Tema falta de dinero en Banco Nacion y alza del dolar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Re: Tema falta de dinero en Banco Nacion y alza del dolar

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje

Como si hubieses hablado de pagar a entidades financieras en algún momento
    siii,por eso le puse el articulo 1 de la ley.Donde aclara lo de entidades financieras.
    y sigo esperando..............................
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    buenisimo,entonces queda aclarado que a entidades financieras,no correspone,no?

y este ejemplo
    todos alguna vez compramos / vendimos,un auto usado,a particular.No?
    cuando se va al REGISTRO NACIONAL DEL AUTOMOTOR,hay q pagar un impuesto por sobre la opreacion.
    Dos cosas
    1.- el impuesto a veces supera los mil pesos ,se paga ahi mismo,sino no se hace la transf.El registro q es manejado por particulares,es un ente financiero? (no lo se)
    2.- si es un registro nacional,y tenes que declarar el valor de la operacion (creo q el 99% lo hace cash) como ahi no salta? o seas el comprobante de pago no existe,ya sea cheque,menos tarjeta etc. Como es?

y nadie me contesto como hacen las grandes casas de electro,cuando venden en cash.
    si , definitivamente sigo participando .

pd la ley dice esto
    TITULO I
    REGIMEN GENERAL
    Capítulo I
    Ámbito de aplicación
    Articulo 1º: [COLOR="Yellow"]Quedan comprendidas en esta Ley y en sus normas reglamentarias las personas o entidades
    privadas o públicas -oficiales o mixtas- de la Nación, de las provincias o municipalidades que realicen
    intermediación habitual entre la oferta y la demanda de recursos financieros
    .[/COLOR]
    Articulo 2º: Quedan expresamente comprendidas en las disposiciones de esta Ley las siguientes clases de
    entidades:
    a) Bancos comerciales;
    b) Banco de inversión;
    c) Bancos hipotecarios;
    d) Compañías financieras;
    e) Sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros inmuebles;
    f) Cajas de crédito.
    La enumeración que precede no es excluyente de otras clases de entidades que, por realizar las actividades
    previstas en el artículo 1, se encuentren comprendidas en esta ley.

pregunto la AFIP es un ente recaudador,no? o financiero? solo pregunto? la aduana? el registro del automotor? son entidades financieras?.... como dice la ley?
    AFIP, registro del automotor, no es un ente financiero propiamente dicho, pero tiene la misma tutela de ley. Si el BCRA te inviste a vos (Brucar), como dice la ley, de tutela actuás como ente facultado a actuar como ente financiero.

"ARTICULO 3º — Las disposiciones de la presente Ley podrán aplicarse a personas y entidades públicas y privadas no comprendidas expresamente en ella, cuando a juicio del Banco Central de la República Argentina lo aconsejen el volúmen de sus operaciones y razones de política monetaria y crediticia."

Vamos a intentar explicar mejor.

Es una ley anti-evasión, entonces lo que se intenta con la presente es evitar el "negraje" del capital sin pagar tributo. ¿Como?, controlando principalmente a los grandes que manejan dinero, porque controlar a un particular es realmente un huevo.
    Entonces, se fija un limite de $1000 para que no sea inaplicable tal ley, cuando éste monto se supere se tendrá que actuar por un ente autorizado (no precisamente un banco).

¿Que sucede si se realiza un pago mayor a 1000 pesos entre particulares sin un medio autorizado?. Fácil, no opera los efectos propios de la relación jurídica.

¿Como debo realizar los pagos para que surtan los efectos propios de la relación juridica?, como nos dice el articulo n°1:

"que no fueran realizados mediante:

1. Depósitos en cuentas de entidades financieras.

2. Giros o transferencias bancarias.

3. Cheques o cheques cancelatorios.

4. Tarjeta de crédito, compra o débito. (Punto sustituido por inciso a) del art. 1° del Decreto N° 363/2002 B.O. 22/2/2002).

5. Factura de crédito. (Punto sustituido por inciso a) del art. 1° del Decreto N° 363/2002 B.O. 22/2/2002).

6. Otros procedimientos que expresamente autorice el PODER EJECUTIVO NACIONAL. (Punto incorporado por inciso b) del art. 1° del Decreto N° 363/2002 B.O. 22/2/2002).

Quedan exceptuados los pagos efectuados a entidades financieras comprendidas en la Ley 21.526 y sus modificaciones, o aquellos que fueren realizados por ante un juez nacional o provincial en expedientes que por ante ellos tramitan. "

Tengo una duda con la ultima parte cuando dice quedan "exceptuados los pagos a entidades financieras..." ¿Porque?
    Porque precisamente son las entidades encargadas de "blanquear" el capital, como lo es por ejemplo el Banco Macro, Standard, que son los bancos comerciales, también los autorizados son los bancos de inversión, los hipotecarios, las compañías financieras, las sociedades de ahorro, etc.

Ellos están exceptuados de realizar actos receptivos mediante, depósitos, giros, transferencias, porque son precisamente los entes encargados de blanquear, los entes donde se realizan las transferencias, los entes que la ley tutela. Por ejemplo, si voy a pagar una boleta de luz de 2000 al banco macro, lo puedo pagar en efectivo porque estoy actuando mediante un ente encargado, autorizado por la ley, surte los mismos efectos que el realizado por una transferencia bancaria, un pago con tarjeta de crédito, etc.

El otro día fui al registro del automotor para hacer una transferencia y pague 3000 ahí mismo. ¿Porque?

Porque no solo los Bancos son los únicos privilegiados a tener tal investidura, no son los únicos autorizados a actuar.

¿Quienes más?

Cualquier persona o entidades privadas o publicas de la Nación, de las provincias o de las municipalidades. Mirá:

"ARTICULO 1º — Quedan comprendidas en esta Ley y en sus normas reglamentarias las personas o entidades privadas o públicas oficiales o mixtas- de la Nación, de las provincias o municipalidades que realicen intermediación habitual entre la oferta y la demanda de recursos financieros."

¿Entonces, en el Banco Central, el Banco Nación, puedo?

así es.

¿Pero hay algunas entidades que no son Bancos ni son personas publicas o privadas que realizan tales actos, eso quiere decir que no surtirían tales efectos?

Primero tenes que tener en cuenta si están autorizados. El BCRA puede autorizar a cualquier ente a tener fuerza legal para surtir los actos propios de las relaciones jurídicas.

ARTICULO 3º — Las disposiciones de la presente Ley podrán aplicarse a personas y entidades públicas y privadas no comprendidas expresamente en ella, cuando a juicio del Banco Central de la República Argentina lo aconsejen el volúmen de sus operaciones y razones de política monetaria y crediticia.

¿Entonces si el BCRA me da la autorización, puedo tener tal capacidad?
    Absolutamente, pero no creo que sea necesario, salvo que realices operaciones de mucha cantidad de dinero que justifique tal privilegio.

El otro día vi que vendieron un auto de 10000 en efectivo, ¿porque?.

Porque se puede hacer, pero no surten los efectos propios.

¿Pero se puede realizar así?
    Si se puede, no se debe. Matar a otra persona dolosamente trae aparejada una sanción punible y se cometen varios por día.

¿Escuche que es inconstitucional?.
    Hay choques de leyes, porque habitualmente el pago aceptado por el acreedor y su voluntad expresada en un recibo, o en una servilleta con la firma del acreedor es la forma de cancelar las relaciones jurídicas por excelencia, por ello el choque de "leyes". Recordá que los fallos son para el caso en concreto, no Erga omnes.

Joya, Gracias.

Gracias las pelotas, la consulta es de $1000, pero lo dejamos en $999 para dejar fuera de la relación al Banco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 14-01-11 el 05:50 PM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

siii,por eso le puse el articulo 1 de la ley.Donde aclara lo de entidades financieras.
    y sigo esperando..............................
    Vos dijiste que pagabas en el BCRA,más allá que seguramente pagás en el Nación, ¿desde cuando no es una entidad financiera? Ahora, que después hayas corrido el arco de la discusión, actitud pedorra que solés tener en cada discusión en la que participás, no es mi problema.

Con respecto a todos tus pagos de tributos, que yo sepa, los pagas siempre a un banco (el que corresponda según la provincia), aún cuando la "ventanilla" quede en otro edificio. En el caso de los pagos por "Pago Fácil",la AFIP dice:

1.3.5. No existe problema con los pagos de impuestos porque los "Pago Fácil" son considerados "punta de caja del Banco Ciudad" por lo que se asimilan a depósitos bancarios en la cuenta del acreedor.

Ahora sí, seguí participando...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

PD anda a gadbarino ,fravega etc y comprate una netbook en 3 lucas a ver si no te la venden..........
    Fravega facturó en el 2010 $4.500 millones y Garbarino $4.111 millones. Seria muy boludo AFIP y el BCRA para no meterle un inspector permanente o darle tal investidura, ¿no?.

Fuente.

ARTICULO 20. — Las operaciones que podrán realizar las entidades enunciadas en el artículo 2º serán las previstas en este título y otras que el Banco Central de la República Argentina considere compatibles con su actividad.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje

Gracias las pelotas, la consulta es de $1000, pero lo dejamos en $999 para dejar fuera de la relación al Banco.
    jajjaa gracias !!!! clarisimo
    ahora si podes otra consulta,duda.Las grandes casa de electro(rodo,fravega etc) no son ente finacieros ni parecidos.Creo q esta gente deben d tener a la afip en la nuca ,no? (por la gran facturacion)
    bueno te venden cash,con factura y todos los chiches..como es?
    como hacen?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Fravega facturó en el 2010 $4.500 millones y Garbarino $4.111 millones. Seria muy boludo AFIP y el BCRA para no meterle un inspector permanente o darle tal investidura, ¿no?.

Fuente.

ARTICULO 20. — Las operaciones que podrán realizar las entidades enunciadas en el artículo 2º serán las previstas en este título y otras que el Banco Central de la República Argentina considere compatibles con su actividad.

te pregunte justo eso antes de ver tu respuesta....
    entonces, que estos negocios tiene esa facultad?

gracias, nuevamente
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

El otro día vi que vendieron un auto de 10000 en efectivo, ¿porque?.

Porque se puede hacer, pero no surten los efectos propios.

¿Pero se puede realizar así?
    Si se puede, no se debe. Matar a otra persona dolosamente trae aparejada una sanción punible y se cometen varios por día.

¿Escuche que es inconstitucional?.
    Hay choques de leyes, porque habitualmente el pago aceptado por el acreedor y su voluntad expresada en un recibo, o en una servilleta con la firma del acreedor es la forma de cancelar las relaciones jurídicas por excelencia, por ello el choque de "leyes". Recordá que los fallos son para el caso en concreto, no Erga omnes.
    Gracias por la explicación, muy clara. Me queda una duda, nuevamente, entonces, si yo voy y pago en efectivo y el del local me acepta el pago y me da boleta y blah, es ilegal o no? Es lo único que no queda en claro de todo lo que se discutió y en el foro se la pasan tildando a gente de evasor por pagar en efectivo cuando no se si muchos conocen la ley o la explicación de la misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

jajjaa gracias !!!! clarisimo
    ahora si podes otra consulta,duda.Las grandes casa de electro(rodo,fravega etc) no son ente finacieros ni parecidos.Creo q esta gente deben d tener a la afip en la nuca ,no? (por la gran facturacion)
    bueno te venden cash,con factura y todos los chiches..como es?
    como hacen?
    Te conteste más arriba. Las grandes compañías, están re controladas, por todos los ministerios y entidades, porque es más fácil de controlar y hay mucho dinero para cobrar. Pueden estar facultadas o sumamente controladas.

Fijate el control que lleva el BCRA a grandes entidades. Lee la ley Nº 21.526, que es solo una de las tantas. Imaginate, el otro día estaba hablando con un gerente zonal de un Banco y me decía "El Banco Central nos da todas las ordenes y hay que cumplirlas sin excepción, si te dice pagá, tenes que pagar, si te dice no pagues, no pagás aunque te cueste la mitad de los clientes".
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Te olvidaste, o se olvido tu contador, de que el pago en efectivo no tiene valor cancelatorio. Si vos me pagas a mi algo de más de 1000 pesos en cash, no saldaste la factura y te la puedo reclamar.

ya ves que no es asi,el ticket tien valor cancelatorio....:D
    .
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Vos dijiste que pagabas en el BCRA,más allá que seguramente pagás en el Nación, ¿desde cuando no es una entidad financiera? Ahora, que después hayas corrido el arco de la discusión, actitud pedorra que solés tener en cada discusión en la que participás, no es mi problema.

no leas solo lo q te conviene para acomodar tu realidad cuadrada en tu cabeza redonda a martillazos.........( como vos decis)
    yo pregunte si el registro del automotor,aduana,la afip (como ente recaudador) nunca dije el banco nacion.....

Ahora sí, seguí participando...
    ahora si,segui moderando,q esa es tu simple funcion

PD gracias MOoOe POR TUS EXPLICACIONES...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿De donde sacas que es Cristina la que los hace andar con esa guita por la calle? hasta donde se lo sumariaron al funcionario que sufrió el robo.
    JA, seguro no sabía... "pero! señor funcionario, cómo se le ocurre ir con efectivo. Ah no, no, eso no se hace". Vamos... Igual está bueno el ejemplo que dió, demuestra que no hay que ir con guita en efectivo y en grandes cantidades porque te la afanan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

no leas solo lo q te conviene para acomodar tu realidad cuadrada en tu cabeza redonda a martillazos.........( como vos decis)
    yo pregunte si el registro del automotor,aduana,la afip (como ente recaudador) nunca dije el banco nacion......
    Ay que chiquito especial... no entendés ni como funcionan los quotes del foro, ni te acordás de que escribiste... mi respuesta fue a este mensajecito tuyo:

Citar Mensaje original enviado por brucar
    soy importador,despues que llega la mercadria a aduana ezeiza,para sacarla hay q pagar los aranceles en EL BANCO CENTRAL ,vas hasta el banco (media cuadra de la casa rosada) bajas al 1 subsuelo haces la cola y pagas,en mi caso que soy un importador chico pago aranceles de no menos de 20000 pesos promedio y los pago en EFECTIVO [...]
    Lo del Banco Nación viene al caso que es el banco que esta a media cuadra de la rosada, y donde se pagan los tributos. El BCRA esta a más de tres cuadras, sobre Reconquista al 250 mas o menos. Asumo que fue un desliz que tuviste, son fáciles de confundir, y no que estas mintiendo descaradamente.

Seguí participando, no te sientas cohibido. Si vamos muy rápido para vos, avisá y te explicamos las cosas con dibujitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 14-01-11 el 07:23 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Gracias por la explicación, muy clara. Me queda una duda, nuevamente, entonces, si yo voy y pago en efectivo y el del local me acepta el pago y me da boleta y blah, es ilegal o no? Es lo único que no queda en claro de todo lo que se discutió y en el foro se la pasan tildando a gente de evasor por pagar en efectivo cuando no se si muchos conocen la ley o la explicación de la misma.
    El problema es que ven un articulo de una ley y se agarran la cabeza. En principio tenes que ver todo el sistema legal, la relación con otras leyes y sobre todo buscar la esencia de la ley. En ésta es lograr que exista una mayor recaudación, va... al tener una sociedad moralmente no acostumbrada a tributar, intentar de hacerlo mediante una ley.

¿Está dando buenos resultados?. Además del crecimiento productivo del país, diría que absolutamente está dando increíbles resultados. Mirá la pagina del AFIP, el cartel grandote que hay.

"No surte los efectos propios de la relación jurídica". Quiere decir que la relación jurídica (acreedor y deudor) no alcanza a los efectos propios.

Decir ilegal... es bastante agresivo. Es como ausentarse al momento de votar Legislativas, lo veo mas que todo como una falta al deber ciudadano que a una ilegalidad, aunque así lo es.

Si vos vas a un local comercial, realizas la compra en efectivo, superior a 1000 pesos no surte los efectos propios, es como si no lo hubieras pagado. Obviamente, el comerciante no tiene tus datos para ir a reclamarte lo entregado, y más allá de ello, vas a ir a la justicia y ganarás el pleito, porque existen varios medios cancelariatos de obligaciones, novacion, transacción, etc.

Los locales comerciales de Shopings, donde tiene posnet, es más difícil de realizar evasión fiscal y tener facturas truchas. Fíjense que aunque no le pidas el ticket lo ponen dentro de la bolsa aunque fuera un regalo para tu novia (garrón sabe cuanto gastaste en ella xD).

El problema son aquellos comercios donde, por ejemplo, vas al mecánico y gastaste 5000 pesos y no te da factura, porque ahí, al no darte la factura evade impuestos. Vos estas pagando lo que corresponde por el servicio, los repuestos y lo importante, pagando el tributo que le corresponde al Estado.

Al no pedir factura, además de ser estafado, sos participe necesario de tal estafa, a vos y al Estado, porque tu guita era para el Estado, no para el sucio mecánico.

Realmente es casi imposible, o mejor dicho, iniciar acciones por la operación X mayor a 1000 pesos sin bancarizar, con o sin factura, ya que una sentencia a tu favor o en contra, hará notar que el acreedor es un evasor fiscal. En otras palabras es como escupir para arriba.

Todo esto surge por la falta de compromiso social en tributar, no pedir ticket, facturas y también por esos HDP que agarran a un perejil, lo hacen RI, lo hacen tirar facturas a rolete y queda insolvente por vida.
    Al bancarizar todas las operaciones son más sencillas, (v.g.) porque al pagar $2000 por débito, $420 o $210 o , $etc (del Estado) dependiendo de se debitan de forma automática y evitan que el "aprovechador" del perejil antes mencionado, se quede con lo correspondiente al Estado.

Mi Consejo es que pidan, facturas, tickets, etc y realicen operaciones por los bancos. Hay que terminar con los evasores, porque además del daño a todos, podemos tener otros beneficios como bajar tributos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 17-01-11 el 04:06 AM

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Pagar en AFIP, BCRA, Municipalidad de Tigre, de Neuquén, etc en efectivo mayor a $1000 es igual que bancarizar, que hacer un deposito, un pago con tarjeta de crédito, débito, legalmente es idéntico, es más, tiene mayor fuerza que los bancos, porque media un funcionario publico.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

El problema es que ven un articulo de una ley y se agarran la cabeza. En principio tenes que ver todo el sistema legal, la relación con otras leyes y sobre todo buscar la esencia de la ley. En ésta es lograr que exista una mayor recaudación, va... al tener una sociedad moralmente no acostumbrada a tributar, intentar de hacerlo mediante una ley.

¿Está dando buenos resultados?. Además del crecimiento productivo del país, diría que absolutamente está dando increíbles resultados. Mirá la pagina del AFIP, el cartel grandote que hay.

"No surte los efectos propios de la relación jurídica". Quiere decir que la relación jurídica (acreedor y deudor) no alcanza a los efectos propios.

Decir ilegal... es bastante agresivo. Es como ausentarse al momento de votar Legislativas, lo veo mas que todo como una falta al deber ciudadano que a una ilegalidad, aunque así lo es.

Si vos vas a un local comercial, realizas la compra en efectivo, superior a 1000 pesos no surte los efectos propios, es como si no lo hubieras pagado. Obviamente, el comerciante no tiene tus datos para ir a reclamarte lo entregado, y más allá de ello, vas a ir a la justicia y ganarás el pleito, porque existen varios medios cancelariatos de obligaciones, novacion, transacción, etc.

Los locales comerciales de Shopings, donde tiene posnet, es más difícil de realizar evasión fiscal y tener facturas truchas. Fíjense que aunque no le pidas el ticket lo ponen dentro de la bolsa aunque fuera un regalo para tu novia (garrón sabe cuanto gastaste en ella xD).

El problema son aquellos comercios donde, por ejemplo, vas al mecánico y gastaste 5000 pesos y no te da factura, porque ahí, al no darte la factura evade impuestos. Vos estas pagando lo que corresponde por el servicio, los repuestos y lo importante, pagando el tributo que le corresponde al Estado.

Al no pedir factura, además de ser estafado, sos participe necesario de tal estafa, a vos y al Estado, porque tu guita era para el Estado, no para el sucio mecánico.

Realmente es casi imposible, o mejor dicho, iniciar acciones por la operación X mayor a 1000 pesos sin bancarizar, con o sin factura, ya que una sentencia a tu favor o en contra, hará notar que el acreedor es un evasor fiscal. En otras palabras es como escupir para arriba.

Todo esto surge por la falta de compromiso social en tributar, no pedir ticket, facturas y también por esos HDP que agarran a un perejil, lo hacen RI, lo hacen tirar facturas a rolete y queda insolvente por vida.
    Al bancarizar todas las operaciones son más sencillas, (v.g.) porque al pagar $2000 por débito, $420 o $210 o , $etc (del Estado) dependiendo de se debitan de forma automática y evitan que el "aprovechador" perejil antes mencionado, se quede con lo correspondiente al Estado.

Mi Consejo es que pidan, facturas, tickets, etc y realicen operaciones por los bancos. Hay que terminar con los evasores, porque además del daño a todos, podemos tener otros beneficios como bajar tributos.
    Muchas gracias de nuevo por la explicación, yo te la pago $1001 en efectivo o no te pago nada
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Mira si me voy a leer todas las leyes para contestarte... demostrame vos que sigue vigente que es mas facil: mostrame un fallo que la aplique.
    Inversion de la carga dela prueba WTF!!!

Igual como dice moooooooe en infoleg te dice si alguna ley deroga a esta. Si no la deroga, esta vigente y vos sos un delincuente defensor de delincuentes que ojala lo agarre algun justiciero tributario y te ponga un tiro entre ceja y ceja, porque ya no se puede vivir de la inseguridad que hay!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6947
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada