Tema falta de dinero en Banco Nacion y alza del dolar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Tema falta de dinero en Banco Nacion y alza del dolar

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    básicamente, que no se puede pagar en efectivo pasado los 15 días despues de que haya aparecido esa resolución en el boletín oficial.
    seguro? porque no veo dónde dice que te penan si pagás en efectivo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

no ley toda la resolución, igualmente, hace mención a una ley que seguramente dice la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Se puede hacer eso con las de débito?
    Sip. 12345
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    "Ante la grave falta de efectivo, el diputado Milman reclamó que se emita plata de curso legal de un importe superior a los cien pesos." no se si es brillante creo que es mas bien sentido comun.
    También sería más bien de sentido común usar la bendita tarjeta con la cual la gente saca la plata del cajero.
    Más pagos electrónicos y menos billetes encima. Es lo más lógico, es más seguro, no hay posibilidad de que te roben plata que lleves encima, que te metan billetes falsos, el que cobra tampoco tiene una fortuna de plata en la caja.
    Porque sacar la plata por cajero, para luego hacer la cola adentro del banco para pagar la luz o el tanque de nafta no es de un sentido común muy iluminado.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Me gustaría saber en que gastan el efectivo.
    Yo me pregunto lo mismo, que tanto tienen que gastar que necesitan sacar toda la plata. Esto me lleva a, que buenos sueldos tiene la gente, que de plata ahorrada tiene la gente, como gasta plata a lo pavote la gente, ¿no estabamos al borde de prendernos fuego?. Cual es la necesidad imperiosa de sacar ya, now, todo el cash, ¿tenerlo guardado en casa por las dudas?.
    Serán los mismos que se compraron la nafta en bidones y la guardaron en casa por las dudas. Pordrían comprar baterías así guardan la luz para cuando falte, que mucha no hay por lo que dicen.

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    El sistema de debito para compras deberia ser un toque mas simple.
    Cierto, la complicación de llevar una cédula del mismo tamaño, peso, lugar ocupado y grosor que la tarjeta de débito es catastróficamente complicado.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Igual que te reintegren 3 pesos cada 100 que compras, no hace ninguna diferencia en el balance si pago con debito o efectivo
    Depende cuanto gastes, a mí me devuelven mínimo 100 pesos por mes, y ando en un promedio de 150.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Se puede hacer eso con las de débito?
    En realidad no es una extensión propiamente dicha como en las de crédito. Si la cuenta está a nombre tuyo y tu esposa/novia (como segunda titular), te dan tarjetas de débito del primer titular y del segundo (si querés). Por lo menos en Banco Galicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje

Yo me pregunto lo mismo, que tanto tienen que gastar que necesitan sacar toda la plata. Esto me lleva a, que buenos sueldos tiene la gente, que de plata ahorrada tiene la gente, como gasta plata a lo pavote la gente, ¿no estabamos al borde de prendernos fuego?. Cual es la necesidad imperiosa de sacar ya, now, todo el cash, ¿tenerlo guardado en casa por las dudas?.
    Serán los mismos que se compraron la nafta en bidones y la guardaron en casa por las dudas. Pordrían comprar baterías así guardan la luz para cuando falte, que mucha no hay por lo que dicen.
    Quien dice que sacan toda la plata?, los cajeros que no tenian plata no daban ni 100 pesos, no los ahorros de toda la vida de la gente.
    Yo la facultad la pago en efectivo porque no me da ningun beneficio pagarla con la tarjeta de debito, asi de simple junto los billetes y voy a pagarla.

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Depende cuanto gastes, a mí me devuelven mínimo 100 pesos por mes, y ando en un promedio de 150.
    .
    Si gastas 5000 pesos todos los meses en compras directas con tarjeta de debito (no debito automatico) 100 pesos te deberian resultar insignificante
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2004

También era plata que muchos tenían que cobrar, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

Rudolf soy un defensor de usar el debito lo maximo posible, pero me paso varias veces que tenia la tarjeta y no el DNI y no me dejaron comprar incluso cuando les explicque que tenia que mandarle PIN.

El cajero automatico no te pide PIN y ahora hasta podes comprar con Monedero en los kiosco..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Oct 2006

Yo no se porque nadie se cuestiona porque hay que dejar la plata en los bancos. Que obtienen a cambio? Un poco de comodidad, pero a cambio de que el banco los recague con tazas de interes bajisimas y ensima comisiones. Y ademas, el banco save exactamete en que gastas tu plata, y anda a saber que hacen ahora o en el futuro con esos datos. Y ademas, en caso de corralito o corrida podes perder tu dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

el dinero sigue siendo tuyo, lo que paso con el corralito y post devaluación fue que la gente depositaba en dolares, al querer cobrar esos dolares, los bancos no devolvieron los dolares, sino que por cada dolar devolvieron 1,6 pesos, pero fue culpa del gobierno de aquellos años que se cagaron en los ahorristas y no hicieron nada contra los bancos...

con respecto a que se gana dejando la plata en el banco?, primero que nada, seguridad, ya que no andas con billetes, y en caso de robo, no te sacan mucha plata, comodidad a la hora de pagar, solo llevas un plastico y un documento (el nuevo dni trae una tarjeta tipo cedula que podes utilizar, si es que no tenes cedula de identidad o el registro de conducir), ganas la devolución del iva de las compras que haces (es parte del iva, pero todo suma), cuales son las contras?, ehm, no se me ocurre ninguna contra de pagar con débito en lugar de efectivo.

PD. con respecto a que el banco sabe donde compraste y que, pensa que sirve para que no puedan evadir faculmente al fisco, algo van a tener que tributar, las facturaciones en efectivo se pueden evadir con mucha facilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2008

no, compras mayores a los 1000 pesos deben ser bancarizadas (o sea, tarjeta de crédito/débito/cheque).

.
    eso es para facturas A

anda a Polo comprate un traje de 2 lucas y lo pagas cash,o a Ermenegildo zenga comprate 2 camisas (1500$) y lo pgas cash,o andate a cualquier nautica de zona norte( baron nautica etc) no hay cosas mas baratas q 2 lucas y si no pagas cash,las tenes q dejar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    eso es para facturas A
    No, es para todo el mundo. Lo que pasa es que es un punto de la ley al que nadie le da bola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2003

eso es para facturas A

anda a Polo comprate un traje de 2 lucas y lo pagas cash,o a Ermenegildo zenga comprate 2 camisas (1500$) y lo pgas cash,o andate a cualquier nautica de zona norte( baron nautica etc) no hay cosas mas baratas q 2 lucas y si no pagas cash,las tenes q dejar...
    o pasajes de avion en agencias.

De 3000 dolares cash te la hacen jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Nov 2006

Yo no se porque nadie se cuestiona porque hay que dejar la plata en los bancos.
    ¿Y la alternativa es......? ¿Un colchón, un hueco en el piso, un placard con doble fondo? Claro que cifras grandes podés invertirlas si querés y tenés ganas y conocimientos y ganas de arriesgar, y habría que ver que es una cifra grande o mediana, pero al márgen de esto, donde querés guardar la guita.

Y ademas, el banco save exactamete en que gastas tu plata, y anda a saber que hacen ahora o en el futuro con esos datos.
    Te llaman de otros bancos o tarjetas de crédito para ofrecerte cosas si sos un buen cliente, si no ni pelota, sos un número más en el banco.

Y ademas, en caso de corralito o corrida podes perder tu dinero.
    ¿Te asesora De Narvaez o Stolbizer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2005

eso es para facturas A

todo tipo de facturación mayor a 1000 pesos debe ser si o si bancarizada, independiente del tipo de factura que estes emitiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, es para todo el mundo. Lo que pasa es que es un punto de la ley al que nadie le da bola.

todo tipo de facturación mayor a 1000 pesos debe ser si o si bancarizada, independiente del tipo de factura que estes emitiendo.
    te di varios ejemplos q no es asi
    acabo de llamar a mi contador
    un consumidor final no tiene obligacion d tener cuenta bancaria,tarjetas de cualquier indole,o sea PUEDE PAGAR CASH

PD anda a gadbarino ,fravega etc y comprate una netbook en 3 lucas a ver si no te la venden..........
    Abrazo

y esto....
    Al igual que anteriormente se pronunciaron varias Cámara Federales, quienes habían avalado la posibilidad de pagar en efectivo operaciones de más de mil pesos, la Cámara Federal de Mar del Plata declaró la inconstitucionalidad del artículo 2º de la Ley 25.345, la cual no admite prueba de que existió una operación de más de 1.000 pesos en caso de que ésta haya sido efectuada en efectivo y no por medios bancarios.....
    Tras determinar que tal normativa no cumple con los parámetros de legalidad y razonabilidad, la Cámara Federal de Mar del Plata decretó la inconstitucionalidad de la normativa.

y sigue.........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por brucar : 12-01-11 el 07:27 PM
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6946
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima