOs de las grandes companias globales) tomen el control y hagan lo que quieran con nuestras vidas. Porque es así, en su afan de llenarse los bolsillos hacen lo que quieren, y nosotros en 4 patas les decimos "VENGAN".

Yo creo que esto va a cambiar en un mediano plazo y veo dos maneras posibles: revolución que tire a la mierda el capitalismo salvaje o la naturaleza nos pone los puntos.
    Sí somos los culpables, la primera medida para lograr un cambio es reconocer las cagadas que uno se manda. Un papelito no hace nada, pero diez mil papelitos sí, y no vivimos solos. Además, es innecesario y denota nuestra calidad de sucios. No hay nada más desagradable que tener que caminar por una calle repleta de la mugre que tira la gente.

Y nadie está haciendo lo que quiere con tu vida, vos sos el que va y compra las cosas de las compañías con gusto. Si bien los tipos te lavan el cerebro con publicidad e ideas erróneas (como, por ejemplo, que sos más cool con el último iPod), la responsabilidad es absolutamente tuya.

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    los de los autos es muy cierto, por eso no es dificil encontrar gente que diga "yo al falcon no lo cambio por nada"

y es muy entendible, es gente que mas halla de sus recursos, opta por sacrificar la tecnologia y seguridad de los autos actuales, por autos no tan modernos pero que no se rrompen, que no te dan trabajo, que si rrompe algo te sale una boludes arreglarlo, el famoso "lo atas con alambre"

el auto de mi viejo se le prende en el tablero el aviso de mantenimiento, por mas que el mantenimiento lo hagas en otro lado el aviso sigue estando, deci que hay "tecnicas" para sacarlo, pero si no tenes que ir a la agencia y pagar unas lindas gambas para que conecten no se que aparato y te saquen el dichoso aviso

fijate con las boludeses con las que te curran

es buen punto, pero mi postura con el tema es muy similar a la de Desolator, no le veo nada de malo al consumismo si se quiere "desmedido" como cambiar de cel todos los meses, porque al fin y al cabo cada quien se da sus gustos y ademas se genera laburo entorno a ese consumo

es la cara linda, la cara fea era en parte lo que mencionabas sobre que se compra mucho y se tira, desperdicia muchisimo, sobre todo con cosas jodidas como la basura electronica

por un lado parte de la sociedad compra y compra y por el otro como bien decias las empresas te apretan a comprar y comprar con el ejemplo de Epson

lamentablemente es algo muy instaurado, es facil detectar las causas, los problemas pero ahora las soluciones no es tan facil
    ¿Y a vos te parece que no se puede hacer un auto seguro, con tecnología vigente, pero a su vez duradero y resistente? A mí me parece que sí.

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con el post original; no se por qué se fue tanto por las ramas si es muy simple: Las empresas eligen fabricar, por el mismo costo, productos descartables. El ejemplo mas ilustrativo y tangible hoy por hoy son los auriculares, que necesariamente quiebran los conductores del cable al poco tiempo, y no sólo eso, sino que ya no vienen en dos cables sino que plastifican los filamentos -delgadísimos- y los meten en un solo cable, de forma que es imposible reparar semejante nimiedad con la facilidad que se hacia antes.
    Es totalmente cierto lo que decís, sacando a los auriculares chinos que nunca fueron referencia de nada, hoy en día las tradicionales "grandes marcas" sacan auriculares irreparables. ¿Con qué objetivo los hacen tan finos? ¿Costos? ¿Cuánto más caro puede salir un cable un poco más grueso? ¿Cómodidad? ¿En qué cambia tener un cable de 5mm de grueso frente a uno de 3mm?

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    sin ofender a nadie pero no entiendo como todos estan tan a favor

cada uno hace su negocio como quiere, si alguno tuviese una empresa me gustaria que con una mano en el corazon afirme que apostaria por ofrecer mayor vida util de las cosas a riesgo de quebrar

en lo personal yo no quiero que un televisor sea un wynco que me dure toda la vida, cada tres o cuatro años actualizo la tele y la vieja la regalo o la tiro, hago exactamente lo mismo con los monitores y si tengo que actualizar la pc para jugar a algo o simplemente para trabajar lo hago sin renegar

realmente no me sobra la plata pero puedo vivir la vida que llevo sin la necesidad de ponerme a llorar por que unas zapatillas me duran un año y realmente no me siento estafado, soy consciente de lo que compro y soy feliz con lo que compro
    Estás sosteniendo (como también lo hizo Tanner) un pensamiento estúpido: tengo plata, ergo, hago lo que quiero. Y como lo dije anteriormente, la plata es algo ajeno al planeta, es algo desnaturalizado. Incluso, hablando de su sentido más material y tradicional, la plata como se maneja hoy en día está desnaturalizada del hombre.

Que vos tengas dinero para comprar basura y promover la destrucción del planeta es algo totalmente irreal: a vos no te alcanzaría la plata de toda la vida para pagar el daño que estás fomentando, las boludeces que te comprás tienen un precio netamente virtual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Pero depende la óptica con que lo mires. Si la miramos con la de con la plata hago lo que quiero y cambio el monitor cuando se me canta y me siento feliz. Claramente no hay ningún problema.

Pero si te das cuenta que tu modo de vida, el modo de vida de casi todos nosotros, es insostenible en el tiempo. Que si todo el mundo consumiera como un estado unidense promedio se necesitarían 6 planetas tierras. No te sentis un poco ridiculo? Sino es aceptar que consumo, disfruto, y dps muero y fue. Que me importa que mi computadora quede tirada en un río de Ghana, o peor, en el río a la vuelta de mi casa. Que me importa que hayan tenido que volar una montaña para sacar un componente para mi nuevo procesador.
    reciclar en este pais no existe y en cualquier caso tenes cientos de problemas mas primordiales que algo a largo plazo en lo cual VOS o quienes te rodean no van a hacer la diferencia

No te sentis un poco ridiculo? Sino es aceptar que consumo, disfruto, y dps muero y fue. Que me importa que mi computadora quede tirada en un río de Ghana, o peor, en el río a la vuelta de mi casa. Que me importa que hayan tenido que volar una montaña para sacar un componente para mi nuevo procesador.
    la verdad que no, ridiculo veo que alguien quiera usar ropa de camping para el dia a dia por que no tolera que una remera le dure seis meses o quien sigue teniendo un falcon atado con alambres para uso familiar con todos los peligros que un auto de esa antiguedad implica

Estás sosteniendo (como también lo hizo Tanner) un pensamiento estúpido: tengo plata, ergo, hago lo que quiero. Y como lo dije anteriormente, la plata es algo ajeno al planeta, es algo desnaturalizado. Incluso, hablando de su sentido más material y tradicional, la plata como se maneja hoy en día está desnaturalizada del hombre.

Que vos tengas dinero para comprar basura y promover la destrucción del planeta es algo totalmente irreal: a vos no te alcanzaría la plata de toda la vida para pagar el daño que estás fomentando, las boludeces que te comprás tienen un precio netamente virtual.
    recorda que todo lo que se consume le da trabajo a alguien, es decir mucha gente como vos o quien te rodea vive y come gracias a la gente que consume "basura".

si queres colaborar con el planeta en vez de intentar generar consciencia en unos pocos, busca soluciones logicas que no priven a la gente de la tecnologia o del estilo de vida a la cual esta acostumbrada

o acaso pensas que por que vos cambies tu mentalidad, yo u otros cientos de miles de personas "vamos a dejar de usar y tirar pilas AA por que le hacen un gran daño al planeta"

ja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 11-01-11 el 10:20 PM

Registración
    Feb 2006

Ah, ya está, te respondés solo Keyghan...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Seh...es un obtuso sin remedio, igual que tantos otros millones. La inducción del sistema y las comodidades pegan duro cuando no hay resistencia del otro lado.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Igual un mínimo de razón tiene, no podes decir que usas ropa que encontraste en la calle y limón en lugar de desodorante . Además de algo ilógico es totalmente impracticable, muchas cosas que decís NO va a cambiar, y discutiendo sí están bien o mal solamente perdes tu tiempo. Es necesario buscar una solución lo más viable posible, lo más efectiva posible, pero sin poner en juego la tecnología y el estilo de vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2006

Si querés tomalo como un caso extremo, -Desolator-, pero pedir que las cosas duren lo que pueden durar no es descabellado, al contrario, tonto es acumular montañas y montañas de basura y cosas inservibles solamente porque están hechas para eso: no servir.

No es impracticable, no es ilógico y tampoco es una pérdida de tiempo. A quienes sostienen lo contrario, tarde o temprano se les romperá la burbuja y se darán cuenta que hicieron pedazos el planeta, y ahí el quilombo no va a ser tener la última placa de video, ni siquiera tener energía para usar los dispositivos, sino conseguir un litro de agua potable, un pedazo de tierra cultivable o vivir en un lugar donde el aire venenoso no los mate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Pero para mantener un cierto estilo de vida y acceso a ciertas tecnologías, irremediablemente detrás de eso hay todo un sistema que no se ve y que hace que todo funcione "como un relojito"...que implica no solo dinero, sino también tiempo, conocimientos, educación, naturaleza destruída, consumidores, contaminación, resíduos...me parece que "confort" y "medio ambiente" no van de la mano.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Feb 2003

¿Qué va a pasar con el estilo de vida cuando el planeta se empiece a ir al carajo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Igual un mínimo de razón tiene, no podes decir que usas ropa que encontraste en la calle y limón en lugar de desodorante . Además de algo ilógico es totalmente impracticable, muchas cosas que decís NO va a cambiar, y discutiendo sí están bien o mal solamente perdes tu tiempo. Es necesario buscar una solución lo más viable posible, lo más efectiva posible, pero sin poner en juego la tecnología y el estilo de vida.
    Sin poner en juego la tecnología se puede. Pero sin poner en juego el estilo de vida no.

O sea.. que no haya más ipods no significa que se desmantelen los laboratoriso que buscan la cura de enfermedades. Sino que una pequeña porción privilegiada de la humanidad va a perder su estilo de vida. De eso se trato siempre.. hay una elite que quiere resguardar su estilo de vida a toda costa. Hay que preguntarse si no es posible que algún día quedemos del otro lado de la historia. Que perdamos nuestros estilo de vida para que otros puedan mantenerlos. Ahí vas a ver como te chupa un huevos los ipods o pcs personales cuando no tengas ni donde caerte muerto.

El estilo de vida no es de la humanidad. Es de un puñado de personas nomás.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    si queres colaborar con el planeta en vez de intentar generar consciencia en unos pocos, busca soluciones logicas que no priven a la gente de la tecnologia o del estilo de vida a la cual esta acostumbrada

o acaso pensas que por que vos cambies tu mentalidad, yo u otros cientos de miles de personas "vamos a dejar de usar y tirar pilas AA por que le hacen un gran daño al planeta"

ja
    Justamente es el estilo de vida el que trae estas consecuencias. Intentar mantenerlo obviando sus consecuencias es de alguien que no quiere ver. La humanidad con bosques y agua potable puede sobrevivir milenios... con un ipod pero desiertos y agua con metales pesados tiene sus días contados.

En fin. Imaginen una semana sin suministro de agua de red. Ahora imagienen una semana sin PC. ¿Cual de los dos futuros es el más trágico?

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    Pero para mantener un cierto estilo de vida y acceso a ciertas tecnologías, irremediablemente detrás de eso hay todo un sistema que no se ve y que hace que todo funcione "como un relojito"...que implica no solo dinero, sino también tiempo, conocimientos, educación, naturaleza destruída, consumidores, contaminación, resíduos...me parece que "confort" y "medio ambiente" no van de la mano.

Salu2
    Casi.. el confort se confunde con lujos innecesarios. Una cama paraguaya, licuados, y playa en el caribe puede ser muy confortable y muy poco contaminante
    Lo que vale cuestionarse es si puede haber consumismo ecológico.. algunos sostienen que si.. pero a lo sumo van a estirar el momento del colapso.

¿que importa más? ¿Garantizar empleo o garantizar tierras cultivables?
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Sep 2008

¿Y nunca se pusieron a pensar por que carajo hay que seguir con este estilo de vida?

Hay que desnaturalizar la realidad. Lo que hoy vemos como lo correcto, como el modelo a seguir, como lo que tiene que ser, no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Feb 2006

Además hay otra cosa que se está confundiendo acá, y es decir que vamos a vivir sin teléfonos, sin reproductores de mp3, sin computadoras: no, muchachos, no es eso lo que se está planteando. Lo que se busca es un balance entre lo uno y lo otro, ¿qué diferencia hay entre un ipod de primera generación y uno de última? Ninguna, los dos reproducen música por igual. Sin embargo, si se te agota la batería o se te rompe el display, lo tenés que tirar, porque no te garantizan la posibilidad de repararlo o, al menos, no lo hacen a un precio coherente. O nos vamos a un ejemplo más extremo, ¿en qué cambia para una familia sacar una foto con una cámara de 3.2Mpx o de 12.1Mpx?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

El mayor éxito del sistema ha sido creer que no existe ninguna posibilidad de que haya otro modo de vida viable. Ahí reside su poder. Fijate lo dificil que resulta disociar una VGA con la cura de enfermedades por ejemplo.. como si las dos fueran de la mano y gracias a que existe la tecnología de hacer una VGA existe la tecnología de alargar la expectativa de vida a 80 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5950
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima