Arriesgar la vida para no pagar boleto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Arriesgar la vida para no pagar boleto

Hay dos problemas aca:
    1)Los que no tienen para pagar el boleto
    2)y los pelotudos, suicidas, inconcientes...blablabla.

A los primeros se les pueden dar descuentos y tarjetas con x cantidad de boletos, dependiendo del caso. Al fin de cuentas se les paga fortunas en subcidios a las empresas.
    Y a los segundos con un par de camaras en los puntos estrategicos se los puede fichas y mandar al personal encargado de controlar esas situaciones. Tambien se pueden hacer encuestas cada tanto a los usuarios para ver de mejorar esa situacion, como la que plantea "Auxillia" de las salidas cerradas. Que se yo, poner algo de sentido comun a esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
    En teoria, uno paga el boleto para pagarle a los trabajadores y mantener el servicio en condiciones (cosa que no pasa, por eso digo "en teoria"). Si la gente deja de pagar boleto, como se mantiene el sistema? vos fijate que ahora pagando lo que pagamos todos y el estado, los trenes son una mierda. Ahora imaginate lo que seria si nadie pagara.
    Ademas, mucha gente se mete por las vias para poder tomarse el tren a tiempo, no solamente para no pagar boleto. Y aunque dejaran de pagar boleto la gente seguiria metiendose por las vias para poder tomarse el tren a tiempo.
    Estaria bueno que hagan algo para cambiar esto, pero hacer que la gente pase gratis no es la solucion. Es como pedir que para que los empresarios dejen de evadir impuestos, estos sean eliminados.

Un amigo maquinista me ha contado montones de anécdotas tanto de suicidas como de transeúntes borrachos que se le atravesaron y se los recontra llevó puestos, y que esto pasa todo el tiempo
    Pero los borrachos y suicidas no entran en la categoria de boludos. Porque no estan concientes de lo que hacen, o directamente se quieren morir. En el primer post te referiste a la gente que camina por las vias para no pagar el boleto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Feb 2003

Pero yo no propongo que la gente viaje gratis.

Yo uso el tren todo el tiempo y las estaciones que uso no tienen controles nunca, y en la formación hace más de un año que no veo que pase un picaboletos a ninguna hora. Sin embargo eso no me motiva a colarme. La gente que trae el chanta adentro lo va a hacer con o sin controles, y la gente que es "honesta" no va a colarse aún sabiendo que no la van a controlar.

De última, se puede pensar en una forma de control diferente. Simplemente ataco lo de los picaboletos en los molinetes que son fácilmente evitables bajándose de la estación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Sep 2003

La madre es una imbecil, le deberian sacar la tenencia por lo poco que le importo la vida de su hija.

Ahora poner controles, y demas zarazas por que hay gente que le importa tan poco la vida de sus propios hijos... Es el reino del reves??
    • Me gusta
    Me gusta
    Barton 2500+@3200+ / Msi k7n2-delta2 LSR / 2x512 mb DDR400 mhz PDP Patriot llk / eVga 6800nu softmod / Hd 320gb Maxtor Sata X 2 / PSU Tt Purepower 420w / Pioneer Dvr-109

Registración
    Aug 2009

No se puede apelar a la honestidad de la gente.
    Que sentido tiene pagar un boleto para viajar en un tren hecho mierda, lento, y sin ninguna comodidad, y que ensima de todo esto no te controlen si pagas o no el boleto.
    Me gustaria mas que les pongan una multa o alguna especie de castigo a los que lo hacen, pero el problema seria que en las estacion de los barrios pobres habria pocos o ningun control y seria lo mismo. O quizas que modifiquen las estaciones para que el unico camino que puedas hacer al bajarte del tren se ir al molinete donde estan los picaboletos, pero seria un presupuesto muy grande (que podria ser usado para mejorar la calidad del servicio), usado para que una minoria pague el boleto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008

Saquenle a la hija, dejen que se mate ella. /Thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Pero como puede ser?.. un par de threads atrás dijeron que los Bolivianos vienen a trabajar y a "aportar" a la economía local. (la vieja era boliviana según el link de la nota)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    No se puede apelar a la honestidad de la gente.
    Que sentido tiene pagar un boleto para viajar en un tren hecho mierda, lento, y sin ninguna comodidad, y que ensima de todo esto no te controlen si pagas o no el boleto.
    Me gustaria mas que les pongan una multa o alguna especie de castigo a los que lo hacen, pero el problema seria que en las estacion de los barrios pobres habria pocos o ningun control y seria lo mismo. O quizas que modifiquen las estaciones para que el unico camino que puedas hacer al bajarte del tren se ir al molinete donde estan los picaboletos, pero seria un presupuesto muy grande (que podria ser usado para mejorar la calidad del servicio), usado para que una minoria pague el boleto.
    Sí, estoy de acuerdo con mucho de lo que decís, pero lo veo tan inaplicable. Por eso digo, si yo estuviera al frente empezaría por sacar ese tipo de control y después trabajar en las 4696416456 cosas que hacen falta para los trenes.

Esto de que los boludos se bajan a las vías tiene que terminarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

Registración
    Aug 2009

Pero si sacas los pocos controles que hay, en vez de terminar con los que no pagan el boleto y se bajan, dejarias a la empresa sin la fuente de ingresos. Porque, como dije antes, que sentido tiene pagar un boleto para viajar en un tren hecho mierda, lento, y sin ninguna comodidad, y que ensima de todo esto no te controlen si pagas o no el boleto, sin contar con que a ningun empresario le va a gustar que la gente tenga la oportunidad de viajar gratis. Ademas, que hacemos con los boludos que se meten por las vias para tomarse el tren a tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Yo propongo hacer mas mortales a los trenes... un 4to riel electrificado, alambre de puas electrificado en el techo y recubrimiento de vidrios de botellas rotas, cuchillas a los costados de los vagones.... creo que la gente va a captar la indirecta finalmente...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Yo propongo hacer mas mortales a los trenes... un 4to riel electrificado, alambre de puas electrificado en el techo y recubrimiento de vidrios de botellas rotas, cuchillas a los costados de los vagones.... creo que la gente va a captar la indirecta finalmente...
    Seguramente van a aprender rapidamente la leccion. Pero la empresa enfrentaria muchas perdidas en mantener la infraestructura, retirar cadaveres,etcetc. Con poner algun tipo de muro o algo que de contencion e impida salir de los trenes por lugares no permitidos se termina el problema. Obviamente que tiene que haber una salida de emergencia...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Pero si sacas los pocos controles que hay, en vez de terminar con los que no pagan el boleto y se bajan, dejarias a la empresa sin la fuente de ingresos. Porque, como dije antes, que sentido tiene pagar un boleto para viajar en un tren hecho mierda, lento, y sin ninguna comodidad, y que ensima de todo esto no te controlen si pagas o no el boleto, sin contar con que a ningun empresario le va a gustar que la gente tenga la oportunidad de viajar gratis. Ademas, que hacemos con los boludos que se meten por las vias para tomarse el tren a tiempo?
    ¿Vos decís que la gente no paga boleto porque no tiene sentido ya que están todos rotos? ¿Una onda castigo a la empresa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No todas las muertes salen en las noticias. Una búsqueda acertada tendría que ser en los hospitales, morgues, en la policía. Un amigo maquinista me ha contado montones de anécdotas tanto de suicidas como de transeúntes borrachos que se le atravesaron y se los recontra llevó puestos, y que esto pasa todo el tiempo. El día que a los medios les interese ventilar esto vas a ver cómo de pronto todos los días se van a estar muriendo personas atropelladas por trenes y todos vamos a creer que algo terrible está sucediendo.
    Y qué tienen que ver los suicidas y los borrachos que cruzan la vía sin mirar con el control de boletos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Feb 2003

Nada. Lo que pasa es hay cosas que ocurren a diario y no las vemos en las noticias, no me sorprendería que casos como el de esta mujer y su hija se produzcan todo el tiempo con final triste y no nos estemos enterando porque los medios no los ventilan. Acá hubo una cámara que lo filmó todo, y no creo que de haber sido arrollada la hubieran pasado por el noticiero... bah, crónica tal vez sí..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Igual si la nota salio en clarin y decian que era boliviana me huele mucho a tendenciosa, que se yo. Aca en santa fe no tomamos trenes, pero si vos en lo personal ves que esta mal y te molesta podes ir a hacer el reclamo a la estacion. Calculo que deben tener algun tipo de lugar para dejar la queja, al menos a modo de catarsis. Ya que no creo que te lleven mucho el apunte.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2264
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima