Comprar, tirar, comprar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Comprar, tirar, comprar

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Si bien entiendo el progreso de los autos, lo que vos decís lo podés hacer comparando un auto de hoy con un coche de hace 30 años. Pero, ¿me vas a decir que el airbag es un invento del siglo XXI? No, para nada. El Ford Fiesta modelo 98 que hay en casa tiene airbag, dirección asistida y todas las bondades de las que se están hablando acá, y es un coche de línea económica de hace 13 años. Entonces, no nos comamos el cuento de que "los autos avanzaron", porque la única diferencia entre ese Fiesta y uno modelo 2010 es que este último tiene mp3, conexión parabólica al satélite de la NASA y no sé qué otras ignorancias: en definitiva, cosas que no son esenciales en un auto.

Igualmente, es una observación que emito en base a los comentarios que me llegan y lo que puedo percibir desde mi absoluta ignorancia sobre autos, lo que comenta gente alrededor mío que más o menos sabe de autos es eso, que no hay grandes cambios.
    Hay mucho en el medio que te estás saltando: no es solamente la presencia de 1 airbag tirado por ahí y un ABS sino muchas más cosas, y el impacto que todas esas medidas tienen cuando se vuelven masivas y presentes en la mayoría de los vehículos.

Y el problema de un tránsito vehicular cada vez más denso, que forzosamente amplifica la cantidad potencial de accidentados y en menor medida, la probabilidad de colisión.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Hay mucho en el medio que te estás saltando: no es solamente la presencia de 1 airbag tirado por ahí y un ABS sino muchas más cosas, y el impacto que todas esas medidas tienen cuando se vuelven masivas y presentes en la mayoría de los vehículos.

Y el problema de un tránsito vehicular cada vez más denso, que forzosamente amplifica la cantidad potencial de accidentados y en menor medida, la probabilidad de colisión.
    ¿Qué es lo que me estoy saltando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DM. Ver Mensaje
    Opino lo mismo que vos, la seguridad no importa en los medios de transporte. Ojala me vendiesen cuatro ruedas, un motor y un volante así sin carrocería ni nada, total, del punto A al punto B me va a llevar...
    "sin fallar" a que te suena?

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    De hecho, al pedo existe el auto! El transporte publica te puede llevar a lugares lejanos y la bicicleta es perfectamente util para los cercanos! Te lleva del punto A al B y no contamina .
    como les gusta tomar las cosas literales en vez de entender el punto al que se va....

es necesario que haya tantos modelos? posta? kinetic design??? WTF?
    a eso voy.
    pero como dije, talvez ustedes son de los que "sienten el auto" entonces cada auto es un mundo totalmente diferente.
    sobre gustos no hay nada escrito.
    yo se que el hard de pc tambien es un robo, pero es mi "hobbie" y me kb.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

¿Qué es lo que me estoy saltando?
    Demonios, este foro de porquería que pierde los posts...

Tu fiesta: 1 airbag, para el conductor (el acompañante que se joda), sin abs, ni controles de ningún tipo. Falta de estructura colapsable, falta de barras anti intrusión laterales, falta de una adecuada estructura para el habitáculo que lo haga suficientemente rígido como para evitar deformaciones graves en caso de choque.

Fiesta actual, 13 años después: cubre todas esas faltas, de sobra. 2 airbags frontales protejen a ambos ocupantes delanteros. 2 laterales + 2 de cortina, reducen la posibilidad de morir en un choque laterla, en un 60% respecto de no tener nada, y en un 40% respecto de tener solamente 2 laterales comunes. Los controles electrónicos ayudan enormemente a preservar el control del auto en situaciones críticas (frenar en camino mojado / pasto / camino de tierra en qeu frenás durante una curva / pasás por encima de una zona resbaladiza / etc)

Y si te ponés a leer estudios sobre los impactos de estas tecnologías en caso de choque te vas a dar cuenta de lo fácil que es morir en tu auto, en un accidente en el cual, en un fiesta 2011, te podrías bajar sin un rasguño.

Y hay muchas cosas más, que las había escrito en el post original pero el foro se las llevó y ahora no tengo ganas de re escribirlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Tu fiesta: 1 airbag, para el conductor (el acompañante que se joda), sin abs, ni controles de ningún tipo. Falta de estructura colapsable, falta de barras anti intrusión laterales, falta de una adecuada estructura para el habitáculo que lo haga suficientemente rígido como para evitar deformaciones graves en caso de choque.

Fiesta actual, 13 años después: cubre todas esas faltas, de sobra. 2 airbags frontales protejen a ambos ocupantes delanteros. 2 laterales + 2 de cortina, reducen la posibilidad de morir en un choque laterla, en un 60% respecto de no tener nada, y en un 40% respecto de tener solamente 2 laterales comunes. Los controles electrónicos ayudan enormemente a preservar el control del auto en situaciones críticas (frenar en camino mojado / pasto / camino de tierra en qeu frenás durante una curva / pasás por encima de una zona resbaladiza / etc)

Y si te ponés a leer estudios sobre los impactos de estas tecnologías en caso de choque te vas a dar cuenta de lo fácil que es morir en tu auto, en un accidente en el cual, en un fiesta 2011, te podrías bajar sin un rasguño.

Y hay muchas cosas más, que las había escrito en el post original pero el foro se las llevó y ahora no tengo ganas de re escribirlas.

mismo modelo en escala monetaria?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    mismo modelo en escala monetaria?
    Estoy hablando en términos globales, ya aclaré que Argentina no sirve de ejemplo para este tipo de cosas.

Pero antes del 2000 un fiesta en Europa o USA era basicamente un auto que venía con un sólo airbag.

Y hoy 2011, el mismo auto en la misma escala de precios, que es el que puse, mejora muchísimo en seguridad.

Pero si lo traslado a la argentina... Por la cantidad de dólares que salía ese fiesta en el 98, hoy comprás con suerte un Corsa Classic, que no tiene ni un mísero airbag ni nada que se parezca a "seguridad"... Con lo cual guiándote por Argentina, en grandes números no hubo mejoras y en muchos casos, hubo "empeoras".

Pero bueno... Un fiesta KD 2011 es del mismo segmento que un Fiesta CLX en el 98, el detalle de que valga el doble gracias a nuestros vapuleos económicos es tema aparte.

De todos modos lo que quise decir es que hay mejoras y muchas, que en neustro país prefieran ahorrarse la guita y no darte ninguna de esas mejoras cobrándote incluso más que antes, no implica que globalmente esa tecnología no exista y esté al alcance de la mayoría de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Estoy hablando en términos globales, ya aclaré que Argentina no sirve de ejemplo para este tipo de cosas.

Pero antes del 2000 un fiesta en Europa o USA era basicamente un auto que venía con un sólo airbag.

Y hoy 2011, el mismo auto en la misma escala de precios, que es el que puse, mejora muchísimo en seguridad.

Pero si lo traslado a la argentina... Por la cantidad de dólares que salía ese fiesta en el 98, hoy comprás con suerte un Corsa Classic, que no tiene ni un mísero airbag ni nada que se parezca a "seguridad"... Con lo cual guiándote por Argentina, en grandes números no hubo mejoras y en muchos casos, hubo "empeoras".

Pero bueno... Un fiesta KD 2011 es del mismo segmento que un Fiesta CLX en el 98, el detalle de que valga el doble gracias a nuestros vapuleos económicos es tema aparte.

De todos modos lo que quise decir es que hay mejoras y muchas, que en neustro país prefieran ahorrarse la guita y no darte ninguna de esas mejoras cobrándote incluso más que antes, no implica que globalmente esa tecnología no exista y esté al alcance de la mayoría de la gente.
    Q loco que salga mas en dolares jajaja es muy divertido!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Gracias por la data. Igualmente me parece medio sospechoso que los ingenieros hayan demorado 13 años en darse cuenta que poner más airbags era beneficiosa (por cierto, el Fiesta 98 CLX también tiene airbag para el acompañante, pero de los otros ni hablar).

Pregunta descolgada: ¿vos decís que estructuralmente los autos de hoy son más fuertes que los de hace años? Porque viste que se suele comentar que "los coches de hoy son puro plástico" o que "mi Falcon es de puro fierro", y nunca falta el choque del Falcon con el Corsa en una esquina donde el Corsa (aún siendo el que choca al otro) queda destrozado en un tramo de 20 metros y al Falcon apenas se les despegó la pintura.

Un Fiesta 98 CLX valía U$S 18.000. Un Fiesta MAX 2011 no pasa los $ 60.000 ni a gancho, ambos autos financiados con el Plan Óvalo de las concesionarias Ford (y esto lo vi en los papeles porque nuestro Fiesta ya se cae a pedazos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

9. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Gracias por la data. Igualmente me parece medio sospechoso que los ingenieros hayan demorado 13 años en darse cuenta que poner más airbags era beneficiosa (por cierto, el Fiesta 98 CLX también tiene airbag para el acompañante, pero de los otros ni hablar).
    Te sorprendería lo que cuesta darse cuenta de cosas que parecen tan elementales, por un lado. Igualmente desde "no hay airbags" a "un airbag", el proceso fue muy, pero muy lento.
    De "un airbag" a "muchos airbags de distinto tipo y propiedades", pasaron unos 10 años.

Tené en cuenta que en el 2000, tenías autos con 6 airbags y todos los controles... Pero eran BMWs, Mercedes, etc, todos autos lejos de ser masivamente alcanzables. Por una simple cuestión de costos, meterte 6 airbags en un fiesta del 98 te lo habría sacado del costo en esa época.

A medida que la técnica de producción avanza (otra vez, en el mundo civilizado, no acá), es más fácil producir más a menos costo. Y por eso pasan varios años hasta que algo que existe, se puede volver masivo.

Yo en el 2001 había comprado un clio con 4 airbags y abs. El ESP era raro aún, solamente presente en autos muy caros, recién había sido introducido por Mercedes Benz practicamente gracias al fracaso del primer Clase A que volcaba solito

Los airbags de cortina son mucho más grandes que los frontales o laterales de torso, es más dificil hacerlos de tal forma que al activarse se inflen adecuadamente por su forma y tamaño, que, por ejemplo, los delanteros que son como simples globos.

Se dan pasos de bebé en estas cosas y hace falta mucho estudio sobre casos concretos para evolucionar, al mejorar los estudios vas viendo más detalles y te vas dando cuenta de más cosas que se pueden mejorar, y esto es un proceso lento y tortuoso que necesita de muchos casos de prueba para verificarse el beneficio de una nueva tecnología.

Pregunta descolgada: ¿vos decís que estructuralmente los autos de hoy son más fuertes que los de hace años? Porque viste que se suele comentar que "los coches de hoy son puro plástico" o que "mi Falcon es de puro fierro", y nunca falta el choque del Falcon con el Corsa en una esquina donde el Corsa (aún siendo el que choca al otro) queda destrozado en un tramo de 20 metros y al Falcon apenas se les despegó la pintura.
    No, por favor, sacá al corsa! es un auto de 20 años de antiguedad que se vende acá como 0km

El tema es que los autos como el falcon, tienen TODA su estructura basada en un chasis rígido, que no permite deformaciones controladas.

Eso significa que, cuando chocás, la trompa no está pensada para amortiguar el golpe, y por lo tanto tu cuerpo sufre una desaceleración mucho más alta.
    Sin embargo a pesar de esta rigidez, el habitáculo de un auto viejo como un falcon, ante un choque medianamente serio, se deforma mucho y quedan partes del habitáculo dañadas que aumentan la probabilidad de que, por ejemplo, un pedazo de tablero quede atravesando tu cabeza o que un borde filoso de la columna de dirección te ampute una pierna.

Los autos actuales como la gente (otra vez, no un corsa! ) se destruyen exteriormente, porque la trompa por ejemplo, está pensada para colapsar y amortiguar el impacto como si todo hasta el principio del habitáculo, fuera un enorme colchón amortiguador de impactos.

Pero atrás del "corta fuegos", y en todo el habitáculo, se mantiene una estructura rígida que se hace de tal forma de evitar deformaciones al máximo, y mientras que del falcon no podés abrir la puerta después del choque aunque la trompa quedó muy linda, del nuevo fiesta, por ejemplo, podrías abrir la puerta y bajarte fácilmente, aunque la trompa se vea espantosa y destruida.

Los autos viejos estaban pensados para preservar al auto, no a vos.
    Las nuevas estructuras colapsables, prescinden de una protección al auto, y "se sacrifican" para amortiguar la fuerza del impacto que finalmente llega hasta tu cuerpo, partiendo del principio de que es siempre más barato arreglar o reemplazar tu auto, que lidiar con tu muerte o lesiones graves a tu cuerpo.

Ojo... No es beneficencia de las automotrices. Estas cosas se empezaron a hacer gracias a la existencia de crash tests, y hoy en día en el primer mundo, la seguridad es un argumento más del marketing para venderte un auto, sólo que normalmente redunda en un beneficio muy importante para vos.
    Obviamente siempre hay exageraciones, un sistema que te avisa cuando cambiás de carril o que estás dormido, por ejemplo, es estúpido: si te sentís mal para manejar, no manejes! Y si te desviaste porque te dio un paro cardiaco... Te vas a ir a la lona igual

Pero como en todo, es cuestión de separar la paja del trigo, y determinar qué es puro marketing irrelevante, y qué de todas las cosas que te dicen, realmente tiene un propósito que te de un beneficio realmente importante para vos.

Un Fiesta 98 CLX valía U$S 18.000. Un Fiesta MAX 2011 no pasa los $ 60.000 ni a gancho, ambos autos financiados con el Plan Óvalo de las concesionarias Ford (y esto lo vi en los papeles porque nuestro Fiesta ya se cae a pedazos).
    Tenés razón, ahí revisé los precios. En ese caso, más argumentos para mí: Estás en gamas de precios similares, con grandes diferencias.

Pero ojo eh, no hablo del Fiesta Max que es un invento mercosureño a estas alturas, te hablo del Fiesta Kinetic Design, el verdadero último sucesor de tu auto, que en esa época era aproximadamente el mismo en todas partes del mundo y ahora Brasil te ofrece dos sucesores de los cuales uno es una versión vieja continuada, y el otro es un invento de ellos mientras que el KD, que viene importado desde Méjico, es el "fiesta de verdad, que corresponde al 2011 en todo el mundo".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

10. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Auto nuevo vs auto viejo, seguramente varios lo vieron.

En cuanto al topic, me desespera las botellas descartables y la montaña de basura que generan, prefiero las de vidrio retornables toda la vida =S.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

11. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    En cuanto al topic, me desespera las botellas descartables y la montaña de basura que generan, prefiero las de vidrio retornables toda la vida =S.
    Con las botellas se pueden hacer casas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

de curioso nomas, porque no se dan de frente frente? hay algun motivo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Chekean la "supervivencia" del que maneja creo, fijate como se desarma la estructura del auto viejo. El del nuevo aunque se hace pelota, el que maneja parece tener daños menores que el que maneja el auto viejo. O sea en criollo la "jaula" donde maneja el tipo en el auto nuevo no se deforma.

Mientras que la "jaula" del auto viejo te la llevas al hospital incrustada. Disculpen mis terminos seguro otro lo explica mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    de curioso nomas, porque no se dan de frente frente? hay algun motivo?
    Porque no es el choque típico frontal, si ves a otro auto de frente, vas a intentar esquivarlo de alguna manera y le vas a dar en un ángulo o parcialmente de frente, como el choque mostrado
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Porque no es el choque típico frontal, si ves a otro auto de frente, vas a intentar esquivarlo de alguna manera y le vas a dar en un ángulo o parcialmente de frente, como el choque mostrado
    Claro entiendo eso, a lo que voy es, un video con un choque de test frontal no hay?
    Talvez tiene un eje justo en el medio y si se dan en el medio el viejo al nuevo lo agujerea que c yo. Solo preguntaba
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5967
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima