Comprar, tirar, comprar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Comprar, tirar, comprar

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    lo de epson se sabia hace rato, no se que esperamos para hacerles un juicio por fraude
    De hecho, lo de EPSON acá pasa porque los argentinos somos boludos, nos vamos de boca pero al momento de los hechos nos comemos los mocos. En Yankeelandia los tipos armaron quilombo, un tribunal les reconoció que lo que hacía EPSON no era una práctica muy legal y los tipos tuvieron que publicar en la web el software de reseteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

2. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003

mientras los números del PBI (y no los índices de mejora de la caliad de vida... ya se le estoy hacinedo el juego a la derecha voy a rezar 3 aves marías!!!) sigan altos y los recursos naturales sean infinitos... je...

lo que mueve al mundo hoy en día, es a ver cuantos papeles tenemos guardados en el banco y hacer creer a la gilada que el progreso existe. El costo ambiental o la mejora de la calidad de vida humana van en contra de las ganacias y el concepto del "progreso" que tenemos en e mundo posmodernista.

Igualmente yo no pronostico ningùn tipo de cataclismo ni subversiòn mundial. Mientras China, India y Brazil puedan proveer mano de obra y recursos baratos al primer mundo todo va a seguir como mas o menos la primera dècada de este siglo.

Ahora, la rosca se viene cuando el primer mundo ya le deba DEMASIADO a estos paìses o la relaciòn precio - oferta - producto/recurso/plusvalìa y demasiadas personas sin calificaciòn amontonadas en el sector servicios estalle. Cosa, que pasarìa en no menos de 60/100 años. Aunque quisiera estar vivo para verlo , quiero saqauear un ipad en barrio norte
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 16-01-11 el 01:31 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

3. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

En comparación con hace 30 años, las empresas han "limpiado" su producción considerablemente.

De cualquier manera, como dice NEC, mientras exista la oferta y la demanda como en la actualidad, se va a seguir fabricando y tirando. Hasta que llegue el punto en que se acabe un recurso natural, que a mi pareceer el primero en agotarse va a ser el Petroleo, y con eso varias partes de la economia se van a ir al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    En comparación con hace 30 años, las empresas han "limpiado" su producción considerablemente.

De cualquier manera, como dice NEC, mientras exista la oferta y la demanda como en la actualidad, se va a seguir fabricando y tirando. Hasta que llegue el punto en que se acabe un recurso natural, que a mi pareceer el primero en agotarse va a ser el Petroleo, y con eso varias partes de la economia se van a ir al carajo.
    Lo preocupante no es que las empresas sean limpias o no en su producción sino que lo que produzcan sean basura, tanto materialmente como al uso y en durabilidad, y encima le llenen la cabeza al consumidor para volver a comprar constantemente.

En comparación con hace 30 años, la producción de electrónica de consumo hoy en día es colosal. Hace 30 años no te comprabas un walkman para tirarlo a la basura a los dos años de uso, sino fijate lo que han durado esos aparatos y cómo aún hoy siguen dando vuelta y funcionando como si nada. Tampoco te obligaban a tirarlo porque le incluían cámara de fotos o alguna idiotez por el estilo, de hecho las únicas mejoras que conozco para estos equipos fueron el refuerzo de graves, el ecualizador y, casi a lo último, cuando el CD pisaba muy fuerte, el reconocimiento de canciones.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Lo preocupante no es que las empresas sean limpias o no en su producción sino que lo que produzcan sean basura, tanto materialmente como al uso y en durabilidad, y encima le llenen la cabeza al consumidor para volver a comprar constantemente.

En comparación con hace 30 años, la producción de electrónica de consumo hoy en día es colosal. Hace 30 años no te comprabas un walkman para tirarlo a la basura a los dos años de uso, sino fijate lo que han durado esos aparatos y cómo aún hoy siguen dando vuelta y funcionando como si nada. Tampoco te obligaban a tirarlo porque le incluían cámara de fotos o alguna idiotez por el estilo, de hecho las únicas mejoras que conozco para estos equipos fueron el refuerzo de graves, el ecualizador y, casi a lo último, cuando el CD pisaba muy fuerte, el reconocimiento de canciones.
    Agree
    La heladera SIAM de mi abuela de hace 30 años sigue andando con un solo service encima, y enfria barbaro.

A veces me pregunto, como se puede haber tanto consumo estupido de productos que "hacer, no hacen nada nuevo" como por ejemplo, los autos, no conozco ningun super descubrimiento tecnologico en los ultimos 10años minimo, sin embargo, cuantos modelos nuevos hubo?

Por mi lado se que contribuyo a este capitalismo violento, aunque trato de consumir cosas que al menos me den realmente una ventaja tangible respecto a lo que sea que usaba antes.

Un ejemplo de un paso adelante (aunque tardo, y demasiado) es el tema de microUSB como conector universal para los celulares.
    • Me gusta
    Me gusta

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Claro, es el mismo andar el que tenes en un Polo 97 Base que en un 307 2008 Full. Mismas prestaciones, mismo consumo... Mierda que se estancó la industria automotriz .

Y los walkman solo evolucionaron en el reconocimiento de canciones, los graves y el ecualizador? Seguramente en un walkman de hace 25 años podías almacenar 2 millones de temas como en un ipod no? Y seguramente la calidad del sonido era la misma. O la velocidad de "rebobinado" ...

No todo avance es necesario, si nos vamos a poner exigentes no hace falta llevar la musica por la calle, hace cien años no existía el walkman y la gente vivía igual. Pero ustedes ya están exagerando MAL. Digan que determinadas cosas son superfluas o que no les interesan, yo los apoyo y tienen razón, pero no digan que no se avanzó nada porque pierden credibilidad directamente...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Claro, es el mismo andar el que tenes en un Polo 97 Base que en un 307 2008 Full. Mismas prestaciones, mismo consumo... Mierda que se estancó la industria automotriz .

Y los walkman solo evolucionaron en el reconocimiento de canciones, los graves y el ecualizador? Seguramente en un walkman de hace 25 años podías almacenar 2 millones de temas como en un ipod no? Y seguramente la calidad del sonido era la misma. O la velocidad de "rebobinado" ...

No todo avance es necesario, si nos vamos a poner exigentes no hace falta llevar la musica por la calle, hace cien años no existía el walkman y la gente vivía igual. Pero ustedes ya están exagerando MAL. Digan que determinadas cosas son superfluas o que no les interesan, yo los apoyo y tienen razón, pero no digan que no se avanzó nada porque pierden credibilidad directamente...
    1) cuanto tardas con un polo 97 a mdp legalmente y cuanto en un 307 2008 full? creo que lo mismo

2) estamos hablando de walkmans...

3) queres hablar de ipods? decime que hace el ipod touch nuevo que no hiciera el viejo viejo? cortar y pegar? por dios...

Nadie dice que no se avance, decimos que se avanza lento aproposito xq sino no vendes.
    Me vas a decir que cuando hicieron el ipod touch nadie dijo "che, pero si quiero cortar y pegar texto?"
    Eso ya lo sabian de antes de vender el primero.... es marketing.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

La industria automotriz no es ejemplo de nada.

1) Los autos, excepto que seas un imbécil con mucha plata, no se cambian con la misma frecuencia que un iPod.
    2) En la industria automotriz, la compra y venta de usados está mucho más distribuida.
    3) La reparación de autos es incomparable frente a la reparación de artículos electrónicos de consumo masivo.
    4) Los autos son altamente reciclables. Prácticamente todo lo podés reaprovechar, sea para reparar otro vehículo o como material. El porcentaje de electrónica sobre el total de la unidad es mínimo.

Luego, respecto a los walkman, no entiendo por qué los comparás con los iPods. Lo que se buscaba demostrar es cómo ciertos artículos duraban más y no llevaban al consumidor de las narices a reemplazarlos antes de necesitarlos.

Y te tiro una punta. En la época de los walkman, difícilmente pudieras comprar todas las cintas que te gustaban. ¿Hoy podés comprar 2 millones de temas?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Y te tiro una punta. En la época de los walkman, difícilmente pudieras comprar todas las cintas que te gustaban. ¿Hoy podés comprar 2 millones de temas?
    Claro, comprar, se... ja.. jajajajajajajajajjajjajajj
    El reproductor mp3, ese con tamaño de lápiz labial realmente es una revolución con respecto al walkman. Vos podés llevar 1000 canciones en ese cosito, mientras que de la otra forma tendrías que ir cargando con 50 cassettes si quisieras transportar lo mismo.

De todas formas nos estamos desviando del tema. Un mp3 puede tranquilamente tener buena durabilidad, si acaso la industria así lo quisiese. Yo tenía un mp3 que venía durándome 4 años, pero nunca voy a saber su longevidad puesto que me lo robaron. Ahora se reseteó el contador. De todas formas, los walkmans Aiwa ni en pedo duraban tanto. Los Sony capaz sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

10. DM.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    1) cuanto tardas con un polo 97 a mdp legalmente y cuanto en un 307 2008 full? creo que lo mismo
    .

Tenés razón, porque lo único útil en un auto es la velocidad final
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

A mi me está impactando la enorme cantidad de Blackberries que la gente ahora saca a relucir....la verdad hay que aplaudir a los publicistas y los cerebros del marketing por lograr meterse en la cabeza de los consumidores, yo todavía sigo con un 6300 hecho pelota y no veo la hora de no tener más celular...

Btw... tengo varias baterías de celular y pilas gastadas que no sé dónde arrojarlas...alguno sabe?

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

En muchos paises existe lo que se llama, "Responsabilidad Extendida" y es que son las mismas empresas las que se deben encargar de sus productos cuando estos ya no son utiles.}

Pero que pasa cuando la empresa esta en china y conseguis las cosas por medio de importadores?

El principal problema del consumo es generar justamente, productos de calidad inferior con motivo de su constante reemplazo (dada una vida util muy corta).

El Motivo? vender mucho y vender barato. No es sustentable.

Todos esos mp7 chinos (Que se venden como pan caliente, y mas de uno en este foro compro alguno alegando que otros eran muy caros) son una pesadilla ambiental. Existen electronicos de calidad que duran añares, sino decadas. Mi ultimo MP3 me duro 6 años (Ipod Mini 4gb), que es mas o menos lo mismo que estuve con un Discman Sony del 97. Si no se hubiese muerto la bateria y discontinuado el repuesto, hoy seguiria con el mismo.

Voy a catalogar cuanto me dura este ipod Touch...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

13. Avatar de yeyeye
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Todos esos mp7 chinos (Que se venden como pan caliente, y mas de uno en este foro compro alguno alegando que otros eran muy caros) son una pesadilla ambiental. Existen electronicos de calidad que duran añares, sino decadas. Mi ultimo MP3 me duro 6 años (Ipod Mini 4gb), que es mas o menos lo mismo que estuve con un Discman Sony del 97. Si no se hubiese muerto la bateria y discontinuado el repuesto, hoy seguiria con el mismo.

Voy a catalogar cuanto me dura este ipod Touch...
    ¿Sabías que los productos esos de apple se los hace Foxconn en China? Depende más de las políticas de cada compañía diría yo, o para ser más preciso, decisiones de sus directivos.

Lo importante seria que las mismas empresas, además del estado, tengan planes de reciclaje, además de restricciones en cuanto a materiales no "biodegradables" en estos productos de consumo masivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    To remind that all humans make mistakes, and that all leaders are but human.

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por yeyeye Ver Mensaje
    ¿Sabías que los productos esos de apple se los hace Foxconn en China? Depende más de las políticas de cada compañía diría yo, o para ser más preciso, decisiones de sus directivos.

Lo importante seria que las mismas empresas, además del estado, tengan planes de reciclaje, además de restricciones en cuanto a materiales no "biodegradables" en estos productos de consumo masivo.
    Por supuesto que lo sabia, pero FoxConn es un gigante con prestigio, y Apple tiene exigencias en cuanto a standares de calidad y manufactura.

Los MP7 sin marca son fabricados en empresas de segunda o simplemente, no pagan estandares de calidad alguno. Un amigo importador recibio mas de 10.000 de estos mp3, de los cuales un 70% NO FUNCIONABAN o tenian diferentes defectos de fabricacion y tuvo que devolverlos. Obviamente la empresa que problema tiene? Te envia MAS, y hasta le pone la marca que vos quieras. Esos MP3 no los hace FoxConn y mi amigo nunca jamas importo mpX chinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. Avatar de yeyeye
    Registración
    Sep 2002

Sé como es el tema, nomás lo mencioné porque lo de Apple viene del mismo país que los otros que mencionabas. Y hay gente que quizás no sabe eso.

Me afectó la campaña de publicidad que tiene Apple. Terribles mentirosos
    • Me gusta
    Me gusta
    To remind that all humans make mistakes, and that all leaders are but human.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5952
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima