Comprar, tirar, comprar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Comprar, tirar, comprar

Citar Mensaje original enviado por DM. Ver Mensaje
    Tenés razón, porque lo único útil en un auto es la velocidad final
    si. utilidad si. es un medio de TRANSPORTE. te tiene que llevar de un punto A a un B en el menor tiempo posible (permitido:P) y sin fallar.

ahora que vos seas de los que le "gusta sentir el auto" y para vos cada vez sean mejores es otra cosa.
    como dije antes, decime un super mega guachi invento super util que haya tenido el auto en los ultimos 10 años.

Citar Mensaje original enviado por yeyeye Ver Mensaje
    Sé como es el tema, nomás lo mencioné porque lo de Apple viene del mismo país que los otros que mencionabas. Y hay gente que quizás no sabe eso.

Me afectó la campaña de publicidad que tiene Apple. Terribles mentirosos
    q campaña?
    de todos modos por mas que vengan del mismo pais no se hacen de la misma manera asique comparar un mp89 con un ipod no tiene sentido:P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de yeyeye
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    de todos modos por mas que vengan del mismo pais no se hacen de la misma manera asique comparar un mp89 con un ipod no tiene sentido:P
    Es que uno estaba comparando ipod con estos otros mp7(o como los llamen), implicando que estos últimos provenían de China, cuando en efecto los ipod también lo son. Sin esta aclaración hay gente que puede tomar el origen como el factor definitivo. Creí que ya me había explicado.

Citar Mensaje original enviado por elhefe
    q campaña?
    Capaz porque veo bastantes sitios, televisión y streams de estadounidense donde sobra publicidad de Apple.
    • Me gusta
    Me gusta
    To remind that all humans make mistakes, and that all leaders are but human.

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por yeyeye Ver Mensaje
    Es que uno estaba comparando ipod con estos otros mp7(o como los llamen), implicando que estos últimos provenían de China, cuando en efecto los ipod también lo son. Sin esta aclaración hay gente que puede tomar el origen como el factor definitivo. Creí que ya me había explicado.

Capaz porque veo bastantes sitios, televisión y streams de estadounidense donde sobra publicidad de Apple.
    Ah listo entendi.
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Los autos gracias a lo que venden pudieron por ejemplo incluir aire acondicionado de serie más barato, que es necesario sí o sí en muchas partes del mundo. O pudieron incluir dirección asistida u otras bondades que permiten que más gente maneje. Pero, sobre todo, mejoraron mucho en SEGURIDAD, para el que maneja si choca y para su entorno porque al manejarse más fácil el coche tiene menos chances de atropellar a alguien. Sin mencionar el consumo, que ayuda a disminuir el uso de combustibles fósiles, o la mejoras en la emisión de gases para cuidar el medio ambiente. Y sin tener en cuenta además que cómo bien dijo Dan casi todo de los autos viejos ser puede aprovechar.

Admití que el ejemplo que diste es cualquier cosa y sigamos adelante, pero con el tema de los autos le erraste feo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Los autos gracias a lo que venden pudieron por ejemplo incluir aire acondicionado de serie más barato, que es necesario sí o sí en muchas partes del mundo. O pudieron incluir dirección asistida u otras bondades que permiten que más gente maneje. Pero, sobre todo, mejoraron mucho en SEGURIDAD, para el que maneja si choca y para su entorno porque al manejarse más fácil el coche tiene menos chances de atropellar a alguien. Sin mencionar el consumo, que ayuda a disminuir el uso de combustibles fósiles, o la mejoras en la emisión de gases para cuidar el medio ambiente. Y sin tener en cuenta además que cómo bien dijo Dan casi todo de los autos viejos ser puede aprovechar.

Admití que el ejemplo que diste es cualquier cosa y sigamos adelante, pero con el tema de los autos le erraste feo.
    No creo que haya pifiado, primero que hablé de los ultimos 10 años, no dije 30, todo lo que decis en estos 10 años no mejoró mucho más de lo que ya se había hecho.

Si es cierto que el ejemplo no es tan abusivo como el copypaste como función NUEVA de un ipod, pero tambien muestra ejemplo de modelos que simplemente son esteticos y son nuevos aunque es cierto que el reciclaje de autos es muy eficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No creo que haya pifiado, primero que hablé de los ultimos 10 años, no dije 30, todo lo que decis en estos 10 años no mejoró mucho más de lo que ya se había hecho.

Si es cierto que el ejemplo no es tan abusivo como el copypaste como función NUEVA de un ipod, pero tambien muestra ejemplo de modelos que simplemente son esteticos y son nuevos aunque es cierto que el reciclaje de autos es muy eficiente.
    Si y no.
    En los últimos 30 años, la tecnología de fondo que hace mover a un auto permanece invariable. Seguís usando más de 3 litros de combustible de los cuales, con muchísima suerte, 1 litro de esos se usó para mover el auto, mientras que el resto se desperdició en forma de calor. Los pasos en este sentido son minúsculos, muy pobres, porque el problema es la tecnología de base en un motor, y todos los "chiches" que ponen encima para enmascarar estas limitaciones, no pueden evitar lo inevitable: que tengas un montón de fierritos subiendo y bajando para comprimir una mezcla de aire y combustible que genera una explosión para mover el auto.

O sea... esto avanzó poco.

Pero en materia de seguridad y confort de manejo, hubo mucha evolución en el mundo, en los últimos años. Y cuando hablo de "evolución", no me refiero a autos hipercaros con las últimas tecnologías de punta que solamente representan el 0,1% de lo que ves en la calle.

Me refiero a incorporación de muchos airbags que permiten salvar muchas vidas en choques, controles de tracción y estabilidad y abs que ayudan muchísimo a prevenir situaciones peligrosas, que hace 10 años estaban solamente en el 1% de los autos, y hoy, en el primer mundo, están incorporadas en la gran mayoría de los autos que se venden e incluso en mercados pedorros como el nuestro empiezan a aparecer en segmentos accesibles a un público grande.

Y eso es un avance muy necesario: cada muerte por accidente le cuesta al estado una gran cantidad de recursos, las consecuencias son muy grandes y para el individuo estar en un auto que le cuida más su vida es muy deseable.

De todos modos, esto no aplica a la argentina, en que los niveles de seguridad siguen siendo malos como promedio y la gente no los exige, sino que pide "irrelevanteces" como stereos con mp3, llantitas con forma de girasol marciano y espejitos con calcos de hello kitty.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

7. Avatar de Lord-Metal
    Registración
    Aug 2003

El resultado de la Obsolescencia Programada | ESPECTACULAR

Que tal.

El día de ayer visite tema de Comprar, tirar, comprar creado por Dan Iffig y luego vi el video del que se hacia mención. Me pareció excelente y se lo mostré a mi novia. Luego de verlo, ella me sugirió que viésemos otro documental, el cual me dejo con la boca abierta.

Este video esta fuertemente relacionado con el que se publico en el tema antes mencionado, pero muestra otra perspectiva, la del el caos que genera en nuestro planeta ésta Obsolescencia Programada a la que todos contribuimos.

No me voy a explayar tanto en explicar de que se trata, prefiero que lo vea y saquen sus propias conclusiones.

Sinceramente me pareció MAGNÍFICO, uno de los mejores documentales que he visto en mi vida ... y he visto muchos. Solo dura 21 minutos, pero el conocimiento que deja es gigante.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Re: El resultado de la Obsolescencia Programada | ESPECTACULAR

Disculpame que te "cague" el thread y la idea, pero el video es bastante old y cada tanto aparece un thread como éstos de alguien descubriendo este video.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

9. Avatar de Lord-Metal
    Registración
    Aug 2003

Primeramente, el documental me pareció excelente. Trata sobre algo que se percibe y se intuye a diario, pero que solo se piensa por unos minutos y luego se olvide, provocando que no se haga nada y todo siga igual.

Le pido que se pasen por el tema que cree hace un ratito y vean el video que publique en el mismo. Este trata sobre las consecuencia de la obsolescencia programada y sinceramente me dejo con la BOCA ABIERTA, es espectacular.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lord-Metal
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Disculpame que te "cague" el thread y la idea, pero el video es bastante old y cada tanto aparece un thread como éstos de alguien descubriendo este video.
    Sinceramente busqué y no lo encontré. Pido disculpa si ya existe, pero de todas formas quizás sirve para que más gente que no lo ha visto, lo vea. Mientras más abran los ojos, más va a mejorar esta situación.

Disculpas nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

El tema de la obsolescencia programada, es no dejarse condicionar por los parámetros de los fabricantes, que te sacan nuevos diseños cada 6 meses haciendo que lo anterior parezca viejo, y ver qué es lo importante para uno y fijar los parámetros de desfasaje de acuerdo a las necesidades y expectativas propias.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Pero en materia de seguridad y confort de manejo, hubo mucha evolución en el mundo, en los últimos años. Y cuando hablo de "evolución", no me refiero a autos hipercaros con las últimas tecnologías de punta que solamente representan el 0,1% de lo que ves en la calle.

Me refiero a incorporación de muchos airbags que permiten salvar muchas vidas en choques, controles de tracción y estabilidad y abs que ayudan muchísimo a prevenir situaciones peligrosas, que hace 10 años estaban solamente en el 1% de los autos, y hoy, en el primer mundo, están incorporadas en la gran mayoría de los autos que se venden e incluso en mercados pedorros como el nuestro empiezan a aparecer en segmentos accesibles a un público grande.

Y eso es un avance muy necesario: cada muerte por accidente le cuesta al estado una gran cantidad de recursos, las consecuencias son muy grandes y para el individuo estar en un auto que le cuida más su vida es muy deseable.
    Si bien entiendo el progreso de los autos, lo que vos decís lo podés hacer comparando un auto de hoy con un coche de hace 30 años. Pero, ¿me vas a decir que el airbag es un invento del siglo XXI? No, para nada. El Ford Fiesta modelo 98 que hay en casa tiene airbag, dirección asistida y todas las bondades de las que se están hablando acá, y es un coche de línea económica de hace 13 años. Entonces, no nos comamos el cuento de que "los autos avanzaron", porque la única diferencia entre ese Fiesta y uno modelo 2010 es que este último tiene mp3, conexión parabólica al satélite de la NASA y no sé qué otras ignorancias: en definitiva, cosas que no son esenciales en un auto.

Igualmente, es una observación que emito en base a los comentarios que me llegan y lo que puedo percibir desde mi absoluta ignorancia sobre autos, lo que comenta gente alrededor mío que más o menos sabe de autos es eso, que no hay grandes cambios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

13. Avatar de Lord-Metal
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Lo que okorn te quiso decir, y seguro no entendiste, es que no podés hacer un thread para hablar de otro thread, o sea, si querés hablar del thread de Dan Iffig, andá a hablar en el thread de Dan Iffig.
    Si lees bien el primer mensaje, comprenderás que en ningún momento determiné hablar sobre otro tema, simplemente hice mención de uno en particular, para explicar que la temática a tratar está íntimamente ligada con la del tema citado.

Por otro lado, no interprete del mensaje de Orkon, lo que vos interpretaste. Me parece que el que no entendió fuiste vos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. DM.
    Registración
    Jul 2006

si. utilidad si. es un medio de TRANSPORTE. te tiene que llevar de un punto A a un B en el menor tiempo posible (permitido:P) y sin fallar.
    Opino lo mismo que vos, la seguridad no importa en los medios de transporte. Ojala me vendiesen cuatro ruedas, un motor y un volante así sin carrocería ni nada, total, del punto A al punto B me va a llevar...
    • Me gusta
    Me gusta

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por DM. Ver Mensaje
    Opino lo mismo que vos, la seguridad no importa en los medios de transporte. Ojala me vendiesen cuatro ruedas, un motor y un volante así sin carrocería ni nada, total, del punto A al punto B me va a llevar...
    De hecho, al pedo existe el auto! El transporte publica te puede llevar a lugares lejanos y la bicicleta es perfectamente util para los cercanos! Te lleva del punto A al B y no contamina .
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5953
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima