Arriesgar la vida para no pagar boleto

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Arriesgar la vida para no pagar boleto

http://www.clarin.com/ciudades/pagar...404959561.html

Bueno, todos sabemos que no es ninguna novedad esta práctica habitual de pasajeros sin boleto que para eludir controles se mandan por lugares peligrosos, y que a algunos no les va tan "bien" como a esta nenita.

Sé que es responsabilidad de cada individuo el no ponerse en peligro de manera estúpida, pero dado que esta problemática trasciende lo individual para convertirse en un problema social, como tantas otras áreas en las que parece que la vida no es ni el primero ni el segundo ni el tercer valor para nadie, me pongo a pensar si hay responsabilidad de las empresas de ferrocarriles en esto.

No sé si a nivel legal las habrá, pero si yo fuera un inspector picaboletos, y una mujer para no querer cruzarse conmigo se baja con su hija a las vías a riesgo de morir arrollada o electrocutada, definitivamente me sentiría muy incómoda con mi trabajo. Y las explicaciones de "ella sabe bien lo que hace, si quiere arriesgarse por 80 mugrosos centavos vos no tenés la culpa, etc etc" no me parecen suficientes.

Por otra parte, si yo fuera la dueña de la empresa de ferrocarriles, y viera que por mis políticas de control de pasajeros todos los días montones de personas se están arriesgando para zafarse del mismo, también me sentiría muy preocupada, porque involuntariamente estaría participando de esta barbaridad, ya que si no hubiera controles a la salida de las estaciones, esta situación no sucedería.

Realmente pienso que es muy egoísta mirar hacia otro lado ante este fenómeno. Todos sabemos que viajar sin boleto está prohibido, pero si para hacer cumplir esta regla desencadenamos conductas potencialmente trágicas diarias, creo que deberíamos reflexionar y darnos cuenta de que nunca un boleto de tren debiera ser más importante que la vida de un ciudadano, y si los controles empujan a varios ciudadanos a arriesgarse, entonces tal vez deberían dejar de controlar de una vez.

Estas personas igual viajan sin boleto, con o sin controles. Pero se puede evitar que mueran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2262
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Arriesgar la vida para no pagar boleto

Como la gente es demasiado idiota y se arriesga para saltarse el control, hay que dejar de controlar... muy profundo su pensamiento licenciada.

¿Que te parece este?: Ponemos policía en el anden, a las madres que vemos hacer eso, les sacamos la patria potestad, metemos a la borrega en un orfanato y listo.

Por otro lado, ¿cuanta gente murió haciendo eso? Que yo sepa, ni uno, pero igual, queres dejar de controlar por la potencialidad. ¿Que tal si dejamos de controlar los peajes en las autopistas? potencialmente puedo querer tirar la barrera y salir a 180km/h, lo que pone en peligro mi vida y la del resto. ¿Y en avion? Si alguien decide viajar en las ruedas del avion (cosa que ha pasado) y muere como un soretito congelado, ¿debemos dejar de pedir los boletos al abordar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2008

Si te tiras, conciente y voluntariamente, a las vias donde un tren está proximo a pasar, se resume a dos palabras:
    Selección Natural.

Por otro lado, pagando el boleto te sentís bastante boludo, pero no por el hecho de hacerlo sino por el descuido y deterioro del medio de transporte utilizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Nov 2004

Y depende, no creo que sea solo por que tiene boleto o no.

Por ejemplo aca en la estacion de mitre, muchas veces la salida de atras del a estacion esta encadenada, y como no tengo ganas de caminar 3 cuadras de mas, bueno, voy por el costadito, obviamenten o soy tan boludo y me arriesgo tanto. No es tan peligroso, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Cuando vi el video me dio muchísimo asco la actitud de la mina, si te querés arriesgar vos, hacelo; pero no podés nunca hacerle hacer eso a una pibita de 5 años. Encima de todo la hizo bajar primero y cuando vio que venía el tren ni siquiera trató de sacarla.

Ahora, no entiendo el razonamiento del primer post, debido a los controles de boleto mucha gente se va por la vía, al irse por la vía corren riesgo de ser pisados por un tren, ergo no debería haber controles. WTF? Que tiene que ver una cosa con la otra? Es como si a partir del caso del tipo que se trepó a un árbol para ver un partido de futbol, se cayó y murió, se decidiera que todo el mundo entre gratis a la cancha.

Entonces que nadie pague boleto y es pura joda esto che.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

• This post was already punched.
    Inversamente directo
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Oct 2003

No termino de entender la logica detras de este planteo, quitar los controles asi la gente deja de intentar evadir el pago del boleto? Mas alla de eso, es muy inocente creer que luego de semejante accion, a la mina esta le van a hacer algo? Me gustaria creer que vivimos en un mundo donde si empujas a tu hija abajo de un tren, van a existir consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No termino de entender la logica detras de este planteo, quitar los controles asi la gente deja de intentar evadir el pago del boleto? Mas alla de eso, es muy inocente creer que luego de semejante accion, a la mina esta le van a hacer algo? Me gustaria creer que vivimos en un mundo donde si empujas a tu hija abajo de un tren, van a existir consecuencias.
    Vivimos en un mundo donde si no tenes dinero en el bolsillo dejamos que te picoteen los buitres mientras pensamos que eras pobre porque querias.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Como la gente es demasiado idiota y se arriesga para saltarse el control, hay que dejar de controlar... muy profundo su pensamiento licenciada.

¿Que te parece este?: Ponemos policía en el anden, a las madres que vemos hacer eso, les sacamos la patria potestad, metemos a la borrega en un orfanato y listo.
    No se me ocurre de qué otra forma la empresa ferroviaria podría evitar estas situaciones. Conocemos muy bien nuestro país como para saber que la presencia policial como método disuasivo no está funcionando como quisiéramos.

Lo que yo haría si fuera la responsable de la empresa sería poner una solución instantánea al asunto. Retiro los controles y mínimo freno la oleada de boludez en mis estaciones de tren, mientras tanto espero a que todas las soluciones a largo plazo ideales y rosadas se vayan formulando.

Pero esto, claro, teniendo en cuenta que a mí me interesa más la vida de las personas, por más boludas que sean, a que todos paguen el boleto.

Además, está bien claro que esta medida de control en los molinetes es muy poco efectiva si todos los boludos que no pagan se van por las vías y listo, problema resuelto. No sólo no funciona para lo que fue diseñada, sino que desencadena riesgos potenciales para las boludas personas.

Por otro lado, ¿cuanta gente murió haciendo eso? Que yo sepa, ni uno, pero igual, queres dejar de controlar por la potencialidad.
    Ah, no sé, si Clarín dice que hay gente que muere haciendo eso yo le creo

Citar Mensaje original enviado por últimas tres líneas de la noticia
    “Es habitual que la gente que viaja sin boleto se arroje a las vías y salga por el paso a nivel. Han muerto unas cuantas personas por intentarlo”, confirma Gago. Y todo por no pagar un boleto de 80 centavos.
    Pero de todas maneras, que se esté muriendo gente por bajarse a las vías todos los días no me parece algo rebuscado que habría que pegarlo con voligoma, sino lo más natural porque justamente como estamos hablando de boludos es lo más probable que cometan una boludez cometiendo la boludez en cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

Registración
    Jan 2011

tengo entendido que si pias el 3er riel te quedas chamuscado, la gente noo piensa en eso ? podes perder la vida por no pagar 1,50 pesos....
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    son idiiotas para mi, la madre tendria que estar demorada en una comisaria todavia, el tren podria haber arrolado a la nena y seria un desastre, la madre es una inconciente caradura, se ve como deja a la nena abandonada y ella se qeuda en el anden esperando que pase el tren, como si no ubiera pasado nada. deci que la nena fue piola o fue un milagro que se avivo que venia el tren sino seria un desastre mayor, yo pido carcel para la mujer, alguna organizacion tendria qeu ocuparse de esto, es indignante, todo por no pagar cuanto *? 2 pesos de boleto, son miserables, y se van a morir moserables todo su vida,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No se me ocurre de qué otra forma la empresa ferroviaria podría evitar estas situaciones.
    Entonces estas de acuerdo con lo del peaje, y por supuesto, con no pedir más boletos para subir a un avión.

Conocemos muy bien nuestro país como para saber que la presencia policial como método disuasivo no está funcionando como quisiéramos.
    ¿En que estadísticas te basas?

Lo que yo haría si fuera la responsable de la empresa sería poner una solución instantánea al asunto.
    ¿Por que a la empresa le interesaría salvarle la vida a los que bajan al anden? Digo, tambien hay gente que lo cruza asi para ahorrarse unos metros hasta la cabecera, ¿no sería mejor no tener andenes? bah, cortemos por lo sano, saquemos los trenes de una y listo.

Pero esto, claro, teniendo en cuenta que a mí me interesa más la vida de las personas, por más boludas que sean, a que todos paguen el boleto.
    En realidad el punto es que te interesan más las ideas medio tontas, no la vida de nadie.

No sólo no funciona para lo que fue diseñada, sino que desencadena riesgos potenciales para las boludas personas.
    ¿Pruebas de que no funciona? ¿De donde sacas tus estadisticas? ¿imaginolandia?

Ah, no sé, si Clarín dice que hay gente que muere haciendo eso yo le creo
    Es decir que tu fuente es una oración, escrita como al pasar, sin ninguna otra prueba fehaciente. Clarín siempre pone las notas relacionadas para tener más trafico, ¿no hay ni UNA nota de alguien que piso el tren por evitar pagar el boleto? ¿no te parece, al menos, raro?

Pero de todas maneras, que se esté muriendo gente por bajarse a las vías todos los días no me parece algo rebuscado
    ¿Eh? ¿Como no te parece rebuscado? Te desafío a que encuentres tres notas al respecto, u obituarios, o estadísticas policiales, o lo que quieras. Sin limite de tiempo, podes buscar desde que el tren es tren si querés. Así vemos cuantos se están "muriendo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2010

http://www.clarin.com/ciudades/pagar...404959561.html

Bueno, todos sabemos que no es ninguna novedad esta práctica habitual de pasajeros sin boleto que para eludir controles se mandan por lugares peligrosos, y que a algunos no les va tan "bien" como a esta nenita.

Sé que es responsabilidad de cada individuo el no ponerse en peligro de manera estúpida, pero dado que esta problemática trasciende lo individual para convertirse en un problema social, como tantas otras áreas en las que parece que la vida no es ni el primero ni el segundo ni el tercer valor para nadie, me pongo a pensar si hay responsabilidad de las empresas de ferrocarriles en esto.

No sé si a nivel legal las habrá, pero si yo fuera un inspector picaboletos, y una mujer para no querer cruzarse conmigo se baja con su hija a las vías a riesgo de morir arrollada o electrocutada, definitivamente me sentiría muy incómoda con mi trabajo. Y las explicaciones de "ella sabe bien lo que hace, si quiere arriesgarse por 80 mugrosos centavos vos no tenés la culpa, etc etc" no me parecen suficientes.

Por otra parte, si yo fuera la dueña de la empresa de ferrocarriles, y viera que por mis políticas de control de pasajeros todos los días montones de personas se están arriesgando para zafarse del mismo, también me sentiría muy preocupada, porque involuntariamente estaría participando de esta barbaridad, ya que si no hubiera controles a la salida de las estaciones, esta situación no sucedería.

Realmente pienso que es muy egoísta mirar hacia otro lado ante este fenómeno. Todos sabemos que viajar sin boleto está prohibido, pero si para hacer cumplir esta regla desencadenamos conductas potencialmente trágicas diarias, creo que deberíamos reflexionar y darnos cuenta de que nunca un boleto de tren debiera ser más importante que la vida de un ciudadano, y si los controles empujan a varios ciudadanos a arriesgarse, entonces tal vez deberían dejar de controlar de una vez.

Estas personas igual viajan sin boleto, con o sin controles. Pero se puede evitar que mueran.
    Para mi no tiene nada que ver una cosa el tren tendria que tener mecanismos que obliguen a pagar al que lo usa y las ganancias deberian reinvertirse en los trenes mismos incluyendo medidas para que estas cosas no pasen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

La verdad que no voy a buscar documentos que prueben todo lo que digo. No tendré 50 años pero conozco un poco la ciudad en la que vivo y sé que hay cosas que pasan, que son habituales. Gente eludiendo los controles de los picaboletos es algo habitual, se hizo toda la vida, los "ratas" lo hacen todo el tiempo. Que no hay presencia policial en muchos lugares donde sería muy bueno que la hubiera, o que incluso habiéndola no disuade es algo que también existe. Con andar un poco por varias zonas no muy felices de la ciudad de buenos aires nada más, ya te lo vas a encontrar.

Tampoco podés comparar la sencillez de bajarse del andén para no pasar por los molinetes, con agarrarse a una rueda de avión para viajar gratis en él, incluso lo de los peajes no tiene punto de comparación. De todas maneras ese es otro tema, yo hablo exclusivamente de los trenes y de los viajes cortos que se hacen diariamente con un boleto de 1 peso, donde mucha gente no lo paga y en cuanto ven que los van a controlar se escabullen como ardillas.

¿En serio me estás pidiendo pruebas de que hay gente que no paga el boleto y hace lo mismo que hizo esta mujer?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

No tendré 50 años pero conozco un poco la ciudad en la que vivo y sé que hay cosas que pasan, que son habituales.
    Si son habituales, no tendrías problemas en encontrar las notas. Yo las busqué, aunque por arriba, antes de correrte y no encontre ni la más minima referencia. Ni una.

¿En serio me estás pidiendo pruebas de que hay gente que no paga el boleto y hace lo mismo que hizo esta mujer?
    No, que la gente hace eso yo lo creo, y lo he visto, aunque nunca con el tren tan cerca. Te pedí pruebas que haya muertes por hacerlo. Yo no recuerdo haber leido ninguna noticia, y busqué y tampoco encontré. Ergo, si no se muere nadie, el problema que tratas de solucionar no existe, por lo que la solución es innecesaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

No todas las muertes salen en las noticias. Una búsqueda acertada tendría que ser en los hospitales, morgues, en la policía. Un amigo maquinista me ha contado montones de anécdotas tanto de suicidas como de transeúntes borrachos que se le atravesaron y se los recontra llevó puestos, y que esto pasa todo el tiempo. El día que a los medios les interese ventilar esto vas a ver cómo de pronto todos los días se van a estar muriendo personas atropelladas por trenes y todos vamos a creer que algo terrible está sucediendo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2262
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima