Arriesgar la vida para no pagar boleto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Feb 2003

Re: Arriesgar la vida para no pagar boleto

Pero no sé por qué a todo el mundo le dio para el lado de que no hay que pagar más boleto. Tampoco entiendo por qué traen ejemplos que nada que ver (ruedas de avión, bóvedas de bancos) si yo estoy hablando de este caso puntual, no de modificar el planeta. Yo dije lo de sacar los controles refiriéndome a esos que generan este frenesí de estupidez, los de los inspectores en los molinetes. ¿Por qué sacarlos? Porque ya vemos que no sirven, te bajás del andén y ya no te controlan. Re óptimo el sistema, eh? Pero eso sí, tenemos pelotudos que se bajan del andén mientras tanto. ¿Cómo frenamos eso? ¿No es responsabilidad de la empresa frenar eso? ¿Entonces de quién es? ¿De la policía? Ja! Sí, seguí sentado esperando a que la policía mueva un dedo por este asunto.

Mientras la gente a la que le corresponde la función de parar esta locura no haga nada, pienso yo en otra alternativa para hacer algo, como por ejemplo, que la empresa modifique su sistema de control. Capaz, si en vez de controlar a la salida, lo hace adentro del tren solamente, no pasarían estas cosas. Ahora, si con un inspector recorriendo los vagones desencadenamos tarados que se tiran por la ventana, bueno, estaríamos frente a un desastre mucho mayor. Pero no siendo el caso, o creyendo al menos que no lo es, con eso sólo se podría ya parar un poco la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

The World Crazy Avatar de S M I R N O F F
    Registración
    Jul 2008

Todos los bolitas son idiota , como va arriesgar la vida de su hija por lo menos la flaca tenia que ir primero una lastima por la nena la flia que le toco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Capaz, si en vez de controlar a la salida, lo hace adentro del tren solamente, no pasarían estas cosas. Ahora, si con un inspector recorriendo los vagones desencadenamos tarados que se tiran por la ventana, bueno, estaríamos frente a un desastre mucho mayor. Pero no siendo el caso, o creyendo al menos que no lo es, con eso sólo se podría ya parar un poco la mano.
    Viajaste alguna vez en un tren en hora pico? Digo porque veo jodido que un inspector pueda moverse con facilidad por el tren y encima de todo controlar que todos tengan su boleto en esa circunstancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Feb 2003

Justamente, en hora pico con el malón de personas que hay, si las querés hacer pasar a todas por cinco molinetes y mostrando cada una su boleto al inspector, creo que la mitad de esa gente con o sin boleto trataría de irse por otro lado, para no quedarse estancada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

Registración
    Aug 2006

Siempre y cuando tengan por donde irse, ponele, yo tomo el San Martin y me bajo en Palermo, ahí no tenés forma de irte por otro lado (salvo que tu idea de irte por otro lado sea tirandote del puente ). Igual tampoco es que te quedas estancado, se avanza lento sí, pero como mucho tardás 2 minutos en salir, no exageremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje

2) es increíble como en Argentina el que provoca un accidente siempre la tiene más facil. esta prohibido bajar a las vias? pues el que lo hace, multa o prisión. en Japón es así, los trenes son relojitos, te bajas a las vías, te quedas en un pase, o por X motivo haces que un tren tenga que detenerse, después de sacarte y ayudarte y lo demás, tenés una flor de multa o prisión.
    y ni los que se suicidan se salvan, si te tirás a las vías para suicidarte en japón una factura millonaria le llega a tu familia, a si sea un primo lejano, o a tu jefe, o a alguien pero la paga (incluso hay lineas preferidas para matarse porque son económicas, asi no le dejan mucha carga a la familia).
    también he leído que en algunos estdos de EEUU también si provocás un accidente o un incendio, después de que rescatan, tiene que pagar.
    Yo que viajo en el Ex-Sarmiento creo que lo de los suicidas no va a tener solución. El tren acá en Zona Oeste es más responsable de suicidios que todas las cuerdas y sogas que tengamos, por la idea de que es más efectivo (que no es cierta). Para mí estos inconvenientes relativos a los suicidios "públicos" digamos se solucionarían si se les permitiera a los suicidas tener acceso a un modo de suicidio rápido y eficaz, como el que se usa para ejecutar gente en los países con pena capital.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Yo que viajo en el Ex-Sarmiento creo que lo de los suicidas no va a tener solución. El tren acá en Zona Oeste es más responsable de suicidios que todas las cuerdas y sogas que tengamos, por la idea de que es más efectivo (que no es cierta). Para mí estos inconvenientes relativos a los suicidios "públicos" digamos se solucionarían si se les permitiera a los suicidas tener acceso a un modo de suicidio rápido y eficaz, como el que se usa para ejecutar gente en los países con pena capital.
    El que quiere matarse tiene infinidad de métodos. Ideal para desarrollar tu creatividad y morir de una forma digna de aparecer en Crónica. Incluso más económica que pagar el boleto para entrar al anden. En cualquier casa hay infinidad de elementos y químicos para matarte, sobredosis de cualquier cosa te mata, una simple jeringa con aire y listo. te encerras en un cuarto con el escape del auto, dejás abierto el gas, y podría seguir por siempre....

la cosa es que debería penalizarse... porque el que se tiró listo, murió, pero el daño que produce a la empresa y a los pasajeros, las demoras, la suspención de todo el servicio hasta que retiren los restos, la vida en riesgo de los rescatistas y operarios, todos los pasajeros heridos que se pueden golpear al usar el freno de emergencia, la gente que pone en riesgo su trabajo por llegar tarde (a veces la demora es mayor a hora y media), el gasto al servicio de salud... para mí sería genial que luego se lo cobren a la familia, si era pobre, que le quiten la casa, no importa. el daño es daño y lo justo es que se pague. así los suicidas al menos pensarán en que le quitaran la casa a su pobre señora y en vez de tirarse al tren se clava una aguja con aire en el pecho. todos ganan.

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Justamente, en hora pico con el malón de personas que hay, si las querés hacer pasar a todas por cinco molinetes y mostrando cada una su boleto al inspector, creo que la mitad de esa gente con o sin boleto trataría de irse por otro lado, para no quedarse estancada.
    Ese pensamiento es propio de alguien como la mujer del artículo. Es un razonamiento completamente estúpido.

La estación de Shinjuku en Tokyo esta en el record guiness por ser la de mayor tráfico. 3,4 millones de pasajeros por día hábil, y las estaciones no tienen esas paredes que mencione antes (i.e. cualquiera puede bajarse a las vías si quiere). El sarmiento tiene 375 mil pasajeros por día hábil, casi 10 veces menos. Y el viaje en tren allí cuesta 10 veces más que esos los mugrosos 80 centavos.

Estamos a punto de empezar a considerarnos meros animales, hacer tal cosa para que no se bajen, hacer tal otra para que no evadan ese control, otra para que no evadan el control del control.
    Vamos a terminar con tags en las orejas, encadenados entre sí, y con guías de tablones en las estaciones para hacernos ir en linea recta como se hace con el ganado.

Si la única forma de garantizar la seguridad de la gente sería tratarlos como pendejos estúpidos o como animales de granja, entonces ya te das cuenta del nivel de humanidad que tenemos los argentinos.

Es terriblemente deprimente y vergonzoso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zell_ff8 : 11-01-11 el 05:33 PM

Registración
    Feb 2003

Es que justamente estoy hablando de eso. De gente pelotuda como la mujer esa, que honestamente no creo que sea una chiflada que hizo algo que a nadie se hubiera ocurrido en su vida hacer.

Y no veo de qué te asustás con eso de tratar a la gente como animales de granja, estamos hablando de trenes, ejem ejemmm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Mira yo me bajo en la estacion de Belgrano R y vi gente bien vestida que la agarraron sin boleto, protestaron pero terminaron pagando la multa.

Tamb vi muchas veces que agarran al tipico villerito y lo unico que le dicen es que se baje (total que le van a sacar). Al que se hacia el piola y decia que no se bajaba vino la policia.

A que voy con esto que al menos los casos que veo yo que al que lo retienen es por que tiene para pagar y se hace el boludo. A los que en verdad no pueden pagar los dejan salir.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

yo debo ser un pelotudo, pero siempre, toda la vida, 100% de las veces que pude pagué boleto (exceptuando 2 o 3 veces que no había máquinas y las boleteras estaban cerradas), A PESAR de que se que no hay molinetes en Merlo (estan libres siempre, salvo ahora las que tienen tarjeta) y que en Once la mitad de los molinetes estan libres o te vas por la puerta.

por lo general, compro el boleto y lo guardo en la mochila, nunca lo saco ni lo paso por ninguna máquina ni se lo muestro a nadie. pero la conciencia me impide tratar de viajar gratis.

como le dicen, soy un completo gil que siempre paga.
    la viveza no está en mis genes parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

El que quiere matarse tiene infinidad de métodos. Ideal para desarrollar tu creatividad y morir de una forma digna de aparecer en Crónica. Incluso más económica que pagar el boleto para entrar al anden. En cualquier casa hay infinidad de elementos y químicos para matarte, sobredosis de cualquier cosa te mata, una simple jeringa con aire y listo. te encerras en un cuarto con el escape del auto, dejás abierto el gas, y podría seguir por siempre...
    Lo que buscan es un método rápido, seguro (que no te puedan salvar) y lo más indoloro posible. Sino estarían todos tomando lavandina, pero esa no es una forma pacífica de morir. El tren piensan que es sólo el primer golpe y listo, inconciencia.

la cosa es que debería penalizarse... porque el que se tiró listo, murió, pero el daño que produce a la empresa y a los pasajeros, las demoras, la suspención de todo el servicio hasta que retiren los restos, la vida en riesgo de los rescatistas
    ???

Igual lo de cobrarles a la familia, dudo que al suicida le importe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Hace poco (meses) vi uno en Belgrano R que no se si se tiro o cruzo completamente mal.

El tren lo partio en varios pedazos pero seguia vivo y con cara de que no era muy indolora. Creo que ademas de estar mal de la cabeza (por suicidarte) tenes que ser medio boludo para optar por esa manera. Y para colmo lo ultimo que hacen en la tierra es joder a miles de personas que van o vienen de laburar, estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Feb 2006

Por eso digo "piensan". Otra que podrían hacer para desalentar los suicidios en los trenes es mostrar qué les pasa a los que sobreviven, y la cantidad de gente que sobrevive (que no es poca).

A menos que se aviven y vayan por la decapitación. Anyway, no es el quid del thread, no? Yo hice el comentario porque hoy justo parece que uno se tiró en el tren que tomo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2263
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234